¿si el día de la huelga quiero trabajar pero no puedo o no me dejan? conclusiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 27 Sep 2010.

1. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.439
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería el bar de su primo biggrin

2. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    :descojon::descojon::descojon::descojon: Me he descojonado con la respuesta de los del bar!

Sólo puede ser made in Spain:descojon::descojon::descojon:

Yo soy estudiante y en mi caso todos los profesores que teníamos ayer nos dijeron que iban a venir a clase, así que entre los 10 que somos de la clase dijimos: "si no hacen huelga los profes, haremos huelga nosotros!". Nos sacamos un papelillo de internet y como vamos de tardes el director ya no estaba, así que le dejamos el documento en su mesa con una nota diciendo que si había algún problema nos viniera a ver. Al día siguiente vino a la clase diciendo que no nos podía negar la huelga porque el documento estaba correcto en forma y plazo pero que tuviéramos en cuenta que seríamos el único grupo del instituto que estaría en huelga...

Al cabo de un rato nos trajeron una circular dónde informaba de la jornada de huelga y los procedimientos y fue bonito ver que nos dedicaron unas líneas a nosotros diciendo: "Por lo que a los alumnos respecta, sólo el grupo de segundo de regulación va a hacer huelga ya que han sido los únicos que han entregado los documentos pertinentes dentro del plazo.":descojon::descojon::descojon:

3. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    hombre, yo creo que en vuestro caso no hicisteis huelga y si NOVILLOS.....

dado que el derecho de huelga lo tiene el trabajador, el que cotiza a la seguridad social, mientras que el estudiante, es estudiante!.

Eso si, vuestra forma de actuar fue mas correcta que la que harian otros, marchar y listo.

Yo recuerdo en mis tiempos de instituto,, a un personaje conocido aqui en todo el barrio,,, que estabamos en clase,,, y derrepente entro el energumeno en el instituto, y se metia en las clases y decia que era huelga que no se que, que marchasemos,,,,,

los mas "iluminados" 1% de la clase se cogian, se levantaban y le acompañaban,,,, los otros seguiamos en clase riendonos un poco del personaje este.

eso si!!! tengo claro que este chaval acabara ganando mas dinero que yo, con su despacho en CCOO o UGT y si haber dado nunca un palo al agua....

4. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.553
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    No es por tocar las bolas.
    Pero a mi como afiliado a un sindicato que estoy, como representante y miembro del Comité de Empresa . . . se me cae la cara de vergüenza.

Si yo perteneciese a ese sindicato y tuviese ocasión, este elemento hoy ya estaba fuera.

5. ourense

ourense Guest

6. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    y yo me pregunto)..quizás hayamos asistido al principio del fin de los sindicatos ...al menos tal y como los conocíamos hasta ahora...
    como lo veis ?

7. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Ojala, es dificil en este pais y creo que aun quedan muchos años para eso. Pero si creo que ha sido un paso adelante hacia le desintegracion de todos estos vividores.

Los sindicatos tuvieron un sentido en un contaxto y una epoca, ahora ya no.

Yo abogo por el libre mercado de trabajo donde el gobierno imponga unos minimos (sueldo, horas, vacaciones, dias propios) y posteriormente y por encima de esos minimos sea cada cual como personas racionales que somos quien negocie.
    No cabe entender que la compraventa de un coche entre dos particulares este protegida por un sindicato, por tanto tampoco veo tan delirante el que el contrato de trabajo donde las dos partes tienen derechos y obligaciones se firme de comun acuerdo entre las dos partes.

Si me apuras y dado el impacto que causaria la desintegracion de los sindicatos admitiria un representante de los trabajadores que sea el intermediario para temas como ajustes de calendarios de vacaciones y esas cosas.
    Ahora el contrato... que cada palo aguante su vela.

8. loboalv

loboalv En Practicas

Me Gusta:
    1
    Esto es una utopía absoluta. Ese libre mercado que abogas ya ha supuesto la bajada de salarios de este país, donde a mismo puesto se entra cobrando igual o menos que el que entraba hace 10 años. Ese libre mercado provoca que otro aceptará los trabajos que tu rechazas por poco sueldo, y que la cuerda se siga tensando más y más como sucede ahora. ¿De qué me sirve haber rechazado los trabajos y decir que era por bajo sueldo si detrás va a venir otro y aceptarlo? Ah sí, me sirve para llevarme los cabreos que me llevo...

En fin, sé que los sindicatos no actúan como deberían y yo soy muy crítico con ellos, pero al menos ayudan en momentos determinados que hace falta, como para que no se aprovechen de ti en despidos, se cumplan horarios, y haya unos mínimos.

9. botminik

Me Gusta:
    430.849

opino lo mismo, solo un pero...el concepto sindicato tendrá que cambiar de alguna manera para poder legitimarse con el ciudadano...en mi opinión ..solo hay un camino , la independencia

10. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    seguro, de eso mas menos iba mi anterior intervención, las huelgas generales (como se conocian) no son lo que eran, y es/era su única medida de presión, al margen de la mesa de negociación, amén de integrarse mas con la masa laboral, ya que hoy por hoy cada cual va a su aire :yawinkle

11. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Acabas de describir la Ley de la oferta y la demanda.
    Tu pretendes que tu "precio" sea obligado por un gobierno y unos sindicatos a que te lo paguen.
    Tu precio debe regularse el solito y si para tu puesto de trabajo hay ofertas por menos dinero se siente.

Si en vez de buscar trabajo, buscaras ventas de tus productos como han de hacer los empresarios, entenderias que si vas caro no vendes.

El intervencionismo nunca fue bueno, y aun no nos hemos dado cuenta de que los problemas de españa vienen en gran parte por el brutal intervencionismo sindical que hubo en la decada de los 80, lo cual nos ha hecho totalmente improductivos y que nadie en todo el mundo quiera montar aqui su industria.

Esta muy bien intervenir en lso derechos de los trabajadores pero cuando te pasas, lo que ocurre es que los trabajadores tendran muchos derechos pero no tendran trabajo... por que crees que hay tanto paro?

12. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    la independencia, pero no menos importante es la credibilidad. recuperarla, en este caso. Estaría bien ver que dejasen pasar un par de semanas hasta que la cosa se calme y la prensa haya dado por zanjado tema huelga.

Convocar una rueda de prensa y, primero pedir disculpas a la gente que tuvo problemas con los piquetes. Después anunciar que van a ponerse al día y suprimir la figura del piquete en convocatorias futuras.

Esto no va a pasar :descojon: pero creo que la única salida que tienen pasa por recuperar confianza y credibilidad. Ah ! y admitir que la publicidad del chiquilicuatre fue un epic fail con mayúsculas.

13. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Pues la verdad es que no lo se botminik, pero yo si puedo deciros que nunca los he necesitado.. No es que lleve muchos años trabajando, de momento 12, pero jamas ha habido sindicato en las empresas donde he currado, los convenios se ponen en el contrato "por ponerlo" porque hay que tener uno. Las empresas nunca los han respetado pero sinceramente lo que he visto es que da lo mismo. Porque se consigue muchisimo más con esfuerzo y haciendo bien las cosas que con lo que ponga un puñetero convenio.

Yo sinceramente ni se que convenio tengo, ni lo que pone, ni si se reforma o no se reforma. No sé los dias libres que me corresponden por X o Y motivos (se que tengo 22 dias de vacaciones al año). Si que sé que si tengo que faltar al trabajo puedo hacerlo en cualquier momento y sin ninguna justificación, y nadie me va a preguntar ni a cuestionar nada porque ya he demostrado que el trabajo sale adelante y que si falto ese día, habrá otro día que haga más horas. No trabajo mirando el reloj a ver si ya han pasado las 8 horas, nadie me ha pagado nunca una hora extra y he hecho muchas...

En fin que despues de este rollo, yo desde luego creo que los sindicatos, al menos tal y como están ahora mismo, no son necesarios y que si bien es cierto que en muchos casos las empresas se pasan de listos, el objetivo fundamental de los sindicatos, en el 90% de los casos, es conseguir reducir las obligaciones del trabajador, y aumentar sus beneficios (sociales o económicos) a costa de los beneficios del empresario..

Yo siempre he visto que las cosas a mi me van mejor cuando se consigue que a la empresa le vayan mejor asi que si con mi trabajo consigo que el empresario sea tres veces más rico de lo que es ahora, mejor para mi porque esa parte que me llevo. Si me empeño en hundir al empresario y lo veo como el canalla traidor que me explota para enriquecerse, estaré "en la calle"..

Al menos esa es mi opinión, que seguro que no es la misma que muchos de aqui pero bueno :descojon::descojon::descojon: :waki:

14. botminik

Me Gusta:
    430.849

es curioso asistir al final de una idea en forma de suicidio... y una de 2..o están tan cerca de sus ombligos y no se dieron cuenta o son culpables por omisión...y ojo ¡¡ que la casta política.. de esto se da cuenta volando, el olor a muerto es muy intenso y todos correrán a apropiarse de sus enseres ideológicos

15. botminik

Me Gusta:
    430.849

si, si..pero la independencia lo veo como paso previo a la credibilidad..

y no olvidemos que la independencia es de las cosas mas caras de este mundo

16. botminik

Me Gusta:
    430.849

es que precisamente lo que comentas es lo que ya no va....
    buenos y malos, izquierdas y derechas..en resumidas cuentas, la gente esta muy calentita y quiere soluciones reales ..no ideologías trasnochadas o de salón

17. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Más que desaparacer, renovarse, necesarios siempre serán, lo único es que su imagen actualmente está completamente desfasada, discursitos válidos otrora época -chaqueta de pana- :descojon: podría ser convincentes, si bien el mercado laboral era otro, ahora, tanto la cualificación y preparación (mayor accesibilidad a titulaciones superiores) demandan otro tipo de ayudas frente a patronal, por poner un ejemplo...

18. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    no se si es suicidio, quizas confirmación de la evidencia, aquello de renovarse ó morir......en cualquier caso ley de vida :yawinkle

19. botminik

Me Gusta:
    430.849

ya , pero la muerte digna siempre fue un factor muy importante, al menos en la antigua grecia :yawinkle

20. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci

efectivamente asi es.
    Como dices deberia haber unos minimos razonables garantizados, pero garantizados de verdad y a partir de ahi, flexibidad en la negociacion.
    Lo de "convenio colectivo" ya suena mal de primeras. Asi nos vei.

21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aunque revolucionaria es muy interesante esta propuesta. Pero no estamos preparados.

La mentalidad española es "no hay trabajo, el estado tiene que crear puestos de trabajo". En lugar del "no tengo trabajo, pues voy a intentar hacer algo por mi mismo", un poco en la línea de lo que decía JFK: "the question is not what your country can do for you but what you can do for your country" sólo que aplicado al terreno personal.

Ser asalariado implica que alguien por encima de ti está vendiendo un producto/servicio, con tu ayuda evidentemente. Así que o te amoldas a lo que se te ofrece o te pones por tu cuenta a vender tú mismo ese u otro producto/servicio. Sobre el papel es fácil. En la práctica no tanto. Un estado decente debería garantizar una competencia leal, eliminar prácticas pseudomonopolísticas, contratos a dedo y chanchullos varios que adulteran por completo la libre competencia.

22. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Bueno es que eso ya sería la leche, la mejor demostración de que por fin, hemos madurado un poco los españoles. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo siempre que alguien me pregunta si me considero de izquierdas, de derechas, rojo, azul, me descojono y le digo que eso que c**o importa...

Y en el fondo es así, a mi me encantaría que en este pais hubiera un partido político que, dejando atras la Guerra civil, los bandos, los rojos, los no-rojos, los progresistas, los catolicos, me dijera claramente que es lo que va a hacer para que las cosas vayan a mejor. En todos los sentidos..

Para mejorar la sanidad, mejorar la educación, mejorar la economía, reducir el paro.

Joe si es que parece tan facil que me asombra que hoy en día sigamos hablando de izquierdas y derechas, de empresarios y obreros, de patrón y esclavo... :supz::supz:.

23. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    pues que cándido fiche por gillette y se convierta en su nueva imagen, compartiendo protagonismo con tiger woods y federer.

con esa barba les da para hacer anuncios hasta que hayan cuchillas de 20 hojas en el mercado :razz:

24. botminik

Me Gusta:
    430.849

[​IMG]:descojon::descojon:

25. botminik

Me Gusta:
    430.849

[​IMG][​IMG]

26. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso de las izquierdas/derechas es una simplificación muy burda que viene como anillo al dedo (o como dedo al culo :descojon:) a los sectarios que venden doctrina en lugar de soluciones. Es reducir toda la visión de la vida a dos equipos de fútbol. Por favor, que no somos tan borregos.

27. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pufff, partidos aparte, esa individua inefable de la conjunción planetaria por favor quitádmela de delante. Sin conocerla de cerca emite un tufo a incompetente lameculos indocumentada que tira para atrás. Si lo lee su mamá que me perdone, es una reacción visceral al ver sus facciones.

28. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Este ya parece el hilo de la crisis con tanta ley de la oferta y la demanda y tal. A ver si tengo un ratito luego para opinar por qué son los sindicatos necesarios, y en qué deberían cambiar. :yawinkle

29. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    ver a su señora madre vestida de rojo con el puño en alto y sonriendo en el ayuntamiento es un poco cacique la verdad. la imagen soltaba un tufo a naftalina que tiraba de espaldas :-&

30. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Corramos un tupido velo...

Compartir esta página