¿si el día de la huelga quiero trabajar pero no puedo o no me dejan? conclusiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 27 Sep 2010.

1. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Yo desgraciadamente, apuesto a que mañana va a morir alguien, por culpa de los piquetes "informativos"...

Lo que me sorprende es que la noticia diga que el piquete se encontraba de "forma tranquila", no creo que el conductor se haya tirado hacia ellos por gusto...o bien ha sido un accidente y el que le haya tocado a un piquete no es mas que una casualidad.

2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.727
  3. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.378
    Modelo:
    911 S
    Bueno, aqui un esquirol :flip: desde su puesto de trabajo.

En mi polígono tranquilidad absoluta, ni piquetes ni nada.

Es lo que tiene la crisis, hemos quedado 4 empresas de mierda y ya no somos significativos.

Menos tráfico del habitual, entiendo que habra habido gente de huelga..

4. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, pues yo me voy a currar que mi trabajo no me lo van a hacer mañana los piquetes informativos, ni el Méndez ni el Toxo. Además, con los 100 €/mes que me han descontado con el dichoso 5%, si le sumase los 100 € de la huelga de funcionarios y otros 100 de hoy, me saldría por una buena salsa, y la hipoteca no se paga sola. Qur paséis un buen día.

5. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la intención del hilo es conocer las experiencias de los foreros de toda España.. de primera mano¡., en esta jornada de huelga

si fuera posible(que lo es) evitando proclamas políticas, simplemente se trata de contar lo que nos paso este día, ni mas, ni menos :ang:

6. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57

Te has dejado el 4º Es una pantomima total promovida por los vagos de siempre que no han pegado ni chapa en su puñetera vida. Yo no voy a dejar de trabajar por estos individuos.

7. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    Pues yo empezaré en breve mi jornada, y espero poder hacerlo con normalidad.
    Iremos ampliando conforme avance el dia.

8. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Bilbao, carretera a las 6:45 am, trafico igual que siempre y llegada sin problemas. Supongo que los piquetes tampoco iban a madrugar tanto jaja

9. botminik

Me Gusta:
    430.849
    yo de momento ..trabajando,...la ingestión de café y tostadas ,sin novedad..biggrin

10. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Pues a las 7 de la mañana como todos los dias pasó el camión de la basura por casa, salí a currar un poco antes, pollo monumental en la A6 y la avenida de la ilustración (se nota que mucha más gente ha optado por ir en coche a trabajar).. La zona de la oficina con todo abierto, agencias de Nacex, envialia, farmacia, la gasolinera, el bar de la oficina.. Y por aqui por la oficina de momento está llegando todo el mundo sin problemas.. Vamos como cualquier día.. La huelga era hoy ?? :descojon: :descojon:

11. scasado4

scasado4 Forista

Me Gusta:
    29
    madrid (las tablas) con normalidad de momento, y la A1 menos cargada que de costumbre, un saludo

12. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo he bajado a Madrid a las 6:30 horas y la verdad más tráfico que nunca, quizá es que la gente ha madrugado más. Luego en Madrid mucha policía nacional ,municipal y autonómica pero ningún autobus circulando. Todo tranquilo, imagino que los piquetes estarían en las cocheras, intercambiadores, estaciones, aeropuerto y Mercamadrid, además de grandes fábricas, que es donde pueden hacer fuerza.

13. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.378
    Modelo:
    911 S
    Bueno, aqui un esquirol :flip: desde su puesto de trabajo.

En mi polígono tranquilidad absoluta, ni piquetes ni nada.

Es lo que tiene la crisis, hemos quedado 4 empresas de mierda y ya no somos significativos.

Menos tráfico del habitual, entiendo que habra habido gente de huelga..

14. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.252
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Por mi parte de momento normalidad absoluta. Algo más de tráfico de lo normal en A-2 y M-50. En el polígono donde estoy todo el mundo currando. El único indicador de que hoy hay huelga es el trasiego de gente que viene andando desde Fuenlabrada por la carretera por la falta de transporte público.

15. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Aquí estoy, tráfico habitual en la A2, piquetes en la entrada pero mucha policía nacional, todos mis compañeros currando (menos yo que ahora mismo escribo ésto :descojon:
    ;-)

16. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Sí, sí ... una defensa formada por Tomás Reñones, Goyo Benito, Javi Navarro, Andoni Goikoetxea y Pablo Alfaro. biggrin

17. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    otro que ya está "al pie del cañon"...casi el mismo tráfico que un día habitual...

me ha sorprendido ver una "trifulca" piquetera.... en las puertas de una empresa (obviaré el nombre) que tiene unos 300 trabajadores y por lo que me han contado fuentes internas en varias ocasiones...no tienen comité de empresa...porque los "dos grandes sindicatos" no se ponen de acuerdo para repartir el pastel.... y ahora están de piquete en la puerta no dejando a los "indefensos" (por su culpa) trabajadores entrar a ejercer su derecho al trabajo y no perder un día de su exigua paga...

18. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    se te olvida Lopez...:descojon::descojon::descojon:

19. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.420
    Modelo:
    981S / F30
    La gente está escribiendo en el otro hilo que hay acerca de la huelga, mejor fusionamos ambos.

20. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.420
    Modelo:
    981S / F30
    Pues por aquí bastante normalidad, el tráfico casi como a diario (en esta zona el transporte público no se usa demasiado), en el polígono donde está mi empresa normalidad absoluta, un furgón de Mossos a la entrada, y ambos sobando dentro del furgón biggrin, y a la entrada de la empresa un piquete saludando amistosamente :flip: a quien entra a trabajar, pero sin obstruir absolutamente nada.

21. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.163
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Definición de Piquete informativo: Grupo de personas que voluntariamente informan mediante el lenguaje de signos de la necesidad de apoyar la huelga.

Traductor del lenguaje de signos

22. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Un apunte.. Como siempre habrá baile de cifras en todo esto, los sindicatos dirán que la huelga ha sido un exito (ya dicen que hay más de un 70% de seguimiento) y el gobierno dirá que apenas ha habido participación. El tema es que esto no es como las manifestaciones, donde cada uno cuenta lo que quiere y para unos ha habido 10.000 personas y para otros varios millones.

Las personas que hacen huelga se pueden saber con una fiabilidad del 100% ya que al ejercer tu derecho a la huelga, la empresa debe descontarte ese día de salario, debe notificarlo a la Seguridad Social, se rescinde temporalmente el contrato, el trabajador ese día no cotiza, y todo vuelve a la normalidad cuando finaliza la huelga. Las empresas tienen 5 días de plazo para notificar dichas incidencias a la seguridad social.

Por lo tanto el seguimiento REAL de la huelga es muy facil hacerlo ya que son datos 100% fiables.

Personas que para los sindicatos están en huelga y que realmente NO lo están..

1. Empresas pequeñas que han pactado con los trabajadores recuperar las horas de hoy y cerrar para evitar problemas con los piquetes. Esos NO HACE HUELGA porque están recuperando las horas otro día.

2. Personas que deciden cogerse el día de vacaciones para evitar problemas. Esos tampoco hacen huelga.

3. Las personas afines a los sindicatos pero que ahora mismo están en paro, aunque asistan a manifestaciones, lleven pancartas o formen parte de los piquetes, esos TAMPOCO están haciendo huelga (ya que están en paro).

4. Los estudiantes que no acudan a sus centros universitarios, esos tampoco están haciendo huelga ya que NO SON TRABAJADOREs...

Vamos que a mi me gustaría que dentro de 5 dias, la Seguridad Social hiciera publicos esos datos y se tendría la cifra exacta de personas que han ido a la huelga.. Pero me parece a mi que eso no lo van a decir nunca ;-)

Saludos

23. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.146
    Modelo:
    BMW
    O en algunos casos "Matón" a Sueldo.

24. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    pues no hemos encontrado nada, hemos podido entrar sin problemas

25. ourense

ourense Guest

Aquí normalidad absoluta hasta el momento, quizás algo menos de tráfico de lo habitual y los bares a estas horas con las persianas a medio abrir pero sin un sitio dentro para tomarse un café rápido biggrin

26. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    En azuqeca de henares piquetes a la salida de la ciudad, con barricadas cortando el trafico la unica posibilidad de salir desde meco.
    En la zona de mi trabajo piquetes en el centro comercial proximo, pero mas abajo donde estamos nosotros sin problema

27. loboalv

loboalv En Practicas

Me Gusta:
    1
    normalidad absoluta por mi zona, bares, tiendas y no falta nadie en la oficina. Ya se esperaba por los comentarios de estos días

28. botminik

Me Gusta:
    430.849
    ok, sera lo mejor,gracias por renombrar el hilo :yawinkle

29. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Oviedo ha amanecido con la basura por recoger y sin transporte público rodado, incluidos autobuses urbanos y autocares de colegios. Trafico, por tanto, menos denso del habitual pero aún así bastantes coches y bastante gente caminando. Los pequeños negocios se ven medio cerrados a la espera de ver como evolucionan las cosas.

Tranquilidad por lo demás.

30. Reiven

Reiven Guest

Otro desde Madrid que se ha dejado el BMW en el garage tan agusto (Ya que estamos en un foro de BMW habrá que decirlo jeje), ha pillado el Metro y hasta ha ido sentado todo el camino!!!.
    Increible, todo lo contrario de lo que me esperaba ayer que me iba a encontrar. Lo duro puede ser la vuelta a casa.
    Para los que cojan el Metro de Madrid como yo, informo desde fuentes internas de esta empresa que MUY POCA gente va a secundar la huelga en Metro. Ayer era un poco esceptico pero parece que es verdad que poca gente se ha adherido.
    Seguiremos informando.

Compartir esta página