Noticia "Si no hay talleres que han cerrado ya por la falta de personal, se lo están planteando".

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Sep 2022.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.763
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Germán Gaitán .

A adrianmou le gusta esto.
  2. nebur

Me Gusta:
    129.763
    Modelo:
    Mayorista
    Pero los pagan porque les han hecho un buen trabajo o porque les preocupa que al mecánico le paguen 3 mil al mes en vez de mil ?
    Cuando pides algo por el Amazon ... Pones en el pedido ...
    Porte gratis ... No... No ... Cobrenme 60 euros de porte porque quiero que al repartidor le paguen ustedes 2 mil euros al mes ..
    Y una pooooooooooolla.
    Ponmelo gratis , y si puedes descuentame algo de lo gratis , el repartidor como si viene en bicicleta .

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  3. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Éste problema se autoregula solo y así lo están haciendo con tipos de interés etc
    En Estados Unidos se han encontrado con que la gente no quiere volver a los puestos de trabajo porque han descubierto en la pandémia que no se merecían trabajar tanto mandando el dinero a casa
    Por lo que tipos de interés hasta el cielo u fuera estímulos ! Eso de aterrizaje suave es para no acojinar pero es evidente que necesitamos un reset y que la gente deje de tener liquidez para demandar y vuelva a sus puestos de trabajo para descongestionar ésto que va a ser muy pegajoso (inflación )
    En España la única solución que hay es someternos a todas éstas medias que vienen en cola y evidentemente a media que vayan cerrando empresas ya habrá más trabajo para los talleres que queden y a su vez la gente volverá a trabajar porque no hay más remedio que pagar una letra que se convertirá en un 6-7% más

es sabia la economía :)

4. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.062
    Mi caso, aunque de chapa no de mecanico, pero aun habiendo tenido taller, ahora estoy en una fabrica y ni me planteo volver a un taller. Tambien decir, he visto varias peritaciones, la hora a 22 euros, hace 15 años ya era una miseria, hoy ya ni te cuento. Asi es imposible pagar un sueldo decente

A Gavira y Dredd les gusta esto.
  5. nebur

Me Gusta:
    129.763
    Modelo:
    Mayorista
    Alberto ..
    Como se llama tu pastelería ?
    Tengo a mi señora y cuñada por Madrid , y que deje algo de hierro por ahí si la pilla de paso .
    Que me traiga una palmera de souvenir . :joyful:

A rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Bergue Montecarmelo, pero leñe si viene que avise y tiene la palmera y el café de mi cuenta cuando yo esté que es de mañana .

tordo69691, Gavira, blaki y 3 otros les gusta esto.
  7. nebur

Me Gusta:
    129.763
    Modelo:
    Mayorista
    Se vienen hoy ya para Galicia .. no te preocupes .. que den algo de pan a los conocidos.
    Fue viaje express.si fuese yo ya sería otra cosa ..
    biggrin.otro planning por decirlo así ..

A Sechs, rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  8. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    A ver, esto no va de podemos ni de femin*zi (no confundas feminista con fémin*zi) ni de otras historias.
    Claro que las empresas que trabajan para esta gran empresa y son por lo tanto proveedores o subcontratas quieren trabajar para el , cobran puntual y bien. El caso es cómo consigue llegar a seis Beneficios. % de mano de obra de este empresario española y % extranjera, salarios , condiciones etc…revisiones de las instalaciones , calidad en construcción, precio de alquileres, cálidas del genero. Dame datos no me digas que el tío es un tipo way como el presidente de EEUU que como va un día a montar en bici ya es como tú y yo, un tío normal, o Rajoy que como va a andar es como nosotros…o Zapatero o Pedro Sánchez o el Rivera que se casó con la cantante de paco de lucia y ya es como nosotros o el de la coleta que era way….o florentino que es sincero en sus entrevistas en el programa deportivo de moda. cuando conoces de verdad , de verdad, a este tipo de personas , no son como tú y como yo. Te lo puedo asegurar . Y no es un comentario de barra de bar compañero. La gente desgraciadamente cambia con la televisión, el dinero y los éxitos , a estos niveles son tan altos es tan alta la nube y el número de palmeros que …no eres el mismo o la misma . Y si un día te saluda es porque ese día le va dado por ahí ni se acordará de ti, aunque se acuerde…están muy instruidos para poder llegar ahí y han tenido que pisar muchas cabezas …y hacer ciertas cosas…yo nunca confío en este tipo de personas.

Última edición por un moderador: 22 Sep 2022
    A javieropc le gusta esto.
  9. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    hombre yo lo entiendo pero es que date cuenta que España formamos trabajando un grupo de
    18 millones pyme 3 millones de funcionario y el otro resto son 2 millones

Si tan mal funcionamos las pyme que puede ser culpa nuestra no digo que no
    Tenemos la única opción de cerrar e irnos todo a ser funcionarios porque la industria en España no da para todos nosotros

O que el que estado compre se encargue de todo y nos ponga a sueldo .

a la industria grande no la sablean tanto porque tienen la sartén por el mango con amenazas de echar a tíos a la calle .

y ellos mismo se arreglan con ellos

mientras llevamos nuestros hijos a escuelas públicas y médicos que mucho % lo pagan los arreadores de las pyme

pero que ya te digo , yo haría lo mismo eh
    Donde menos trabaje y más cobre ahí iría

pero personalmente creo que hay un problema más arriba de embudo que lleva a la pyme en una lucha continua por sobrevivir .

nadie es feliz teniendo un empleado descontento . Puede hacer mucho más daño , más que otra cosa .

10. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Que los cambiapiezas del concesionario no cojan un torquímetro nada más que para las culatas, es responsabilidad del garrulo del jefe de taller, que son más garrulos que los garrulitos del FP.

Y no es una cuestión de dinero, es una cuestión de saber y querer trabajar bien. Porque si me cobras la hora a 100 euros, como mínimo deberían apretar los tornillos al par que especifica el fabricante.

11. nebur

Me Gusta:
    129.763
    Modelo:
    Mayorista
    Pues nada , a largarlo de España .
    Pa que queremos puestos de trabajo si podemos vivir sin los mismos .

Última edición por un moderador: 22 Sep 2022
  12. nebur

Me Gusta:
    129.763
    Modelo:
    Mayorista
    Pero tú sabes cómo funciona un concesonario a nivel interno alma cándida ?
    Concesonario oficial .
    Que en los foros todo el mundo sabe la biblia . El personal responsable se forma sobre cada modelo de coche que sale , pagas 50 mil euros por la maquinita , fábrica les marca unos parámetros para cada reparación , para cada revisión . Si lo hacen mal tienes tú Garantía .
    Si te engañan , simplemente has de escribir a la central y quizás ellos mismos manden a un inspector de incógnito acompañándote . Hace evaluación y después se lo explica al CEO . Es un poco más complicado que un arreglalo en tu garaje .
    La mayoría de diagnosis hoy día las hacen on line conectados con la misma central .

13. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Pues no debe ser suficiente, cuando apretan las tuercas antirrobos con la pistola y te la rompen...

14. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    esa no es la conclusión que yo sacaría . Puestos de trabajo siempre pero ya que tiene tanto dinero que haga las cosas mejor . Puede hacerlo. De hecho hay nuevos empresarios a nivel mundial igual o más ricos que el con igual o más empleados que el y lo intentan. Al que más arriba está hay que exigirle un poco más que ir al taller a llevar su propio coche….

y lo digo sin acritud , todo lo contrario, expresó mi opinión sin decir que la tuya no sea acertada, simplemente estoy en desacuerdo en algunos detalles .

Última edición: 21 Sep 2022
  15. nebur

Me Gusta:
    129.763
    Modelo:
    Mayorista
    Pues pones una reclamación directamente en BMW ibérica . Los BMW no llevan espárragos , llevan tornillos .
    La práctica es que deben usar dinamométrica . Calibrada cada año si no me equivoco .. si no lo hacen así reclamas a la central y quizás , en un par de días se presente un inspector de paisano con un coche a mandar apretar las ruedas .
    Porque central hace eso ?porque a parte de que se supone que deben hacerlo , te resta unos puntitos por mala praxis .. esos puntitos interfieren en tus descuentos .

16. nebur

Me Gusta:
    129.763
    Modelo:
    Mayorista
    Ya me gustaría a mí fabricar para el .

17. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.153

Pues la solución en principio es muy sencilla, pero en la práctica imposible de cumplir con nuestro sistema político podrido.

Para mí, no es normal que para que un trabajador se lleve a su casa 1200€, la empresa tenga que pagar mas de 2000€ (nominas, seguridad social).

Los que aquí se lo están llevando son los de siempre, esos señores que no hacen nada, que viven de los votos y que obligan a ese tipo de esfuerzos a las empresas. Que tampoco me olvido de los curritos ehhh !!!, que a las empresas se les atraca vía seguros sociales pero a los curritos el bocado que se les mete vía IRPF es de escandalo.

Al final, quitando un par de puntos del IRPF, rebajando un poquito lo que paga la empresa por contingencias comunes e incluso eliminando eso del EP que a saber que es realmente, la empresa podría pagar mucho menos de esos 2000€ y el trabajador cobrar bastante mas de esos 1200€, pero claro, esto si es utopia, porque para esto, habría que eliminar chiringuitos, amiguitos, asesores políticos, ... en general dejar de despilfarrar el dinero que se recauda de los impuesto, y eso está claro que no va a pasar. Además, que lo que interesa es la lucha entre empresa/trabajador, que los sindicatos también tienen que vivir :whistle:.

Y ese el problema de este país, tenemos unos costes laborales demasiado altos, y a saber como hemos llegado a esta situación.

A Sechs, GermanE46swap y aLbErTo8020 les gusta esto.
  18. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

EP son las enfermedades profesionales.

A esta situación hemos llegado por tener una panda gigante de funcionarios que para cobrar su sueldo y justificar su silla le dan al coco a tiempo completo para inventar constantemente nuevas leyes y marcos normativos.

La socialdemocracia de toda la vida de dios es partidaria de acrecentar el estado frente a la sociedad civil. Y eso se hace a través de impuestos y marcos normativos cada vez más grandes.

Si hoy viniese un partido político liberal (prevalece la sociedad civil frente al estado), los propios tentáculos del estado le corta las alas antes de empezar. Por eso no hay solución a todo este tinglado.

19. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.622
    Modelo:
    De los otros
    Ese es el gran problema general, no solo de la FP, sino de los titulados en general. Yo cuando empecé a trabajar no sabía una mierda. Un simple título colgado en una pared. ¿Qué puedes exigir?. Durante un tiempo, una persona sin experiencia es más una carga adicional que una ayuda. Yo veo a la gente muy exigente con los trabajos iniciales.
    El caso es que se ven cosas interesantes. Hace unos días, en el centro de Madrid, aparqué justo en la puerta de un taller de reparación de turbos que tenía anunciado en la puerta que necesitaba personal con o sin experiencia. Eso en mis tiempos no lo había

20. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Al empresario lo que le importa es que el cliente pague , bien y puntual . Y le generé muchos encargos . Luego está la política de la empresa hoy en día hay empresas muy grandes que valoran mucho la responsabilidad social corporativa etc…casa uno es libre de gestionar sus negocios , seguramente una parte de mi también y otra no del todo.

21. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    De 1200 las empresas pagan 2000 porque según quien gobierne benefician a unas empresas u otras….y en muchos casos las grandes van con los dos…cambian las sillas y listo ya es afín al que gobierna ….están con el que manda , les generan contratos, contactos internacionales apoyo etc etc…

por eso aquí les va bien …
    En las menos grandes si gana el suyo les va bien sino les va mal.
    Pero vamos nunca he entendido esto de los 800 al estado ni tampoco pagar impuestos por algo de segunda mano. Es decir pagar impuestos dos veces por el mismo ítem ….

impuestos por un lado, ayudas por otro..no des ayudas ni cobres tantos impuestos …autogestión . El que quiera ayuda que busque trabajo, sin esos impuestos , lo encontrará y a demás , bien pagado….2000 no pero tampoco los 1200…1600 y ya como un maestro de escuela ….no está tan mal…para empezar…

edito : creo que ahora según convenio los maestros de escuela están por los 1920 en 12 pagas…

A aLbErTo8020 y GermanE46swap les gusta esto.
  22. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.453
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El del hotel dejó de tener una deuda de 100 euros.

A nebur y jangel les gusta esto.
  23. nebur

Me Gusta:
    129.763
    Modelo:
    Mayorista
    Que puso de su caja ..
    100 menos en caja
    Y 100 que perdió por no hacerle la pelota al ruso .
    De haberle recomendado los servicios de la meretriz la economía del pueblo hubiese fluctuado . Es por ello que el negocio de las cup cake esas creció en muy poco tiempo al poner sus establecimientos al lado de los starbucks esos , generando beneficios a ambas partes

24. Gavira

Me Gusta:
    139.453
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Lo del ruso no es el caso, liquidó 100 euros.

Había -100.

A nebur y GermanE46swap les gusta esto.
  25. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Es que la Fp es para tontos, vagos e inútiles, mi hijo que estudie derecho y que acabe con suerte de auxiliar administrativo por 900 al mes...
    Modo irónico on.

Para la gente de mi entorno yo soy un gilipollas integral por tener 3 grados superiores y no una carrera, es que tu tienes coco... (porque según ellos los únicos gilipollas que estudiamos FP deberíamos ser cercanos a los borderline)

Última edición: 21 Sep 2022
    A nachogemma le gusta esto.
  26. Gavira

Me Gusta:
    139.453
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Todavía me acuerdo que FP era friega-platos cuando pasé del cole al BACHILLER.

A nebur le gusta esto.
  27. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Hilo de autónomos contra trabajadores :finga:

A M140i le gusta esto.
  28. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    En el textil habia empresas que daban pocos beneficios.

Claro que el mercedes del Jefe, el casoplon del Jefe, la tarjeta de gastos del Jefe, etc.... se contaban como gastos de la empresa, y no salian de la nomina de Jefe. :nose:

Cuando las cuentas se separaban y se le ponia al Jefe su nomina y el dinero de la empresa era de la empresa habia grandes sorpresas.

Como nominas desmesuradamente grandes para el volumen de la empresa. :chulo:

Y no miremos cuando estan tambien los gastos de la Jefa y de la hija. :floor:

A M140i, adrianmou y blaki les gusta esto.
  29. nebur

Me Gusta:
    129.763
    Modelo:
    Mayorista
    Pero pudo haber ganado movido 200 en beneficios . Haría fluctuar la economía de la zona .
    Faltó I+D.

30. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.264
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo quise ir de 8º de EGB a FP, y no me dejaron, que sacaba buenas notas y era una pena.

En 3º de BUP me puso más pesado con ir a FP y ahí ya sí me dejaron, pero como que no estaban orgullosos.

Sólo hice FP II, 1º y 2º, con toda las materias aparte de tecnología y dibujo convalidadas y cambiándolas por prácticas.

Y oye, ni tan mal que me ha ido

A Sechs, nachogemma y tordo69691 les gusta esto.

Compartir esta página