Noticia "Si no hay talleres que han cerrado ya por la falta de personal, se lo están planteando".

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Sep 2022.

1. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Cual FP hiciste ?

2. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.020
    Parece que el del hotel perdió o mejor dicho dejó de ganar 100 euros, es decir, sigue igual que antes de venir el Ruso.

Yo soy el hotel y Maria me debe 100 euros por pasar una noche y pasa mi amigo Ramón y me los deja por una mañana y yo los hago circular, los doy a Jose y José a Paco y Paco me los da otra vez a mi y yo los devuelvo a Ramón, yo sigo igual y me siguen debiendo 100 euros ya que mi cuenta no ha aumentado un duro cosa que si haría si me los pagara María directamente ya que entonces si irían a mi cajón.

Por esa regla de tres seria muy facil pagar deudas, tu me debes ejem 1000 euros, yo pido el dinero a mi primov"el Ruso", te lo dejo y al rato o dentro una semana me los devuelves y yo se los doy otra vez a mi Primo ya que eran suyos, entonces yo ya he cobrado no? pues me temo que me seguirías debiendo 1000 euros ya que en mi cuenta seguirían faltando esa cantidad.

O al menos así lo entiendo yo.

3. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Cuento 2 casos relacionados:
    Yo , 34 años oficial 2° en construcción.

Estado casi 6 años en la misma empresa, desarrollando mi trabajo y muchas veces cosas que no lo eran pero bueno.... Haces tripas corazón y piensas que a la hora de la verdad haces lo que tienes y que se tendrá en cuenta.

Pasado un tiempo prudencial: 3 años y trabajando a destajo y cobrando un jornal y corto ,decido pedir un aumento.
    Mi jefe me contestó que tenía que pedir audiencia para hablar con el !!!!

Una empresa familiar que entre aparejadores, secretarias, trabajadores : oficial 1° 2° ,peones y camionero para los portes éramos 18 personas y 8 ya estaban arriba en oficina.

Bien pensé que no era momento y lo deje pasar

1 después le digo tenemos que hablar y me dice que no ,que no lo considera ....

Ahhh pero luego el viernes a las 7 u 8 te puedo llamar o enviar WhatsApp para que vengas el sábado a hacer horas extra porque la obra se retrasa o corre prisa acabar .
    Y las horas te las pagaré cuando me salga de las pelotas!!!!!

Hoy hace un año decidí que por 1.100 e aún teniendo pagas y vacaciones ,no estaba en el lugar indicado y me fui .

Sigo en el gremio con mismo derechos, mismas condiciones de horario ( 8h) más la del almuerzo, pagas y vacaciones, pero cobrando 300 euros más y trabajando lo mismo o menos.

El día que le di la carta de pre aviso: si que me ofreció de todo.... Subida de sueldo!!! 120 e más , ponerme la categoría laboral que desarrollaba oficial y no peón ...
    Por supuesto por principios , por las contestaciones que me dio anteriormente lo rechace todo .

Y creo que no me ha ido tan mal !!!!

Pero es una práctica en el sector muy estendida en todas las empresas que conozco aquí en mi zona ( Castellón) y provincia.

No todos son iguales por supuesto!!!!
    Pero si te lo pido porque lo merezco y no exijo ni siquiera una cantidad ,sino que lo que me den bien dado esta... Y la respuesta es No!!!

En cambio me voy y entonces sin pedir nada por arte de magia me lo ofreces todo....

M140i, tordo69691, Bmwlife y 7 otros les gusta esto.
  4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.476
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué beneficios ni qué narices, el dinero ha estado circulando, todo el mundo ha quedado exento de deuda.

Con lo que el mercado puede volver a endeudarse y la economía de consumismo proseguir su dinámica.

Pd La put@ podría ser que suba tarifa.

5. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    2° caso mi padre: mecánico ( mecánica rápida) y especializado en el sector del neumático. 56 años y más de 20 en el sector.

Cobrando en aquellos tiempos 1.100 e y trabajando 10 y 12 horas , porque también hacen servicios a carretera ... Camiones , coches .

Se lo dejo porque con 2 niños , hipoteca, gastos no cundía y no estaban por la labor....

12 años después con 53 y por circunstancias de la vida y una enfermedad laboral tuvo que dejar su empleo en la industria eólica y claro....

Dónde vas con esa edad a pedir trabajo?
    Pues bien vino si ex jefe a casa a buscarlo, se arreglaron en condiciones y sueldo .
    Que pasa? Pues que tenía a chavales jóvenes y no tan jóvenes.... Que la liaban , no alineaban bien dirección, si iban el sábado de fiesta y lunes no acudían , y 2 que tuvo buenos se le fueron .

Aver uno para cobrar más se lo tiene que ganar y por desgracia facturar para que la empresa gane más , entiendo que una empresa pequeña como la de mi padre que son : secretaria, 2 mecánicos , 1 general, otro de mecánica rápida , y mi padre y su jefe que montan ruedas , alinean direcciones, etc etc
    Le sea jodido pagar 1.600 e de sueldo a todos sus trabajadores porque es una empresa pequeña y sube todo!!! Luz ,agua , impuestos, ruedas .... Pero a ti la minuta no te la suben sigue igual.

Y si ganas " algo" mas es porque has vendido más pero la minuta anual es la misma sin embargo ellos si suben el precio de las ruedas y tú a callar y a vender .

Pero esto ya pasa en más sectores , hostelería
    Este año a sido un pleno y en pleno agosto veías carteles en casi todos sitios buscando personal y en el que no había cartel se veía que los camareros/as apretaban el culo y no poco para sacar la faena .

Camioneros más de lo mismo....

Construcción igual....

Que cobre yo lo mismo o menos que con 16 años cuando empecé a trabajar y no sabía nada.....
    Que ahora levantando tabiques , encofrando, alicatando y solando pues....

Pagan justos por pecadores si!!!
    Pero en mi opinión tanto vengas de FP , como por enseñanza de la vida como es mi caso el trabajo se ha de pagar porque eso de sino quieres tú hay 100 más se está acabando.....
    Y al que es profesional y trabajador o lo pagas y lo conservas o lo pierdes tu , el otro y el gremio cómo está pasando.

Aquí en España y parte de Europa somos de poner solución cuando la cosa aprieta y eso así no es...

Esa es mi opinión, que paguen más sino de aquí pocos años no abra gente para esos oficios y luego dirán que la gente no quiere trabajar....
    Yo quiero, necesito trabajar , me gusta mi trabajo pero si no llega el momento y no se valora ni caen €€€ cada uno mira por su casa y su bolsillo al igual que el empresario o empleador por el suyo.

M140i, superm5, Bmwlife y 2 otros les gusta esto.
  6. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.786
    Modelo:
    Mayorista
    No ..porque el del hotel tendrá que pedir prestados 100e para comer a otro ruso .

7. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.786
    Modelo:
    Mayorista
    Para pagar más hay que cobrar más .
    Viene el chino y te come .
    Aunque todo se autoregula . Deja que pase la mandanga del cobrar sin trabajar y verás .
    Si no .. lo que yo decía . .un porte de una máquina de Barcelona a Galicia .. 200 x empresa , 400e x empresa .
    Quien va a pillar la mayoría de portes ?empresa 2 te dice que el precio es porque paga muy bien a sus camioneros (servicio el mismo que la barata) .
    Sinceriiiiiiiiiiiisimamente , con qué empresa escogerías vuestro porte ? .

8. Gavira

Me Gusta:
    139.476
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    También podría haber mirado habitación el ruso sin dejar 100 € en recepción, tronco.

Es que yo no dejo ningún dinero ningún sitio para ir a ver una habitación de un hotel.

Irregularidades.

Un dinero que no era de nadie ha saldado muchas deudas.

A Malavida79 le gusta esto.
  9. Gavira

Me Gusta:
    139.476
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Te has tenido que hacer un pequeño lío porque si te debo mil y me das otros mil te debo dos mil.

A Malavida79 le gusta esto.
  10. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Déjate de tonterías "beber,, en que precios andan ahora una desbrizadora de cadenas de 1.50 desplazable

11. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.020
    A ver si lo pillamos, si me das otros 1000 que estos 1000 son de otra persona estos no han salido de tu cuenta verdad?, es decir, a ti no te hacen falta, no te debo 2000 porque 1000 son de otro "que te los ha dejado y si no se los devuelves se los deberás tú que eres el que tiene la deuda con el que te los ha dejado no yo.

Los otros 1000 son del Ruso no tuyos, asi que tu sigues con la misma deuda de 1000, los otros 1000 del ruso solo han pasado por delante tuyo, cuando prestas el dinero de otro este no ha salido de tu cuenta asi que a ti no te hacen falta, no te lo deben.

El lio lo tienes tu que crees que pasando el dinero de mano en mano TODOS cobran y no siempre es así.

Si quieres me prestas 1000 euros, me haces ejem un bizum, después le decimos al Ruso "el mismo del hotel" que te deje 1000 euros, que te deje no que te de, que te deje 1000 euros, me los pasas a mi otra vez por bizum y yo te lo devuelvo y tendremos la deuda cerrada? me temo que como los devuelvas al Ruso tú quedarás igual y si no se los deberás tu al Ruso, lo mismo pasó con la habitación del hotel.

Si quieres lo hacemos a ver que tal te salen las cuentas. :whistle:

Última edición: 21 Sep 2022
  12. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Me encanta esta historia siempre que la escribes Pepe, por mas que la leo:descojon::descojon::descojon:.
    Siempre que voy a España quiero utilizarla en alguna conversacion, pero luego se me olvida o no se da pie a ella.

A Gavira le gusta esto.
  13. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Hemos tenido el verano con más trabajo de todos los que llevo en la empresa y un día me dice mi jefe “como sigamos así vamos a tener que cerrar” :eek:, encima con recochineo.

Pues verás en 5-6 meses como todo salga bien cuando le diga “chis que me voy” luego vendrá con subida de sueldo y demás mierdas, de nada le valdrán!!

14. Gavira

Me Gusta:
    139.476
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    A ver si te aclaras. Te debo 1000 y me das 1000, te debo 2000.

15. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Si, eso es lo bueno que si Astrauto dice que la hora sube a 50 e + IVA ellos así la cobran....
    Si se va mi padre fuera a carretera a hacer un servicio porque un camión a pinchado una rueda y a de poner recambio o desmontar en medio de la autopista , cargarla al camión llevarla al taller y montar otra , y está 2, 3h y se pasa de su horario no cobra como extras .

Sin embargo tú al camionero o la empresa de este si le cobras la rueda , el kilometraje, las horas extra de tu trabajador , etc etc .....
    Aquí por desgracia para ganar dinero .

1 de 2 o eres muy muy bueno , tienes fama y por ende la gente va a ti y esperan ,
    2 cobras todo lo que e dicho,pero al trabajador no le pagas esas horas o lo haces pero a precio de hora normal y no extra que sería el doble de tu hora normal dentro de tu jornada.

El chino ese @nebur me puede comer rabo de canto sinceramente y no me malinterpretes ehhh , pero sigo a lo mío el problema es que muchos si lo facturan ,si lo ganan pero no lo quieren pagar .

Mira en mi nueva empresa, es un compañero que se hizo autónomo y trabajo como tal conmigo en mi anterior empresa, con el tiempo hicimos amistad y vio como trabajaba : un día me dijo: Javi si algún día la cosa me va a más y necesito gente vendrías conmigo?

Yo le dije que ahí estaba por el momento bien ,pero que no tendría problema si me hacía falta o cambiaba la cosa.

Pues bien como te lo comes ? que un tío que empezó como autónomo hace 5 años empezó de subcontratado , luego haciendo sus reformas y ahora ya con 4 tíos el incluido y me pueda pagar 300 e más al mes y mismos derechos que en la anterior empresa más grande ,con más fama , renombre y más volumen de trabajo.

Fácil , el a sido trabajador y ahora jefe y sabe cómo está el percal y sabe que si tiene gente trabajando y le cumplen el a de cumplir, sabe que la juventud por desgracia la mayoría no quiere trabajar en esto y si hay alguno interés poco ninguno en seguir para largo.

Paga lo que toca y cuando toca y luego exige
    Sabes el dicho de nada debo , nada temo?
    Pues eso....

16. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.020
    A ver, el chiste que has contado es:

Tu tienes un hotel y un persona "yo" te debe 100 euros por pasar una noche que no te ha pagado, asi que yo te debo 100 verdad?

Entonces viene el famoso ruso a ver la habitacion y te deja, repito, te deja 100 euros de fianza y tu esos 100 euros que no son tuyos y si te los quedas los deberás tu al ruso, los pasas a otro y ese otro al final me los pasa a mi y yo te los doy a ti verdad?

Entonces ya tienes de nuevo en tu mano los 100 que te dejó el ruso y como no se queda la habitacion tu se los devuelves porque eran suyos no tuyos y tu ya das mi deuda por zanjada?

Realmente en tu cajón o tu cuenta corriente has sumado 100 euros "los que yo te debia" o te has quedado igual que antes de que pasara el ruso?

Última edición: 21 Sep 2022
  17. Gavira

Me Gusta:
    139.476
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Amigo virtual de los foros, no puedes sumar, no hay reserva, pero te has quedado con -100 de deuda, no le debes 100 al carnicero. Te has quedado sin deuda.

Y repito Jaume, para que no se nos olvide, si te debo 1000 y me das 1000, te debo 2000.

18. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.103
    Modelo:
    M2C
    Todo aquel que se sienta mal remunerado y entienda que los sueldos son bajos
    puede montar una empresa y contratar a la gente por 3.000 € al mes
    es otro punto de vista

creo que faltan profesionales en muchos sectores mas que por los sueldos
    por que sobran ninis , opositores y universitarios sin rumbo en España

A Sechs, patapalo y aLbErTo8020 les gusta esto.
  19. luichi328automatico

luichi328automatico Forista

Me Gusta:
    1.268

También puede cambiar de empresa, como hemos hecho muchos, donde si nos pagan un sueldo digno, para el empresario es muy fácil subir y subir los precios de mano de obra al cliente mientras que baja los sueldos de los empleados, no hablemos de las “horas extras” sin remuneración… que sí que se cobran al cliente…
    Hablo de lo que he vivido yo después de 40 años en el sector del automóvil.

Última edición: 22 Sep 2022
    javieropc, Eduma, Manol y otra persona les gusta esto.
  20. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.159
    Por desgracia, todo lo que cuentas, es mi "normalidad". En mi empresa, se contrata a ingenieros con o sin experiencia, con contratos de delineantes o como tecnicos de organización y demás cosillas para no pagarles un sueldo de titulado superior; se exige a los oficiales que quieren "venir" tener formación en PRL, plataformas, alturas, ... y años de experiencia, pero se les ofrece ser como mucho oficiales de 2ª y con el tiempo ya se verá ... y lo peor de todo que no entiendo como es posible, contratos laborales de 40h semanales pero de lunes a sabado. Y como es normal, esos "delineantes" cuando adquieren cierta experiencia salen corriendo como si hubieran visto al diablo, y de los oficiales muy pocos aceptan esas condiciones y los que lo hacen, pues son como son, con sus cosas buenas y sobre todo malas.

21. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    También se puede ver al revés, no?
    El empresario que cree que no merece la pena "ganar un poco más" que sus empleados echando más horas que un tonto y poniendo su patrimonio en juego, que cierre la empresa y se ponga de currito en una multinacional, total va a ganar "un poco menos" sin arriesgar su patrimonio y trabajando 8 horas.
    Ojo, que no pienso ni lo uno ni lo otro, que lo suyo sería un término medio... el dueño de una empresa debería ganar mucho más que sus empleados por lo ya expuesto.
    Un dueño de una empresaria que gana un "poco más" que sus empleados que ganan 1200 euros al mes, que vive en una casa de medio millón de euros(si no tiene varias) y tiene un coche (o varios) de 70-80.000 euros,me hace bastante gracia, porque a lo mejor ese "poco más", no es "tan tampoco", que tampoco nos chupamos el dedo... Si no estás conforme con la empresa y crees que no hay gente profesional, lo tienes fácil cierra la empresa

Lomen, soros, blaki y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página