Duda Si no me pintan partes del coche del color original.se puede reclamar?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Buenas.
Hace algo más de un año una de esas personas que se merecen que jueguen al medievo con sus genitales,me araño todo el coche,así que fui a pintarlo.
Siempre he tenido dudas sobre el color que me pusieron,ya que según como le diera el sol parecía que era todo de un color o de dos.
El tema es que el coche tiene un par de cosillas y lo quiero pintar. Y claro el del taller,uno nuevo,me pregunta:
De que color lo hago?del original o del que tiene las puertas?
Vamos que el ojo del experto,no lo dudo.
El tema es saber hasta que punto puedo reclamar al taller o al seguro,después de tanto tiempo.
Como lo veis?

I

INVITADO25

Guest
Olvídate de reclamar, no conseguirás nada e menos por una tonalidad de color que se puede deber a varios factores y el color base si ser el mismo

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Yo no creo que tu salgas ganando, ya pasó un año (Y muchos Cv's extra) y pueden decir que las pintaste en otro taller o que el sol decoloró y muchas excusas más

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
El principal problema es que al haber pasado tanto tiempo, pueden alegar que una pintura es más vieja que la otra etc etc....

si vas a pintarlo nuevamente, hazlo con la pintura original, ya que tarde o temprano te meterías en un berenjenal de colores para flipar...

además el color "no original" que te pusieron los chapuceros del taller anterior, no tienes el código para futuros arreglos

no estaría de más pasarte por el otro taller y decirle lo chapuceros que son, aunque solución dudo que te den.

tronco39

Clan Leader
Jodo, un poco muñones los del taller, supongo que tienen un código que les dice los gramos que hay que echar de cada color y aún así no aciertan...

JAVI335CC

ModerFAQuer
El principal problema es que al haber pasado tanto tiempo, pueden alegar que una pintura es más vieja que la otra etc etc....

si vas a pintarlo nuevamente, hazlo con la pintura original, ya que tarde o temprano te meterías en un berenjenal de colores para flipar...

además el color "no original" que te pusieron los chapuceros del taller anterior, no tienes el código para futuros arreglos

no estaría de más pasarte por el otro taller y decirle lo chapuceros que son, aunque solución dudo que te den.
Me pasare, a ver si por lo menos me dice que códigos usaron.
He hablado con la mutua y me dicen que les presenté un escrito que lo mismo cuela.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Las casas de pinturas -no los talleres- tienen unas máquinas que sacan el color del coche arrimando dicha máquina a la pintura sin tener en cuenta la referencia ni variedades si las hay, analiza la pintura que tiene el coche.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Las casas de pinturas -no los talleres- tienen unas máquinas que sacan el color del coche arrimando dicha máquina a la pintura sin tener en cuenta la referencia ni variedades si las hay, analiza la pintura que tiene el coche.
Ya el tema es hablar con ellos para ver si me dan alguna solución,o que me expliquen que paso para poder pintar de una manera coherente

Joanet

Forista
A veces no es por culpa del taller o del pintor @JAVI335CC, muchas si, sino de la marca de la pintura, el e39 que tenia yo lo pinte entero con dupont (soy pintor de coches) era el glaciergruen 2 y por ejemplo en glasurit aparentemente era casi igual pero el de dupont tenia mas perlado, sobre todo con luz fluorescente, aun asi espero que tengas suerte, un saludo

JAVI335CC

ModerFAQuer
A veces no es por culpa del taller o del pintor @JAVI335CC, muchas si, sino de la marca de la pintura, el e39 que tenia yo lo pinte entero con dupont (soy pintor de coches) era el glaciergruen 2 y por ejemplo en glasurit aparentemente era casi igual pero el de dupont tenia mas perlado, sobre todo con luz fluorescente, aun asi espero que tengas suerte, un saludo
Y digo yo...el pintor no sabe esas cosas?
No sabe cual es la marca original de BMW ?

Joanet

Forista
Y digo yo...el pintor no sabe esas cosas?
No sabe cual es la marca original de BMW ?
Esque es imposible saber la marca que utilizan en fabrica porque cada cierto tiempo se cambia de marcas de pintura y dentro de esta se mezcla con los posos de los tanques y de ahi que de cada color hay varias variantes, en los colores plata de coches franch*tes a veces hay hasta 20 variantes :muro:, de todas formas si el taller no tiene una buena marca de pintura, el aplicador debe de ser mas listo y jugar con los difuminados, es decir, si quieres pintar por ejemplo una aleta de un coche con un color jodido tienes que pintar si o si la puerta tambien para que al lanzar el color por la aleta se vaya difuminando cuando se una con la puerta y luego barnizarlo todo... espero habertelo aclarado algo:guiño:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Esque es imposible saber la marca que utilizan en fabrica porque cada cierto tiempo se cambia de marcas de pintura y dentro de esta se mezcla con los posos de los tanques y de ahi que de cada color hay varias variantes, en los colores plata de coches franch*tes a veces hay hasta 20 variantes :muro:, de todas formas si el taller no tiene una buena marca de pintura, el aplicador debe de ser mas listo y jugar con los difuminados, es decir, si quieres pintar por ejemplo una aleta de un coche con un color jodido tienes que pintar si o si la puerta tambien para que al lanzar el color por la aleta se vaya difuminando cuando se una con la puerta y luego barnizarlo todo... espero habertelo aclarado algo:guiño:
Vamos que si ya de por si la lotería del posible taller torpe suele tocar,también llevo papeletas en pintura complicada y marca complicando todo...ole ole .
Gracias por la info.
Me veo con el primer e93 benetton edition...como el polo mikolor
VW_Polo_III_Harlekin_Heck.JPG

Joanet

Forista
Vamos que si ya de por si la lotería del posible taller torpe suele tocar,también llevo papeletas en pintura complicada y marca complicando todo...ole ole .
Gracias por la info.
Me veo con el primer e93 benetton edition...como el polo mikolor
VW_Polo_III_Harlekin_Heck.JPG
Jajaja no hombrr, tu color no es complicado, los mas complicados son los platas y los perlados, quizas el que te lo pinto miro la carta de color dentro del taller que es un error habitual ya que la luz fluorescente te hace ver tonos que con la luz del sol no se ven, siempre hay que mirar el coche y la pintura en el sol, y a contraluz, para apreciar el brillo de las particulas de metal y el tono final, comentale todo esto y con un poco de suerte quizas reconozcan su error, suerte

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Eso es, dentro del mismo código hay variantes por eso cuando se pinta un coche entero se la suda y tiran por la primera que sale, da igual porque va a ir todo el coche igualado. El problema viene al pintar una parte, como sacar el color si no se tiene la mezcla????? Cómo te digo las casas de pintura tienen una máquina que si la arriman al coche te saca la mezcla para sacar ese color independientemente de la referencia.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Yo pinté mi coche entero en un taller, a los dos meses me dieron un golpe. Lo llevé al mismo taller y la pintura no era igual.
Solo se notaba cuando le daba el sol, la nueva parecía mas perlada. El del taller me dijo que ellos meten el código de color en la maquina y esta hace sola la pintura. No le dí mucha importancia. Tiempo después volví a pintar el coche entero en otro taller.

Si no estas conforme con la reparación, se lo comunicas a tu seguro y el taller no verá un duro hasta que firmes que estás de acuerdo.

ferrom333

Forista Senior
Yo me fijo bastante en los coches y es algo bastante habitual lo de no acertar con el color original como tambien la piel de naranja, rebabas, pintura que se desconcha al poco tiempo, óxidos que vuelven a hinchar al poco de pintar, gomas pintadas...y es que buenos chapistas y pintores hay muy muy pocos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Otra putada que ha podido pasar es que la pintura de tu coche se haya podido degradar por las condiciones meteorológicas o simplemente porque estuvo un día en una zona donde le cayó algo corrosivo (antiguamente pasaba con cierta frecuencia en algunas áreas industriales), y si simplemente se limitaron a pintar el coche con el código de color de fábrica, por lo que exista una diferencia al ojo, pero no en el producto.

En cualquier caso me parece mucho mejor método el de analizar el pigmento de la pintura de tu coche que comenta @agc1 , que limitarse a seguir las referencias del catálogo.

Por otro lado, supongo que tienes mucha más superficie de carrocería pintada de un color, que de otro; yo pintaría del que más área tengas pintura, por simple practicidad.

Joanet

Forista
P
Yo me fijo bastante en los coches y es algo bastante habitual lo de no acertar con el color original como tambien la piel de naranja, rebabas, pintura que se desconcha al poco tiempo, óxidos que vuelven a hinchar al poco de pintar, gomas pintadas...y es que buenos chapistas y pintores hay muy muy pocos.
Por aqui hay rumanos que te pintan el coche entero por 600 euros... evidentemente no les pidas que te desmonten algo al pintar :whistle:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo pinté mi coche entero en un taller, a los dos meses me dieron un golpe. Lo llevé al mismo taller y la pintura no era igual.
Solo se notaba cuando le daba el sol, la nueva parecía mas perlada. El del taller me dijo que ellos meten el código de color en la maquina y esta hace sola la pintura. No le dí mucha importancia. Tiempo después volví a pintar el coche entero en otro taller.

Si no estas conforme con la reparación, se lo comunicas a tu seguro y el taller no verá un duro hasta que firmes que estás de acuerdo.

Si, pero eso lo tienes que hacer cuando recoges el coche, no un año después

zeki

Forista Senior
P

Por aqui hay rumanos que te pintan el coche entero por 600 euros... evidentemente no les pidas que te desmonten algo al pintar :whistle:
rumanos solo, yo he visto españoles que lo pintan sin lijar, ni imprimar, ni na de na, encima de la pintura original o de la pintura anterior si esta repintado.
yo digo que cuando un chapista te pinta el coche por 1000 euros y otro por 500, algo tiene que ver, pues eso , que el de 500 ni lija ni na y mucho menos desmonta piezas y el de 1000, te lo lija,te quita los bollos, te lo imprima, te lo empepela todo completamente y te desmonta asta lo indemontable.
pd. tengo un amigo chapista, y po lo tanto estoy arto de ver como hace la pintura, y eso que te la haga la maquina JA, el mete el codigo que tiene de su muestras de pintura o de la maquina que te dice la pintura que lleva, lo introduce en su ordenador, y le dice la cantidad de cada parte de pintura para dar con la pintura final, y el es el que se encarga de remover y mezclar la pintura asta que se queda todo homogeneo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
rumanos solo, yo he visto españoles que lo pintan sin lijar, ni imprimar, ni na de na, encima de la pintura original o de la pintura anterior si esta repintado.
yo digo que cuando un chapista te pinta el coche por 1000 euros y otro por 500, algo tiene que ver, pues eso , que el de 500 ni lija ni na y mucho menos desmonta piezas y el de 1000, te lo lija,te quita los bollos, te lo imprima, te lo empepela todo completamente y te desmonta asta lo indemontable.
pd. tengo un amigo chapista, y po lo tanto estoy arto de ver como hace la pintura, y eso que te la haga la maquina JA, el mete el codigo que tiene de su muestras de pintura o de la maquina que te dice la pintura que lleva, lo introduce en su ordenador, y le dice la cantidad de cada parte de pintura para dar con la pintura final, y el es el que se encarga de remover y mezclar la pintura asta que se queda todo homogeneo.
Es decir..que dependes de como guise la pintura..de la mano del tío...pues que bien...

olm

Forista Senior

Y gente que lo pague menos. De compañias ni hablamos

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
P

¿Eso es barato en España? Aquí un pintor bueno cobra unos $600- $800, un barato cobra menos, unos $300

ADRI ///M

Forista Senior
Por intentarlo no pierdes nada Javi, pero creo que ha pasado mucho tiempo y podrán decir que el sol ha descolorido, que has podido llevarlo a otro traller y etc..... a nos contaras

garlito

Forista Senior
Os cuento mi caso teniendo el coche con un año me rozaron aleta delantera y puerta delantera. Al pintarmelo quedo perfecto. No se diferenciaba con la puerta trasera. Hace poco por un roce pinte puerta trasera y cacha trasera. En el mismo taller misma pintura y aun estando la parte delantera perfecta se nota un pelin mas oscuro lo que me han pintado nuevo. Yo creo que cuando pasan unos años por las pinturas es muy complicado igualar color si tienes que pintar un panel.