Off Topic Si no quieres una aduana, toma dos! AHHHHH.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Hemos fracasado como civilización inteligente. De trata de un maldito repuesto usado comprado el 26 de enero, a tienda ALEMANIA. Destino ESPAÑA.

1.png

2.png

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Lo traen en diligencia del Pony Express?

La distancia de Alemania a España son 2000 km. La velocidad media de una persona son 5 km/h. Del día 26 de enero al 16 de febrero, han pasado 20 días. A 5km/h , por 20 horas diarias de pateo (dejamos 4 horitas ahí para el bocadillo y pegarse una siestita), por 20 días, son 2000 km.

Se cobra como si fuesen en avión. Pero en realidad vienen a pateo.

quien-lo-hubiera-imaginado-jes%C3%BAs.gif

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.768
¿Llegaste a gestionar la primera aduana? Si es así, te tocará pelearte con correos. A mí me pasó que me pasaron dos aduanas de una radio que venía de China. Desde junio hasta octubre el paquete dando vueltas por Barajas. :rage:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.768
Todavía tenemos aduanas en Europa?? Ah claro que nosotros somos africa

Hace un año o así compré un juego de PC en Ebay. Al ver que estaba en español y la ubicación del paquete en España, no lo dudé y lo compré. Seguí el paquete hasta el punto en el que marca "pendiente de tramitación aduanera". Mi cara era un poema porque no esperaba encontrar una aduana entre Españas. Al ir a Ebay y consultar el origen del paquete, Canarias. En Alemania puedo comprar sin aduanas pero dentro de España hay que pasar por una. Lamentable. :mad:

Que sí, que es el IVA y el IGIC y son impuestos distintos, pero es completamente absurdo. :rage:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.455
Compré hace 3 días un repuesto que estaba en Polonia,y hoy me ha llegado.

No sabes imponerte, Germán

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.693
Ya es raro que te quisieran enviar a un destino extrapeninsular la mercancía.

Y sabes perfectamente que resides en un destino extrapeninsular.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Ya es raro que te quisieran enviar a un destino extrapeninsular la mercancía.

Y sabes perfectamente que resides en un destino extrapeninsular.

Si, pero en el 99% de los casos, los únicos que no envían a Canarias es todo el que manda de peninsula.

Desde Polonia , Filipinas hasta del Congo japonés, ninguno pone ninguna pega. Simplemente envían y punto.

Son los peninsulares los que tienen siempre historias para mandar a Canarias. Será porque los del Congo japonés ni saben que existe Canarias y España sola una, por eso le dan a enviar y llega.biggrin

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
¿Llegaste a gestionar la primera aduana? Si es así, te tocará pelearte con correos. A mí me pasó que me pasaron dos aduanas de una radio que venía de China. Desde junio hasta octubre el paquete dando vueltas por Barajas. :rage:

No yo hice nada , eaperare hasta la semana que viene a ver si llega. :mazo:

El colmo de la eficiencia.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.693
Destino extrapeninsular, lo sabías, lo sabes y lo sabrás.

... No sé si sigues el hilo de los relojes; es como si fuese tan ingenuo de haber comprado (por segunda vez) un reloj en Estados Unidos y solo viese 179 dólares del precio de venta.

Pues no. 179 precio de venta y el gasto de envío. Súmale además que en Barcelona (aduana) se liquida IVA, arancel y gestión/DUA/importación.

Entonces sí.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.085
Hace un año o así compré un juego de PC en Ebay. Al ver que estaba en español y la ubicación del paquete en España, no lo dudé y lo compré. Seguí el paquete hasta el punto en el que marca "pendiente de tramitación aduanera". Mi cara era un poema porque no esperaba encontrar una aduana entre Españas. Al ir a Ebay y consultar el origen del paquete, Canarias. En Alemania puedo comprar sin aduanas pero dentro de España hay que pasar por una. Lamentable. :mad:

Que sí, que es el IVA y el IGIC y son impuestos distintos, pero es completamente absurdo. :rage:

Las Islas Canarias lo mejor es recurrir a Correos, como venga por cualquier otra empresa te la clavan.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Destino extrapeninsular, lo sabías, lo sabes y lo sabrás.

... No sé si sigues el hilo de los relojes; es como si fuese tan ingenuo de haber comprado (por segunda vez) un reloj en Estados Unidos y solo viese 179 dólares del precio de venta.

Pues no. 179 precio de venta y el gasto de envío. Súmale además que en Barcelona (aduana) se liquida IVA, arancel y gestión/DUA/importación.

Entonces sí.

No, en los relojes nunca entré porque no me gustan. Pero aquí el problema no es el precio, es la gestión de 1 mes para traer una pequeña bomba de aceite de alemania a españa.

Además me está sobrando una aduana. Bueno, en realidad me sobran las dos, pero aceptamos pulpo, así que diremos que me sobra una sóla. :lata:

manolo-galvan.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.680

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.585
Mercado común europedo, decían que eramos.
DHL lo trae?? Porque estos son unos verdaderos gitanos, como tienen aduana lo pasan todo por ahí para cobrar ellos la comisión...

A mi ya me lo hicieron una vez y desde entonces, nunca mais DHL

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Una carta normal que mandé desde Madrid capital ( echada en la misma oficina de correos ) tardó 17 días a Guadalajara capital ( no en Mexico si no a 50 km), ni andando ni en la diligencia de Ponny Express.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
A mí me toca pagar el IVA del coche que compré en Tenerife y ahora lo tengo en Bélgica. Porque no es lo mismo que en el resto de Europa...