... Si teneis un volante hecho polvo, poco dinero y mucha paciencia...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HALFWAY, 27 Mar 2018.

  1. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 318CI
    Yo termine por montar la medio perforada ... Aunque quiza mas adelante le meto la alcantara.
     
  2. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo tb la buscaba lisa para el volante sport, miré en AliExpress, eBay, Amazon y no la encontré por ningún sitio, así que a desgana la compré lisa/perforada, pero la monté y no veas lo bien que queda, infinitamente mejor que lisa
     
    A chilote42 le gusta esto.
  3. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    A pumuky318ci le gusta esto.
  4. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    @jolupage Pues creo que fueron como 3 semanas, eso si ármate de paciencia para montarlo porque sino lo has echo nunca te puedes tirar 4-5 horas para dejarlo en condiciones, coserlo en si es fácil pero para dejar bien las 3 lengüetas no veas, hasta que le pillas el truco de como va, aparte tb hay que usar cola de contacto en esas 3 zonas porque sino se queda como despegado, pero que merece la pena, tanto de aspecto como de tacto queda espectacular no, lo siguiente..
     
    A jolupage le gusta esto.
  5. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    Para coserlo y que quede perfecto ¿desmontaste el volante entero? O no es necesario, estoy dándole vueltas al tema y no se si desmontar lo todo o no.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  6. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    @jolupage sí claro que tienes que quitar el volante, pero que se quita en 15 minutos como mucho, con todo eso cuesta muchísimo dejarlo curioso por la zona de las 3 lengüetas, yo usé cola de contacto para que no quede despegado por esas zonas, he escuchado que otra gente le pone cinta de doble cara o incluso super glue, el que está acostumbrado lo hace en 1 hora, los que no pues nos tiramos 4-5 horas
     
    A jolupage le gusta esto.
  7. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    @jolupage Sino sabes por dónde meterle mano o ves que no te va a quedar bien no te compliques, habla con @Eloy320 para que te pase el número del tapicero de Torrevieja que el conoce, solo cobra 25€ por tapizar un volante
     
  8. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    Entonces lo quitare,y seguro que se me queda bien jejeje, suelo tener bastante paciencia con estas cosas, yo también he visto que la gente usa cinta de doble cara para pegar bien la funda y que no se mueva, ya veremos cuando me llegue la funda como me apaño.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  9. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    25€ por tapizar el volante?
    Pero llevándole la funda no?

    Saludos.

    Jolupage.
     
  10. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    @jolupage Pues no tengo ni idea, pero supongo que tendrás tu que poner el volante y la funda porque si solo cobra 25€ debe de ser por la mano de obra, por cierto mirando por wallapop he visto un volante sport con una funda parecida a la mía pero con el hilo tricolor y lo acabo de comprar, me ha costado 90€ y está a estrenar, no es que me hiciese falta pero bueno lo guardo de reserva para un futuro por si acaso


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A chilote42 le gusta esto.
  11. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    j*der pues esta muy bien ese volante por 90€ la verdad, yo también he pedido la funda con el hilo tricolor, a ver si se me queda así de bien también jejejeje.
    Respecto al tapicería que dices yo también supongo que será los 25€ por la mano de obra, pero yo voy a intentar hacérselo yo, ya le puse una funda al coche de mi hija y no se me quedo mal la verdad, eso si tarde como tres horas en ponerlo jejejeje.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  12. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    @jolupage Pues yo no volveré a tapizar nunca más un volante, lo hice el mes pasado por probar y no veas, me dió tanta guerra dejar bien fijadas las 3 lengüetas que estuve como 5 horas liado, como no ajustaban bien solo cosiendolas pues tuve que descoser varias veces y echar cola de contacto y super glue para que quedara curioso por esas zonas.

    Casi acabo de los nervios y dije esto no es para mí, una y no más Santo Tomás, te ahorras 80-90€ pero no sé si merece la pena y eso que yo soy de los que me lo hago todo en casa o en un alquiler de boxes, pero prefiero hacer cosas de mecánica en las que me desenvuelvo bastante mejor, por eso he comprado este volante de reserva, por si la funda sale mala y no dura mucho.

    El volante que he comprado lo vendía una persona que se dedica profesionalmente a la tapicería, que compra volantes en mal estado y los pega si la goma se mueve del aro, los rellena y alisa con polímeros si le faltan trozos, vamos que se lo curra antes de ponerle la funda para que queden perfectos, además por whatsapp me envió muchas fotos del volante y de otros trabajos
     
    A jolupage le gusta esto.
  13. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo voy a intentar ponerle la funda yo,a ver cómo queda,que como digo tengo más paciencia que un santo jejejeje.
    Podrías poner el contacto de donde has comprado ese volante por si le interesa algún compañero.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  14. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    Pues ya me a llegado la funda, y esta tarde me he puesto manos a la obra, y j*der menuda faena que lleva, en dos horas solo he hecho una parte, mañana seguiré con la faena, ya veremos cómo queda.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  15. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno pues ya tengo tapizado el volante de mi e46, la verdad es se que a quedado mejor de lo que esperaba,el trabajo es muy laborioso y requiere tener mucha paciencia, pero el resultado es bastante bueno, en persona se ve mejor todavía que en las fotos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    chilote42, pumuky318ci, Lomen y otra persona les gusta esto.
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Te ha quedado muy bien, es de esas cosas que uno se alegra al terminarlas, ya que ha merecido mucho la pena, me imagino que comparándola con el antes, no tiene color, incluso aunque no tuvieras el volante deteriorado, por cierto, una cosa, ¿tuviste que quitar la funda original o va encima?.

    Saludos
     
  17. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que estoy muy contento con el resultado, mi volante no estaba muy deteriorado, al contrario estaba bastante bien, pero ahora está muchísimo mejor, tanto a la vista como al tacto.
    Y yo no le he quitado nada al volante, le he puesto la funda encima, ya que lo que quería tambien es que fuera algo más gordito, y ahora lo veo

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Después de darle algunas vueltas al tema, ya que tengo un serie 1, que tiene el volante de plástico, y aunque esta impoluto , he decidido pedir una de esas fundas, tengo poco que perder y mucho que ganar, la verdad es que en base a fotos , no hay color, está es la foto de mi actual volante:
    [​IMG]

    Y esta otra, de la página de la funda, es de otro modelo , pero el volante es el mismo:

    [​IMG]


    Unas dudas que tengo ,¿ la primera puntada que se da, hay que hacerle un nudo o algo especial? y otra más, la cinta de doble cara , ¿dónde se pone?.
    Por cierto , la había de cuero sintético y cuero genuino y la he escogido de esto último.

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 20 May 2020
    A jolupage, alvespfer y Manol les gusta esto.
  19. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 318CI
    Buenas, la primera puntada que se da se hace un nudo y si no me equivoco se quema con el mechero para asegurar que no se deshace.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  20. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    La primera puntada yo le hice dos o tres nudos para que no se salga, y la cinta de doble cara es para pegarla en el volante para que la funda quede bien sujeta y no se mueva, ya veras que bien se queda, yo estoy encantado, eso si mucha paciencia para ponerla que lleva su tiempo jejeje.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A alvespfer y chilote42 les gusta esto.
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pero la cinta se pone en todo el contorno, yo había pensado, que se pone sobre todo, en el doblez de los radios.

    Y otra cosa , es conveniente o recomendable, quitar el volante, he visto que se hace de las dos maneras , y tengo dudas , lo digo con la finalidad de darle mejor acabado.

    Saludos y gracias
     
  22. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 318CI
    Por la postura de coser y ver mejor la trama es mejor sacarlo. Sin embargo luego tendras que ir aguantando con una mano el volante e igual te cansas mas.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  23. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    Después de 2 años después de haber comprado el cuero,ya lo he puesto,lo que es tener tiempo ahora(n).
    le he quitado todo el cuero viejo,a el aro de goma le he hecho unos rebajes para que no se notara las transiciones entre los diferentes tramos del cuero y está todo pegado y cosido,el cambio es notable,eso sí,trabajo lleva:
    Antes:
    https://ibb.co/GxL9kYJ

    después:
    https://ibb.co/pdBzWBv
     
    A Manol y chilote42 les gusta esto.
  24. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Más vale tarde que nunca , al final casi todo en la vida es ponerse.Me suena de leer de alguien por aqui , que tardó media hora.
    Te ha quedado muy bien, la verdad es que casi cualquier cosa lo hubiera mejorado. Que le haces , para que le falten cachos.

    [​IMG]

    Por cierto, lo que lo habéis puesto, ¿que pusisteis cuero artificial o cuero natural ? casi nadie comenta esto. Yo desde luego, lo he comprado de cuero natural.


    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 21 May 2020
    A Manol le gusta esto.
  25. Alb91

    Alb91 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 330i e46
    Buen trabajo!

    Dices que le has quitado todo el cuero, pero la funda la has puesto directamente sobre el aro "pelado" o has puesto algo de relleno? Porque estas fundas vienen pensadas para montar sobre el volante sin quitar nada y si le quitas grosor al aro, al estirar los bordes para coserlos se montan entre sí y no ajusta bien.

    De lo contrario, si has conseguido que los bordes no se solapen quitando capas del cuero original, te agradecería que me indicases que funda compraste (en enlace de Ebay ya no va). Gracias.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  26. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    Jaja,lo agarro muy fuerte:whistle::).Empezó por una rajita y poco a poco......
    Media hora yo creo que es si te limitas a coserlo,éste va aparte pegado con pegamento de contacto para que no se gire.Con estas cosas no se puede tener prisa,te arriesgas a que no se quede bien centrado o no se fije bien
    El cuero es natural,se nota por el reverso.
     
    Última edición: 26 May 2020
    A chilote42 le gusta esto.
  27. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    Nó,ésta en concreto,no, es específica para sustitución del cuero.Se queda perfecta ,he tenido que ir tensando para que cerrara y al ser cuero,dá algo de sí.
    Está montada directamente sobre el aro de goma,al cual,le he hecho unos rebajes para que entraran las costuras de unión entre las partes del cuero.
    El único "pero" es que el cuero original lleva debajo una capa de neopreno de unos 2mm que ésta no lleva, por lo cual, pierde una chispa de grosor.Se le podría poner el neopreno también, pero ya era demasiado lioso.
    El enlace,efectivamente, ha dejado de ir y el vendedor ya no está, si lo volviera a encontrar ,lo pongo por aquí.
    Un saludo
     
    A chilote42 le gusta esto.
  28. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    [​IMG]
    Otra cosa que tuve que hacerle,es añadir cinta de doble cara en las zonas de transición de la goma con la moldura para que no se notara después el escalón.
    Aquí se pueden ver ésto y los rebajes para que entraran las costuras
    A ver si me aclaro con lo de subir fotos y hago un brico.
    https://ibb.co/Ln4KsKq.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  29. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Es lo que tienen las rajitas, que empiezan siendo poca cosa y con el tiempo y uso, van a más , como casi todos los problemas en la vida, que empiezan siendo poca cosa y poco a poco van a más , nunca a menos , de ahí, que cuando antes se solucionen , mejor que mejor.

    A mí el tiempo en hacerlo , me preocupa poco , yo lo que quiero es que se quede bien y me parece que lo tendré que quitar , ahora me tocará averiguar, cómo se quita en el serie 1, ya que pienso, que con el quitado, se hace mejor.

    Casi todos los link , que se ven son de cuero sintético , hay que buscarlos de cuero natural.

    Saludos
     
  30. Alb91

    Alb91 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 330i e46
    Gracias por la respuesta. Yo monté una e hice lo mismo que tú para que no se notasen los rebajes. Me quedó genial, pero queda con demasiado espesor para mi gusto. A ver si pudiera encontrar alguna como la que montaste, si no mandaré otro volante que tengo al tapicero y me aseguro un buen trabajo.

    Saludos!
     

Compartir esta página