... Si teneis un volante hecho polvo, poco dinero y mucha paciencia...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HALFWAY, 27 Mar 2018.

1. masdieja

masdieja En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
    Puedes poner el anuncio para poder contactar con el? O du contacto, ya que estoy interesado, gracias

2. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    @masdieja Pues no sé por dónde tengo el teléfono exactamente, pero te voy a poner un enlace de wallapop donde puedes contactar con el preguntarle qué volantes tiene ahora en venta o mandarle el tuyo y que te lo tapice a tu gusto, pídele el número de whatsapp y ahí ya habláis y que te mande fotos de sus trabajos

https://es.wallapop.com/item/volante-e46-recien-tapizado-422036031

A masdieja le gusta esto.
  3. masdieja

masdieja En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
    Gracias

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    Estoy deseando que me llegue para meterle mano, el caso es que pone que ha llegado a España y ahí se ha quedado, a ver cuando me llega.

La verdad es que le estoy dando vueltas , ya que he visto algunos vídeos, y bueno me han surgido alguna duda.

Una es que veo en los vídeos que la gente, el hilo lo pone doble , es que me he fijado y mi volante hecho por el tapicero, lleva hilo simple , es conveniente ponerlo doble o no es necesario.

Y otra pregunta , por dónde hay que empezar a coser, en qué punto.

Saludos y gracias

5. DYKYT

DYKYT Forista

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320D 170CV
    Yo lo puse simple,eso sí,como he dicho antes,va pegado por lo que el hilo no va a sufrir mucho.
    Yo empecé por la parte de atrás de una de las botoneras multifunción para ajustarla perfectamente ya que es la parte donde más se va a ver el fallo si no está bien centrado

A chilote42 le gusta esto.
  6. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    Bueno esto lo tenía pendiente, es de un serie 1, pero lo pongo por aquí también.

Ya sé que tiene defectos, pero para ser la primera vez, no ha quedado del todo mal.

Por cierto, he puesto hilo doble, aunque no es necesario y empezar, se empieza por cualquier extremo y siempre en la misma dirección para que los 3 tramos sean iguales, importante, centrarlo muy bien y en los radios, poner bien la cinta de doble cara.

Saludos

Última edición: 23 Jun 2020
    A juanjete33 y alvespfer les gusta esto.
  7. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    ¡Te ha quedado muy bien, @chilote42! Enhorabuena!

8. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    No creas , la foto engaña mucho , el cosido no ha quedado homogéneo , me he saltado algún punto y el acercamiento del cuero mediante el cosido, por algunos sitios no está conseguido.

Estoy pensando quitarlo y coserlo de nuevo, incluso variar el color.

Saludos

A alvespfer le gusta esto.
  9. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    ¿Tanto? Yo en la foto lo veo bastante bien, la verdad.

Aunque cuando a uno no le convence algo... Al final acabas por quitarlo y volver a coserlo, jaja

10. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Hola estoy con esto yo también pero me es imposible encontrar una funda de estas únicamente con el cuero liso. Todo lo que encuentro es cuero liso perforado o cuero Alcántara.
    Alguien sabría donde encontrarla de cuero liso?

11. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d

Esta tarde si puedo cuelgo fotos, al final me anime a hacerlo.

Mi volante estaba muy mal y una vez lees las instrucciones en teoria no podia usarlo ya que no rellena agujeros grandes ni rajas grandes, es para pequeñas cosas.

El resultado con esto es el siguiente. El volante a la vista se ve mejor. Hay que lijar muy bien antes , ya que si te dejas alguna zona con algun trozo de piel sin lijar , luego es mas aspero el tacto.

No es tan negro como el volante de serie.
    La masilla tapa pequeñas imperfecciones , pero si tienes agujeros has de echar mas productos y se nota el tipico pegote si no lo lijas muy bien y se te da bien (no es mi caso, no tengo paciencia en eso justamente) y la paleta de uso esta echa para volantes normales, cuando llegas a la parte sobresalidas te has de inventar como usarlo.

El tacto cambia por completo . El volante deja de ser suave y se vuelve aspero. Sobretodo si ya habias perdido la primera capa de piel (que yo estaba en ese punto en vastantes sitios). Y donde lije poco o nada (zona trasera ) , se nota lo de mas aspero .

Una vez dicho lo malo, tambien digo lo bueno.
    En 1 dia lo tienes echo. No has de desmontar volante. Si solo lo tienes pelado de color , yo creo que quedaria casi nuevo.
    Pone 2 capas de colorante, para mi gusto ahora ya acabado, le faltaria una mas.

Recomendaria este producto si no eres muy quisquilloso y si tienes paciencia al hacerlo.
    Sino,mejor funda nueva.

Luego colgare las fotos. En mi caso ha mejorado respecto a antes , pero podria haberlo echo mejor y que se notara menos donde puse masilla.
    Si el estado de antes(inventado) era un 65-70% bien. Para mi ahora esta sobre el 85% ( si no fuera por el tema masilla , un 90%

12. jaco69

jaco69 En Practicas

Me Gusta:
    105
    16 euros y dos horas entretenido[​IMG]

A JFlores y SrGarcia94 les gusta esto.
  13. dhtgn

dhtgn En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW 318CI
    Es la de alcantara o simil? Donde la has pillado? La vez que la vi valia mas

14. jaco69

jaco69 En Practicas

Me Gusta:
    105
    Aliexpress lo pillé hace un mes pero 16 ahora está por 21

15. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
  16. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Refloto un poco el tema.
    Me he animado a hacerlo ya que bueno, era ya eso o pagar a un tapicero y por los 13 euros que me ha costado la funda poco puedo perder. El caso, vi que viene con cinta de doble cara, para que se usa esta? Vi en vídeos que rodeaban todo el volante con ella, otros que solo una zona... mi duda es, al poner la cinta se notará el escalón no? Para que sirve esta cinta exactamente?

Os dejo el link de compra, 13 euros con envío desde españa (Fuenlabrada me pone a mi)
    https://a.aliexpress.com/_BOfc2W

17. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    Con la cinta no se nota ningún escalón , ni nada, es tan fino como el fixo y se pone para que se quede pegado y no se mueva, te ayudará a que no se levante y en los puntos de las 3,6 y 9 se puede levantar algo,como una pompita, sobre todo si no centras el cosido y con ella se quedará liso y pegado.

Creo que tengo una foto que le hice en la cual , me pase poniendo cinta y tuve que comprar.

Saludos

A joel le gusta esto.
  18. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Vale, entonces la pondré, tenía un poco de miedo por el tema de que se notase o algo pero vamos, viendo que vosotros la ponéis..

19. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    La cinta no es un adorno viene para ponerla , lo que pasa es que no te mandan instrucciones, aquí la foto que he comentado anteriormente , si pones menos largos los trozos, no pasa nada[​IMG]

Si has visto el volante mío, respuesta #96 ,se ve bien verdad , pues hay un defecto que ya he corregido , que ahora pondré una foto que ampliándola se ve, ahora la pongo, que la he visto mientras buscaba la de la cinta, el defecto está en el lado izdo del volante.

Saludos

Última edición: 25 Ago 2020
  20. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    Aquí están , amplíala y se ve el defecto, un detalle que se me pasó y queda feo, y no caes al hacerlo , por eso antes de pegar comprueba que la moldura del multifunción tapará perfectamente el cuero y este bien centrado en todo su contorno .

La 1ª foto es la del defecto, y está la que está bien.

Saludos

Última edición: 29 Nov 2020
  21. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Buenas a todos, había visto este post hace la tira de tiempo. Mi volante estaba bastante hecho polvo, sin "mordiscos" pero muy estropeado y con partes brillantes y opacas, me lo tintaron y mejoró mucho pero llevaba unos meses que no me convencía y he comprado una funda de estas a medida, todo liso e hilo negro.

Ahora las dudas para meterme en faena, llevo volante M, en la parte de abajo parece venir bien ajustado y podría meterlo bajo la moldura sin quitarla, pero en los laterales sobra como medio centímetro de cuero y lo veo demasiado para meterlo bajo el poco espacio que hay (he visto vídeos de gente que incluso corta el cuero pero me da cosa...). ¿Para sacar las molduras había que quitar el airbag?

Saludos, cuando lo tenga listo pondré fotos.

22. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Si, hay que quitar el airbag para las molduras pero es súper fácil de hacer, da un poco de miedo si no lo hiciste nunca pero es fácil, por detrás tienes unos agujeros, metes un destornillador plano y mueves un “alambre” que tiene dentro a la vez que sacas el airbag de ese lado. Cuando esté fuera tienes unos tornillos que sujetan el multifuncion y la moldura al volante

A Garou le gusta esto.
  23. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    Pues ahora que lo comentas, el compañero @ivan.s , quería la funda en cuero liso negro y no encontraba, no se que habrá hecho , pero podrías poner el enlace.

Por otra parte , imagino que te habrá llegado ese útil de plástico de color naranja, con eso podrás ayudarte para meter el cuero por debajo de la moldura, si no pudieses, pues te tocará quitar el volante y si, hay que quitar el Air bag, yo lo he hecho siempre quitando el volante, pero vamos, eso va gusto de cada cual.

Saludos

A Garou le gusta esto.
  24. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Éste compré, si vas más abajo ves que dividen el volante en varias zonas y los puedes pedir como quieras. Si es verdad que es cuero artificial según dice, la verdad que ni idea de cueros, pero tiene un tacto cojonudo, a lo mejor se les puede preguntar si tienen cuero natural.

https://www.ebay.es/itm/DIY-PU-Leather-Steering-Wheel-Cover-for-BMW-E36-E36-5-E46-5-5-Series-E39-M3-M5/123160799804?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

PD: El vendedor es mooventsteven por si el anuncio desaparece con el tiempo.

25. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Hola al final no la encontré, he visto el enlace y sólo ofrece liso para volante Sport

26. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    Pero @Garou dice que tiene volante M, no será al revés.

Saludos

A ivan.s le gusta esto.
  27. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    El anuncio que he colgado es para un volante M que es el que compré yo, donde además se supone que es combinación liso/perforado pero que como bien se dice en el anuncio puedes contactar con ellos para cambiarlo, como yo hice para que me lo enviaran liso.

El vendedor tiene multitud de telas diferentes para un chorro de volantes importante, entre ellos todos los que ha tenido el e46, y con una cantidad importante de variaciones, muchas no se ven en el anuncio mío, pero creo que te hacen lo que pidas mientras sea algo con lo que trabajan (veo la típica marca arriba del color que quieras, telas horteras de todos los colores, alcántaras, cueros naturales que no había visto cuando lo compré....).

Saludos.

A ivan.s le gusta esto.
  28. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Le envié un mensaje al vendedor. Gracias:guiño:

Compartir esta página