Si tuvierais que gastaros 4000€ en un coche, cual comprarías?

Niggacar

Forista Senior
Pues eso, el padre de una buena amiga anda buscando coche ya que su Renault Laguna ha fenecido en una inundación y el seguro le paga unos 4000€...

No quiere poner más pasta de lo que le da el seguro para comprar otro y buscando por el mercado de ocasión me surgen bastantes dudas...

He visto Renault Megane, Laguna, Scenic, algún 407, Octavia, etc...todos ellos con mecánica diesel, pero por ese precio parecen bastante trillados y quiere algo medianamente fiable, que aunque no va a andar muchos kms al año con el (unos 15000 año) que por lo menos no le esté dando guerra todo el día...

Ya sé que por ese precio hay que irse a coches con 10 años aprox. o más y con 150-200000 km o más, de ahí mis dudas...

Qué modelos miraríais vosotros y cuáles descartaríais por los problemas que han dado?

Saludos!

Carlos

Clan Leader
Yo con una pequeña financiación y cuota testimonial un Dacia sin duda, es nuevo, hace el servicio y esteticamente son bonitos.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Tiene que ser diesel?? En gasolina seguro que hay mejores opciones

Xmax

Forista
Carlos318;12901231 dijo:
Yo con una pequeña financiación y cuota testimonial un Dacia sin duda, es nuevo, hace el servicio y esteticamente son bonitos.
+1 menos en lo de estéticamente bonitos:descojon:

Carlos

Clan Leader
Xmax;12901242 dijo:
+1 menos en lo de estéticamente bonitos:descojon:

El nuevo Sandero/Logan es muy bonito y el Duster esteticamente está muy bien logardo también y es muy espacioso.

A mi me gustan, los considero compras inteligentes, prefiero un Dacia nuevo a estrenar a un cepo con años y km al mismo precio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo me tirarïa más al mercado de gasolina porque van a estar menos trotados en promedio y envejecen mejor. El Accord del que hablan puede ser buena opción si hablamos ya del modelo de mediados de la década pasada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Soy de similar opinion... cobn 15000 /año el ahorro es dudoso y los kms ya no son pocos.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Carlos318;12901257 dijo:
El nuevo Sandero/Logan es muy bonito y el Duster esteticamente está muy bien logardo también y es muy espacioso.

A mi me gustan, los considero compras inteligentes, prefiero un Dacia nuevo a estrenar a un cepo con años y km al mismo precio.
El Stepway está muy curioso .

Carlos

Clan Leader
marrero1970;12901355 dijo:
El Stepway está muy curioso .

No deja de ser un Sandero con estética Country, pero ese quizás ya se sube un poquito, no he visto los precios pero solo por los añadidos estéticos debe ser superior a su homólogo base.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
El sandero sin duda , coche nuevo , diseño bonito para lo que vale nuevo y mecanica mas que probada , el de 4.900€ es así :

Uploaded with ImageShack.us

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Carlos318;12901363 dijo:
No deja de ser un Sandero con estética Country, pero ese quizás ya se sube un poquito, no he visto los precios pero solo por los añadidos estéticos debe ser superior a su homólogo base.
No he visto los precios porque el mío lo voy a estirar hasta que reviente :supz:, pero sí te digo que con su estética country da muy bien el pego. y si el padre de la amiga del compañero no se quiere gastar mucha pasta, lo veo una opción muy recomendable.

ADRI ///M

Forista Senior
por ese dinero mas o menos me compraba un 406, un mondeo y etc...y de gasolina mejor todavia, seguro que encuentras mas y mejores unidades que en diesel

nene e39

Forista
Dacia? No se, yo no los veo bonitos.como han dicho hay unos cuantos vag que tienen buen precio y no tiene nada que ver con un dacia.....

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Niggacar

Forista Senior
Gracias por vuestros comentarios...

La verdad es que yo le he planteado que con esos kms/año y presupuesto la opción más recomendable es algo de gasolina ya que los diésel están muy trillados... Lo del Dacia no lo había valorado, se lo comentaré.

Es una jodienda, tenía un laguna DCI con 9 años y 95000 kms nuevecito comprado nuevo y el seguro le da 3800€ por el y encima se tiene que dar con un canto en los dientes.

Él había mirado Laguna, Megane y cosas parecidas a lo que tenía, pero por esos 4000€ no me parecen buena compra valorando los kms/precio/fiabilidad, siempre en motores diésel. En otras palabras, que pagar 4000€ por un laguna/Megane del 2002-2003 con 190000 kms me parece tirar el dinero.

malaga1;12901234 dijo:
15000km? Un Accord 2.0 q cuesta menos de esos 4000 y una buena puesta a punto

MIL ANUNCIOS.COM - Honda Accord

Tiene muy buena pinta ese Accord, se lo comentaré.

///Mi16;12901244 dijo:
Déjale probar tu 328i ya veras como no quiere ningún otro biggrin

No querrá ningún otro hasta que vea lo que le dura el depósito...:descojon: y encima es del tipo de usuario que pensará que es un cacharro antiguo...:-&

Niggacar

Forista Senior
alvaris;12901513 dijo:
http://www.bmwfaq.com/f18/320ci-e46-2003-y-140-000km-por-4-800-madrid-color-plata-metalizado-743603/

has visto éste??? son 800€ más, pero a priori merece la pena.Automático,y con 140.000km, casi como su Laguna.
Si no le va ese, y tampoco Dacia, hay miles de ofertas en mercado segundamano, eso si, que lo coja gasofa si o si

Si fuera para mi me encajaría pero en este caso el comprador es un señor de 65 años y no creo que le encaje un coupe, con megallantas y demás gadgets deportivos; busca una berlina utilitaria sin más pretensiones que no de problemas y sea cómodo para él y su Sra.

Gracias de todas maneras ;-)

Carlos

Clan Leader
Si renault le ha dado beun resultado y le gsuta la marca, yo me tiraba a por el Dacia, sin dudarlo vamos y estrena coche, q eso siempre gusta.

Carlos

Clan Leader
Si Renault le ha dado buen resultado y le gusta la marca, yo me tiraba a por el Dacia, sin dudarlo vamos y estrena coche, q eso siempre gusta.

IcemanGTR

Forista Legendario
Con esos km, presupuesto y berlina... Accord 1.8 o 2.0 gasolina. Ahora, que yo tambien prefiero un Sandero pelado a estrenar, pero como viene de un Laguna...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Niggacar;12901529 dijo:
Si fuera para mi me encajaría pero en este caso el comprador es un señor de 65 años y no creo que le encaje un coupe, con megallantas y demás gadgets deportivos; busca una berlina utilitaria sin más pretensiones que no de problemas y sea cómodo para él y su Sra.

Gracias de todas maneras ;-)

si tiene 65, que se busque una Scenic más antigua, que son más cómodas de acceder que un utilitario.

Te he puesto el BMW porque no sabía que edad tenía..

Xmax

Forista
Carlos318;12901257 dijo:

No he visto aún los nuevos modelos, quizás hayan mejorado algo la estética. En cuanto al Duster, ya no me parece una compra tan inteligente como el Sandero/Logan, no salen tan baratos (un compañero de trabajo se compró uno, 1.5dci, y se le fue a los 17000€...)

vicente6

Forista Senior
Para los kms que va a hacer,sin duda un gasolina,hay cientos de modelos de segunda mano por ese precio,que busque en coches.net,y verá todo lo que hay,yo descartaría de todas todas un diesel,ahora si encuentra un diesel automático con no muchos kms.,tampoco sería mal negocio.Sdos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No digáis tonterías ni comparéis un Sandero con un Avensis, Acord, Vectra, etc. por muy nuevo que sea, son conceptos completamente distintos de coches y el Dacia a nada que le metas algo de equipamiento -obligado si no quiere perder respecto al Laguna- supera con creces esos 4.800€ iniciales además de la sensación de viajar en una caja de zapatos con ruedas, que ese coche esta pensado para lo que esta pensado, no para un señor de 65 años que se baja de un Laguna.