Al E38 750iL que disfruté unos años, le hacía viajando rápido 12-12,5 litros; pero ten en cuenta, que en 5ª a 2.500 rpm rodaba a 150km/h.
Los V8 (y cualquier motor grande) gastan menos, en términos relativos, cuanto más rápido se conduce. Hacer cruceros de 180 Km/h mantenidos me sale solo un poco más con el AMG que con mi antiguo 523i E39. El mismo trayecto a 120 Km/h, el E39 hubiese gastado bastante menos. En Alemania todo, por supuesto.
Yo gasto poco menos de 10l con un 325 y cambio automático y normalmente tengo una conducción tranquila.
Cuando gastan menos proporcionalmente diría que es a cruceros sostenidos de unos 150-170 Km/h. Ahí no hay tanta diferencia con motores más pequeños porque los motores grandes a esas velocidades van casi a punta de gas mientras uno pequeño ya va generando más de un tercio de su potencia máxima.
A mi me marca 11.3l el M5, sobre 4 litros extra respecto el 535d a ritmo más lento. Todo no se puede tener El 90% del tiempo vale la pena, el otro 10% tengo que levantar el pie para ahorrar un repostaje a pocos Km del destino y te jode la media de velocidad.
Mientras sòlo pida gasola… y ese bloque, de esa época, no gasta12 litros precisamente y menos en ese coche
Aquí parece que por gastar mas te lo pasas mejor… que queréis que os diga yo cuando se puede soy el primero en apretar, pero salvo que salgas a las 4 de la mañana, mas de la mitad del trayecto va a ser entre el rebaño y en esos casos o te conviertes en un peligro o te resignas… y para ir en el rebaño, a mi me sale de manera natural ser lo mas eficiente posible, me gusta anticiparme al trafico, frenar lo menos posible, etc… no me cuesta ni me supone un esfuerzo, ni disfrutaría mas de otra manera, independientemente del coche que lleve
Hombre no se puede ir a 7.000 en un atasco o de caravana de vuelta de un puente. Lo tenemos claro…digo yo. Si se da el caso, velocidad de crucero que permita el conjunto y espacio de sobra para frenar de emergencia. No se habla de eso.
El sábado estuve un rato hablando con el padre de Guancho, que estaba por San Pedro Alcántara, digo. PD Acerca del hilo, con 20.000 me compraba otro CX5.
He podido ver por primera vez, después de varias semanas circulando Flanders, una presunta autonomía de 700kms después de un repostaje "hasta el boquerel".
Pues ya se parece en algo a un V8, yo desde que tengo un coche sin OBD soy más feliz, cuando la aguja baja lo lleno y ni idea de cuántos km me ha durado.
Yo la verdad nunca miro el consumo en 545i , el AMG ni trae ordenador . Hoy precisamente cogí el 545i para trayecto de unos 40 km autovía ,entre 130 a 160 km , como decís bajo de vueltas . 10.9 me dio el acumulado , a saber desde cuándo estaba porque nunca lo pongo . Eso si os digo : 535i , e39 ,235 CV , me gastaba 1 litro más que el 545i ,e60,333cv . Conforme los coches son más nuevos ganan en eficiencia . Ya digo no miro el consumo
Yo me voy a gastar un dinero ahora en ponerle un módulo para Android Auto al navegador que ya tiene el Zoom-Zoom.