Duda Si tuvieras 20.000€ y una única condición: V8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GalanGarage, 4 Nov 2023.

  1. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    488
    El riesgo es enorme, pero la satisfacción también.

    que significa ese dinero para ti? Podrias prenderle fuego? podrías prenderle fuego al doble?

    Evidentemente seria como una patada con todo el alma en las pelotas, pero hay que asumir que esa posibilidad puede existir

    También puede que lo tengas 4 años a razón de 5k km año y lo vendas por mas que te costó, que es lo que nos gustaría a todos

    es recomendable en mi opinión que coches tan exóticos no sean primer coche, hay muchos km de ciudad, atascos, viajes cortos en los que no llega a calentar en los que no merece la pena

    ojo y un v8 tarda en calentar, puedes hacer 20km en invierno para templar la aguja del ACEITE, que es la que importa…

    en mi caso c63 w205, de los 50.000 a los 70.000km en los últimos 3 años sin mayor problema y tocándo madera por que siga asi, ya que el coche va de cine.

    un conocido con un e55 w210 ha superado los 500.000 km sin nada grave, lleva con el desde nuevo, uso normal con cruceros altos/muy altos en autopista

    otro con un cls 500 y otro con un cl 500, también desde nuevos/casi nuevos con grandes km y contentos, desconozco mas detalles pero si no echan pestes intuyo que no hay problema

    Consumos? En mi c63 llevo media real de 11,5 con un uso despreocupado aunque cero ciudad (y es casi imposible bajar de 10 por muy favorable que sea el trayecto, mientras calienta a veces veo 9 pero para usarlo así mejor ir en otro…

    el e55 no baja de 15 y lo habitual es que este en los 17
     
    2000ACME, Astropin, Ram y 4 otros les gusta esto.
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta:
    11.142
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Última edición: 5 Nov 2023
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.606
    Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Por esa regla de 3 mejor un 4 cilindros moderno
     
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.393
    Me Gusta:
    2.947
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre tiene un s500 w220 con unos 300.000km y apenas le ha dado problemas salvo la suspensión que una vez cambiada,a rodar.Es muy fino y muy agradable pero el cambio no acompaña.Para que te hagas una idea el 335i de mi mujer con la misma potencia parece que tenga el doble de caballos.Pero creo que con el 300D w123 son los mejores motores que Mercedes ha fabricado
     
    Qui//M3, GalanGarage, nachogemma y 2 otros les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bufff, ese modelo es horrible. Parece un coche coreano de hace 30 años.
     
  6. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    bilbao
    Lo más fiable y barato de mantener que puedes encontrar en v8 son los 540i e34 y e39.
     
  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta:
    11.142
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Ya, pero es mecánica Toyota debería ser robusto y fiable incluso en su vejez.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Probablemente pero para comprar eso prefiero quedarme en 6 cilindros.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O los LS 400 de Lexus que no son tan feos como lis más modernos.
     
  10. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.228
    Me Gusta:
    71.149
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A estas alturas y nadie ha recomendado un M3 E46 con un V8? Estamos perdiendo mucho :facepalm:
     
    tirant, GalanGarage, Dyky73 y 3 otros les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Háblame del mar, marinero.
     
  12. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.471
    Me Gusta:
    16.862
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.385
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me alegraste el día con que el e55 amg,supera los 500.000.
    En mi caso haciendo 5000 anuales , y conduciendo normalmente tranquilo , durará muchos años ,espero .
     
    A Sechs y WIRZON les gusta esto.
  14. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.471
    Me Gusta:
    16.862
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te aburres antes de él, me llamas biggrin
     
  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.385
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco vas descalzo tu , ese 320 me tenía enamorado .
     
  16. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Voy a intentar responder de forma un poco constructiva, como propietario de un V8, concrectamente de un Mercedes E55 AMG de 2004.

    Lo compré por aproximadamente el precio que se comenta en el OP hace ya algún tiempo. Ahí no hay mucho que valorar, a algunos les parecerá caro, a otros barato.

    Mantenimientos en 50.000 Km y 5 años:

    Averías de motor... 0€.
    Averías de caja... 0€.
    Otras averías... Remplacé el rodamiento de la polea del compresor porque hacía ruido. 50€
    4 neumáticos Pirelli Zero Nero... 850€.
    Cambio de aceite... 8,5 litros de Mobil1. 90€. Tres cambios de aceite: 270€.
    Filtros de aire (2)... 35€. Tres cambios de filtro: 105€.
    Filtro de aceite... 10€. Tres cambios de aceite: 30€.
    Cambio de 16 bujías... 120€.
    Cambio de líquido anticongelante... 50€.
    Cambio del aceite de caja (por diálisis)... 350€.
    Cambio del aceite del diferencial trasero... 20€.
    Consumo medio desde que lo tengo: 11,7 litros/100. A un precio medio de la gasolina (desde que lo tengo) de 1,45€/L: aprox. 8400€ de gasolina.
    Seguro: 380€ en Línea Directa. En 5 años: 1900€.
    Impuesto (Zaragoza): 220€. En 5 años: 1100€.

    Nota: salvo el cambio de neumáticos y de aceite de caja, todo lo demás se lo he hecho yo. En caso contrario, hay que seguir sumando.

    Precio total de tener un V8 y usarlo durante 5 años SIN averías reseñables: aprox 13.250€ a añadir al valor de la compra. (2650€/año, de media)

    Es decir. En 10 años casi te has comprado otro V8 y medio, siempre y cuando el mantenimiento te lo hagas (casi) todo tú y no te salgan averías reseñables (no tiene por qué, al menos en Mercedes el M113 es un motor muy fiable).

    Ya cada cual valore sus prioridades.

    La curva de precios de estos vehículos con el tiempo hace forma de parábola, yo tuve suerte en comprarlo en el momento de mayor depreciación y ahora, por lo visto, se están volviendo a encarecer.
     
    Última edición: 5 Nov 2023
    Dyky73, Navero, AMM5 y 13 otros les gusta esto.
  17. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Esto es como todo, a la mítica de ¡Pero Fernie, vives para el coche! No, mire usted, hay gente que se va a las Seychelles un verano, al siguiente con el novio/novia, querido/querida, amante/amanta a hacerse fotos con el Burj Khalifa también, y al otro a Kuala Lumpur con las torres Petronas, yo no hago nada de eso, de hecho mi único vicio es fumarme un vaper en la soledad de mi V8 de vez en cuando.

    También podemos hablar del que se gasta esos 20.000€ en comprarse un Sandero (con todos mis respetos para el Sandero, mi parienta ahora busca coche y nos gusta el Stepway) pero en 10 años ya no vale nada. ¿En 10 años el AMG tampoco valdrá nada?

    En fin, el tema lleva más vueltas de las que parece.

    Prioridades, prioridades everywhere.
     
    Dyky73, AMM5, DanieLuk y 6 otros les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un punto de referencia a tener en cuenta sin duda.
     
    A GalanGarage y Bola8 les gusta esto.
  19. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La única ventaja que tiene no tener dinero ni para la gasolina que beben uno de esos bichos es que ni te planteas comprarlo. :floor:
     
    A KORANDO le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre podemos escucharlos en vídeos :coti:

     
    e1000iodh, GalanGarage, adrianmou y 2 otros les gusta esto.
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    26.000
    Me Gusta:
    80.071
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  22. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También te digo, que acostumbra al Clio, lo mismo disfruto del Compact como si fuera un superdeportivo. :floor:
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Por norma general, que siempre estan los despistados, el que compra un V8 o pepinos de segunda mano de ciertas caracteristicas y con un nivel medio económico, se suele buscar un poco la vida en cuanto a mantenimiento, piezas etc. No creo que se compren un 740i o un s500 de hace 25 años y se vayan al conce oficial a cambiar unas poleas, un alternador, inyectores o catalizador o lo que sea. Consiste en disfrutarlo apañandote, no en que te quiten la extra de verano en hacer un cambio de aceite y pastillas de freno. Pero bueno, algún pobre diablo siempre hay
     
    Bmwlife, Get Smart 86, EXENARRO y 6 otros les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.178
    Me Gusta:
    331.230
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y qué V8 entrado en años no gasta bastante?

    Se entiende que el autor del hilo lo da por hecho.
     
  25. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.128
    Me Gusta:
    70.355
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.013
    Me Gusta:
    21.779
    Ubicación:
    Tarragona
    El autor del hilo, segurisimo lo da por hecho.
    A los demás,que compran con dinero de otros, no lo creo.
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  27. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.013
    Me Gusta:
    21.779
    Ubicación:
    Tarragona
    Por un lado dices que no te compensa, por otro lado que de vezen cuando hay que hacer una locura....¿en que quedamos? :guiño:

    Repito, no se trata de poder pagarlo o no, os hablo de la eficiencia de esos V8.
    Para MI que he tenido tres V8, era una burrada la diferencia de consumo de gasolina cuando lo comparaba con otros tipos de motor de poténcias parecidas.
    Saludos
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.178
    Me Gusta:
    331.230
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero por eso te pregunto, ¿qué V8 entrado en años gasta poco? :nose:
     
  29. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    488
    Con un uso esporádico el consumo es la menor de las preocupaciones, 5000 km/año es más o menos un depósito al mes:nose:
     
    A tirant, Sechs y *NANO* les gusta esto.
  30. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.013
    Me Gusta:
    21.779
    Ubicación:
    Tarragona
    Ninguno! Ni creo que yo haya dicho lo contrario!
     

Compartir esta página