Tü eres tú y tienes un uso muy comcreto. Yo tengo salido de Oviedo con el 323i lleno y llegar a Hendaya (400 km) y la aguja de gasolina por encima de la mitad. He tenido coches que gastaban aceite y otros que no.
Pues eso, acabo de encontrar un estudio que hice. Cruzando el sur de Inglaterra con un 728i E38 Steptronic, hice un consumo de 7.3 l/100 km en 550 km. Rodando entre el tráfico y los británicos ruedan relativamente ágiles aunque no suelen columpiarse por encima del tráfico. Ojo que son 1.8 toneladas de coche con un cambio que tiene mucho resbalamiento en cambios de ritmo (había mucho tramo de doble sentido y mucha autovía con glorieta cada 5 km y con 235 mm de sección de rueda. En ese mismo trayecto con un 740i manual apuesto a que no paso de 9.
No me jodas. Es la p*ta realidad. Yo cuando hago mixtos de 13.5 lo digo. Y si hago en un viaje 7.3 también lo digo. No digo que sea lo normal. Sólo que es factible.
Yessss. Yo tuve dos semanas un 6.3 V8 y que alegria c**o. 400€ de gasolina por cierto en esas dos semanas.
Y te doy la razón al 100% . Te voy a poner un ejemplo que yo viví . Tuve el 535i V8 (e39) , ese coche andaba igual que el 530i (6L) , con un gasto bastante menos . Luego ya , lo que tú aprecies el tacto del v8
Pero el tema es saber las condiciones comparativas. Donde el 530i L6 te gaste 11 entonces el 535i V8 te va a gastar 15. Tema ya serio. Pero donde el 530i te gaste 7.5, que también es posible, el 535i se puede quedar en 9.5. Y en esas condiciones merece la pena, de sobra, la diferencia. En las otras puede que no.
No c**o, yo no pongo en duda tu experiencia. Digo que yo no tengo coj*nes de sacar eso consumos. A los 330 d les sacaba 8 de media
Yo por ejemplo en el 545i ,si quiero hacer consumos razonables ,se pueden sacar yo los he podido hacer . El problema es que no quiero , o no quiero conducir de esa forma . Es que tener un V8 , para luego andar buscando consumos ..... , es una contradicion Te va a gastar 2 litros más de media en las mismas condiciones . Eso supone ponle , en 10.000 km , igual 500 euros de mandanga ( como diría @Guancho ) anuales . Es mucho dinero ? Poco ? Vale la pena ? ,eso ya cada uno .
Algunos pasaron de esa maravilla de motor a una lavadora, y no han sido baneados. Perder 6.200 cc en favor de un centrifugado
@Guancho , y tienes toda la razón que aquí la gente tiene un M5 y te intenta convencer que le gasta 9 litros
Te habla el feliz propietario de un M113 V8 5L. Sólo te puedo decir una cosa: si se te pone uno decente a tiro cómpralo. No lo dudes. El mío va dentro de un Mercedes CLK 500 descapotable. Compré ese porqué todavía tengo niñas pequeñas y necesitaba 4 plazas. Si hubiesen sido mayores y sólo quedásemos mi mujer y yo hubiese ido a por un SL500. No me gasto más en mantenimientos que en el anterior E46 318CI. Gasolina consume, pero con lo que ahorré respecto a una lavadora actual tengo para pagar mucha gasolina. Y con una sonrisa en la cara cada vez que le enseñas el pie. O cada vez que tu hija pequeña te pide que aceleres porque quiere oír el motor. O que tu mujer que no le gustan los coches quiere conducir ese porque es la ostia cómo acelera.
Lo siento Sechs, esos consumos no me los creo. Y no me los creo después de haber tenido un 540i e39, mismo motor en carrocería más ligera se supone. Es más, el 540 por sus 5 marchas (steptronic) en autopista a velocidades legales gasta más que el M5 e39. También comprobado. Y otro ejemplo mio, en M4 F82 con 7 marchas, cruceros de 140km/h ver 10,5 litros en ordenador (no reales) Hablo de viajes largos.
En este foro tanto se sacan consumos de mechero como se petan los tiempos en circuito. Y sin usar nunca el retrovisor central. Maravilloso.
He llegado a leer consumos de 6 litros en 3.0 de gasolina. Que yo no digo que no, pero que mis coches ni cuesta abajo en punto muerto.
Mi padre en el S500 w220 a cruceros de 130-140 saca 11l-11,5l de puerta a puerta.Gasta mucho en ciudad y por encima de 160.El 335i en esos trayectos hace 9l.
De momento no tengo un V8 pero me muevo en un V6, es un M112, le he hecho unos 15.000km desde diciembre del 22, lo uso como coche de diario. Mi media es de algo más de 12 litros.
El que quiera gastar poco que se compre un diésel de 4 cilindros, el 118d que usa mi mujer ronda los 5 litros, menos de la mitad con unas prestaciones más que suficientes.