Si una suspensión hace tope...

Rayden

Baneado
Baneado
Es por desgaste de amortiguadores, muelles, o ambos?

Ya venía notando que la suspensión de mi coche no estaba en su mejor momento, pero el otro día fue la confirmación. Pasé por uno de esos badenes "made in Everest" que pueblan nuestras carreteras, y al bajar, la suspensión hizo tope

Tenía idea de pasar a Bilstein, ya que la diferencia de precio entre estos y unos originales es mínima, y de Bilstein se escuchan maravillas. Por lo que he leído, en mi caso concreto, sólo hay un tipo de amortiguadores, que van perfectamente con muelles de serie (creo que son Sport en este caso, aunque tengan vástago corto)

Pero ya me surge la duda. Sería bueno montar muelles a la vez (no sé por cuánto salen los muelles Eibach) o no tiene por qué pasarle nada a los muelles de serie? Sospecho que si porque para ir de serie, va bastante bajo, pero por si acaso

Saludos!

RoBeRT69

Forista Senior
yo te cuento mi caso con el 206 de mi novia..........nos pasa lo mismo que a ti,y es por los amortiguadores que pierden compresion,tienen desgaste etc....
decir que hasta ahora fue con muelles bajos y amortiguador de serie,mal hecho ya lo se....pero ahi duro unos 8 años minimo(que es lo que llevamos con el desde que lo compre de segunda mano).
si puedes comprate un kit entero,que no te varie mucho la altura por si le tienes miedo a los badenes,jeje,despues en la itv es pagar 20e y listo

Rayden

Baneado
Baneado
RoBeRT69;11107218 dijo:
yo te cuento mi caso con el 206 de mi novia..........nos pasa lo mismo que a ti,y es por los amortiguadores que pierden compresion,tienen desgaste etc....
decir que hasta ahora fue con muelles bajos y amortiguador de serie,mal hecho ya lo se....pero ahi duro unos 8 años minimo(que es lo que llevamos con el desde que lo compre de segunda mano).
si puedes comprate un kit entero,que no te varie mucho la altura por si le tienes miedo a los badenes,jeje,despues en la itv es pagar 20e y listo

Es que en teoría, en mi coche, los únicos Bilstein son Sport, aunque acepten muelles más cortos. Con los de serie van ideales, y es por eso por lo que me planteo dejar los muelles, pero como no sé si estarán vencidos o no...

RoBeRT69

Forista Senior
uffff,segun lei por aqui..........para que unos muelles cedan..........mucha caña tubieron que llevar eh,pero ahi no voy a decir nada,aver si pasa por aqui alguien que de verdad sepa del asunto y te ayuda tio,bueno te ayude a ti y a todo el mundo que le pasara lo mismo,que tenemos tendencia a levar las piezas hasta el limite,jejeje

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Hombre, depende tu economía, pecadooooorrrrrrr. Unos muelles Eibach creo que se van sobre 230€ o algo más, quizás.

Rayden

Baneado
Baneado
RoBeRT69;11107244 dijo:
uffff,segun lei por aqui..........para que unos muelles cedan..........mucha caña tubieron que llevar eh,pero ahi no voy a decir nada,aver si pasa por aqui alguien que de verdad sepa del asunto y te ayuda tio,bueno te ayude a ti y a todo el mundo que le pasara lo mismo,que tenemos tendencia a levar las piezas hasta el limite,jejeje

Pues el coche era de un hombre de 60 años, dudo que fuesen llevados al límite de la física :descojon:

La cosa es que me han dicho muchas veces que de altura, mi coche va como si llevase Bilstein + Eibach, y puede venir de ahí el tema, que tanto muelles como amortiguadores estén para tirar

Una foto de lado, para que se vea a lo que me refiero

DSC_5103.jpg

albertosmar

Forista
RoBeRT69;11107218 dijo:

Ehhhhhhhhhhhhh, esos 206 de las novias comprados de segunda mano...........:finga: Me pasó lo mismo con el de mi churri, con seis añitos desde la compra. Son una m, que no ///M, de amortiguadores.[-(

RoBeRT69

Forista Senior
albertosmar;11107277 dijo:
Ehhhhhhhhhhhhh, esos 206 de las novias comprados de segunda mano...........:finga: Me pasó lo mismo con el de mi churri, con seis añitos desde la compra. Son una m, que no ///M, de amortiguadores.[-(

eeeeeeeeeeehhhhhhhhhh,que no es asi eh,jejejeje
fue mi primer coche y con el pasé 5 años,y mi novia tenia un 205 que lo dejó siniestro,pues yo le dije que se quedara con el 206 si pagaba lo que faltaba por pagar(1000 y pocos euros),y que yo me compraba un bmw,y asi fue,jejeje

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Los Bilstein Sport son para muelles normales, los Sprint son para muelles cortos.

Tus amortiguadores han pasado a mejor vida.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Compra conjunta Ryaden, que los mios están hechos mierda también y mi 25 lleva estabilizadora al amortiguador como el M. biggrin

castromochu

Forista
Rayden;11107267 dijo:
Pues el coche era de un hombre de 60 años, dudo que fuesen llevados al límite de la física :descojon:

La cosa es que me han dicho muchas veces que de altura, mi coche va como si llevase Bilstein + Eibach, y puede venir de ahí el tema, que tanto muelles como amortiguadores estén para tirar

Una foto de lado, para que se vea a lo que me refiero

DSC_5103.jpg

Con esta foto lo que me da es que queda claro que tienes los amortiguadores reventados , los ///M ya van bajitos de serie , pero no tanto como se ve en esta foto , al menos ///M que yo haya visto , y veo un 321 a diario con muelles de serie y no esta tan bajo,esta bajito(más que un coupe con muelles ///M como el mio)pero no tanto como el tuyo, creo que tus muelles están soportando todo el peso del coche porque los amortiguadores no esta haciendo practicamente nada y por eso puede ir un poco más bajo de lo normal.
En cuanto a poner unos bilstein con muelles de serie sin problema(efectivamente en los ///M creo que sólo hay un tipo de bilstein para ellos , pero date cuenta que los ///M no tienen opción de suspensión de serie o ///M , sólo la ///M logicamente) , ya se ha comentado varias veces por el foro y hay gente que tiene los muelles ///M con bilstein sprint y bien contentos , yo mismo estoy esperando a que reviente mi suspensión para meterle bilstein sprint con los muelles M que son los que llevo.
Decirte también que cuando le metas la suspensión obviamente el coche subirá un poco , pero te parecera otro cuando andes con él , porque la suspensión que llevas y nada lo mismo.

Chemikkal

En Practicas
Yo llevo montado un kit Bilstein PSS9 regulables en altura, desde hace 2 años y la verdad que es un espectaculo, de lujo.
Un saludo.

Rayden

Baneado
Baneado
Eduma;11107424 dijo:
Los Bilstein Sport son para muelles normales, los Sprint son para muelles cortos.

Tus amortiguadores han pasado a mejor vida.

En los M3 sólo hay Sport

B0rJarZz M.;11107498 dijo:
Compra conjunta Ryaden, que los mios están hechos mierda también y mi 25 lleva estabilizadora al amortiguador como el M. biggrin

Por mi vale, pero tiene que ser pronto :descojon:

castromochu;11108062 dijo:
Con esta foto lo que me da es que queda claro que tienes los amortiguadores reventados , los ///M ya van bajitos de serie , pero no tanto como se ve en esta foto , al menos ///M que yo haya visto , y veo un 321 a diario con muelles de serie y no esta tan bajo,esta bajito(más que un coupe con muelles ///M como el mio)pero no tanto como el tuyo, creo que tus muelles están soportando todo el peso del coche porque los amortiguadores no esta haciendo practicamente nada y por eso puede ir un poco más bajo de lo normal.
En cuanto a poner unos bilstein con muelles de serie sin problema(efectivamente en los ///M creo que sólo hay un tipo de bilstein para ellos , pero date cuenta que los ///M no tienen opción de suspensión de serie o ///M , sólo la ///M logicamente) , ya se ha comentado varias veces por el foro y hay gente que tiene los muelles ///M con bilstein sprint y bien contentos , yo mismo estoy esperando a que reviente mi suspensión para meterle bilstein sprint con los muelles M que son los que llevo.
Decirte también que cuando le metas la suspensión obviamente el coche subirá un poco , pero te parecera otro cuando andes con él , porque la suspensión que llevas y nada lo mismo.

El caso es que durita va, ahora, balancea mucho. En ese caso me plantearé comprar el kit B12, que casi no sube de precio y viene con muelles algo más cortos

Chemikkal;11108100 dijo:
Yo llevo montado un kit Bilstein PSS9 regulables en altura, desde hace 2 años y la verdad que es un espectaculo, de lujo.
Un saludo.

Roscados ni de coña, en el otro coche llevaba KW Variante 2 y eran insoportables

aarone;11108495 dijo:
Y a mi que me parece que muchos confundis amortiguador con muelle.... biggrin

Ya la hemos liado :descojon:

KRRRR9;11108563 dijo:
echa un vistazo a las copelas de goma traseras

Las tengo ya compradas a falta de montaje, pero vamos, de donde hace tope es de delante

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Busca precio mangarrián, que no me sobra el dinero. Me hacen falta, pero tampoco son una necesidad, ahora mismo estoy en modo pistero 100% por el curro, nada de curvas. biggrin