Video Siempre está el típico listo que se quiere saltar la cola

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RandeX, 14 Jun 2014.

1. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Estamos de acuerdo en eso XD.

A perico le gusta esto.
  2. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Pues a este se le a cortao la regla jejeje:descojon::descojon::descojon:

3. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.553
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da igual una fila de cincuenta coches que dos de veinticinco, la fluidez va a ser la misma …
    Los dos carriles se acaban convirtiendo en uno sólo y los coches se incorporan a la otra vía de uno en uno desde ese único carril.

A Pellus, RG y RED VELVET les gusta esto.
  4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.459
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El Tecno-Vikingo!

A tartalo le gusta esto.
  5. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Si, pero la longitud de la cola no va a ser la misma, va a ser mucho mayor si no se balancea el tráfico entre los dos carriles, y eso causará colapso en otras vias que previamente dan acceso a ésta.

Si hay 2 carriles y la intensidad de tráfico es alta, idealmente ambos deberían de estar balanceados y hacer la incorporación final izquierda -> derecha en cremallera (1 a 1).

6. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo ideal es eso pero no un listillo que venga de un carril vacio y llegue al principio de la cola y te ponga cara de bueno para meterse delante tuya que eso lo hacen muchos en una entrada que hay aqui en Oviedo que se colapsa tanto la entrada que afecta al carril derecho de la autopista y la gente hace la cola por el arcen parados, a veces durante varios minutos, y no son pocos los listos que llegan por el de la izquierda y en el ultimo momento giran a la derecha para meterse a la incorporación quedando cruzados por listos y colandose de todo el mundo.

Un saludo

7. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Exacto todos estan haciendo incorrectamente esa incorporacion en cremallera.
    Usar el carril izquierdo no es de listos sino es correcto.

A DAVID-M5 y esart13 les gusta esto.
  8. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Razón tienes en que hay pocas cajas manuales, pero es que en esas manuales también hay cenutrios que pagan con tarjeta.

9. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Se llama educación, si alguien está delante, esperas tu turno. A ti te mola que estés en esa cola, en tu puesto 15 y vienen tres y te "meten" el coche a cuchillo?

Me estás llamando cenutrio, que lo sepas!! :p. Pero mira, yo por ejemplo, voy por dos razones principalmente, la primera, es más rápido, ya que si lo hago yo siempre tengo que mirar como se inserta la tarjeta y puede que lo haga mal, y la segunda, es que aunque parezca mentira, colaboro a mantener un puesto de trabajo! Para mí es más que suficiente.

A jmborja le gusta esto.
  10. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    :whistle::whistle: :drink:

De todas formas cada cual hace lo que quiere y sus razones tendrá para actuar a su manera, totalmente respetable por cierto.

Mi reflexión respecto a las autopistas a sido sin tener en cuenta la forma de pago de las mismas, simplemente era por las similitudes con el origen del post, la forma más lógica en cuanto a lo de los carriles es como han dicho más atrás, rellenar todos los carriles disponibles haciendo paso en cremallera, de esta forma acortas la posible cola y así las molestias que se se puedan ocasionar en otra vía que de acceso a la que se ocupa.

11. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Por supuesto no voy a decir que sea del todo incorrecto, ya que si por ejemplo, hay mucha cola en el puesto atendido por personas y el automático está libre, para agilizar, usaré el libre automático. Todo es opinable, pero cuándo ves un comportamiento en general tampoco es de recibo que se vaya de listillo.... de hecho, supongo que lo habremos hecho todos alguna vez.

12. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.764
    Siempre hay mucho listillo suelto por ahí. Yo recuerdo una vez, iba de Jaén a mi pueblo, íbamos por una recta, un tractor delante y un colón de coches y yo como siempre guardando el espacio con el coche de delante para ir cómodo.
    Estaba esperando a que la gente adelantase y viene un listo y se lia a adelantar y quería meterse en mi hueco y yo que iba cabreado no lo dejé, no venía nadie de frente ni nada (no voy a dar lugar que alguien se mate por que sea listo). Entró justi detrás de mí y empezó a tirarme luces y le hice una peineta.

Parece ser que no le sentó bien y salió detrás de mi y me adelantó y empezó a aflojar para que me parase, iba lleno de maromos con unas intenciones no muy claras para mi. Al final se la jugué, lo adelanté que no se lo esperaba y le di caña al terrano, el llevaba un xsara hdi de 90 cv, me lo dejé atrás y en otra recta me quité un camión y se quedó atrás. Al llegar al pueblo había un semáforo en rojo y se quedó 3 o 4 coches detrás y quiso avanzar pero se puso en verde y ya no me pilló.

En resumen que hay que tener cuidado con los listos...

Un saludo.

13. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    lo que a hecho el skoda, lo he hecho yo en la carretera que hay en el cuervo(sevilla) en verano, hay dos carriles, pero como en el cuervo hay muchos semaforos, pues se suele liar forma grandes colas, pues hay mucho listo que usa el segundo carril para adelantar y que le dejen paso al final que se junta al carril principal a uno o dos km antes de llegar al pueblo, yo intento ponerme en medio cada vez que lo hacen eso de ponerse adelantar y con el coche que llevo atras casi siempre me respeta mi sitio.

14. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Y yo pensando q eso solo se hacía en Madrid

15. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.836
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Una vez le hice la misma jugada volviendo de la playa a un listo que iba a pasarnos a todos a la altura de Almuñecar, el capullo al final me pasó a escasos centímetros sacando dos ruedas de la carretera

16. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    En este tipo de situación si me parece de listillo el del xsara, ya que no hay otro carril paralelo transitable en la misma dirección del sentido de la marcha.
    En el caso del post, imagínate que el que lleva la cámara no conoce la carretera por la que circula, por que tiene que esperar a una cola que a lo mejor es porque hay una salida a la derecha y hay algún problema. En ese caso diríamos que es "tonto" por hacer esa cola.

A marrero1970 le gusta esto.
  17. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.764
    Yo en el caso que cuento para mí si es de listos, porque yo también se adelantar, pero cuando hay cola debes de esperar a que la gente que va delante lo vaya haciendo, no te vas a meter tú ahí a adelantar como un loco, encima me dejo yo hueco con el coche que llevo delante para ir cómodo, bueno cómodo no, distancia de seguridad que hay que llevar.

Al de la cámara, pues lo que hace no está mal, es totalmente legal, pero otra cosa es que luego le dejen incorporarse, lo que no veo justificado es los otros coches que se meten a cortar, con que no le dejen luego que se incorporen...

Por cuidad también hay muchos que usan el carril bus para adelantar, yo a esos luego no les dejo que se incorporen o intento fastidiarlos.

Un saludo.

18. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    No sé como será la carretera de la que hablas, pero de ser como la que aparece en el video no tienes ningún derecho a bloquear el paso al vehículo que viene por la izquierda salvo al llegar al final de carril. Del mismo modo el vehículo que se incorpora por la izquierda tiene que ceder el paso. Los dos carriles no están de adorno, si no para usarlos... según el código de circulación y el sentido común, vaya.

A victor316 y marrero1970 les gusta esto.
  19. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Ya! Pero tardará el doble de tiempo descongestionarla aun haciéndolo en "cremallera"...

A jmborja le gusta esto.
  20. RED VELVET

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Claro que sí. Pero el código de circulación dice que donde hay un ceda, hay un ceda, sin interpretaciones. Y sin ninguno de los de la derecha, le hace el favor de permitirle la incorporación, no hay nada que los obligue, verdad?

A jmborja le gusta esto.
  21. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    La carretera es la N-IV en Google por el cuervo Sevilla y ya lo veras
    Te pongo dos fotos del maps para que vea la carretera[​IMG]
    Los dos carriles son la que va al pueblo y el otro dirección de la línea es la que va a jerez de la frontera

22. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Mucha suerte ha tenido el del Skoda.

Si yo por los motivos personales que sean, hago esa mala maniobra de adelantar a todos, y me encuentro a ese energumeno haciendo de "justiciero de la retencion" , habia bajado a decirle 4 cosas si no se aparta.

El del Skoda no tiene ninguna autoridad para impedir el paso ni hacer cumplir las normas a otro conductor.

A victor316 y superm5 les gusta esto.
  23. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.553
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    O igual se baja él y se te quitan las prisas de golpe.

A DACUFE y RED VELVET les gusta esto.
  24. RED VELVET

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Creo que te equivocas. El del Skoda, simplemente se ha cansado de cumplir las normas y el de la cámara ha tenido la mala suerte de quedarse detrás...:comi::neng:

25. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Por supuesto. A quien se le acaba el carril pierde la prioridad. Disculpa que no recuerde ahora mismo que especifica el código de circulación en esa situación (quizás tu me lo puedas recordar), pero a mi entender en ese caso quien va por la izquierda no está haciendo nada prohibido, simplemente adelanta y si no hay hueco, antes de llegar al final del carril deberá incorporarse a la derecha cediendo el paso. Si todos hacen lo mismo, balanceando la carga de la vía, tendremos una incorporación en cremallera.

Te pongo como ejemplo una incorporación desde la izquierda a una carretera de dos carriles con el derecho lleno como en el video, ¿Te quedas ahí parado como un pasmarote formando cola hasta que uno te deje incorporarte a tu posición en la fila de cuñaos, o avanzas y te vas incorporando a medida que ves el final de tu carril?

26. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Pregúntate porque hay dos carriles en sentido entrada (donde se forma la cola) y sólo uno en salida. Yo creo que tiene lógica que al haber semáforos y en previsión de retención, se haya decidido ampliar la capacidad de la via a dos carriles para disminuir la carga que supondría uno solo. Otra cosa es que yendo en sentido Jerez, te adelanten...

27. RED VELVET

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Bueno, vamos a ver. He vuelto a visionar el vídeo y el "impaciente" ya empieza mal. Si te fijas en el 0:15, comienza el adelantamiento en linea continua. Por lo que a mi entender, ya pierde cualquier opción de duda razonable.
    Otra cosa es lo que planteas. Estas diseñando una situación acorde con los razonamientos que quieres expresar y no al revés. En el supuesto que citas, evidentemente el que viene de una incorporación y se encuentra con un carril saturado a su derecha, podrá continuar por el de la izquierda hasta encontrar un hueco.
    El del vídeo no proviene de una incorporación desde la izquierda. Me da la impresión de conocer bien el tramo y trata de adelantar unos metros y colarse en cualquier hueco que encuentre, como finalmente hace, no sin cierta prisa... no le queda otro remedio, y porque le han dejado.
    Que sí, que no lo niego, yo también he realizado maniobras "parecidas", no iguales. No me he tirado al otro carril en busca del hueco perdido... me he encontrado metido de lleno en un carril casi vacío y queriendo incorporarme al lleno.

A jmborja le gusta esto.
  28. RED VELVET

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Las fotos que ha puesto @zeki, quizás den lugar a malas interpretaciones. En realidad el doble carril que ves, es como él dice, un par de km antes del pueblo en una subida larga. No es que la carretera tenga doble carril hasta la misma entrada del pueblo, sino que ese doble carril se transforma en uno sola bastante antes de la entrada.

A zeki le gusta esto.
  29. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Exacto
    Es como dice Red la cola no se forma hay sí no bastante km más atrás, yo he visto en ese punto colas de asta 10 km(incluso darme la vuelta he irme por la autopista a4) si todo nos ponemos ha hacer colas y llegan los listillos y se ponen a adelantar a los que hacen colas¿ piensa no sería un cao circulatorio porque todo el mundo hiciese lo mismo? Lo que pasa en este país la gente no tiene paciencia para hacer las colas (yo tampoco las tengo pero si me tengo que aguantar me aguanto)

30. uncle M

uncle M Forista

Me Gusta:
    86
    a mi también

A Chumidj le gusta esto.

Compartir esta página