Video Siempre está el típico listo que se quiere saltar la cola

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RandeX, 14 Jun 2014.

1. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Crees muy mal, te equivocas tu si no sabes leer el video.

Última edición: 16 Jun 2014
  2. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    jajajaj ya te digo yo que no.

Estaria bueno, que ahora un subn*rmal desconocido sin ninguna capacidad autoritaria, me dijese por donde tengo o no tengo que circular.

3. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Igual de absurdo es hacer lo que hace el del skoda.

Que por ejemplo a alguien que va a 150 160 por la autopista, ponerte delante de el a 120 para que ralentice el ritmo.

Cada uno es libre y responsable de hacer lo que quiera, si pasa algo o no pasa, ya se vera, y repito cada uno es responsable de sus actos.

A victor316 le gusta esto.
  4. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los listos siempre se creen que lo son hasta que se encuentran con uno más listo todavía.

A DACUFE y jmborja les gusta esto.
  5. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.152
    El problema que yo veo en muchos "justicieros del asfalto" es que pierden la poca credibilidad y razón que pueden tener en cuanto "cruzan la línea" y sus actos pasan a ser peores que lo que ellos creen que están corrigiendo.

En este ejemplo que tenemos en el video, si fuera España, tenemos a un individio que sin motivo alguno ocupa el carril izquierdo interrumpiendo la correcta marcha de los vehículos que circulan por el mismo.

Y por si fuera poco, se dedica a dar frenazos sin justificación, poniendo en peligro a los demás ocupantes de la vía.

En total, por creerse el "Harry el sucio del asfalto" serían unos 500€ de multa.

Si en uno de esos frenazos, el de atrás le pega, ya tenemos un lio bueno, porque hay un documento gráfico en el que el personaje del skoda va dando frenazos como digo sin causa justificada mas que la de buscar el accidente, aquí ya no vale eso de la distancia de seguridad y demás pamplinas

Es como el caso ese que se comenta mas arriba, que no permite el adelantamiento porque no le da la gana que le adelanten. Fijate que tontería, 200€ y 4 puntos si te pillan. Aunque claro, el orgullo intacto supongo.

6. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Que bueno jajajajja
    Aqui en España haces eso al listo de turno y el del C3 ya no te deja pasar ni de coña a menos que sea amigo.

7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.545
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero a que se baje y te infle a hostias.
    Así desde atrás es difícil saber quién va en el coche que nos precede y mucho menos saber como tiene la cabecilla.

8. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Vaya, si es justo lo que hago siempre. Y ojo cuidado porque no es legal, pero si cívico.

9. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Es muy facil y cualquier niño de 5 años lo comprende a la primera. Adelantando por un carril que acabara en 500 metros lo unico que consigues es crear mas atasco y dejar mas tiempo en la cola a la gente que no es egoista y si piensa por los demas.

Tenemos un hueco X a la velocidad de 10km/h con una densidad de tráfico Y. Es una ecuación sumamente simple, +Y= (-X x 10).

Que legalmente no haces nada malo? Pues vale. Es para pararte y soltarte una con la mano abierta? Me vale también.

10. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Correcto. El lo sube porque no hace nada ilegal y cree que va correctamente. Pero no es mas que otro burro de tantos miles que hay.

A Manol le gusta esto.
  11. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Sigo buscando lo que dice el código de circulación al respecto, pero no encuentro nada claro. Te he puesto una situación muy concreta para hacerte ver mi punto de vista, y creo que la norma ha de ser general con independencia de cual sea el tramo (salvo tramo urbano), con lo cual opino que sí aplicaria en esta situación. Aunque como dices, quizas se ve mala intención, sigo pensando que adelantar por la izquierda no es incorrecto.

A RED VELVET le gusta esto.
  12. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Ok. Entiendo que es un carril para adelantar en subida. De todas formas como le he comentado a Red, sigo pensando que no seria incorrecto adelantar por la izquierda, y luego re-incorporarse cuando le dejen. Si todos hicieran lo mismo, tendriamos una incorporación en cremallera.

Otra situación hipotética: si el carril izquierdo no se acabase y hubiese salida a la derecha, en ese caso sí que me pareceria inadecuado adelantar.

13. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Solo es parecido. .... el del skoda esta guardando su turno... y no estará prohibido pero es de tener más cara que espalda... tu prueba en el super un sábado de primeros de mes a ir al lado de la cola de la caja y te intentas colocar detrás del primero... y a los de detrás le cuentas lo de la cremallera y veras como te lo explican bien....

y menos rollos de que no sabe si es la salida o no... que todo está indicado.

Todas las mañanas me encuentro dos zonas seguidas de esas y siempre guardo mi turno... en este caso el otro carril no se acaba pero cuando se separa todos adentro... y los que estamos guardando turno parados por los jetas que se van metiendo...

Lo dicho prohibido no... pero vaya cara más dura y no sólo no os da vergüenza sino que encima lo defendéis y veis bien.... así va el país. ..

14. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Ainsss, la famosa maniobra de la cremallera. Solo en un lugar me la he encontrado perfectamente ejecutada, uno a uno, sin pitidos, ni malos gestos....se acabo la retencion en un santiamen!

A que no adivinais donde?

15. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    pero en las foto que te he puesto, puedes observar que el carril derecho se cierra y llega al pueblo en un solo carril, ademas todo el mundo se queda el carril izquierdo y adelantan por el derecho, cosa que esta terminantemente prohibida.

16. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Alemania?

17. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Siempre que no me afecte. .. ves a la velocidad que te de la gana... pero no te me cueles... que si es un minutejo tira pero yo cada mañana estoy 10-20 minutos y vas viendo que no te mueves por los listos que se meten más adelante...
    y mira... solo espero lleven seguro... porque delante mio no se meten...
    que que me cuesta dejarle pasar? lo mismo que el a mi... solo que yo he guardado mi turno y estoy en mi carril... y el otro listo además de colarse paraliza el carril de al lado para meterse....

A DACUFE le gusta esto.
  18. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Premio para zeki.

A zeki le gusta esto.
  19. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.852
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    O sea, que las autoridades checas han hecho el carril de la izquierda para cobrar las comisiones? Por Dios bendito , pero si hay casi 500 metros de carril izquierdo vacío , me importa un carajo cómo se acabe. Si me tengo que esperar al final , me espero hasta que pueda meterme, pero un hermoso carril sin que nadie lo use es un despilfarro. Que planten tomates, así le sacan algo de productividad

20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Lo raro es que no le haya pegado una buena chufa en la cara...

21. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que ese carril no existe... que solo existe para adelantar. .. a los que circulan a menos velocidad que tu... peeeeero los de esa derecha no van más lentos por voluntad... están retenidos porque el carril único final no absorbe más. ...

aparte el de skoda quería hacer la cremallera como decís. .. en algún sitio tenia que empezar no?

Al lado de la cola del super en paralelo a la misma también hay sitio y es una pena... pero no te cuelas verdad?

Es que no es lo mismo adelantar que ponerte delante... aunque lo parezca.

Si el otro esta yendo a la velocidad que le parece... lo adelantas.... si el otro no está más adelante porque el delante suyo esta parado y los siguientes también.... no adelantas. .. te cuelas.

A Aroa y jmborja les gusta esto.
  22. marrero1970

Me Gusta:
    32.852
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Eso no es un super, es una carretera y tiene dos carriles @joliver. Si me explicas el motivo por el cual no puedo circular por el izquierdo , igual hasta lo entiendo. El que haya gente parada en el derecho no me vale.

A DAVID-M5 le gusta esto.
  23. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que te imaginas que están haciendo parados????

guardar su turno quizás?

A jmborja y DACUFE les gusta esto.
  24. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver no es un tema de ley de circulación ni nada por el estilo.... es un tema de buenas maneras. ... no es lo mismo que los otros vayan lentos porque quieren o porque no pueden correr más. ..

Por eso te lo comparó con el super... porque tampoco hay una ley que te impida ponerte delante si hay sitio y el segundo te deja pasar....

25. marrero1970

Me Gusta:
    32.852
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Y por qué no ocupan el izquierdo? Está para algo A medida que vas llegando te vas poniendo en el carril adecuado. A la hora de incorporarte, uno de la derecha, uno de la izquierda, y así sucesivamente. Es muy sencillo, son dos carriles que se convierten en uno , no unas derivadas

26. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya. . eso si... pero en caso de hacerlo lo haces poniéndote al lado del que ha llegado antes que tu....
    Justo lo que ha hecho el del C3 con el skoda...

27. marrero1970

Me Gusta:
    32.852
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Es que el que ha llegado antes que yo se queda esperando una cola que no tiene porqué esperar . Esa fila es incomprensible, lo mires por donde lo mires. Una cosa es ser cívico , y otra es estar en babia. Y ahí hay muchos en babia.

28. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    tiene que esperar exactamente igual a que pasen los que llegaron antes.... y bueno a malas lo han empezado los de skoda y c3

29. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Esto es como las colas de las cajas en los super ... cuando todo el mundo hace una sola cola y llega el listín y se quiere colar ... Todos esperando su turno a la derecha y el listo aún sabiendo que ese carril se "extingue" quiere adelantar unos puestos, y luego quiere encima que le dejen meterse a la primera ...

Si si ... todos los que esperan a la derecha son tooooooontos que no han visto el carril izquierdo vacío ... pues eso ... listos y tontos.

A Aroa, RED VELVET y jmborja les gusta esto.
  30. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Pues mira, no puedes circular por el izquierdo porque hay una señal que indica que se acaba el carril y que te obliga a ponerte en el derecho en cuanto sea posible. Y en cuanto sea posible no es lo mismo que cuando se acabe el carril...
    Ese es el motivo legal, luego hay otro motivo que para mi es mas importante !Pura ética!

A Aroa le gusta esto.

Compartir esta página