Video Siempre está el típico listo que se quiere saltar la cola

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RandeX, 14 Jun 2014.

1. arrikiton

arrikiton Forista

Me Gusta:
    364
    perdon pero no entiendo que veis de bueno, el carril izquierdo es para ese sentido de circulacion, si llegas al final y te dejan pasar bien y si no esperas a que te cedan, pero ir en ese carril es ir perfectamente, es mas en libro de circulacion habla de usar lo que se denomina "cremallera".

2. elzara

elzara Forista

Me Gusta:
    102
    ese payaso seguro que no tien los coj*nes de bloquear un furgonetero

3. M/edition

M/edition En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    330d E46 204 CV
    Eso por listillo

4. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver si de una manera más gráfica lo ves...

Cada vez que rebasas a uno de la derecha (que por cierto, está guardando su turno por si no te has dado cuenta) es poco más o menos que le estas diciendo "que tonto eres que éste carril está vacío y tu ahí parado :p".... y cuando llegas al final de carril, después de pasar por delante de 200 elementos y decirles a todos que son tontos... entonces vas y con cara de borreguito bueno les dices ¿me dejas pasaaaaar porfiiii? :angelic: (aunque yo no lleve aquí la hora que llevas tu por tonto... no vaya yo a pensar que quizás es el de la izquierda que ha ido de listo o jeta)

5. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si hubiera libros donde enseñasen a hacer la compra, también diría que cuando veas una frutería entres y pidas lo que te haga falta. Pero cuando uno entra por la puerta y ve a 20 personas dentro, si hay un mínimo de educación te pones detrás del que lleva el turno en ese momento, no te acercas al mostrador y pides al tendero que te atienda a ti primero, o le pides a la que le toca que te ceda el puesto que tu vas en plan rollo cremallera.

Pero si es de sentido común, si hay un estrechamiento y se acaba un carril y todo dios lo ve, lo lógico es que te pongas a la derecha en cuanto puedas. Si no hay nadie en la izquierda es porque todo el mundo vio que se acababa el carril y se puesieron a la derecha. Seguir por el carril izquierdo y ponerse el primero es de getas, ya se ha dicho. Cosa distinta es que se vaya circulando normalmente y por densidad de tráfico, no haya oportunidad de echarse a la derecha, entonces se formarán dos colas de manera "natural" y ahí si se hará la cremallera esa que decís. No todo debe estar escrito, es sentido común y educación simplemente. Ambas situaciones son muy distintas, y el que decide seguir por el izquierdo pudiéndose echar a la derecha, lo hace con una intención de saltarse a unos cuantos, no seamos hipócritas encima.

Última edición: 17 Jun 2014
    A marrero1970 le gusta esto.
  6. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.852
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso en la teoría @jmborja. En la práctica está uno con el whattsap, otro sacándose los mocos, otro dándole un besito a la novia, cuando el del carril izquierdo está más atento por el tipo de maniobra que realiza.

A jmborja le gusta esto.
  7. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Una furgona de esas cabinada... hace 3 o 4 años.... estoy en una via de 2 carriles, uno entra en la ronday el otro va por encima, el de la ronda parado por completo.... y me veo que el camioncito tal y como llega al carril parado, se pone el intermitente y se mete en el carril libre... y va tirando hasta que los carriles se separan y ahi estaba yo, llega el espabilado y me mete su morro pegado al mio... y avanzamos pegaditos pegaditos, cada vez se me acercaba más... pero... no pasó, se tuvo que j*der y pasar detrás mio.... me costaba dejarle pasar, no, lo mismo que a él dejarme pasar a mi, si yo guarde mi turno, que le da derecho a él a saltarselo, yo tambien me dirigia al trabajo, se pensó que al ser grande me apartaria, lo lleva claro, si me da un golpe lo paga su seguro y a poca velocidad poco me hubiese hecho... y si se le ocurre agredirme (iban varios) cagadilla pues ése sitio está lleno de cámaras.
    La putada de esto es que no sabemos nunca cuando es alguien que se ha despistado... si no fuese por todos estos caraduras que ven tan normal y lógico colarse y ponerse delante de los demás, simplemente porque van escondidos en el coche y nadie veria la cara roja, si se le llegase a poner, claro... (como decia antes, estas cosas no las hacen en el super)

8. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Te ha faltado poner que en la frutería hay dos puertas (y un sólo dependiente) y en una de ellas la cola llega a la calle y tu vas de listo y te pones al final de la cola y desde ahi ves que hay otra puerta y piensas y estos tontos porque no van por la otra puerta... entras por la otra puerta y te colocas tan feliz detrás del que están atendiendo... lo más normal, vamos y si se quejan les explicas lo de la cremallera.... que veras la que te cae.

Pues es muy fácil, porque el problema no es que todos vayan por la misma puerta, el problema es que SOLO HAY UN DEPENDIENTE, y los demás no son tontos, simplemente aguardan su turno.

A Pellus le gusta esto.
  9. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.511
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    :floor:

10. elzara

elzara Forista

Me Gusta:
    102
    Pues personalmente soy esa classe de listillo, vale que el tio no ha pasado delante de ti, pero si a pasado detras. Las furgonetas impresionan a la gente, y lo sabemos y por eso muchos furgoneteros se pasan de listos.

Yo nunca o casi nunca voy a tomar una rotonda por le caril derecho, si puedo tomarlo por la izquierda y con menos gente. Mejor, tambien quiero decir que mas de una vez he dado una vuelta mas a la rotonda, porque no podia salir con seguridad, o salir por la siguiente salida porque no he encontrado hueco para meterme y salir.

De hecho asi se toman las rotondas en francia

A DAVID-M5 le gusta esto.
  11. jmborja

Me Gusta:
    113.511
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    En Toledo también las toman así, pero sin importarles una mierda si al salir se cruzan por delante de otro vehículo.

12. elzara

elzara Forista

Me Gusta:
    102
    segun tengo entendido en francia si tienes un golpe es el del caril derecho el responsable

13. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    en Madrid como estés todo el día pensando en que no quieres que te adelante un listillo no vives.Yo por 2 ó 3 gilis al día llego a la misma hora al curro y a casa

A jmborja le gusta esto.
  14. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En Francia y en todos lados, siempre se desvia uno desde el carril exterior. Lo de la regla de ponerte a la izq. si sales por la tercera o más pues ya depende, aquí no hay regla pero seria conveniente. De todos modos lo de la rotonda hacerlo mal, siendo también una falta, yo lo considero menos geta (algunas veces es por desonocimiento de cómo se circula en las rotondas) que lo de apurar el carril a extinguir.

15. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Vamos que te parece normal que como lleva una furgona y mucho morro se pueda colar a los 25 coches que tenia delante cuando llegó al carril parado... lo dicho, así va el pais.
    Las rotondas es otro mundo, y dice la dgt que no hay distinción alguna a como se debe circular por ellas y por lo tanto se debe hacer igual que en otra via, esto es, por la derecha, excepto para "adelantar".... que tu quieres ir por el carril de la izquierda porque vas a salir en la tercera, me parece muy bien, luego cuando quieras salir no podras porque a los que gentilmente has dejado entrar en la rotonda ahora son los que circulan por el carril de salida y ni ellos se pueden meter en el tuyo para tu te metas en el exterior ni (por lo tanto) tu puedes meterte en el exterior para salir.... vamos... maravilloso... eso como en la ronda que es de tres carriles y el del medio llega a pararse mientras el de la izquierda y la derecha va medio vacios porque tal y como entran por la derecha se colocan en el carril del medio para "facilitar" la entrada... los güebs, luego no hay narices a cambiarte de carril porque van todos como borregos bien pegaditos... en fin...

16. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues yo normalmente también, pero hay veces que después de esperar unos minutos en cola pues no me da la gana que los listos se aprovechen.

17. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    será que me voy haciendo viejo, pero cada día paso más de todo el mundo.Como si los quiere adelantar por el arcén y luego pillársela con la puerta.Yo me preocupo de ir bien yo, el resto me da igual

18. jmborja

Me Gusta:
    113.511
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Y como se te ocurra utilizar los intermitentes entonces ya estás perdido :descojon:

A alvaris le gusta esto.
  19. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El problema e
    Es que no son 2 o 3, te hablo de la entrada a Barcelona por la Diagonal y la Ronda de Dalt, en plena hora punta... hoy me he ido por otro sitio con tal de evitar pasar por ahi... y estando en el carril derecho veia pasar los otros dos carriles alegremente, y el mio sin moverse, miras adelante y es que en cuanto empiezan a andar el carril derecho, te alunizan los del carril del medio y se meten, con lo cual te quedas sin poder moverte....hasta el siguiente, que ocurre lo mismo... pero espera que te cabreas, te vas al del medio para ir por otra ruta y ahora te has de parar porque el jeta que iba por el carril del medio con la intención de colarse al de la derecha, como no le dejan entrar se queda ahi quietecito a meter el morro hasta que pueda y de mientras a j*der el otro carril (el del medio) que no tiene problemas.... de verdad.. vaya un sentido del civismo...

20. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    si te enojas y te cabreas te pones a la altura de ellos. Pasa y con los años quizás el sentido común de todos cambie

21. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Las cosas no cambian por simpatía. En los sitios donde funciona la educación y el respeto es también porque el no hacerlo te hace merecedor de un toque de atención por los propios usarios/ciudadanos. El haz lo que vieres es mucho más eficaz que el haz lo que razones, por desgracia.

A jmborja le gusta esto.
  22. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Llevo 13 años pasando por ahí cada día.... y mira, si me ponen el intermitente y van paralelos, les dejo pasar, pero cuando me meten el morro.... no puedo.... es que son dos puntos concretos y todos los días la misma historia... porque si unos son listos los otros somos tontos... y ostras tonto no, tengo un poquito de educación y civismo, y no sólo no saben lo que es si no que encima lo ven hasta normal colarsete por la cara (ya digo que no es como en el vídeo, son 3 carriles y uno de ellos de desvía, el resto siguen adelante.... y entre esos dos puntos, los que se habían colando para meterse en el primero, los ves como se vuelven a salir y más adelante en el segundo punto se vuelven a meter... ostras es que no tienen límite...

Y sin embargo, entre esos dos puntos, se incorpora un carril que tiene un ceda el paso... pues a ese siempre siempre, se le hace el sistema de la cremallera, pues no tienen ninguna otra opción.... como si la tienen los que venían detrás poniéndose a la cola.

23. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    prefiero pasar antes que estar haciendo el gilipollas, como hacen los 2 del video.

24. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, entiendo que te justifiques, pero no es necesario insultar a los que deciden actuar en vez de no hacer nada como tú, o como muchas veces yo, ... Podemos infravalorarlo, podemos achacarlo a la edad como has hecho antes, aunque en el fondo nos falte valor y nos sobre vergüenza muchas veces para hacerlo nosotros.

25. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    ni valor ni vergüenza. No tiene nada que ver el valor ni la vergüenza en pensar que eres un justiciero y quieres poner a todo el mundo en su sitio.Si alguien no respeta al resto yo no soy juez para ponerme a su altura,perder mi tiempo y no dejarle pasar. Tengo cosas más importantes que pensar cuando voy en coche, como escuchar la radio, hablar por el manos libres,o simplemente ir como debo ir.

Hace años ,me pasó una situación así con el coche, tenía yo preferencia y pasé primero.Pues el muy imbécil me rozo la aleta trasera.Que si, que su seguro paga y me lo arregla, pero por tener tantos coj*nes estuve varios días sin coche. Si eso es tener valor, prefiero ser un cobarde, aunque yo no considero eso ser un cobarde, lo considero ser más listo y más práctico en la vida

26. elzara

elzara Forista

Me Gusta:
    102
    No me parece normal, pero vamos cada uno valora su tiempo de una manera o otra, yo personalmente paso de esperar si puedo adelantar 10 coches y incorporarme luego en cremallera.

si todo el mundo conduciria con sentido comun, otro gallo cantaria.

El del skoda no esta nada justificado, no digo que lo que as hecho tu no lo este porque son temas diferente,

27. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Amos aver...

¿todos pueden adelantar? NO porque entonces la fila estaría en el carril izquierdo. :muro:
    Si todos no puede adelantar, ¿unos si otros no?¿quien decide quien adelanta y quien espera? el más chulo o el más grande? :mazo:
    Bien, llegados a este punto, si todos no pueden y la opción de sacar la pistola o los güebs no es muy cívica, ¿cual nos queda? :duda:
    Pues guardar tu turno como se ha hecho tooooda la vida poniéndote detrás del que ha llegado justo antes que tu y por lo tanto, debe pasar antes que tu. :nengs:

PD: Es que no adelantas, te estas colando si los otros están parados guardando su turno, no es porque quieran ir despacio, es que son cosas muy distintas....

A jmborja le gusta esto.
  28. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.852
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Para mi, en este ejemplo sobre el que no nos ponemo de acuerdo, la densidad del tráfico es altísima, Roberto. He ahí el problema. Si en la frutería hubiese dos colas para una sola caja, el único que podría ir de listo sería el primero que se pusiese en la fila izquierda

29. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Llevar las cosas al extremo no nos lleva a nada. Ni los que se preocupan por el civismo, la ética y la educación son justicieros, ni los que no lo hacen o no lo expresan son sociópatas individualistas que todo les da lo mismo. Yo no me voy a ir al otro extremo, para no adoptar la postura contraria y quizás así evitar ofenderte.

30. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Usease, el que va grabando el vídeo.... lo que veníamos diciendo...

Compartir esta página