Video Siempre está el típico listo que se quiere saltar la cola

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RandeX, 14 Jun 2014.

1. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Todo tiene matices, pero siendo racionales, si hay un montón de gente que se echa para el carril derecho dejando el izquierdo libre, a mi, si voy por la izquierda, lo último que se me ocurre pensar es que son todos tontos y prefieren ir todos juntitos por el mismo carril, y si tengo constancia de que ese carril acaba, yo me echo a la derecha también, porque aunque la norma de tráfico me permita seguir circulando por la izquierda, antes de la norma, está el sentido común y el respeto.

2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    Claro, si entiendo lo que dices, pero mi experiencia me ha dicho que es mejor pasar de cierta gente, sólo te dan problemas. Para mi estar varios días sin coches aunque tenga preferencia me supone levantarme una hora antes si no tengo coche que me presten. 3 días sin coche por 12 segundos.... se convierten en 6 horas de trayecto en transporte público.
    En otros ámbitos de la vida no me callo ni bajo el agua, pero con el coche?? buah, anda que se maten...

3. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Un coste siempre hay cuando no callas o no asumes, ya sea en la carretera, en tu comunidad de vecinos, en el trabajo, etc ...

4. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.848
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Roberto,yo no llamo a nadie tonto,simplemente me limito a circular correctamente por la carretera. Si al final te tienes que esperar para pasar, pues te esperas . Tal y como le dije a Jesús, siempre hay uno con el whattsap, otra pintandose los labios para llegar guapa a casa, otro hurgando su nariz. Pero llamarle listillo tampoco parece adecuado.. @joliver, se llega a ese extremo porque todos los que van por la derecha,n al menos la mitad,sé preocupa más en ver quién la tiene más grande en lugar de agilizar el tráfico estando atentos a las circunstancias del mismo

5. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira, los matices ponlos tú si quieres, ... Y si te ofende "listo" lo siento, pero mi experiencia, en general, es que los que no se cambian de carril al final meten tijera cuando se les acaba el carril, y en el mejor de los casos, aprovechan la oportunidad para colarse como tú dices que haces, prefieres "oportunista" en vez de "listo"? ok, pues no vamos a dicutir por eso.

6. marrero1970

Me Gusta:
    32.848
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    @RG, no me ofende, Roberto, porque contigo da gusto discutir/dialogar. Símplemente no compartimos la opinión en el tema que nos ocupa. Yo no creo que sea un listillo y tu sí. No quiero imponer mi criterio a nadie y no me has convencido con el tuyo.

7. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    prefiero las cosas sin coste, y más en éste tema

A marrero1970 le gusta esto.
  8. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo también, pero te equivocas, si que tiene un coste y no me refiero al del orgullo si no a que cada día, cada día, te tiras 5-10 minutos más en caravana porque hay listos que llegando despues de ti, se ponen delante tuyo (o de los coches que llevas delante).... esos 5-10-15 minutos que se van acumulando a diario... te los quitan de tu tiempo, de tu vida, que podrías dedicar a lo que te diese la gana... (a ser benevolente con los jetas que se cuelan también, claro) y no a perdelos en la caravana con el consiguiente mayor gasto (de combustible tambien) que si no hubieses estado parado ese rato que no te tocaba.... por ejemplo. :LOL:

Última edición: 17 Jun 2014
  9. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si convencer no es mi intención, uno debe verlo por si mismo. Tú te imaginas en la derecha esperando a que te llegue el turno, y otro que haga lo que tú y aproveche los ms que tardas en pisar embrague y meter la primera para colarse delante tuya? No te ves perjudicado ni molesto? Pues ok, al menos eres coherente, pero yo dudo mucho que haciendo ese ejercicio de ponerse en el lugar del otro, sea como dices.

10. marrero1970

Me Gusta:
    32.848
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Con dos carriles para circular y un montón de coches me imagino los dos carriles llenos

11. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Un caso similar al que dice @joliver se da casi todos los días en la salida de la carretera de Toledo a la altura de ParqueSur, los que conozcais la zona seguro que sabéis cual digo. En el mismo punto se da la coincidencia de los que vienen por la Toledo desde Madrid y quieren entrar en la M45, los que se desvían para Leganés Sur, Getafe, el Bercial. Y por otro quieren salir a la Toledo los que vienen de la carretera de Leganés a Villaverde y los que dejan la M-45 para coger la carretera en sentido Toledo. Con todo ese enfrascado, están los que van por la derecha (de tres carriles) para salir de la Toledo y hacen cola algunas veces. Los que nos lo conocemos empezamos a hacer cola algunas veces desde antes del puente elevado enfrente de la fundición (unos 600 m de fila o más, carrilito derecho). Los listos no esperan cola, van por el carril central y se recorren los 500 o 600 m para luego meter tijera. Y tú que estás como un pringao esperando a que te toque y la cola avance, debes tener cuidado no sólo de los "listos" sino también de los que vienen de Villaverde o Leganés o de la M45 que se quieren saltar la linea continua para meterse en la Toledo sin esperar unos 500 m después que está el acceso (te salen por la derecha). Eso a diario. Y uno puede no ser de la zona (no lo conozca), y se encuentre con el desvio 200 m antes y no tenga más remedio que hacer la pirula, pero la mayoría se les ve venir por el retrovisor y rara vez falla uno cuando dices: por ahí detras viene un listo. Se le ve en los andares, experimentado y harto de hacerlo.

Última edición: 17 Jun 2014
  12. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    de 5 a 10 minutos nada.... a mi me quitan 5 segundos, que realmente los gano, porque no pierdo el tiempo en chorradas

13. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo tampoco hombre... yo tampoco, tengo un truco más efectivo que ir pendiente de si se me quieren colar... lo tengo comprobado, que si arrimo mi coche a la linea de separación con el carril de los listos, ninguno se intenta meter delante mio.... todos detrás.... primero porque cuando me adelantan se han de separar más que de los demás que iban en medio del carril y ya pues no se arriman tanto y segundo porque al verme el maletero se enganchan a él... y direis es una chorrada, pero.... de veras que me funciona no suelen intentar meterse delante mio y con ello voy feliz como una perdiz.

En mi caso si serian esos minutos... hablo de varios kilometros de caravana en hora punta (y 5 segundos por cada uno que se cuela desde mi posición hasta el desvio son muchos minutos), entrada a Barcelona y acceso a la Ronda de Dalt por un único carril, que se pone doble pues se incorporan desde fuera de la autopista, pero lo aprovechan los listos para adelantar otro poquito más... aunque más tonto soy yo que pudiendo entrar más tarde y evitar la caravana, me la como todos los días....

14. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.502
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Después de esto se me están quitando las ganas de volver a una frutería o a una pescadería :floor:

15. marrero1970

Me Gusta:
    32.848
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    :floor::floor:
    Yo voy esta tarde al Mertadona, y ya me están entrando ganas de estrangular a alguien :floor::floor:

A antuan y jmborja les gusta esto.
  16. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    además, ahora te llevan la compra a casa:floor::floor::floor::floor::floor:

A jmborja le gusta esto.
  17. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.502
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    El otro día en el Mercadona casi hay hostias cuando abrieron una caja y empezó la espantada de las que estaban abiertas y con colas respetables biggrin

18. marrero1970

Me Gusta:
    32.848
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    para grabarlo en video y marcarse un off topic. Iré con el xperia "on fire", mañana te cuento :finga::floor::floor:

A jmborja le gusta esto.
  19. marrero1970

Me Gusta:
    32.848
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    hay que gastarse una pasta para eso, no??

20. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    que va, por menos de la mitad de lo que suelo gastar en cada compra

21. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y no te fastidian el coche, no gastas gasolina, y sin hacer colas :descojon:

yo es que me subo el carro del Mercadona a casa y quedaría un poco feo que pidiese me lo trajeran... :whistle:

A alvaris le gusta esto.
  22. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61

Bueno,es tu opinión...la mia es que son torpes o cortitos y además tienen complejo de rebaño,son opiniones diferentes....

Si a la gente le diera ahora por no utilizar todos los carriles disponibles te aseguro que en los aleredores de las grandes ciudades seria el caos circulatorio....si a ti te da igual que hayan 20 carriles antes de la intersección por que no lo vas a utilizar no veo por que te molesta que otros si lo hagan ...vive y deja vivir!!

23. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No es por ser pesado... pero te repito... ese carril está para adelantar... no para ponerte delante...
    Que aunque parezca lo mismo. .. es bien distinto.

24. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Para enmarcarlo. Totalmente de acuerdo.

25. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Yo también he visto ese detalle y también se me ocurre que la línea contínua sirva para impedir que los del carril izquierdo se puedan pasar al derecho al ser este último un carril donde ha habido otro de incorporación. Esto suele hacerse para evitar que los cabroncetes que circulen por el izquierdo se puedan pasar al derecho cuando tú te acabas de incorporar y te pegues un buen susto (a mí me ha pasado incontables ocasiones). Aquí normalmente sueles tener la discontínua junto a la contínua para que tú puedas pasar al izquierdo pero los que circulan por el izquierdo tienen primero la contínua para "garantizar" (es un decir) que los que circulan por el izquierdo no se pasen al carril derecho.

En general estoy de acuerdo con la actuación del listillo y desapruebo totalmente la conducta del conductor del Skoda, sin que ello suponga que esté de acuerdo con las mil y una cafradas que veo por parte de listillos que no saben usar correctamente los carriles.

A triodo le gusta esto.
  26. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Art. 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles
    reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor
    que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podra permanecer en el
    carril que haya utilizado para el anterior, a condición de
    cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los
    conductores de vehículos que circulen detras del suyo más velozmente.

2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los
    vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y solo puedan Circular
    a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril,
    el hecho de que los de un carril circulen más rapidamente que los de
    otro no sera considerado como un adelantamiento.
    En esta situacion, ningún conductor deberá cambiar de carril
    para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea
    prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada
    o tomar determinada dirección.

3. En todo tramo de via en que existan carriles de aceleracion
    o deceleración o carriles o partes de la via destinadas
    exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se
    considerara adelantamiento el hecho de que se avance más rapidamnete
    por aquellos que por los normales de circulación o viceversa.

4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la
    consideración de graves.

27. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Exactamente.

A Manolo71 le gusta esto.
  28. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    No entiendo de qué respeto hablas, porque no es una cuestión de respeto si no una decisión: o adelantas o sigues en tu carril. Si hay que hacer lo que los demás hagan, y nos basamos en un teórico código de relativa caballerosidad que encima depende del estado de ánimo o de la mala leche de cada cual, es normal que nos encontremos ante situaciones absurdas como la del video.

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  29. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Exactamente, muy bien explicado y contrastado.

30. Fail

Fail Forista

Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    El de la cámara no ha hecho nada ilegal. Lo que ha estado poco cortés con el resto de conductores al igual que el que le bloquea con él.

Compartir esta página