Video Siempre está el típico listo que se quiere saltar la cola

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RandeX, 14 Jun 2014.

1. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Muy bien, @triodo, lo has encontrado. Todo perfecto, pero...no te das cuenta que lo que he resaltado en rojo, es de aplicación también al "listillo". Es que no podemos aplicar parte de la legislación a unos cuantos, cuando interesa.

2. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R

A Pepe Pótamo, Pellus y triodo les gusta esto.
  3. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468

Imagínate que vas adelantando tranquilamente a una fila de domingueros que van tras un tractor. Tienes línea discontínua, así que adelantas, además tienes preferencia con respecto a los vehículos que te preceden, deben abortar el adelantamiento si tu ya lo has iniciado.

Total que decides volver al carril derecho, por ejemplo porque se acaba la discontínua o porque se aproxima alguien de frente. No has hecho nada incorrecto no? Estás en tu derecho de adelantar, y si el resto no lo hace será porque no quiere.

Pues resulta que en el hueco del carril derecho en el que habías calculado meterte, de repente te lo tapona un noti porque cree que "ese hueco es suyo", dejandote a tí, que no le has hecho nada a nadie y encima tenías preferencia en el adelantamiento, sin poder volver al carril izquierdo.

No lo asesinarías :metra:? Entiendo que mucha gente se pondría al monte con esa actitud.

Normas de adelantamiento (código de circulación español):

SECCIÓN 2. NORMAS GENERALES DEL ADELANTAMIENTO

Art. 84.3 Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de adelantar a su vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo carril, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su mano cuando termine el adelantamiento (artículo 33, número 3, del texto articulado).

Un saludo!!

A victor316 le gusta esto.
  4. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es el caso que ntratamos porque no están ocupando todo el ancho de la calzada sino sólo un carril

A marrero1970 le gusta esto.
  5. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Pues yo de lo que estoy harto es de justicieros imbéciles como el del skoda porque además no sabe de dónde viene el que está por el carril izquierdo (no lo ha visto inicar la maniobra de adelantamiento), igual ha salido de una incorporación o del arcén izquierdo o de donde sea.
    Es que esto mismo me ha pasado hoy con un gilipollas yendo yo en la moto

A marrero1970 y Pepe Pótamo les gusta esto.
  6. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    La percepción que me transmite este post, es que hay mucha gente de aquí que apenas coge el coche, y que el día que lo hace, van con una tensión y una tontería, dignas de estudio.

Porque vamos, picarse porque alguien se quiere "colar", y hacer lo imposible para no dejarle pasar, es de ser gilipollas, pero gilipollas integral.

Pero es que además, el del vídeo, no se está "colando". Es decir, no está haciendo algo fuera de la norma. Si los demás no usan el otro carril, es simplemente porque no les sale de los güevos. Y ese es SÚ problema. Pero a algún imbécil con un Skoda, le parece que SU problema, ha de ser también el problema de otros, que sí le han encontrado una cierta solución usando la chola un poquitín nada más.

victor316, triodo, alvaris y otra persona les gusta esto.
  7. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.852
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Igual deberíamos poner la definición de calzada.

8. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    Vamos a suponer que empieza la recta, hay muchos coches delante de ti que van a iniciar el adelantamiento y sabes que un viernes por la noche sobre las 19:00-20:00 h no hay domingueros, cualquier persona en una recta de unos km adelanta a un tractor. No viene nadie de frente porque los primeros están iniciando el adelantamiento. Pero claro viene el fitipaldi el último y quiere ponerse el primero y tú tienes tu hueco para no ir comiéndote el culo del coche que llevas delante aún sabiendo que vas a 30 km/h pero para ir cómodo ya que estás por la mitad de la cola.

Pues... ¿qué paso? Que antes de que llegara a mi hueco lo tapé y se tuvo que meter detrás de mí y lo hizo sin ningún problema.

Parece que sólo algunos son los que saben adelantar y no es así, yo también se llegar a una cola de esas y liarme adelantar y cargarme la cola antes que los demás. Pero yo siempre espero porque creo que es ser muy listo y si ya veo que nadie adelanta pues voy al lío. Creo que es falta de cortesía.

Y ya te digo que no puse a nadie en peligro ni lo voy a poner nunca, me caiga mejor o peor o me parezca más o menos listo, nunca voy a dar lugar que alguien se lleve una ostia por una cosa así.

Que quizás no lo debería de haber hecho, puede ser, pero se juntó que iba cabreado por otras cosas y con prisa y claro...

Y el del vídeo también es otro listo, aunque yo no habría hecho lo que hace el del skoda. Simplemente cuando hubiera llegado al final con no dejarlo que se incorpore va bien.

Un saludo.

Última edición: 18 Jun 2014
  9. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.533
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Empezando porque el "prisoso" se salta una línea continua no veo donde está la duda de que es un listo de los coj*nes.

10. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Desde luego para mi este es un hilo revelador. Pocas veces uno tiene tan claro algo, por sentido común simplemente, y encuentra tanta gente que hace lo contrario y además convencida de que lo hace cojonudo. Normal que algunas veces se den encontronazos y situaciones poco deseables. En contraposición al tema de las rotondas, que se ha mencionado también aquí, donde siempre cabe pensar que por desconocimiento muchos no lo hacen bien, porque la intuición ahí pueda no ser una compañera eficaz. Pero este caso, es que me hago cruces leyendo a algunos. De verdad, perplejo me hallo, además esgrimiendo unas razones que ... joer, y esto se supone que es la opinión de "aficionados", de los que simplemente el coche les lleva de un sitio a otro, qué podemos esperar?

Rebaño, tontos, gilipollas, por mantener las formas, por mostrar respeto, educación, ... Me parece increíble. Habláis de elegir "correctamente" ir por el carril que se extingue en contraposición de los que mantienen turno y esperan si es necesario, porque se tiene más iniciativa, porque voy por libre, yo no soy rebaño, joer, como si elegir un carril fuese cuestión sólo para postgraduados de un máster de la NASA, desde luego el orgullo se vende barato. Ir por libre? Vive y deja vivir? Joer joer, de verdad que leyendo ciertas respuestas uno se explica la cantidad de veces que uno debe soportar actitudes al volante que pensaba que eran de cajón, de las que no sé qué dice la norma y ni falta que me hace, porque a mi, desde luego, no me cabría pensar de otro modo. Más allá de llevar o no razón, lo que preocupa es que este es uno de esos casos en los que existe un problema real de convivencia.

DACUFE, otorre, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  11. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Efectívamente Red, y por eso le está permitida la maniobra al estar el carril izquierdo vacio.

12. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    Pienso como tu
    todos los días en Madrid las motos van zigzagueando y adelantando coches por el mismo carril de éstos. Habrá alguno al que le importe, pero a mi me da igual.Éste tema es igual
    Que el del coche se va colando, pues mejor para él, no me pongo a discutir ni hago las gilipolleces que leo a algunos. Yo ya lo dije ayer, el orgullo en éste tema me hizo estar 3 días sin coche

A victor316 y Pepe Pótamo les gusta esto.
  13. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Y por eso mismo es posible adelantar. :)

14. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.860
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¿Tan difícil es ver que si hay una cola, es respetar el orden de llegada y no intentar colarse.?. biggrin

A DACUFE, jmborja y joliver les gusta esto.
  15. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Me estoy frotando las manos imaginandome este verano en esas situaciones donde voy a hacer patalear al volante a los retarders irresperuosos.

16. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.852
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Imaginad que viene por el carril izquierdo en lugar de pisar la continua e incorporarse.Imaginad que es extranjero y no conoce la carretera. A qué altura tendría que meterse al carril derecho para que los que están haciendo cola no se sientan vilipendiados ni azorados en su honor? En cuanto la linea continua se convierte en discontinua? En cuanto la señal vertical te indica que vayas buscándote la vida para meterte en el carril derecho?? En cuanto te lo indican las flechas de la calzada?
    En realidad, yo tampoco entiendo nada.
    Igual , por educación , lo hacéis en el primero de los casos, para formar otra cola cojonuda , esta vez en el carril izquierdo y no al final , sino al principio.
    Lo dicho, no entiendo nada.

17. Alvaris

Me Gusta:
    55.416
    difícil no es, pero tanto como para perder 2 segundos en eso.... o darle tanta importancia como le dan algunos.Yo he expuesto el caso de las motos, que se saltan todas las colas y nadie pone el grito en el cielo

18. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    No puedo estar más de acuerdo. Yo hace años, unos cuantos, también tuve un roce de una aleta por ponerme burro en no dejar pasar, y lo que dices, una semana sin coche.

Por un tiempo que no voy a perder en realidad, paso, pero paso olímpicamente de andar haciendo el gilipollas.

Lo cierto, es que mi escala de prioridades al volante, con los años, han cambiado mucho, y, para mi vida personal, a mejor.

Si veo que se van a colar in extremis, le dejo pasar. No le voy a poner una alfombra roja, evidentemente, pero no voy a poner el más mínimo impedimento.

Luego están los que se quieren colar indecisos, que les dejas hueco y no se meten, o si, o no... esos son los más peligrosos en realidad.

A victor316 y alvaris les gusta esto.
  19. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61

Joer,es curioso que lo que parece tan sencillo de ver para unos,para otros solo sea una cuestión de "ya viene el listillo de turno y por aquí no pasa"

20. Alvaris

Me Gusta:
    55.416
    exacto.A mi mientras no me molesten y me hagan pegar frenazos(que se soluciona dejando más huecos) me importa bien poco como tu dices. Luego los que hablan aquí de orgullo y satisfacciónbiggrin les rozarán el coche por tener más "huevos" y protestarán por estar sin coche

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  21. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Es una cuestión de sentido común.

Hay quien la tiene, y hay quien no.

Se puede tener sitio, y no usarlo, o tenerlo, y liberar un poco la cola. Es probable que mucha gente que está al final, lo agradezca, y pueda coger su salida, sin tener que comerse una cola, que gente muy "respetuosa", ha decidido hacer por no usar el espacio disponble. Por esa extraña cuestión de respeto, con la que se va jodiendo a quien no tiene ni culpa ni pena.

Lo dicho, es cuestión de sentido común.

22. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Yo entiendo que si todos tuvieramos paciencia se podría hacer del mejor modo: cuando el carril se extingue, avanza uno de cada carril, es decir el del carril de la derecha no se pega al coche de enfrente y deja ponerse a uno de su izquierda. Cuando esto se hace la cosa va fenomenal y la cola avanza. Cuando todos los del carril izquierdo se meten o quieren meter en el derecho "antes de que se extingan los huecos", es cuando se lía la cosa, y quien hace lo que debe, que es seguir en el carril izquierdo hasta el final, se considera que "se está colando", cuando en realidad ahce lo que debe, o puede, porque los otros coches ya han ocupado todos los huecos en el carril derecho.... Se me entiende? :pompous:

23. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Ya sabes, es cuestión de orgullo y caballerosidad.

A alvaris le gusta esto.
  24. Alvaris

Me Gusta:
    55.416
    perfectamente.Lo suyo es aprovechar la calzada lo máximo posible, porque si ocupando esa calzada el atasco es de 3km, si sólo se ocupa 1 carril se hace de 6km y quizás llegue hasta el pueblo donde empieza esa carretera.
    Luego nos quejaríamos que hay atasco en el pueblo y no puedo salir del garaje

A ManOnIce le gusta esto.
  25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Sorprende ver cómo la gente espera pacientemente en fila porque aquí no hay costumbre de ello, en otros países es lo habitual y el tráfico aun siendo el doble es mucho más fluido luego este sistema (orden y respeto) funciona.

Lo viví en UK donde conducía a diario, y como digo pese a haber muchos más coches en ningún momento había retenciones de pararse, cosa que pasaría si se ocupasen los dos carriles y al llegar al embudo hubiera que cederse el paso.

Porque por mucho que haya ese acuerdo de que pase uno de cada lado, te aparece un tarugo/despistado que se le olvida, pasa cuando no debe, provoca frenazo en seco, pitidos, bronca y retención donde no la había.

A RG y trotter les gusta esto.
  26. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61

Con tu permiso lo cito por que es para enmarcar!!

Vayan desalojando el hilo!!! jejeje...

27. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    :descojon::descojon::descojon:

28. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hará unos tres años hicieron una prueba en la C1411, que baja de Manresa a Martorell (para los que volvían de Andorra de fin de semana) de modo que limitaron la carretera de dos carriles a uno para "fluidificar" el tráfico. No lo han vuelto a hacer. El lio fué tan monumental que no se podía ni salir de Manresa por la cantidad de tráfico que hay habitualmente los fines de semana en esa carretera. Lo que era una parón que todo el mundo asume, se convirtió en una cola de 25 km ya que conviertieron la carretera a 1 carril mucho antes del punto donde se generaban los parones.

A alvaris le gusta esto.
  29. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pues no lo entiendo, falta info, habría incorporaciones laterales o algo que ralentizara la marcha. En una fila de a uno no se para porque no hay que cederle el paso a nadie, el tráfico avanza lento pero fluido, es cuando hay dos carriles que pasan a uno cuando se dan los frenazos y aparecen las retenciones.

A trotter y joliver les gusta esto.
  30. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es curioso que justo varios de los que dicen no importarle, han estado días sin el coche por haberse puesto a no dejar meterse a otro.... curioso... como el del skoda mismamente, que curioso.

No se si ha dado la impresión o que, pero a mi no me quita el sueño precisamente, yo hago exactamente lo mismo, no voy pendiente de los demás, simplemente del coche que me precede, y como decía, si me pides paso como se debe pedir, no lo dudes que te lo daré, pero si me metes el morro... te lo afeito, así te lo digo... yo no voy haciendo alarde de nada, pero no me intentes pisar mirando para otro lado porque entonces me cabreo y evidentemente mi coche no tiene un sólo roce (ni por éste ni por otro motivo) ni lo ha tenido por estos motivos.

Como ya he comentado también, en mi caso es distinto, son 3 carriles y el de la derecha se desvía, el carril derecho con varios kms. de caravana y es constante los que se van metiendo desde el carril central... pero no se meten al final de la cola, no, se meten cuando faltan escaso metros para que se separe el carril.... y tu como si no estuvieses, os parecerá lo normal, sinceramente a mi me educaron de otra manera, no diré que mejor o peor, pero intento respetar o pensar algo en los demás, y tenerlos en consideración pues llevan un rato ahí, guardando su turno... (no sacándose los mocos como se sugería)

Vamos que lo veis normal estar en la cola del super y te venga el listo por el lado "porque hay carril" y al llegar a la cajera pretenda meterse delante de los 50 que habían antes que él.... pues maravilloso... de verdad, maravilloso, se demuestra un respeto hacia los otros (tontos por no haberse metido también, claro...) que no veas...

En fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Compartir esta página