Video Siempre está el típico listo que se quiere saltar la cola

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RandeX, 14 Jun 2014.

  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    esto lo veo todos los días en la variante de Vallirana en Barcelona, y alguno hasta ha llegado a las manos.
     
  2. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    El tema es que al quedar en un carril antes de lo que lo hacía de "natural" generaron problemas en las entradas y salidas de Manresa al haber alargado la cola (mismos coches, pero ahora uno destrás de otro y no repartidos en dos carriles). Al final se terminaba tardando lo mismo en llegar a Abrera (donde acaba la C1411) y además generaban problemas en Manresa. Total, que en ese caso no sirvió para nada dado el volúmen tan inmenso de coches que había (y que hay).

    Por cierto, y hay varios ensayos sobre ello, en una fila de coches larga no es necesario que nadie dé un frenazo para generar una retención. Simplemente con hacer "la goma" con el coche de en frente ya se genera el efecto "acordeón" que se acaba traduciendo en frenazos más atrás y que empiezan el parón. Poca gente es capaz de mantener una velocidad constante con el coche. Cuando el de delante acelera porque se ha despistado y el de delante ha avanzado, tu, que vas detrás de él, le sigues, así que cueando él alcanza al precendente y frena para ponerse a su velocidad, tú vas a hacer lo mismo, el de detrás tuyo igual que tú, pero frenará un poco más tarde y fuerte, y así hasta que diez coches atrás ya se paran, y empieza la retención, o una más, porque dos kilómetros mas adelante ha pasado lo mismo con otro coche que ha hecho "la goma".
     
    A antuan le gusta esto.
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No paso por ahi, pero me lo imagino, el carril dirección Barcelona parado y los listos bajando por el dirección Lerida.... y cuando se separan, todos a meterse al de dirección Barcelona... lo que no consigo entender es que a alguien le parezca ni medio normal o justificable... por mucho que el otro carril este vacio....
     
  4. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    No se Juanca, ten en cuenta que en una misma recta, las circunstancias pueden hacer que yendo dos coches casi seguidos, uno pueda adelantar y el otro no simplemente por la situación en que se encuentra cada uno, es decir, el punto en el que coincides con las líneas discontínuas, los coches que vienen de frente y con los que te estás cruzando en el momento, los que tienes detrás y delante, la visibilidad y las señales. Si todas estas cosas no encajan, es hodido adelantar. Sin embargo puede que a tí no te coincidan pero al que va dos coches detrás -o delante- sí.

    Por otro lado, es raro que quien se acaba de adelantar diez coches del tirón, permanezca más de una décima de segundo delante de tí, pues lo normal es que desaparezca en el horizonte de inmediato y no te estorbe.

    No te digo esto por reprenderte ni mucho menos, cada uno hace lo que cree conveniente. Pero creo que cuando tenemos el punto de vista del otro en cuenta, es mas dificil que algo nos siente mal...

    Saludos!
     
  5. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    ya pero si el carril está libre nadie es dueño de ese carril para ponerse haciendo tapón, hasta incluso creo que si hubiese un contacto sería culpa del que obstaculiza.
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    OK, en fila de a uno también habrá retenciones por el efecto acordeón.

    Efecto que también ocurrirá cuando 2 filas pasen a una, y se sumará al efecto "frenazo por ceda el paso", entonces te encuentras con retención por "goma" + retención por frenazos: sigue siendo peor opción de cara a agilizar el tráfico.

    Lo que comentas de Manresa demuestra que al final cada situación es un mundo y lo que a unos les puede funcionar a otros no, pues nada, intentaron mejorar aplicando lo que en otros sitios funciona pero no dio resultado. Ahora qué se hace, han vuelto a intentar algo distinto o ya os dan por perdidos? ;)
     
  7. wasu

    wasu

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320d (E90)
    La verdad es que el vídeo es gracioso, eso si, esto pasa en Rusia y la de casquillos de bala que habrían quedado por los suelos XD

    A mi me da mucha rabia cuando estamos todos haciendo una cola y de repente llega un listo, pero como he leído por ahí arriba... ¿por qué demonios nadie ocupaba ya este carril? No es que quedaran 100 metros para acabarse...

    Salut!
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre claro, en ese caso si, son dos carriles que cada uno va hacia un destino distinto... ¿como te vas a poner a parar a nadie? seria de locos....
    Me había parecido entender que te quejabas de los mismo que yo, que se paraba el carril que va hacia Barcelona y siempre habian listos que se colaban en el ultimo momento (bajando por el otro carril que va dirección lerida hasta que se separan) y que incluso habían llegado a las tortas...
     
  9. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Yo diría que la comparación perfecta del caso de este hilo y del Skoda seria en dirección Ordal y al entrar en Vallirana por que se acaba la variante del pueblo....

    La situación viene siendo al misma que la de este hilo....dos carriles que se acaban en uno con la flecha en el asfalto marcando que te incorpores a tu derecha por que se acaba el carril justo como en este hilo....

    Ahora tu imagínate que nadie se pone en el carril de la izquierda por que al final tienen que pasar por el embudo y todos se ponen conforme van llegando uno detrás de otro....
    Si la cola de coches llega hasta la incorporación de los de Cervello a la autovía y no pueden salir a la misma con lo cual colapsan hasta la rotonda que tienen justo detrás y como consecuencia nadie podría salir ni entrar al pueblo.....
    Que hacemos???
    Tiene sentido ese rebaño de coches uno detrás de otro hasta taponar vías anteriores???
    Claro esta este seria un caso un poco exagerado por que desde el embudo hasta la incorporación que hay mas atrás hay 1 km o 1,5km....pero es que si todos hacen lo mismo es que seria de risa vamos....
    Y ahora imginate que a medio camino de ese km te sale un tonto del culo como el del Skoda y no te deja pasar por que supuestamente tu eres un listillo y tienes que respetar la cola....posiblemente que pasará??? pues que posiblemente se bajará y le metera con la mano abierta....eso es lo que pasará.

    Que es lo que hago yo o se hace habitualmente en ese punto....hacer la cremallera por que incluso cuando tu has dejado pasar a uno,el de detrás ya no intenta pasar...se mete justo de tras mio y así sucesivamente,yo creo que no es tan difícil de entender.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Supongo que el problema es cuando no se ponen en ambos carriles desde el principio...

    Está muy bien procurar que la cola no sea tan larga por si puede molestar a alguien, es muy loable, pero también está bien respetar el turno de llegada, o es que actuaríamos de manera distinta si hay 1-1,5 kms o hay 15 kms... y si son 300 metros... me parece bien que se haga la cremallera, pero los primeros... lo que no puede llegar el ultimo y ponerse el segundo, con la excusa que quieras... y pretender que los que estaban guardando su turno (y si son los de adelante, llevan un buen rato ahí) le dejen pasar con una palmadita en la espalda de Ole majo, tu si que sabes...
     
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.040
    esperar cola cuando hay varios carriles??

    pues mejor que los quiten y dejen uno sólo,aunque la cola llegue al más allá, no vaya a ser que alguno se vaya a molestar:muro:
     
    A victor316, adriano086 y marrero1970 les gusta esto.
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ainsss que hablamos de cosas distintas.... :muro:

    Si al final no hay más que un carril... sólo uno!!! el tema de que hayan dos antes, es para adelantar si el que va por la derecha va más lento... pero en éste caso están retenidos... no es que puedan correr más... porque el carril único no da para más... Es más si lo dice el código de circulación, "no puedes iniciar maniobra de adelantamiento si no tienes hueco para volver a tu carril"...

    Lo suyo es utilizar los dos carriles, SI, pero desde el principio... no puede venir el ultimo y ponerse delante los demás... aparte, el del skoda ha hecho eso mismo, utilizar los dos carriles, pero manteniendo su turno de acceso al carril unico... ahora los demas se pueden ir repartiendo entre los dos carriles, gracias al del skoda que ha sido el primero en "rellenar" el otro carril y además, manteniendo el turno de llegada-salida.... al final será un heroe :neng::neng:
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.040
    2 carriles del mismo sentido de la marcha están para usarse.Si no se usan pues habrá que quitarlo, no crees?
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  14. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Si si...si tu posición esta bien clara jejeje....
    Lo normal según tu seria que si vienes a la altura de Cervelló y ves la cola pues te pones justo detrás y no intentas ser un listillo o un jetas....y si taponas una salida o lo que sea pues mala suerte...eso si,lo haces sin la intención de molestar a nadie....jejeje
     
  15. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Creo que he dado con la solución para que nadie se moleste, poniendo uno en cada carril!!

    [​IMG]
     
    A marrero1970 y furribmw les gusta esto.
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando estoy mirando un escaparate o una estantería en una tienda, p.e. a un medio metro de distancia, como hay "hueco, si llega alguien y se me pone delante . . . ¿qué debo hacer?
    Según unos me tengo que aguantar porque a ver porqué leches dejo ese hueco y según otros es falta de educación del que me jode poniéndose delante.
     
    A DACUFE le gusta esto.
  17. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno jejeje
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Justamente...
    Eso hago, llego y en cuanto veo que el carril de la derecha (más adelante sólo queda uno) se van parando... uno tras otro, pues en cuanto puedo me meto en la derecha a guardar mi turno, si... ya deduzco que si no corren más es porque no hay salida para más coches, vengan de donde vengan..... o en fila de uno, cinco o quince... sólo que si me viene alguien por el otro carril le dejo pasar (para salir por esa supuesta salida taponada por ejemplo), lo normal vamos. A mi me puedes pedir paso que te lo daré siempre, eso si, no me lo pidas en los últimos 20 metros habiendo tenido posibilidad de ponerte antes.

    O es que quizás quieres insinuar que haciendo la cola de dos carriles nunca se tapona una salida?
     
    Última edición: 18 Jun 2014
    A trotter le gusta esto.
  19. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    De todas maneras, yo insisto en que la carretera no es la cola del super en la que las señoras mayores se te intentan colar cuando abren una caja adicional, aunque muchos actúan como si de ello se tratase.

    Y no hablo de atascos, que bueno mira, según circunstancias tampoco veo bien meterse ahí a capón en el último metro... pero es que aun en ese caso, yo prefiero ceder el paso a alguien que se ha podido equivocar (o es un listillo, pero no lo se, así que pienso lo primero) y sentirme bien por facilitarle las cosas a los demás, o hacer un "tus huevo ahí" y arriesgarte a una trifulca o a un roce de chapa y perder muchísimo más tiempo que haciendole un gesto con la mano de "pasa, pasa".

    Un saludo!!
     
    A adriano086, jmborja y marrero1970 les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.040
    está clarísimo, arrimas cebolleta:floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A jmborja y marrero1970 les gusta esto.
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :finga:
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero si yo os entiendo, pero por favor . . . entendernos también a nosotros :finga:
     
    A alvaris le gusta esto.
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo el único conato de trifulca que tuve con una furgo, es que el amigo pretendía que me parase para que el pasara, osea, se paro a mi lado y empezó a cerrarme... por lo demás, siempre he dejado pasar... igual no me he expresado bien... pero eso no quita que moleste...

    ¿Porque no haces tu lo mismo? osea, porque no vas por el carril libre hasta que sólo queda 1 metro y entonces te metes a capón?

    En mi caso los veo a la legua... es una entrada concreta.. eso que decia del carril derecha, se separa y se le une otro carril que viene de fuera la autopista, hacen los dos carriles una paella y suben por encima de la autopista de la que venia y arriba unos 300 metros de recta y al final el carril izquierdo entra en la Ronda y el derecho no... y te ves SIEMPRE el que se ha metido a capón en el carril derecho antes de separarse en la autopista, que en cuanto aparece el otrol carril para hacer la paella, se cambia a él (suele venir vacio) y a tirar hasta arriba que vuelve a meterse a capón en el desvio a la Ronda... un día y otro y otro... ese, el otro y el de la moto... si fuesen un par tira, pero a veces da la sensación que son más los que se meten que los que estan en el carril....

    Lo dicho, al final opto por irme por otra ruta y evitar la situación...
     
    Última edición: 18 Jun 2014
  24. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    Sigo sin entender porque si tengo un carril libre para la circulacion en el sentido en que voy soy un listo o enterado.

    Lo primero, uso el carril adecuadamente, para el uso que se le ha dado.
    Segundo, no me estoy riendo de nadie, no todos somos unos espabilados.
    Tercero, no es me dejas pasar porfi, pongo el intermitente y espero a que me dejen pasar.

    De una manera grafica, veo una serie de señales que indican, primero sentido de la marcha y luego uno que indica fin de carril, no veo direccion contraria ni prohibido circulacion o abandone el carril.

    Resumiendo estamos hablando de infrautilizar los medios/carreteras que tenemos a nuestra disposicion.
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y entonces, ¿que te piensas que estan haciendo los que estan en el otro carril?
    Y de verdad crees que un tipo que se ha tirado mediahora a paso tortuga por el carril derecho, porque esperaba su turno.... te va a ceder el paso porque si?
     
  26. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña

    Sigo sin entender porque si tengo un carril libre para la circulacion en el sentido en que voy soy un listo o enterado.

    Lo primero, uso el carril adecuadamente, para el uso que se le ha dado.
    Segundo, no me estoy riendo de nadie, no todos somos unos espabilados.
    Tercero, no es me dejas pasar porfi, pongo el intermitente y espero a que me dejen pasar.

    De una manera grafica, veo una serie de señales que indican, primero sentido de la marcha y luego uno que indica fin de carril, no veo direccion contraria ni prohibido circulacion o abandone el carril.

    Resumiendo estamos hablando de infrautilizar los medios/carreteras que tenemos a nuestra disposicion.

    Lo que habría que hacer es, segun tu eliminar dicho carril.
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ése carril, y ya lo he dicho antes, está para adelantar, NO para ponerte delante.... que no es lo mismo.

    Que ya lo dice el codigo de la circulación, antes de ponerte a adelantar debes asegurarte que tienes hueco para volver a tu carril.... y ahi no lo habia y lo sabia...
     
  28. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    Pues eso, infrautilizar, y hacer una cola mas larga
     
  29. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Ya lo han explicado antes....si hay coches se taponará igual,pero no es lo mismo hacer una cola de 1km coche tras coche que hacer la cola de 500m de dos carriles,de esa manera evitas mas atascos por detrás tuyo...fácil y para toda la familia oiga!!
     
  30. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Después de tantos años vinculado al automóvil y conduciendo tiendes a analizar todas las situaciones y llegas tantas veces a las mismas conclusiones que te parece muy normal lo que otras personas pueda sorprenderles (un ejemplo clarísimo que tengo es el del uso de las rotondas, en los que unos interpretan que hay que recorrerlas enteras por el exterior "jodiendo" a todo "pringao" que quiera acceder y otros pensamos exactamente lo mismo del modelo francés que ha expuesto muy acertadamente un compañero más arriba).

    Supongo que los que se exclaman por la actuación del listillo del vídeo (incluído el tío del Skoda)pueden interpretar que, al haber estado haciendo cola, ya tienen digamos que un "derecho" adquirido respecto de todos los que vengan detrás aunque ello implique el uso insuficiente de la red viaria disponible. Para entendernos: "si yo pringo en este carril, todos los demás deberían de hacerlo pase lo que pase".
    Y luego están los que se basan en el clásico "modelo español", donde no sabemos distinguir el uso racional de la vía pública con hacer pirulas "full time". Ejemplo claro: estás en un carril de "salida centro comercial" con su consiguiente retención y se pretende colar un graciosillo que, habiendo visto la situación, prefiere "plantarse" en el límite del acceso a dicho carril de salida para que le dejen colarse mientras va jodiendo a los que circulan correctamente por la misma vía pero no van a salir por ahí y no les queda otra que esquivarlo. Esto es una constante en todas las vías rápidas (no carreteras) cuando pasan junto a un centro comercial.
    Después de tanto piruleo mamado es normal pensar exactamente igual que el tío del Skoda.

    PD. A ver si recuperas al Matrix.

    Saludos.
     

Compartir esta página