Duda Siempre pedimos autoblocante, pero realmente llegariamos a usarlo??

Gulf627

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No nos pasemos que compito con un coche con autoblocante y 1 caballo por kilo.... Sé todo lo que hay que saber de un autoblocante, solo quiero explicar que para un coche de calle no es necesario. A no ser que sean aparatos de mas de 400 cv
Que tipo de autoblocante tiene el coche? Porque me sorprende que seas tan tajante y con mucho menos de 400 cv ya merece la pena el autoblocante excepto que uno tenga una conduccion super pero super tranquila. E incluso asi en baja adherencia, o mejor dicho con adherencia asimétrica el autoblocante se convierte en un buen aliado.

Y repito con los lsd sensibles al par no tiene porque existir perdida alguna de traccion para que actue. Es un poco complicado y abstracto pensar en terminos de par y no giro pero asi es. Incluso los lsd sensibles al giro suelen estar tarados con precargas para que actuen incluso antes de una diferencia de giro grande.

Pero te doy la razon que para coches tranquis, conduccion tranqui sirve un diferencial abierto y a lo sumo con un emulador de autoblocante achicharra-frenos que ademas hace que el dueño tenga que cambiar las pastis cada 20 mil km en lugar de 30 mil ☺
 

uga

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Me dejas asustado,oye quien sabe que prepararcion tiene pero con esos datos que dices será más rápido que un coche del dtm jeje....oye,si eso danos más datos y enseñanos fotos de esa máquina...
 

Carlos_BPM

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Que tipo de autoblocante tiene el coche? Porque me sorprende que seas tan tajante y con mucho menos de 400 cv ya merece la pena el autoblocante excepto que uno tenga una conduccion super pero super tranquila. E incluso asi en baja adherencia, o mejor dicho con adherencia asimétrica el autoblocante se convierte en un buen aliado.

Y repito con los lsd sensibles al par no tiene porque existir perdida alguna de traccion para que actue. Es un poco complicado y abstracto pensar en terminos de par y no giro pero asi es. Incluso los lsd sensibles al giro suelen estar tarados con precargas para que actuen incluso antes de una diferencia de giro grande.

Pero te doy la razon que para coches tranquis, conduccion tranqui sirve un diferencial abierto y a lo sumo con un emulador de autoblocante achicharra-frenos que ademas hace que el dueño tenga que cambiar las pastis cada 20 mil km en lugar de 30 mil ☺

Con un coche de menos de 400 caballos, en este caso bmw, si haces una conducción fina que no lenta, excepto en circunstancias muy concretas no te hace falta para nada-

A que te refieres con tipo de autoblocante?
 

Carlos_BPM

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Me dejas asustado,oye quien sabe que prepararcion tiene pero con esos datos que dices será más rápido que un coche del dtm jeje....oye,si eso danos más datos y enseñanos fotos de esa máquina...

jaja, os dejo con la intriga, sí, 0-100 km/h en 2 seg y pico.
 

Gulf627

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Con un coche de menos de 400 caballos, en este caso bmw, si haces una conducción fina que no lenta, excepto en circunstancias muy concretas no te hace falta para nada-

A que te refieres con tipo de autoblocante?
Si, pero supongo que algunos nos parece interesante ir un poco mas alla e incluso sentir cierto exceso de potencia en la salida de curvas para redondear giros.

No obstante no estoy de acuerdo con tu limite de 400 cv. En todo caso dependeria del tipo de coche y peso. En un coupe pequenito como el GT86 con 200 cv me parece imprescindible. En un 750i con mas de 400 ciertamente no lo veo necesario.

Sobre autoblocante: de rampas y discos, helicoidal tipo torsen, tipo quaife, tipo visco-lok, de conos de friccion....hay tantos tipos y cada uno con su propia curva caracteristica.

Por ejemplo los ultimos M llevaban un visco-lok de GKN que es sensible al giro aunque creo que las ultimas versiones podia ser controlado activamente. El nuevo LSD que ofrecen para el M235i es un Drexler de rampas y discos, muy a la antigua y que montaban por ejemplos los M3 E36.
 

Carlos_BPM

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Joer pues nos tienes en ascuas...espero que nos saques de dudas, porque 1 kg/cv es mucha tela incluso en motos.

almussafes3.jpg


10 kg, 10 cv.
 

Carlos_BPM

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Me lo imaginaba, y vamos, que te has tirado el pisto a base de bien, porque no compares pilotar dándole vueltas a una ruedecita de goma, con las sensaciones y características que proporciona un COCHE.

No hables desde la ignorancia.
 

el_emparrao

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Aquí otro con autoblocante, fue lo primero que pillé (uno procedente del foro, tarado a un 40%) tras comprar el e36 y para mi, un MUST como una casa en caso de que se guste de realizar conducción espirituosa... (si no, no veo ni necesaria la propulsión, la verdad)
Se nota siempre que acelero en curva y vaya a un ritmo medio, ya no digamos llendo fuerte, el coche tracciona mejor en todo momento, incluso en salidas tipo 0-100... Y ya para agua no digamos, mucho más controlable en caso de que la cosa se desmadre.

Eso si, a discos al 40% no es nada radical, que hay gente que escucha "autoblocante retarado" y ya se cree que el coche se pone de lado solo, y para nada, hay que hacer el gamba mucho para ello.

A mi entender, por las sensaciones que me transmite, diría que el autoblocante actua o debería actuar antes que el control de tracción/estabilidad (esto es pura hipotesis, que yo voy sin siquiera ABS por la vida... :whistle:) Pues éste ayuda a traccionar, mientras que los controles es para cuando la cosa se empieza a ir un poco de madre... Si me dicen que los controles hacen inutil el autoblocante, entonces en mi opinión, es que esos controles son MUY intrusivos.
Esto ya sin entrar en temas de "autoblocantes simulados" mediante frenos que se achicharran en cuatro curvas y cosas parecidas...
 

IbizencO

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No hables desde la ignorancia.

Mejor no quieras tú dártelas de piloto, a ver si porque corres con un coche de juguete no van a poder explicarte lo que es y como funciona un autoblocante, Michael Knight.

No nos pasemos que compito con un coche con autoblocante y 1 caballo por kilo.... Sé todo lo que hay que saber de un autoblocante
 

Carlos_BPM

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Mejor no quieras tú dártelas de piloto, a ver si porque corres con un coche de juguete no van a poder explicarte lo que es y como funciona un autoblocante, Michael Knight.

:guiño: Pero que muy ignorante.
 

///Mortys

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No es comparable el comportamiento de un coche a escala reducida a uno a escala real. Los neumaticos no no se "degradan" a la misma velocidad, el asfalto no tiene el mismo grip.... son tantos los factores que no son comparables.
 

el_emparrao

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No es comparable el comportamiento de un coche a escala reducida a uno a escala real. Los neumaticos no no se "degradan" a la misma velocidad, el asfalto no tiene el mismo grip.... son tantos los factores que no son comparables.
Eso sin contar la falta de sensaciones "en el culo" sobre lo que te transmite el coche, por no hablar de las fuerzas G... (Por eso tampoco son comparables los simuladores comunes de consola o PC)
 

Nacho Martinez

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Esta claro que un diferencial aporta mas capacidad de traccion...pero es solo en situaciones tan limitadas, que evidentemente, los costes hacen que poca gente los montara. Solo se aprovecha de verdad en momentos muy puntuales.
Ademas la electronica actual...simula mediante el freno, el efecto mecanico de un diferencial autoblocante. Evidentemene no es lo mismo...y en uso intensivo, el sistema electronico llega a sobrecalentarse (los frenos...mejor dicho). Pero a quien le pasa eso??

En mi caso, sinceramente, y eso que el MCoupe pierde traccion en cuanto lo buscas...no creo que sea imprescindible para el gran publico. Y me incluyo en este gran publico!. Joer...yo en cuanto noto la derrapada dosifico...corrigo, y ya esta. Y eso lo hago con frecuencia...pero no necesito mas traccion para alargar esa derrapada, ni tengo el tacto necesario como para que ese extra de traccion que me proporciona el autoblocante, me haga poder conducir de otra manera. No soy Chris Harris.

Dicho de otra manera...he practicado el mismo tipo de sobreviraje con mi ex 2.8Coupe por ejemplo....que con el MCoupe. El mismo. Quiero pensar que el MCoupe me salen mejor...por algo, y lo achaco al diferencial y a la potencia extra del coche...pero poco mas. Lo unico que SI se nota es la "no locura" de la rueda interior en un coche sin diferencial...frente al que si lo lleva...pero en mi caso, eso no me hace poder realizar maniobras que antes no podi hacer. Evidentemento...no ejecuto maniobras en las que un autoblocante SI que aporta una gran diferencia. No soy un drifter...ni hago las rotondas de lado.

Que un autoblocante genere mas traccion...no significa que la dispongas siempre. En situaciones como als que he ledio de piso deslizante...el tener o no autoblocante...no va a hacer muchas veces que el coche avance. No...si hablamos de autoblocantes "normales", tarados al 25%...30%...etc. Para poder aprovechar eso en situaciones de baja adherencia...necesitariamos otro tipo de autoblocantes. De hecho...lo normal es que ni los SUVs modernos equipen autoblocantes...salvo honrosas excepciones.

ASi que..."entiendo" que cada vez se limiten mas en el uso general, y que cada vez esten menos disponibles. Pero igualmente "defiendo" que deben de serguir existiendo para vehiculos que estan pensados para un uso ludico, diferente, y mas radical o deportivo.

El mercado pone a las cosas en su sitio...y es claro que el 90% de la gente no necesita de este elemento. Y el 10% restante que aprecia su existencia...cuanto y cuando lo utiliza realmente???
 

Carlos_BPM

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Esta claro que un diferencial aporta mas capacidad de traccion...pero es solo en situaciones tan limitadas, que evidentemente, los costes hacen que poca gente los montara. Solo se aprovecha de verdad en momentos muy puntuales.
Ademas la electronica actual...simula mediante el freno, el efecto mecanico de un diferencial autoblocante. Evidentemene no es lo mismo...y en uso intensivo, el sistema electronico llega a sobrecalentarse (los frenos...mejor dicho). Pero a quien le pasa eso??

En mi caso, sinceramente, y eso que el MCoupe pierde traccion en cuanto lo buscas...no creo que sea imprescindible para el gran publico. Y me incluyo en este gran publico!. Joer...yo en cuanto noto la derrapada dosifico...corrigo, y ya esta. Y eso lo hago con frecuencia...pero no necesito mas traccion para alargar esa derrapada, ni tengo el tacto necesario como para que ese extra de traccion que me proporciona el autoblocante, me haga poder conducir de otra manera. No soy Chris Harris.

Dicho de otra manera...he practicado el mismo tipo de sobreviraje con mi ex 2.8Coupe por ejemplo....que con el MCoupe. El mismo. Quiero pensar que el MCoupe me salen mejor...por algo, y lo achaco al diferencial y a la potencia extra del coche...pero poco mas. Lo unico que SI se nota es la "no locura" de la rueda interior en un coche sin diferencial...frente al que si lo lleva...pero en mi caso, eso no me hace poder realizar maniobras que antes no podi hacer. Evidentemento...no ejecuto maniobras en las que un autoblocante SI que aporta una gran diferencia. No soy un drifter...ni hago las rotondas de lado.

Que un autoblocante genere mas traccion...no significa que la dispongas siempre. En situaciones como als que he ledio de piso deslizante...el tener o no autoblocante...no va a hacer muchas veces que el coche avance. No...si hablamos de autoblocantes "normales", tarados al 25%...30%...etc. Para poder aprovechar eso en situaciones de baja adherencia...necesitariamos otro tipo de autoblocantes. De hecho...lo normal es que ni los SUVs modernos equipen autoblocantes...salvo honrosas excepciones.

ASi que..."entiendo" que cada vez se limiten mas en el uso general, y que cada vez esten menos disponibles. Pero igualmente "defiendo" que deben de serguir existiendo para vehiculos que estan pensados para un uso ludico, diferente, y mas radical o deportivo.

El mercado pone a las cosas en su sitio...y es claro que el 90% de la gente no necesita de este elemento. Y el 10% restante que aprecia su existencia...cuanto y cuando lo utiliza realmente???

Exacto. Ahí es dónde quería llegar yo.
 

antuan

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Mejor, educación ante todo.

Tiempo libre poco y bien invertido.

Pero cómo pides educación a alguien a quien acabas de llamar ignorante y que pasa de ponerse a tu altura, cuando además en ningún momento explicas lo que tanto sabes, el secreto de ese RC tan emocionante.

Y te lo digo de buenas con normalidad, si aquí estamos para pasar un buen rato y divertirnos, comparte las buenas sensaciones que te ofrece ese RC, será más fácil eso que empezar a atacar gratuitamente, no te parece? :guiño:
 

Gulf627

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Muy bien Nacho, veo que has captado la esencia del post bien resumido en tu ultimo parrafo.

En la comparacion entre tu 28i y Mcoupe, no has pensado que justamente esa facilidad viene del autoblocante...piensa como seria el M de 321 cv en lugar de 193 con dif abierto, ademas con una batalla tan corta..buff perderias antes rueda.

Y repito que muchos autoblocantes funcionan incluso sin darnos cuenta (tipico derrapaje).

Lo que esta claro es que la situacion ideal sera la actual donde uno pueda pedir como extra el autoblocante. Aunque con los extras del m performance es un poco mas rollo porque no los puedes pedir en sustitución de los componentes de serie
 

Carlos_BPM

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Pero cómo pides educación a alguien a quien acabas de llamar ignorante y que pasa de ponerse a tu altura, cuando además en ningún momento explicas lo que tanto sabes, el secreto de ese RC tan emocionante.

Y te lo digo de buenas con normalidad, si aquí estamos para pasar un buen rato y divertirnos, comparte las buenas sensaciones que te ofrece ese RC, será más fácil eso que empezar a atacar gratuitamente, no te parece? :guiño:

He llamado ignorante a alguien que se ha reído de mi persona en un tema en el que si se rie es porque no tiene una mínima idea del mismo.

Educación no me falta. Podría compartirlo con el foro peero debido a algunos integrantes prefiero no hacerlo.

Saludos
 
Arriba