casty
Forista Senior
- Modelo
- G21 + E85
- Reacciones
- 4.556
No sabía que compitieses Carlos. De todos modos creo que te colaste con lo de 1 caballo por kilo...Bmw 320si e90
No sabía que compitieses Carlos. De todos modos creo que te colaste con lo de 1 caballo por kilo...Bmw 320si e90
1 caballo por kilo no tiene ese coche,vamos pero ni de lejos...Bmw 320si e90
Que tipo de autoblocante tiene el coche? Porque me sorprende que seas tan tajante y con mucho menos de 400 cv ya merece la pena el autoblocante excepto que uno tenga una conduccion super pero super tranquila. E incluso asi en baja adherencia, o mejor dicho con adherencia asimétrica el autoblocante se convierte en un buen aliado.No nos pasemos que compito con un coche con autoblocante y 1 caballo por kilo.... Sé todo lo que hay que saber de un autoblocante, solo quiero explicar que para un coche de calle no es necesario. A no ser que sean aparatos de mas de 400 cv
Un 320 de casi 1500cv, joer...
1 caballo por kilo no tiene ese coche,vamos pero ni de lejos...
Me dejas asustado,oye quien sabe que prepararcion tiene pero con esos datos que dices será más rápido que un coche del dtm jeje....oye,si eso danos más datos y enseñanos fotos de esa máquina...Adivinanza.
Que tipo de autoblocante tiene el coche? Porque me sorprende que seas tan tajante y con mucho menos de 400 cv ya merece la pena el autoblocante excepto que uno tenga una conduccion super pero super tranquila. E incluso asi en baja adherencia, o mejor dicho con adherencia asimétrica el autoblocante se convierte en un buen aliado.
Y repito con los lsd sensibles al par no tiene porque existir perdida alguna de traccion para que actue. Es un poco complicado y abstracto pensar en terminos de par y no giro pero asi es. Incluso los lsd sensibles al giro suelen estar tarados con precargas para que actuen incluso antes de una diferencia de giro grande.
Pero te doy la razon que para coches tranquis, conduccion tranqui sirve un diferencial abierto y a lo sumo con un emulador de autoblocante achicharra-frenos que ademas hace que el dueño tenga que cambiar las pastis cada 20 mil km en lugar de 30 mil ☺
Me dejas asustado,oye quien sabe que prepararcion tiene pero con esos datos que dices será más rápido que un coche del dtm jeje....oye,si eso danos más datos y enseñanos fotos de esa máquina...
Es de radio control, pesa 1 kg y tiene 1cvAdivinanza.
Es de radio control, pesa 1 kg y tiene 1cv![]()
No sabía que compitieses Carlos. De todos modos creo que te colaste con lo de 1 caballo por kilo...
Si, pero supongo que algunos nos parece interesante ir un poco mas alla e incluso sentir cierto exceso de potencia en la salida de curvas para redondear giros.Con un coche de menos de 400 caballos, en este caso bmw, si haces una conducción fina que no lenta, excepto en circunstancias muy concretas no te hace falta para nada-
A que te refieres con tipo de autoblocante?
Joer pues nos tienes en ascuas...espero que nos saques de dudas, porque 1 kg/cv es mucha tela incluso en motos.No me colé, me quedé incluso algo corto.
Joer pues nos tienes en ascuas...espero que nos saques de dudas, porque 1 kg/cv es mucha tela incluso en motos.
![]()
10 kg, 10 cv.
Me lo imaginaba, y vamos, que te has tirado el pisto a base de bien, porque no compares pilotar dándole vueltas a una ruedecita de goma, con las sensaciones y características que proporciona un COCHE.
No hables desde la ignorancia.
No nos pasemos que compito con un coche con autoblocante y 1 caballo por kilo.... Sé todo lo que hay que saber de un autoblocante
Mejor no quieras tú dártelas de piloto, a ver si porque corres con un coche de juguete no van a poder explicarte lo que es y como funciona un autoblocante, Michael Knight.
Eso sin contar la falta de sensaciones "en el culo" sobre lo que te transmite el coche, por no hablar de las fuerzas G... (Por eso tampoco son comparables los simuladores comunes de consola o PC)No es comparable el comportamiento de un coche a escala reducida a uno a escala real. Los neumaticos no no se "degradan" a la misma velocidad, el asfalto no tiene el mismo grip.... son tantos los factores que no son comparables.
No hables desde la ignorancia.
Esta claro que un diferencial aporta mas capacidad de traccion...pero es solo en situaciones tan limitadas, que evidentemente, los costes hacen que poca gente los montara. Solo se aprovecha de verdad en momentos muy puntuales.
Ademas la electronica actual...simula mediante el freno, el efecto mecanico de un diferencial autoblocante. Evidentemene no es lo mismo...y en uso intensivo, el sistema electronico llega a sobrecalentarse (los frenos...mejor dicho). Pero a quien le pasa eso??
En mi caso, sinceramente, y eso que el MCoupe pierde traccion en cuanto lo buscas...no creo que sea imprescindible para el gran publico. Y me incluyo en este gran publico!. Joer...yo en cuanto noto la derrapada dosifico...corrigo, y ya esta. Y eso lo hago con frecuencia...pero no necesito mas traccion para alargar esa derrapada, ni tengo el tacto necesario como para que ese extra de traccion que me proporciona el autoblocante, me haga poder conducir de otra manera. No soy Chris Harris.
Dicho de otra manera...he practicado el mismo tipo de sobreviraje con mi ex 2.8Coupe por ejemplo....que con el MCoupe. El mismo. Quiero pensar que el MCoupe me salen mejor...por algo, y lo achaco al diferencial y a la potencia extra del coche...pero poco mas. Lo unico que SI se nota es la "no locura" de la rueda interior en un coche sin diferencial...frente al que si lo lleva...pero en mi caso, eso no me hace poder realizar maniobras que antes no podi hacer. Evidentemento...no ejecuto maniobras en las que un autoblocante SI que aporta una gran diferencia. No soy un drifter...ni hago las rotondas de lado.
Que un autoblocante genere mas traccion...no significa que la dispongas siempre. En situaciones como als que he ledio de piso deslizante...el tener o no autoblocante...no va a hacer muchas veces que el coche avance. No...si hablamos de autoblocantes "normales", tarados al 25%...30%...etc. Para poder aprovechar eso en situaciones de baja adherencia...necesitariamos otro tipo de autoblocantes. De hecho...lo normal es que ni los SUVs modernos equipen autoblocantes...salvo honrosas excepciones.
ASi que..."entiendo" que cada vez se limiten mas en el uso general, y que cada vez esten menos disponibles. Pero igualmente "defiendo" que deben de serguir existiendo para vehiculos que estan pensados para un uso ludico, diferente, y mas radical o deportivo.
El mercado pone a las cosas en su sitio...y es claro que el 90% de la gente no necesita de este elemento. Y el 10% restante que aprecia su existencia...cuanto y cuando lo utiliza realmente???
Mejor me callo porque como me quede agosto me banean.
Cuanto tiempo libre virgen santa......
Mejor, educación ante todo.
Tiempo libre poco y bien invertido.
Pero cómo pides educación a alguien a quien acabas de llamar ignorante y que pasa de ponerse a tu altura, cuando además en ningún momento explicas lo que tanto sabes, el secreto de ese RC tan emocionante.
Y te lo digo de buenas con normalidad, si aquí estamos para pasar un buen rato y divertirnos, comparte las buenas sensaciones que te ofrece ese RC, será más fácil eso que empezar a atacar gratuitamente, no te parece?![]()