Duda Siento que el coche no frena lo suficiente

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Rubenvlc86, 12 Feb 2018.

1. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Yo he puesto discos USR y pastillas yellow stuff y el cambio es impresionante.

2. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

Conozco el problema de frenado de nuestros coches desde mi anterior e46. Lo he leído muchas veces en este foro y yo también lo sufrí en mi anterior bmw.

Lo de que mi coche frena muy bien, es como tú dices, depende del umbral de cada uno.
    Voy a puntualizar: el coche frena bien, para su peso, pero seguramente si piso fuerte varias veces los frenos se irán al carallo, pero para "una primera frenada fuerte" por ejemplo, para no comerte al de delante, no muy rápido claro, por lo menos en mi coche clava freno y sin pisar muy fuerte. No tengo esa sensación de pedal duro y frena poco, que te hace ir como "inseguro". Mi conducción es algo rápida, pero es cierto que rara vez tengo que pisar los frenos a fondo.

Después, en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo, los frenos no es lo fuerte de BMW, sabiendo esto, si te gusta andar fuerte, hay que hacer una inversión extra en frenos para tener prestaciones de frenado. Pero pasa en BMW y en otros coches de peso similar.

Al compañero del 318 que abrió el post y nota el pedal duro en su coche por haber probado otro serie 3, le comento que, efectivamente, el tacto del pedal de freno suele ser blando. Si para el le supone un problema, que vaya a donde lo compró y se lo diga. Si es un coche de segunda mano, si estuvo mucho tiempo parado, quizá tenga las pastillas cristalizadas, o no hayan purgado bien el circuito, a saber.

Última edición: 15 Feb 2018
  3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.041
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

sí, es que alguno somos muy "Carlos Sainz" conduciendo por aquí, pero mayoría por las opiniones con los frenos por lo que llevo leyendo desde el 2013 que compré el primer F31...y todos y creo que he probado todos y cada uno de los modelos o motores (menos el 3 cilindros y el 330. el 328 sí).

los únicos que tienen un tacto decente para mí, que no potencia, que eso ya es otro nivel que les sobra, son los que levan los frenos opcionales, los 335i/d (que lllevan esos mismos, sus opcinales son aún más bestias) y el M4 de @Danilovic82 [y a encima a este ya ni le valían y se pone otros más bestias después] - ese ya no es Carlos Sainz, es Walter Rohrl

pero lo de Carlos Sainz en la época buena, eh? nada de mariconás

Última edición: 15 Feb 2018
    A ManOnIce y LuisM-S les gusta esto.
  4. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    IMPOSIBLE.

5. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    El dakar no es precisamente un paseo y menos el de este año.
    Y encima con 55 tacos!!! :LOL:

A ManOnIce y DavidV les gusta esto.
  6. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    Chillan mucho las yellowstuff? He leido por en FC que eran chillonas

7. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Sí. Voy a ver si lo puedo solucionar...

8. DavidV

Me Gusta:
    28.041
    Modelo:
    F36 & G26
    si yo sé por qué lo digo.... :floor::floor::floor::floor:

A BMW-MTB le gusta esto.
  9. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Mi experiencia es exactamente igual.
    Los que queráis una mejora que se note de verdad poned directamente los frenos performance y no gasteis dinero en latiguillos, líquido y pastillas.

A LuisM-S, sisosiso y DavidV les gusta esto.
  10. DavidV

Me Gusta:
    28.041
    Modelo:
    F36 & G26
    Estoy de acuerdo

Pero también tengo que decir que este es Didier Auriol, ya que sus mini frenos de mi foto son los ex suyos. Dimensiona...

Lo que lleva ahora ya es algo más serio para ir a comprar el pan por nuestra zona o llevar a los niños al colegio

A LuisM-S, sisosiso y alber72 les gusta esto.
  11. Juansoft

Juansoft En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 118d M
    Buenas, se que nadie tiene dudas, pero bueno aporto mi granito de arena.

F21 LCI 118d paquete M de 2016, con los frenos de serie. Son los peores frenos que he probado en mi vida.

De hecho he modificado mi forma de conducir para evitar sustos. Tal y como ha dicho alguien en algún mensaje previo, creo que los frenos de serie son tan malos para justificar los frenos deportivos M.

A alber72 y DavidV les gusta esto.
  12. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Hola
    A ver si esto te puede ayudar

www.bmwfaq.org/threads/montar-frenos-m-performance.805062/

13. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    Leí tu post post hace hace poco y ahora ha subido de precio a 1725€ habrá una diferencia abismal de los frenos de serie a estos no?
    Yo la verdad es que no tengo pensado en gastarme tanto y en llantas de 16" no se si llegaría a entrar eso.

Gracias!

14. DavidV

Me Gusta:
    28.041
    Modelo:
    F36 & G26

en unas 16" no te entran precisamente, no.... no estoy muy puesto en los F2X LCI pero si llevas paquete M, me imagino que llevas 17"

15. celedon

celedon En Practicas

Me Gusta:
    23
    Para que entren las pinzas m o performance me parece que mínimo llantas de 18

A Rubenvlc86 y BMW-MTB les gusta esto.
  16. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Mira que le he puesto cosas al coche y junto con los xenón direccionables es lo mejor que he podido hacer
    El precio más o menos valía eso pero pille una oferta por ebay que aunque estaban sin usar son de seundamano y con los discos traseros que con ese precio que dices faltan los traseros, con homologaciones y chambados se me fue a los 2000 largos, con los míos mínimo llanta de 18

A Legna2008 le gusta esto.
  17. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Cuales son y donde se pueden conseguir rápido y "barato" ?

18. DavidV

Me Gusta:
    28.041
    Modelo:
    F36 & G26

baratos... eso si que no

https://www.bmwfaq.org/threads/me-ha-llegado-un-paquete.907303/

por si no te asustas y te da por mirar, que sepas que los delanteros valen (dpendiendo de la llanta claro) pero los traseros hay varias variantes según modelo: los de un 335d no valen para un 320d por ejemplo, por el sistema de freno de mano

19. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Yo llevo los M azules y no los veo del otro mundo van stock.
    En otro coche llevo los performance de 6 pistones y son otro mundo(ds2500,latiguillos y dot 4 bueno) y les dan un repaso enorme a los 4 pistones opcionales del f3x.

20. DavidV

Me Gusta:
    28.041
    Modelo:
    F36 & G26
    Yo es que llevo DS2500 y liquido bueno desde que los monté, en los mismos que los tuyos, no te puedo decir como va vs stock. Pero sí que sin llegar a ser de impresión, es de los mejores que he probado de coches de serie.

Ahora bien, lo tendrías que comparar con los M performance con disco de 370 en tu caso y, como casi siempre, el peso del bicho hace mucho

21. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Los M azules van montados opcionales en un 6 cilindros y como digo lo veo que frena normal/justo nada del otro mundo.

22. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Holaaaa, quién c**o te crees que eres para dudar de lo que digo? Acaso has conducido mi coche? No soy el único al que no le da la potencia para saltar el ABS, listillo, un poco de humildad no te vendría mal, nadie puede creerse en posesión de la verdad absoluta, catetoning

A alber72 y LuisM-S les gusta esto.
  23. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Sisi claro lo que tu digas pero para ti.
    Pero te lo vuelvo a repetir que no es así.
    Si te salta el abs es porque tienes más freno que adherencia(salvo en condicines climatológicas adversas).

24. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Tienes poca comprensión lectora, estoy diciendo que el abs no salta, y la razón es que la potencia de frenada es inferior al agarre del neumático

A alber72 le gusta esto.
  25. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Este comentario que tu citas, que el coche no frena y que le cuesta mucho entrar el ABS, lo he leído a más usuarios y me lo creo perfectamente, para qué ibais a contarlo pues ???

Pero lo que no entiendo es porqué a mi coche, totalmente de serie y con frenos normales, me salta el ABS con relativa facilidad y es lo que no entiendo.

Ya lo he comentado otras veces, no me quiero repetir tanto, pero mi coche frena francamente bien, con buen mordiente, mejor que mi otro e46.

No tendrás alguna anomalía ?

26. DavidV

Me Gusta:
    28.041
    Modelo:
    F36 & G26
    te salta el ABS porque tus gomas deben de agarrar menos ya que..... :floor::floor::floor::floor:

no tiene ninguna anomalía, sus frenos los llevo ahora yo, y ya en su último tramo de vida del juego anterior de las S001 entraba, pero haciendo muuuuuucho el burro.

En lluvia por supuesto que entra rápido, y el otro día con nieve ni te cuento

Última edición: 19 Feb 2018
    A JEG le gusta esto.
  27. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No creo que sea por las gomas, no llegan a 5 años y están perfectamente, nada endurecidas, aunque no les quedan mucha vida.

Mira. hace año y pico, más o menos, yendo a Murcia, a la altura de Santomera, A7, el A4 que iba delante de mí, pegó un frenazo de emergencia con esquiva incluida (se encontró un cacho enorme de cubierta de camión), se me pusieron de corbata, iba relativamente cerca de él. Hundí el pedal del freno, noté claramente cómo actuaba el ABS, bastante rato y el coche se portó como un campeón, la desaceleración fue brutal, bajando de +/- 130 a 50/60 en un periquete.

El año que estrené el coche, a las dos de la madrugada, en una carretera de montaña de Lleida, freeeeeeenazo de nuevo por no comerme un grupo de jabalíes, de todos los tamaños y ahí sí que me las vi y me las deseé, pero al final se detuvo el coche a tiempo y, bajo mi punto de vista, por la eficacia de los frenos.

Para mi gusto frena lo suficientemente bien. De todos los coches que he tenido, el mejor. Lo digo en serio, no es por llevar la contraria.

Tandas no hago, ni tampoco practico una conducción deportiva por puertos de montaña, sólo eventualmente me desmeleno un poco, pero nada más.

Saludos

Última edición: 19 Feb 2018
  28. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Que frenan mal no sólo lo decimos nosotros.toda la prensa especializada del motor lo ha destacado en las pruebas. Como ejemplo te diré que un simple seat León frena con el doble de potencia. Y para lo que se paga por estos coches es muy triste que tengamos que pagar los opcionales.
    Si tu estas contento con los frenos me alegro por ti.ojala yo lo estuviera. Para mi son una decepción por potencia y resistencia

29. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Haber... Es general..
    Lp pone en varios foros.
    Los últimos coches de bmw... DEJEMOS TODOS con frenos M o performance o como se llame... Frenan bastante mal.

En mi caso mi coche frena MAL con todo de serie y unos frenos que parece de un seat ibiza por el tamaño... ya que 260 cv no los paras así por así con 225 de goma y un burro conduciendo.

A MiguelM le gusta esto.

Compartir esta página