Duda Significado de fallos

Tema en 'BMW Coding' iniciado por mon69, 1 Dic 2017.

  1. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Buenas tardes.
    Hace poco que he empezado a trastear con este tema, he leido los variados tutoriales del foro y demás, me compre el cable y me descargué la máquina virtual y los manuales que @jormi se curró en prepararnos.

    El caso es que ya he conectado 2 veces el cable al coche de esto me salen 2 interrogantes, a ver si alguno me podeís dar luz:

    1º Cuando me pongo a leer con el impa, ve sale constantemente una ventana de error que si acepto el script sigue ejecutandose y así consigo optener los datos que quiero, como por ejemplo leer fallos que haya guardados, etc. ¿Es este funcionamiento normal en el impa?

    2º la primera vez que leí los fallos, los borré y al mirar esta segunda vez, una semana después me salieron de nuevo.
    Os pongo los fallos en cuestión a ver si me podeís explicar que quieren decir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Por lo que he estado deduciendo con el traductor de google de alemán:


    condición de funcionamiento del motor = carga parcial


    52 aleta de escape

    Los otros creo que son algo electrico, pero no se a que se refieren, alguien me puede orientar?
    Cabe decir que el coche funciona perfecto, sin luces en el cuadro ni nada, pero viendo el percal con esto ya no me he atrevido a codificar nada con el NCS EXPERT y mira que hay cosas que quiero desactivar jajaja, pero de momento no toco nada
     
    Última edición: 1 Dic 2017
  3. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    No se si has traducido los demás, pero te dicen error no disponible en este momento, error no borrado y en el primero esporádico.

    Yo son luces en el cuadro los deja tan allí. Los sensores fallan, dan lecturas fuera de rango puntualmente y eso se registra. Según lo que sea salta o no el error en el cuadro
     
    A mon69 le gusta esto.
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Gracias por la respuesta!!
    Entonces ninguno de estos errores tiene importancia?
     
  5. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    A ver si el coche no protesta, no le toques las pelotillas :)

    Da la casualidad que buscando info sobre un codigo que quiero codificar me he encontrado con esto. Un listado de codigos de error. Coding y code para google le parece lo mismo. Sino te manejas con el inglés usa chrome y que traduzca

    http://www.endtuning.com/bmwcodes.html

    Veo un listado de ecus en esa web y viendo tus capturas, la primera de ellas, tu ecu es la ms43. El error 65 es el sensor de la posición del árbol de levas. Si el sensor no funcionara y la ecu no sabe como va el arbol el coche no tira.

    Si un dia no va, antes de cambiar todo, que te cambien el sensor. Muchas veces la avería no es tal sino el sensor el que falla.

    Los demas errores, salen en el listado y me da por el contexto que son fallos de lectura. Si estas con el motor parado y que de un fallo de temperatura en el escape antes del catalizador...Pero ahora mismo no puedo mirar mas
     
    Última edición: 5 Dic 2017
    A mon69 le gusta esto.
  6. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    :amo2::amo2:
    Muchas gracias!!!
    El listado que encontraste en esa web es perfecto para saber qué es el fallo
     

Compartir esta página