Duda Sigo a la espera

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por ManuGraná, 9 May 2020.

  1. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Hola amigos. Como dice el tema de mi post sigo a la espera de mi nuevo BMW G20 330e MSport. Imagino que varios de vosotros estaréis igual en mi misma circunstancia.

    Compre el coche en enero de este año garantizandome que en abril en la primera quincena lo tendría en el concesionario, pero claro con el tema del COVID-19 la cosa ha cambiado. La verdad es que me dan muy poca información sobre cómo anda el coche y siempre es cuando yo les llamo. Me parece que deberían tener más atención con los clientes sobre todo cuando te has gastado casi 60K en un coche.

    Alguien sabe algo de si las fabricas están ya trabajando en Alemania???? Otra pregunta. Creéis que deberían tener algún tipo de atención con los cliente que llevamos tanto tiempo esperando para tener nuestros coches???? Quizás una rebaja, regalar alguna revisión, o tener algún otro tipo de detalle por la tardanza.

    Ya se que ellos no son responsables de lo sucedido, pero cuando uno adquiere un coche es para tenerlo cuanto antes mejor porque si voy a tener que esperar 7 o 8 meses pues como que se te quitan las ganas de tenerlo. El problema es que ya di una buena señal para la reserva y claro tampoco me gustaría perderla.

    Que opináis. Muchas gracias.
     
  2. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Pues menuda faena... yo no podría aguantar tanto con lo impaciente que sois los tendría abrasados jajaja desde mi punto de vista no solo tendrían que tener un gesto sino algo más... un llavero o un ramo de flores no aplacarían la ansiedad de la espera.
     
  3. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Lo ocurrido está fuera del control de todos. En este caso el concesionario no tiene ninguna responsabilidad y por tanto tampoco se puede pretender que ellos te den ningún tipo de compensación por una espera que no ocasionan. La marca está igualmente supeditada a las circunstancias que se dan y las directrices de los Gobiernos por lo tanto no pueden hacer gran cosa para agilizar su trabajo.

    De hecho, todas estas empresas están sufriendo esta crisis porque son los primeros perjudicados y por ende todos sus empleados, así que yo opino que deberíamos ser más empíricos y comprensivos antes de exigirles que se porten mejor de lo que pueden.

    Hay que tener paciencia. Aunque te lo hubieran entregado ya, lo tendrías consumiendo seguro y matriculado, cogiendo polvo en el garaje, o en el peor de los casos en la calle desamparado.

    Creo que dentro de lo malo es mejor que no lo tengas aún a que te lo hubieran dado el 12 de Marzo y no lo hubieras podido conducir durante 2 meses.

    Saludos
     
    A Julls y Sindu les gusta esto.
  4. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    En mi caso si tendría que estar conduciendolo ya que pertenezco a las FFCCSE y estoy al pie del cañón desde el día uno. Tengo que ir todos los días a currar y por suerte tengo garaje en casa en el que me entran 4 o 5 coches tranquilamente.

    He escuchado algo de que BMW haría un descuento de hasta el 40% en vehiculos nuevos pero imagino que al haberlo comprado antes ese descuento a mi no me será aplicado. Se que ellos no son responsables como dije al principio en mi post pero si al menos podrían tenernos más y mejor informados porque parece que nos hayan dejado de lado. Solo recibo información cuando he llamado yo (un par de veces desde la crisis) y solo han sabido decirme: aún no sabemos nada, las fabricas están cerradas. Pero en fin... tocará esperar y ver cómo va la cosa.

    Tampoco pretendo que me regalen el coche pero quizás con un gesto por su parte las cosas se verían de otra forma.
     
    Última edición: 9 May 2020
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA le gusta esto.
  5. Endika86

    Endika86 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5

    Buenas, podrías decirme por favor dónde has leído/escuchado eso del 40% de dto.? Me parece una auténtica burrada. O lo veo en algun comunicado oficial de la marca o me cuesta mucho creerlo.

    un saludo

    Buenas, podrías decirme por favor dónde has leído/escuchado eso del 40% de dto.? Me parece una auténtica burrada. O lo veo en algun comunicado oficial de la marca o me cuesta mucho creerlo.

    un saludo
     
  6. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Pues pásate por el hilo general donde se está hablando de ello que está el documento colgado...
     
  7. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Entonces tienes razón... es una putada no tenerlo... si hubieras podido estar disfrutándolo ya.
     
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Creo que eso del 40% aplica solo a vehículos en stock. Nada de pedidos a fábrica y solo a unidades limitadas. Lo deduzco de una publicidad que he recibido de Ibericar y de BMW Madrid.
     
    A Rastikus y Stewie les gusta esto.
  9. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.418
    Me Gusta:
    24.253
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No te será aplicado entre otras cosas porque no es para vehículos pedidos a fábricas.

    Ese hasta 40% de descuento (porque no en todos es el mismo descuento) es en vehículos de stock, fabricados antes de una fecha concreta.

    Al ser una unidad configurada a tu gusto y pedida a fábrica no entra dentro de esos requisitos.

    Lo de la atención comercial... pues es como todo, ha sido algo a nivel mundial, por una pandemia que nadie puede predecir.

    ¿Que culpa tiene la marca de que les obliguen a cerrar?

    Bastantes pérdidas van a tener ya por el latón y la bajada de ventas como para regalar.

    Los buenos descuentos se verán en unidades stock (como esos altos porcentajes de los que hemos hablado) para darles salida y quitarse activos parados en campas.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  10. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Hola Manu.

    Este viernes escribí por primera vez a mi comercial desde que comenzó esto, y me dijo que la mayoría de las fábricas siguen cerradas, así que poco o nada me podía decir.

    Con respecto al descuento o atenciones, creo que en nuestro caso no va a aplicar ya que ya estamos comprometidos, y con las dificultades que van a pasar, no creo ni que se lo pudieran permitir. Necesitan captar, y ahí centrarán el esfuerzo. Estoy convencido que quien vaya a comprar coches idénticos a los nuestros, pagarán un par de miles menos. Pero es lo que hay. No es su culpa.

    Pero bueno, aguantemos un poco más que ya falta menos.

    Un abrazo
     
  11. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
  12. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Conozco un caso de un coche súper especial encargado por un trabajador del concesionario y lo tiene cogiendo polvo en el puerto. Poco pueden hacer ellos que además van a salir perjudicados a tope con todo esto.

    Y lo mismo con los dtos solo stock y ciertas unidades.

    Es desesperante, pero no es culpa de ellos y toca esperar.
     
  13. Endika86

    Endika86 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    y aun así ese 40% de dto. será en modelos muy muy concretos, no se aplicará ese dto. de manera sistemática a cualquier coche de stock. Estoy seguro que los dtos. serán los de siempre, quizás un pelín más, pero para nada chollos en cantidad aunque ojalá me equivoque.
     
    A Califa101 y sampat4 les gusta esto.
  14. Sindu

    Sindu En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2019
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW U11
    En tu caso si te han fastidiado. Como consuelo te diré que el mío me lo entregaron el 31 de enero y hoy tiene 1500 km. Espero que el estar guardado en el garaje no pase factura a la batería y demás.
     
    A docman le gusta esto.
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.418
    Me Gusta:
    24.253
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Los descuentos más altos son principalmente en modelos próximos a descatalogarse, como Serie 3 GT, serie 5 (está listo el LCI), serie 4... y alguna unidad que por el motivo que sea les interese quitarse pronto.

    Modelos de nueva hornada no tienen descuentos elevados, como bien dices como siempre o poco más.
     
  16. Endika86

    Endika86 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Es que es lo más norma,l milagros a Lourdes. Se habla bastante del desplome de los precios y me da a mi que no va a haber absolutamente nada. Si acaso la segunda mano de quien necesite liquidez inmediata y en cuanto esas 4 personas hayan resuelto su problema el resto de anuncios de venta es probabe que sigan con el mismo precio o más caros que hasta ahora.
     
    Última edición: 12 May 2020
  17. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Hola
    ¿Sabéis si han vuelto a abrir las fábricas (en mi caso, de Alemania) ya?
    Mi 330e entraba en producción la semana del 23 de marzo, pero fue cuando cerraron.
     
  18. Xavious

    Xavious En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    12
    Buenas, creo que ya han abierto. No sé a qué capacidad productiva están. Mi G20 está todavía en estado 111 :( aunque me han dado como fecha de entrega segunda semana de Agosto. Esperemos que no tengan que volver a cerrar y puedan llegar antes. Llama a tu comercial para ver en qué estado se encuentra el vehículo.
     
    A Juli330eG20 le gusta esto.
  19. Showtime32

    Showtime32 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Tanto tardan? j*der si a mi me ha dicho sobre dos meses!! Se suelen retrasar mucho ?
     
  20. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    El mío se quedó cuando cerró la fábrica en estado 150 y así sigue a día de hoy que he ido a visitar a mi comercial... no me ha querido dar fecha de entrega. Así que toca esperar. El día 15 de mayo me dijo que estaba en estado 150 y a día de hoy sigue igual así que imagino que la fabrica no estará trabajando a pleno rendimiento aún.
     
  21. Juananlopez

    Juananlopez En Practicas

    Registrado:
    22 May 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie3
    Hola, mi nombre es Juanan y yo encargue mi g20 el 7 de marzo. Después de asegurarme que no cerraron fábricas sino que había parones me entero que efectivamente se había cerrado la producción, han vuelto a abrirla la semana del 18 de mayo pero con un turno de trabajo solamente, mi coche debería haber sido entregado en esta semana, entiendo lo que ha pasado pero no me gusta que me mientan, estoy pidiendo de nuevo plazo de entrega pero no me dicen nada, seguramente procederé a cancelar el pedido.
     
  22. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Hola, entendiendo tu cabreo. Si cancelas el pedido y en realidad te quieres comprar el coche solo dilatarás el plazo de entrega, tendrás que buscar otro concesionario y volver al proceso de compra, descuentos, negociación.

    Ten en cuenta que cuando te dijeron que no iban a cerrar no lo sabían. Aquí a nivel estatal tampoco se sabía que íbamos a estar confinados dos días antes de declararse el estado de alarma.

    Cálmate y cuenta hasta 10. Piensa lo que vas a hacer y si cancelar el pedido te aporta algún beneficio o no. En el peor de los casos perderás el importe de la señal.

    saludos
     
    A Stewie, Califa101 y Juli330eG20 les gusta esto.
  23. Juananlopez

    Juananlopez En Practicas

    Registrado:
    22 May 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie3
    Muchísimas gracias por tu respuesta Sampat4, pero trabajar sin fecha de entrega para mi no es factible, claro que quiero el coche, nada más verlo y sentarme se me pusieron los pelos de punta, pero...... Y si hay que esperar hasta bien terminado el año?. por cierto, se puede rescindir el contrato y que te devuelvan el dinero si no te dan fecha de entrega y si tu coche se deja de producir, que deben avisartelo inmediatamente, y que fue lo que sucedió durante 2 meses.

    Aún así voy a hacerte caso y pensármelo en esta semana y ver si me dan fecha de entrega.
     
  24. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Creo que lo mejor es eso, que tomes decisión y no sea en caliente con el cabreo, que es totalmente comprensible.

    Si te devuelven el dinero, y no pierdes nada, es una tranquilidad de cara a lo que decidas.

    Te voy a dar más argumentos. Sabes que cuando haces un pedido, este entra en una cola y va avanzando su estado dentro de la cola de producción. Tu pedido de hace dos meses está ya en esa cola y tendrá un estado x. Si lo cancelas ese coche a lo mejor ya no se fabrica, pero cuando vayas a pedir otro, entrará en la cola el último. Teniendo en cuenta que ahora todos van con retraso por el parón, aunque te den una fecha, seguro que es posterior a la del que tienes pedido, y no tienes fecha aún.

    Y ahora no te pueden modificar un pedido hecho porque los concesionarios no han hecho pedidos en estos dos meses. No hay opción de acortar el plazo medio de 3 meses. A mi me pudieron hacer eso y mi coche llegó en mes y medio.

    Yo me pongo en tu lugar, y estaría igual de mosqueado. Solo pretendo darte la visión que desde fuera puede ayudarte en tu decisión. Y que no la tomes por un calentón.

    Saludos
     
    A Califa101 y JaviCooperSD les gusta esto.
  25. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Al igual que te ha dicho @sampat4 , mi opinión personal es que no canceles el pedido, por que tendrías que empezar por todo el proceso de nuevo, es decir, búsqueda (llamadas, visitas, regateos, mas llamadas, mas visitas, viajes, etc.). Ni qué decir tiene que puede que te arriesgues a que no lo encuentres al mismo precio. Una vez localizado y pagado, lo encargas y vuelve a empezar la espera, que tal y como está la cosa de la pandemia, yo creo que la fabricación iría lenta. Total, que entre unas cosas y otras, te podría llegar a tardar en tener el coche unos cuatro o cinco meses.
    Ánimo y paciencia.
     
  26. Juananlopez

    Juananlopez En Practicas

    Registrado:
    22 May 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie3
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas
     
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.418
    Me Gusta:
    24.253
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Entiendo que te fastidie no tener fecha de entrega, pero hasta que no pongan todo en marcha y hagan sus previsiones no van a darte una fecha que desconocen.

    Ten en cuenta que deben tener un atasco de pedidos curioso, y relanzar todo y ponerse al día lleva tiempo.

    Por otra parte, esta situación es exactamente igual para todas las marcas, por lo que los plazos de entrega salvo stock de la unidad concreta serán altos.

    Si de verdad te gusta el coche y es lo que quieres, ten paciencia.
     
    A Juananlopez y sampat4 les gusta esto.
  28. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Juana yo estoy en el mismo caso que tu pero peor aún pues yo compre el coche en enero y la entrega era para las primeras semanas de abril. Imagínate di una señal de 4500 euros y aún no tengo coche y me dice mi comercial que está en estado 150 es decir que solamente te está hecho el chasis y tiene asignado numero de bastidor.

    Cuando me puse en contacto con mi comercial me dijo que aún seguía en estado 150, así que esta la cosa muy parada. Imagino que comenzaran a darse algo de prisa para que los clientes no nos quejemos peor también los entiendo a ellos (no quisiera estar en su pellejo). En un principio estuve como tu pensando en cancelar el pedido y pedirles que me devolvieran el dinero de la reserva pero luego pienso como dicen los demas.... esperar otra vez y volver a hacer todas las gestiones se montaría la cosa en al menos últimos de año, y eso son suerte.

    Así que te digo que tengas paciencia pues no nos queda otra y eso que yo tengo comprador para mi actual coche y esta constantemente diciéndome si me han dicho algo de mi nuevo coche, y el pobre esta también un poquito quemado porque claro no me viene mi nuevo BMW Y el no se puede quedar con mi actual coche.

    Ten paciencia no nos queda otra. A ver si la marca, al menos, tiene un detallito por la espera.
     
  29. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Hola.

    Manu, si recuerdas, los dos encargamos nuestros 330e a finales de enero (creo incluso que la misma semana). Pues bien, ayer me escribió mi comercial y me dijo que por fin había noticias, y que la fecha de llegada del coche era la semana del 8 al 12 de junio.

    Se empieza a ver la luz al final del túnel.

    Ánimo a todos, y paciencia, que una vez que pase todo esto y tengamos los coches, solo recordaremos la espera por el motivo que fue.
     
  30. Xavious

    Xavious En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    12
    Yo sólo puedo aportar que no nos queda otra que esperar, como sabéis yo también estoy en vuestra misma situación (en mi caso peor porque hice el pedido en marzo por lo que nos sólo tengo el el tiempo de espera normal desde que se hace un pedido hasta que se entrega en coche sino que tengo el buffer de todo lo acumulado antes)..

    Es cierto que por un lado puedes pensar, anulo el pedido y que me devuelvan el importe de paga y señal (que estoy convencido que no pondrían ninguna pega) pero creo que esto sólo tendría sentido si debido a la situación actual, habiendo hecho el pedido en enero y sin pensar que nada de esto iba a suceder, consideras que no es el mejor momento para cambiar de coche, en cualquier otro caso, creo que no merece la pena cancelar dado que deberías ponerte nuevamente a la cola con un pedido nuevo y ojo, que esto no está pasando sólo con BMW sino que está pasando con todas las marcas por lo que indignarte con BMW y cambiar de marca tendría los mismos efectos. Como digo tendría sentido si pensamos que ya no es buena idea cambiarnos de coche o por el contrario, en vez de el coche que teníamos pensado, cambiar por otro más económico.

    En cuanto al tema de trabajar sin fecha de fabricación también pienso que es algo que no nos debe de preocupar en exceso, ya que con toda seguridad tendremos nuestros coches lo antes posible (ya que a ellos les interesa facturar el coche al concesionario y el concesionario cobrar el restante del coche), cuanto tiempo será eso? nadie lo sabe, nos podrían dar una fecha de fabricación que fuese 10 de julio (por ejemplo) y mañana mismo entrar en un rebrote de la COVID-19 y tener que volver a cerrar la fábrica (espero que nunca suceda esto) pero lo que quiero decir es que pueden decirnos una fecha totalmente mental pero que nadie sabe si finalmente sería la real o debido a la situación actual se puede ver constantemente retrasada o incluso adelantada. (supongamos que comienzan a incorporar cada vez más gente en la fábrica y aumenta la capacidad productiva y todo comienza a adelantarse).

    En definitiva, después de todo este rollo que he soltado, el resumen es que: Si hicimos el pedido antes de la pandemia y consideramos que todavía sigue siendo buena opción adquirirlo, tengamos paciencia y esperemos que llegue lo antes posible. Ánimo a todos!!! Firmado uno que todavía está en estado 111 ;)
     

Compartir esta página