Asi, que lo que buscas basicamente es un coche comodo para poder viajar, tu o tus abuelos y por lo que veo que no supere los 4000 euros.
Yo optaria quiza por un diesel primero (por el tema de los abuelos, ya que son mas tranquilos en respuesta y menos bruscos), y luego si el presupuesto es de 4000 mirate un e34, mas que un e39. Porque si no das en la diana con el e39, como te han dicho arriba, pueden venir cosas que incrementen su precio bastante y con lo que te costaria un e34 todabia tendrias margen para pagar algun sustillo. A mas tendrias casi casi el mismo confort que el e39 y de aqui no mucho revalorizar el modelo por ser clasico. Asi que yo miraria un 525 tds (143 cv) o si tiene que ser gasolina, para cuando lo quieras cojer tu, darte alguna alegria un 525i.
Claro, que es mi humilde opinion.
P.D.: Cabe la posibilidad de que quieras algo mas modernillo que un e34, entondes quizas me decantaria por un e38, que estan menos valorados que los e39, aunque tienes que pensar en que puede ser demasiado grande para tus abuelos. Igual Reihesechs pueda despejarte dudas al respecto.
Saludos.