sigo con mis dudas de repros y centralitas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 2 Ago 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a ver si alguno me puede dar una respuesta un poco tecnica y con conocimiento de causa

    desde q puse la centralita,voy por autopista como siempre a la misma velocidad con el control de velocidad puesto.el consumo me ha bajao mas o menos sobre 0.7.
    es decir ahora voy por ejemplo a 140 a 2500 rpm en sexta en el 320td y antes me consumia algo mas haciendo el mismo recorrido
    con lo cual ahora voy con mas par y potencia a las mismas revoluciones

    q es lo q hace la centralita para q tenga mas par el motor y mas potencia a las mismas revoluciones?? q es exactamente lo q se produce? y aunq vaya a esas pocas revoluciones va castigando el motor? o solo se castiga el motor cuando le aprietas a tope de revoluciones ya q ahora igual estira algo mas

    sufren mas las piezas internas aunq no este revolucionando el motor?
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eh.................
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    seras mamon !! responde algo!!!:descojon:
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo no soy mecanico.:):):)
    soy de otra rama...yo que se ;preguntame de mujeres.:dan:
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    de otra rama...a ver si vas a ser de la acera de en frente:) y de mujeres tampoco sabes!
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    este post es nuestro!
    por cierto de homosexual nada eh?
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    tranki q me daria igual ;-) ,a ver si vamos a crear polemica y decir q noi respetamos a nadie.yo respeto todo
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    por lo q veo nadie sabe de mecanica [-(
     
  9. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Que manera de cambiar de tema en el post...
    Aunque no aprietes a tope, y si lo haces mas claro, si que castigas mas el motor, sobre todo los inyectores que son los que mas subren, realmente con la centralita lo que haces es digamos meter combustible a mas presion de la normal, en todo momento, entonces el turbo y demas actuan en consecuencia y tb varias presiones etc...
    Ah! Eso de que castigas mas el motor es un decir, pues yo estoy totalmente a favor de las centralitas... y repros claro.
    La vida que le acortas con el montaje de algo de esto es insignificante.
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    asi q a una velocidad constante dentro de los limites legales lo q mas puede sufrir son inyectores como dices,ya q estan trabajando mas forzaos no?
     
  11. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Con la centralita o repro siempre trabajan mas forzados, pero como te dije es un esfuerzo inapreciable en su corta o larga vida...
     
  12. quattro

    quattro Guest

    Efectivamente,si un motor determinado tiene una vida de 300.000km,con la repro se puede acortar a 270.000km ....¿compensa? ya creo que si.

    Es normal que llegue a consumir menos a velocidades moderadas y dependiendo de la cartografia mas.
    En mi s3 por ejem antes de la repro el turbo entraba sobre las 2900-3000.El coche en sexta va siempre a 120km/h. Tras la repro el turbo entra a las 3200-3300,por lo que si en sexta sigo llendo a 3000-3200rpm (130km/h) el turbo apenas esta soplando por lo que se nota mucho en el consumo.
    Tambien el coche va mas "sobrado" ahora a las mismas rpm,por lo que consume menos.

    Sobre las repros o chips,pues yo sinceramente nunca eligiria el chip...
    La repro consiste en una modificación total de todos los parametros de la ecu que afectan a la parte mecanica,es decir, tienes una nueva cartografia ajustada a tu modelo de motor.
    El chip basicamente lo que hace es engañar a la ecu,crea falsos datos y estos datos falsos los interpreta la ecu y actua en consecuencia,siempre, eso si, dando mas presiones..etc de los que daria si no estuviera engañandola el chip.

    Espero que quede un poco mas claro...;-)

    s2
     
  13. quattro

    quattro Guest

    Se me olvidaba,
    Con chip me refiero a centralita adicional.

    Comentar tambien que los motores hoy en dia se hacen con un margen muy alto de fiabilidad,porque un motor rinda 150cv no quiere decir que no pueda llegar a rendir muchos mas.
    Los constructores a la hora de diseñar el motor se ponen en el peor de los casos: gente que no cambia el aceite en muchos miles de km,gente que le pisa en frio,gente que tras haberle dado un poco de caña apaga el motor directamente,aceites de mala calidad..etc.Todos estos factores hacen que los fabricantes se aseguren dejando el motor con un gran margen de seguridad respecto a lo que en realidad podria dar.

    Si se esta dispuesto a cuidar el coche mas que la media general y no haciendo lo que he citado en el anterior parrafo entonces no hay ningun problema en reprogramar el coche. (esto va dirigido a los motores turbo,gasolina o diesel)

    s2
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo, Txurdi tampoco soy de ésa rama...

    Lo que tú dices no creo que esté bien planteado. Mi coche también está reprogramado, y lo llevé a un banco de potencia a medir el resultado.


    Las gráficas reflejan cambios impotantes. Nó sólo de incremento de potencia y par sino de a qué revoluciones los van entregando.

    Por ejemplo, el máximo par en el motor original estaba en 2700 rpm y ahora en 3150.

    El desarrollo del cambio, junto con el perímetro de las ruedas, hacen que a determinadas rpm vayas a una velocidad. Eso sí es constante. Pero nó la potencia y el par.
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mmmm... perdona, pero no me cuadra demasiado.

    Me explico: a velocidad y régimen constante, debería consumir más o menos igual con centralita que sin ella, pues el "esfuerzo" que le exiges al motor en esas circunstancias es el mismo.

    La ventaja de centralitas y repros, que permite reducir "algo" el consumo, es sobretodo que te permiten mantener marchas largas más tiempo, al entregar potencia y par más abajo.

    Finalmente, la merma en fiabilidad que puedes tener yendo a 140 km/h a punta de gas es mínima, por no decir nula, como digo, el esfuerzo que hace el motor es exactamente el mismo con centralita o sin ella.
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pero por ponerte un ejemplo

    a 140 voy a 2500 rpm y antes a esas revoluciones daba por ejemplo 140cv y 30 mkg de par
    ahora a 140 a 2500rpm con la centralita tendra en vez de 30mkg( por poner un ejemplo 35 mkg)

    a las mismas revoluciones disponiendo de mas par motor lo q hara es bajar el consumo ya q va mas sobrao no?

    a ver si me aclaro de una vez.lo siento por los q no tengan paciencia!!!!;-)


    eso lo digo por las graficas q he visto cuando lo meten al banco antes y despues de centralita y reprogramacion.

    a las mismas revoluciones dan mas potencia y par (aunq dependiendo de las graficas y como hayan planteao la repro)
    la centralita supongo q tb cambiara esas graficas no?
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, no es como dices, a ver si me consigo explicar:

    1) Las gráficas de potencia y par se hacen con el motor a plena carga, es decir con el pedal del gas pisado siempre a fondo.
    2) Si vas a 140 km/h, 2500 rpm, vas a "punta de gas", por tanto la potencia y par que eroga el motor, son los justos y necesarios para mantener esa velocidad, venciendo la resistencia aerodinámica, rozamientos internos varios, resistencia a la rodadura, etc, que seguramente no supondrán más del 20% o 30% de la potencia total que puede dar el motor.

    Como ves, son condiciones muy diferentes, y en el caso que expones, yo no sé ver diferencia entre el motor de serie y tocado, quizá sí que al ir tocado permite mantener esos 140 por hora con "algo" menos de gas, pero creo que debería ser casi irrelevante... espero haber aclarado algo más. saludos.
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  19. TONI1947

    TONI1947 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO
    reprogramacion

    Hola,colega yo no soy mecanico profesional soy aficionado, yo le hice la reprogramacion y lo que noto es que da gustillo al pisarle un poco ,luego en la marcha se nota menos, en este caso mio lo que conducimos normal ,creo que el desgaste del motor es menor, como tu mismo cuentas, marchas a menos revoluciones, pero el que le de a la zapatilla logicamente sufre mas el motor.
    Lo que hace el nuevo programa, es que estos turbos se llaman de geometria varible, quiere decir que desde pocas revolucione puede soplar, mas porque las paletas de la turbinas son moviles y con el control electronico le puedes decir cuando soplar mas, por eso cuando pisas recibe la orden de dar mas aire
    cuando mires el turbo de tu coche mira la capsula ,que tiene encima eso hace que se mueva las paletas a gusto del programa elejido .Me explico como puedo, espero que te haya informado lo suficiente
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a eso keria yo llegar,creia q era de la forma q digo yo, asi q por lo menos algo he entendido.
    pero la verdad es q el consumo a velocidad conestante me ha bajado bastante,a q puede ser??
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    te consume menos por culpa de Pere y su carnet por puntos, :descojon: dimelo a mi que no tengo centralita pero he bajado 1 litro la media.:)
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso eso a todos nos ha bajao el consumo..ahora empezaremos a ver medias de los m5 en 8 litros y diremos q es imposible :descojon:

    ahora en serio.me habia dao antes de lo del tema de carnet por puntos venir a 140kmh desde bilbao al pueblillo y viceversa.y hacia unos consumos sobre 5,8...6..sin darle ningun apreton.
    el otro dia con la centralita me kede flipao...5 clavaos..y me parecio rarisimo y casi imposible.ahora dira la gente q es mentira pero os aseguro q es cierto.hice la prueba en otro viaje al pueblo y lo mismo.
    eso si el dia q me da por darle un poco de caña el consumo subia de coj*nes,mas q cuando esta de serie

    el mismo viaje a la misma velocidad con el 530d 193cv..media 6.5 a 6.8 en diferentes viajes
     
  23. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    yo sigo circulando igual y con la centralita me ha bajado el consumo 0,5 litros...;-)
     

Compartir esta página