Duda Sigo con problema en mi tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por david_amador, 12 Sep 2020.

  1. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Nada que disculpar, al revés, gracias por tomartelo tan bien, mira que no soy de ir corrigiendo, pero esa me da "mucho coraje" (como dicen por el sur) xD.
     
    A david_amador le gusta esto.
  2. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Al ralentí no suena la biela,solo cuando el motor tiene carga,pero sin oír el ruido es difícil, si te centras mucho aunque puede ser complicado,los ruidos son así, una tobera de inyector,los tuyos son mecánicos,suena en la parte alta del motor mientras la biela suena abajo.
     
    A david_amador le gusta esto.
  3. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Si es una biela y esta muy mal los casquillos o con bastante holgura el cigüeñal, ese pistón no sube hasta el punto muerto superior,dando poca compresión ese cilindro.
     
    A Fabe46 y david_amador les gusta esto.
  4. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Lo que no entiendo es..... el motor antes de que volcara el coche iba como un cañon y ahora el mismo motor después de 3 años más o menos parado, va a tener una biela ida? No lo entiendo la verdad :(
     
  5. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas, le acabo de montar los inyectores recien limpiados y comprobados del bombero y el coche sigue con el relenti haciendo altibajos y cuando le pego un pisoton sigue haciendo el ruido de picar.... yo estoy quemado de gastar dinero y que no sirva para nada..... alguien me podría orientar.....

    Síntomas del coche
    - relenti altibajos
    - humo
    - sonido a picar cuando le doy un pisotón

    por favor comentarme vuestra opinión, porque en el bombero no les veo con muchas ganas de ayudarme, el tío me dijo que de la bomba no era que tenía que ser de otra cosa, que podría ser hasta de una biela (por eso comento lo de la biela, pero me lo dijo por decir algo) puede ser que alguna válvula no me esté abriendo bien? Estoy cada vez más perdido y más desorientado
     
  6. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    A ver si el coche ha volcado y el motor ha estado encendido con el coche volcado, puede ser perfectamente que tenga una biela jodida, ya que el motor no lubrica.

    Respecto a los altibajos, yo huiría de ese bombero, esa bomba está mal calada o la corredera no está en su sitio no hay más. Aunque te voy a hacer una pregunta, seguro que los tubos que van de la bomba a los inyectores están conectados a su respectivo sitio??? No es la primera vez que veo esto

    Un saludo
     
    A david_amador le gusta esto.
  7. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    El motor se apagó conforme volcó, la bomba la monte la segunda vez yo, con sus ultiles de calado, cuando arrancaba el coche revolucionado, lo lleve y era un cable cortado del sensor del cigüeñal, ahora cuando arranca no está revolucionado pero hace altibajos (que yo creo que está mal regulado el caudal de la bomba) y el avance está bien, es más giro la bomba hacia adelante y hacia atrás y no se nota mucha variación. Los inyectores ya digo, hoy mismo he ido a por ellos recién limpiados y los tubos..... pues no voy a poner la mano en el fuego, pero cógere los tubos del otro motor y lo comprobaré
     
  8. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Estoy pensando.... si estuviera algún tubo puesto en el sitio que no le pertenece, el coche fallaría al acelerarlo..... pero yo cuando acelero se se quita el cojeo al motor (por estar revolucionado) y si le voy acelerando poco a poco apenas se oye el taqueteo, pero si le doy un pisotón en seco eso parece una flamenca tocando las castañuelas
     
  9. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Esto es más grande que el día del señor!!!! Acabo de sacar el coche del bombero, me han regulado la tapa, ya el relenti es bastante más estable, pero sigue el coche fallando.

    sigue haciendo las castañuelas cuando le das un pisotón en seco al acelerador y estando el coche en relenti (ya estable) sigue temblando muchísimo el coche.

    me ha comentado que puede ser:

    - un tubo de los que va de la bomba a los inyectores que esté cambiado de sitio

    - que tenga tocado un taque

    - que el tensor de la cadena no vaya muy bien

    escucho opiniones, sobra decir lo quemado que estoy ya con el coche, pero no quisiera rendirme
     
  10. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas a los pocos que me lean. Ya está quitado el fallo de las castañuelas, el problema a sido culpa mía..... de tanto desmontar y montar la bomba, los tubos de los inyectores y los propios inyectores, el inyector 1 lo tenía conectado en la bomba donde iba el 4 y el 4 donde iba el 1. Le cambiado los tubos de sitio y maravilla.

    pero sigo escuchando en relentin y de vez en cuando un tac tac y me parece que viene por la culata (lo que viene siendo la cadena) como si estuviera destensa.... a alguien le a pasado esto alguna vez? De tener la cadena destensada (o estirada) y que haga ruido???
     
    A Fabe46 le gusta esto.
  11. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Hola???? Alguien que me pueda orientar?
     
  12. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    El TDS castañea bastante a relenti... diría que es normal

    Un saludo.
     
    A david_amador le gusta esto.
  13. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    El castañeo ya se le ha quitado con cambiar lo de los inyectores. El problema lo tengo en que suena algo de vez en cuando y en relentin, si está con un punto de gas no lo hace. Me han comentado que puede ser el bimasa.... pero yo saqué el otro día la caja para cambiar el rodamiento, porque me equivoqué y monté uno viejo y le hacía ruido y compro le el bimasa y no tenía ni siquiera apenas holgura de giro
     
  14. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Bueno familia!!! El último taqueteo que me quedaba por quitarle ya está visto que es!!! El el brazo del tensor de la correa de accesorios que tiene holgura, cabecea y hace el ruido
     
    A Fabe46 le gusta esto.
  15. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    El otro día me llegó desde Italia el brazo tensor de la correa de accesorios completo (brazo,eje y tapón). Lo monte y seguía con el ruido..... me fijo bien y el damper estaba también ido.... lo cambio también y sigue con ruido!!!! Yo ya quería suicidarme y lo que le faltaba era que la polea de la servodirección se había aflojado. Creo que el brazo tensor y la polea de la servo se jodieron a causa del damper. Solo quería comentarlo, porque ahora mismo tengo una alegria.... que ni me la creo
     
    A siner le gusta esto.

Compartir esta página