Duda Sikaflex en copelas xantianas.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
TOdos conocemos las bondades del magnífico producto sikaflex. A todos nos ha tocado en algún momento tener que despegar algún artilugio pegado a mala gana con sikaflex. Particularmente me ha tocado despegar rodapies puesto con sikaflex... molduras de coches pegadas con sikaflex por algún super chapu, etc. Y como no vayas cortando con un cúter el caucho... o te dejas los dedos, o te llevas el material que no has de quitar.

Hay varios tipos de estos botes, el que se suele usar en obra es el número 11. Y hay Ottawa numeracion queens son Las rehostia de duros y pegadisos.

La idea es sacar las copelas del xantia, y limpiarle muy bien el hueco que tienen, pasarle un trapo con acetona, y seguidamente rellenar completamente el hueco que traen de fabrica, ta que de fabrica solo traen una pequeña medialunita vulcanizada. En cambio si viniesen completamente vulcanizadas, las copelas serían eternas y jamás hubiesemos visto ningún xantia ni xm ni bx con las copelas saltadas.

Esa es mi propuesta de ingeniería. Es lo mas parecido a vulcanizar que puedo inventar.

Hay gente que se dedica a vulcanuzar las copelas y las rellenan completamente de caucho, no solo la porción que trae de fábrica, y me parece una buena solución. Pero cobran sobre 140 euros por copela...

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Ánimo con ello.
Cuando lo hagas cuenta resultados.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Hay gente que se dedica a vulcanuzar las copelas y las rellenan completamente de caucho, no solo la porción que trae de fábrica, y me parece una buena solución. Pero cobran sobre 140 euros por copela...

Eres el Rey de la I+D ñapera-chapuceril :LOL:

y de esos 140 euros :eek: ... ¿Pero cuanto cuestan unas copelas nuevas ??!!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.861
bienvenido a xantiafaq

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Eres el Rey de la I+D ñapera-chapuceril :LOL:

y de esos 140 euros :eek: ... ¿Pero cuanto cuestan unas copelas nuevas ??!!

....sobre 300...., es decir, pones las dos copelas nuevas, y te compras otro xantia

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Y cambiar los pistones por latas de coca cola también

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
TOdos conocemos las bondades del magnífico producto sikaflex. A todos nos ha tocado en algún momento tener que despegar algún artilugio pegado a mala gana con sikaflex. Particularmente me ha tocado despegar rodapies puesto con sikaflex... molduras de coches pegadas con sikaflex por algún super chapu, etc. Y como no vayas cortando con un cúter el caucho... o te dejas los dedos, o te llevas el material que no has de quitar.

Hay varios tipos de estos botes, el que se suele usar en obra es el número 11. Y hay Ottawa numeracion queens son Las rehostia de duros y pegadisos.

La idea es sacar las copelas del xantia, y limpiarle muy bien el hueco que tienen, pasarle un trapo con acetona, y seguidamente rellenar completamente el hueco que traen de fabrica, ta que de fabrica solo traen una pequeña medialunita vulcanizada. En cambio si viniesen completamente vulcanizadas, las copelas serían eternas y jamás hubiesemos visto ningún xantia ni xm ni bx con las copelas saltadas.

Esa es mi propuesta de ingeniería. Es lo mas parecido a vulcanizar que puedo inventar.

Yo le pondría la Ottawa numeracion queens son Las rehostia de duros y pegadisos.

Por trescientos tienes otro xantia, con las copelas hechas harina igual que el tuyo.

Mi consejo es que si empleas todas las horas que vas a echarte vulcanizandote las copelas, en un trabajo remunerado que sepas hacer, vas a tener unas copelas de pucha madre nuevas y aun te va a sobrar dinero para unas cañas o incluso un soporte de batería nuevo a estrenar:guiño:

Suerte con lo que hagas!!

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
He descubierto una cosa. Mi xantia es un X2 , es decir, un serie dos. He comprobado que la tuerca del vástago del amortiguador, encima de la copela, es tuerca 27, y las copelas con tuerca 27 son las copelas reforzadas. No obstante el salpicadero es de serie 1, y el frontal también. Sin embargo el motor es del serie 2, que es el xud9sd. Un colage de citroen. Es mes 10, año 97.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Y cambiar los pistones por latas de coca cola también

Es que desgraciadamente están descatalogadas. Del xantia hay montón de piezas que citroen ya no fabrica y ni siquiera están en stock. Es cuestión de que alguna tienda de repuesto las tenga por casualidad.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo le pondría la Ottawa numeracion queens son Las rehostia de duros y pegadisos.

Por trescientos tienes otro xantia, con las copelas hechas harina igual que el tuyo.

Mi consejo es que si empleas todas las horas que vas a echarte vulcanizandote las copelas, en un trabajo remunerado que sepas hacer, vas a tener unas copelas de pucha madre nuevas y aun te va a sobrar dinero para unas cañas o incluso un soporte de batería nuevo a estrenar:guiño:

Suerte con lo que hagas!!

Si, es mas fácil ir a un restaurante y que te sirvan la comida, y que te laven los platos... pero no hay como la satisfacción de cocinar y comer en casa.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.013
Eres un máquina de los xantias, yo tengo uno del 2000 y cualquier día te tendré que hacer alguna consulta sobre él.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Eres un máquina de los xantias, yo tengo uno del 2000 y cualquier día te tendré que hacer alguna consulta sobre él.

La consulta te la voy a tener que hacer yo :descojon: ,nunca echaste un viztazo a como están las copelas? La tuerca que monta el tuyo seguramente es 27, de las copelas reforzadas.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Si, es mas fácil ir a un restaurante y que te sirvan la comida, y que te laven los platos... pero no hay como la satisfacción de cocinar y comer en casa.

Conocer tus limitaciones para saber cuándo debes acudirir a un profesional... eso creo que no lo tienes naaaada claro:finga:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
....sobre 300...., es decir, pones las dos copelas nuevas, y te compras otro xantia

No lo digo porque intentes hacer tú la ñapa, sino por el precio de los que las vulcanizan, que no me parece competitivo frente a unas nuevas.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.013
La consulta te la voy a tener que hacer yo :descojon: ,nunca echaste un viztazo a como están las copelas? La tuerca que monta el tuyo seguramente es 27, de las copelas reforzadas.

Lo de las copelas no te lo puedo ver hasta las vacaciones de Navidad, porque el coche lo tiene mi hija en Teruel y yo estoy en Badajoz.

Saludos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Alejandro tiene un problema, un huevo de tiempo libre y no hay nada mas peligroso para la mente q eso :LOL:

Por cierto estaba pendiente fotos de él y fotos de su casa nueva :watching::woot:

Mandame un samsumg galaxy 6 y te mando todas las fotos que quieras.biggrin