Avería Silbido al acelerar a ralentí con A/C encendido tras cambiar correa de accesorios

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Buenas a todos,

Resulta que al tener el aire acondicionado encendido y acelerar, hace como un silbido el compresor, como si se revolucionase más de la cuenta, y al dejar de acelerar el silbido desaparece gradualmente. Donde más se nota es haciendo maniobras en el garaje ya que hay que estar acelerando muy poco y frenando.

Esto lo noto desde el año pasado que me cambiaron la correa de accesorios, y fui al mecánico que me la cambió y me dijo que eso no era nada, pero ya me ha hecho unas cuantas chapuzas gordas y no me fio nada.

Qué creéis que puede ser? Correa mal tensada quizás? No tengo ni idea.

PD: También llevo notando desde hace más tiempo aún, que la zona de la puerta tanto de copiloto como de conductor a la altura de los pies estaba siempre muy caliente como si entrase aire caliente del motor, y hoy probando a que el aire acondicionado echase aire frío por los pies, sólo me tiraba aire caliente.

Última edición:

Maguila

En Practicas
Modelo
E46 325 xi tour
Reacciones
312
rodamiento de la polea del tensor..... cambiala

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
rodamiento de la polea del tensor..... cambiala
Es difícil cambiarlo? Teniendo en cuenta que yo me hago el mantenimiento de todo, tensor de cadena de distribución, bujías, silentblocks, etc, supongo que no será mucho más que esto.

EDIT: He visto algún vídeo y es muy sencillo.

Lo pediré y a ver si hay suerte y es eso.

Muchas gracias!

Última edición:

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
He estado pensando que si el ruido que aumenta es el del propio compresor cuando está encendido, no podría ser la polea del compresor?

Quitaré el tensor y la correa y probaré a darle vueltas con la mano a poleas y tensor y a ver si veo algo fuera de lo normal, porque de ser la polea del compresor no creo que me la vendan suelta...

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Como la correa no sea Continental, la suya original, mal asunto, ruidos y silbidos varios. Lo otro que comentas es otro tema, aire caliente por abajo y frío por arriba el erizo falla. También podría ser el tensor de la correa del AA o la propia polea del compresor, pero si te lo hace desde que le cambiaste la correa... ¿Por qué se la cambiaste, estaba cuarteada, destrozada? las correas mientras se vean bien mejor no tocarlas, el cambio lo piden cuando se empiezan a cuartear, no hay otra, ni kilómetros ni tiempo.

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Como la correa no sea Continental, la suya original, mal asunto, ruidos y silbidos varios. Lo otro que comentas es otro tema, aire caliente por abajo y frío por arriba el erizo falla. También podría ser el tensor de la correa del AA o la propia polea del compresor, pero si te lo hace desde que le cambiaste la correa... ¿Por qué se la cambiaste, estaba cuarteada, destrozada? las correas mientras se vean bien mejor no tocarlas, el cambio lo piden cuando se empiezan a cuartear, no hay otra, ni kilómetros ni tiempo.
Según he estado leyendo por el foro, un fallo común de los e46 en el que salía aire caliente por los pies es debido al fallo de la electroválvula de la calefacción, que va detrás del faro izquierdo, el erizo falla cuando el caudal de aire se descontrola o cuando echa aire por unos sitios y otros no aunque se lo indiques a la botonera.

Y sí, la correa se cambió porque ya eran muchos años y se estaba cuarteando, y antes de romperla en marcha preferí cambiarla.

A ver si pudiese grabar el sonido, ya que se escucha de fondo y no sé si el móvil llegará a captarlo.