Avería Silbido/Chirrido a baja velocidad

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Dangarrojo, 16 Nov 2020.

  1. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Muy buenas, recientemente compré un BMW 318dA F30 del 2017 con poco más de 60.000km, no me ha dado problemas pero desde hace unas semanas, a baja velocidad hace un ruido muy molesto que desparece cuando freno. Es muy incómodo y molesto, ¿Alguien sabe a qué se debe o cómo podría solucionarlo?
    Añado vídeos que grabé el pasado sábado.

    Gracias!!!

     
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Jajajaja tengo el mismo problema y es bastante desesperante. En la BMW me dijeron que era porque por mi forma de conducir desgasto muy poco los frenos y que en el sensor se me forman como unos pequeños picos que rozan. Me dijeron que en una zona sin peligro fuera marcha atrás y pegara un par de frenazos para limpiarlo, no funcionó. Lo curioso es que en verano tuve que cambiar el muelle del freno por un pequeño accidente que se me salió y no ha vuelto a sonar, intuyo que tenía algo que ver con el chirrido.
     
  3. xFonx

    xFonx En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cadiz-Huelva
    Eso mismo me pasa a mi en la rueda delantera derecha, a menos de 20kmh suena un chirrio que me pone malo, cuando piso el freno deja de sonar, mi coche tiene 23.000km.
     
  4. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    A mi también me lo hace... y si, es de lo más desesperante y molesto. Si alguno encuentra una solución, por favor, que nos lo diga... ¡Recompenso bien por ello incluso! :pasta::pasta:
     
  5. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    ¿que pieza es esa? ¿es caro cambiarla?
     
  6. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    No vale casi nada, de hecho el dueño del taller es amigo y ni siquiera me la cobró. Pero vamos, que yo lo tuve que cambiar porque a causa del siniestro se me salió y dio la casualidad que desde ese momento no ha vuelto a sonar. No sé si sería esa la fuente del ruido o si hizo algo al cambiar la pieza que hiciera que deje de chirriar.
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  7. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    Pues ahora que te leo yo también oigo algo parecido cuando circulo despacio por el garaje quizás mas leve que tu. En la calle no lo he llegado a oír supongo que por el ruido del exterior. A ver si alguien sabe que puede ser.
     
  8. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Vaya tela!! Probaré lo de pegar frenazos marcha atrás, pero dudo que con mi conducción "desgaste poco los frenos" de hecho, suelo abusar de ellos y clavo muchas veces. Cómo dato, después de pegar clavadas a fondo, suena incluso más

    Es una pena que tanto coche y con tan pocos km hagan estos ruidos... Yo dónde mas lo noto es en la delantera izquierda pero imagino que es porque la tengo más cerca

    No es para menos! Lo curioso es que he visto que le pasa a mucha gente, de hecho ya había algún hilo en el foro comentando este tema...

    Lo mío se oye en la calle, y no precisamente poco, de hecho lo puede escuchar cualquiera que esté andando por la acera o similar, me pone loco!
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El mío nunca me lo ha hecho, pero apuesto que es un ligero roce de una pastilla, que si no se calienta la llanta de la rueda afectada, no es importante.
     
  10. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    A mi me lo hace desde hace 1 año y ya probe de todo... Me pasa sólo si previamente tenía puesto el freno de mano, si dejo el coche en P sin freno de mano nunca lo hace. En la casa me dieron largas diciendo que sería que se quedaban pegadas las pastillas por humedad, pero da igual las circunstancias, lo hace con calor, con frio, lloviendo, con sol......

    Como tengo que cambiar las pastillas en breve diré que me lo revisen bien todo.
     
  11. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Ante todo, gracias por el interés. Mecánicamente en principio no es un problema relevante, el tema es que es muy molesto y desagradable que tal coche emita ruidos como este...

    No sé si tendremos el mismo problema, porque yo el ruido lo escucho en las ruedas delanteras mientras que el freno de mano actúa sobre las traseras, de todos modos a mi me dijeron que era malo dejar el coche con la P sin freno de mano, de hecho siempre pongo el freno de mano, suelto el de pie para que se asiente el coche y ya pongo la P, tengo entendido que se fuerza la caja de cambios con ese movimiento al soltar el freno, pero si algún día estaciono en garaje llano, lo probaré a ver si fuese eso...
    Gracias de todos modos!
     
    A JEG le gusta esto.
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Es el equipo de frenos de serie o ya cambiaste pastillas ?
     
  13. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Yo no he tocado nada, compré el coche en Julio de 2020 con 63.000Km, ya llevaba cambios de pastillas hechos, en 15.000 le tocan las de atrás y 16.000 las de alante si no recuerdo mal (según el ordenador de abordo)
     
    A JEG le gusta esto.
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Posiblemente cambiando las pastillas y poniendo unas de buena calidad, no sé cómo son las que lleva, pero a veces, dependiendo del material del que están compuestas, en las frenadas se desprenden virutas que se acumulan entre el disco y las pastillas, provocando esos chirridos.

    Prueba a limpiar con aire a presión y desmontando llantas, soplando en las pinzas y discos, igual se te soluciona.
     
  15. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Con esos kms tienes las de serie fijo, el ruido seguro que venga de las pastillas que por la parte interior las tengas ya bastante gastadas al límite de activar el sensor.
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  16. xFonx

    xFonx En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cadiz-Huelva
    Acabo de ver el video que has subido y es el mismo ruido que me hace a mí, estuve leyendo por internet que podía ser del sensor de desgaste de las pastillas o de una grasa que lleva las pastillas que al darle con la pistola a presión se quita y produce ese ruido.

    El ruido lo hace en todas las circunstancias pero comienza cuando los frenos están ya calientes, solo suena a muy baja velocidad pero suena bastante.....
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  17. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Con 66.000 km las pastillas de serie? Y me dice que le quedan otros 15.000???? Imposible creo yo, encima el ordenador dice que se han cambiado si no lo mire mal la última vez...

    Creo que si, que cuanto más calientes están los frenos más fuerte suena..
     
  18. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Ya le han tenido que dar un buen trote a esos frenos para tener que cambiar de pastillas. Yo con 79.000 km todavía tengo más del 50% de vida de la pastilla. No voy haciendo el cafre, pero despacio tampoco voy.
     
  19. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Lo que más me irrita de las pastillas de serie es la cantidad de ferodo que sueltan. Limpio las llantas a conciencia y al llegar a casa ya están otra vez llenas de mierda. Es más, muchas veces limpio el coche entero en las lanzas no porque el coche esté sucio, sino porque las llantas están que da vergüenza, y eso que lavo el coche todas las semanas.
     
  20. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Y cuantos km te dice que le quedan?? Igual lo he mirado yo mal, mañana por la mañana lo miraré cuando me monte, a ver si es que lo vi yo mal...
     
    A tuchoasd le gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    lo de mancharse las llantas me ha pasado en todos los coches con llantas de aleación, no me pasa más en este.

    Afortunadamente no tengo el problema de ese chirrido.

    A buen seguro se debe a la acumulación de ferodo en las pinzas.
     
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A mi las pastillas de serie me duraron 92.000 km, pero aquí hay gente que las ha cambiado con 30.000 km, o sea que ......... depende del tipo de conducción o del terreno por el que te muevas.
     
  23. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    El clase C de mi padre no sé qué pastillas monta pero apenas mancha las llantas.
     
  24. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Los km que pone en el ordenador es algo orientativo y depende mucho de tu forma de conducir. En febrero y marzo fue cuando llevé el coche al taller precisamente por el chirrido y me dijo el tío que le quedaban como un 70% de vida todavía. Las pastillas de serie se desgastan muy poco pero tienen un gran pero, que tienen una dureza muy similar al disco y vas desgastando el disco casi a la vez que las pastillas. Más o menos tienes que hacer un cambio de discos por cada 2 de pastillas como mucho.
     
  25. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Yo las cambié con 92.000km, opino igual que tú...
     
  26. newata

    newata

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D f30
    A mi me hacia el mismo ruido en la parte trasera, me dijeron que era de las pastillas y que probara a dar algun frenazo, tras varios meses cansado del ruido cambie las pastillas y desaparecio el molesto chirrido.
     
  27. pedroA84

    pedroA84

    Registrado:
    8 Abr 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    bmw 320d f30
    Hola, yo tengo el mismo problema! tengo un f30 de finales del 2013, y me hace ese mismo ruido, ese chirrido q me KEMA LA SANGRE CUANDO LO ESCUCHO!!!!!! pfff a mi me pasa en la rueda delantera derecha, cambié recientemente las pastillas delanteras, y me sigue pasando igual, hace tiempo solo lo escuchaba cuando giraba en alguna redonda y tal, pero desde hace un tiempo ya es demasiado!! Es continuo, va silbando según va en marcha, sobre todo a baja velocidad, cuando vas callejeando. Pero es un no parar eh!!! y te ponessss fino!!!!!!!!!!!!!! ya no sé que mirar ni que hacer SOS
     
  28. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Así me tiene a mi, que al principio no lo hacía, luego pasó a algo puntual y ahora es prácticamente constante... En muy pocos km me toca cambio de pastillas delanteras, y a ver si se soluciona...
     
  29. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Lo más seguro es que está ese coche pidiendo cambio de pastillas a gritos... pastillas muy gastadas o ya cristalizadas.


    No cuesta nada poner un gato y levantar para verificar que rueda es la que suena y ver el estado real de las pastillas.
     
  30. xFonx

    xFonx En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cadiz-Huelva
    No creo que sea eso ya que el chirrido lo hace cuando No frenas y vas a baja velocidad, en el momento que pisas minimamente el freno ya deja de sonar, yo ya casi que me estoy acostumbrando... Cuando cambie las pastillas le pondré de otra marca a ver si tengo suerte y deja de sonar.
     

Compartir esta página