Avería Silbido/Chirrido a baja velocidad

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Dangarrojo, 16 Nov 2020.

  1. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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    muchas Gracias xFonx pero te gastaste la pasta cuando esto debería de correr por parte de BMW si les pasa a tantos! Mis pastillas están a mas del 50%
     
  2. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

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    La verdad es que que un coche tan ‘bonito’ haga ruidos así es bastante vergonzoso, igual que el freno de mano cuando lo aparcas en cuesta y sueltas el pedal de freno etc… en mi caso desapareció tras el cambio de pastillas (se le hizo en la bmw) y ahora no es que suene o ya me he acostumbrado, pero si se escucha roce cuando le doy mucha zapatilla, al ir despacio se escucha que el disco roza las pastillas
    Saludos
     
  3. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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    Sólo con ser mal endémico.. aunque sea feo, sabes? Debería de ser responsabilidad de la bmw
     
  4. Bmwking

    Bmwking

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    Otro por aquí con el mismo chirrido.
    Identifiqué el ruido en rueda delantera derecha (aunque ya tengo duda de que fuera esa)
    Al estar en garantía me cambiaron pastillas en la BMW y al llegar a casa tengo de nuevo el molesto ruido.
    Estoy un poco harto del dichoso ruido.
     
  5. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

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    Yo sigo feliz sin el ruidito de marras desde que puse las Bosch. A ver si el problema va a ser de las pastillas originales...
     
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  6. diego_laj

    diego_laj En Practicas

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    El mio lleva las originales de bmw y me lo hace cada día mas pero el mío es en la rueda izquierda, el vuestro la mayoría que veo es en la derecha la verdad es vergonzoso esta nuevo el coche y me jode mucho que se escuche ese ruido voy a desmontar la rueda y limpiar bien. La grasa que echan donde va en el sensor? El sensor este de la pastilla de freno se puede quitar y desactivar?? Saludos
     
  7. diego_laj

    diego_laj En Practicas

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    Refloto el tema, el problema es el sensor? o ya es 100% seguro que son las pastillas de bmw? responder porfavor un saludo
     
  8. xFonx

    xFonx En Practicas

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    Yo no me calentaba mucho la cabeza y le cambiaba las pastillas delanteras o traseras junto con el sensor de desgaste por las bosh por ejemplo que son las que nos ha quitado el chirrido a unos cuantos, es lo mejor que hice porque sino ya hubiera vendido el coche....
     
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  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Yo cambie las 4 pastillas hace 2 dias en el conce, y no se escucha ningun ruido al frenar ni nada.
     
  10. xFonx

    xFonx En Practicas

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    El problema de las pastillas de casa es que no suenan hasta que empiezan a sonar, a mi me paso con 25.000km, que seguramente le pasará solo a un pequeño porcentaje pero yo no me arriesgo...

    Suenan a baja velocidad cuando no frenas, al frenar se quita el ruido.
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Pues a mi ni con el primer juego ni con el segundo.

    Una vez vi un video que comentaban que sonaban al cambiarse porque rozaban contra el canto que no se gasta del disco de freno, y que la solución era limar un poco las pastillas por el borde exterior. Pero ni idea. Me parecio que tenía sentido.
     
  12. diego_laj

    diego_laj En Practicas

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    Si lo raro Juan de este mal endémico de la serie 3 y 4 ( no se si en los demás ocurre) es que suena sin frenar y a baja velocidad y se calla si frenas o giras a la izquierda, es una cosa para cuarto milenio mínimo jajajaj por eso dudo que sea de las ruedas de atras porque afecta hacia donde giras en mi caso estoy seguro que viene de la delantera izquierda. Yo creo que es cosa de que las pastillas originales sueltan mucho ''polvo'' y este se acumula y cristaliza. Otra curiosidad recién lavado no suena aunque vuelve muy pronto jajajaj yo ahí sigo armandome de paciencia en la bmw me dicen que eso no entra en garantía y que no es perjudicial para nada solo molesto.... y por cierto yo dudo que no sea perjudicial porque es un sonido fuerte de algo que roza, no se que si afecte a nada, pero algo está rozando y rallandose ahí.
     
    Última edición: 4 Abr 2023
  13. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

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    A mí me hacía el dichoso ruido, cambié pastillas y el ruido no desapareció. Finalmente por probar, doblé ligeramente (a mano) hacia a dentro las chapas disipadoras de calor para separarlas de los discos y santo remedio, no he vuelto a oir el ruido. Deduzco que por lo menos en mi caso el ruido venia de un ligero contacto entre discos y las chapas disipadoras, seguramente se metería algo de mierda hasta entrar en contacto y con el roce hacía el ruido.
     
  14. villa1987

    villa1987 En Practicas

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    Os comento, a mi me paso un par de veces ese sonido. En mi caso era tema del freno de mano, como que se hayan quedado las pastillas rozando, en movimiento le eché un par de puntos de freno mano, lo quite y se fue el sonido.
     
  15. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

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    F32 420i de 2019 37000 kms mismo ruido en marcha a menos de 30 por hora, deduzco por lo leído que cambiando pastillas a Bosch y los sensores será suficiente el coche lo tengo hace 1000 kms de BMW premium selection.

    https://youtube.com/shorts/7APqpXAm9R4?feature=share
     
  16. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

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    Llevado a la Bmw, me dicen que es del óxido que se genera en el asiento entre el buje y la llanta mentira,3 días en taller y no hacen absolutamente nada, al menos lo voy re la garantía.
     
  17. OrlA

    OrlA Forista

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    Huye de ese taller.
     
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  18. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

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    Lo lleve para ver que tan profesionales son y por la garantía, la semana que viene lo llevo a mi taller de toda la vida, quería tener todo hecho en la Bmw por una futura venta, siempre da confianza, pero vamos, una y no más .
     
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  19. OrlA

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    En muchos concesionarios no dejan ser unos cambia piezas. Los hay muy profesionales sin dudas pero también hay mucho cambia pieza con manual de trabajo en mano.
     
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  20. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

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    Lo que me molesta es que les he llevado todas las capturas del foro con posibles soluciones y motivos (sensor, protector del disco, pastillas) y me dices que todo eso está bien, que no me obsesione, sé oye ruido de roce metálico con frecuencia variable según la velocidad de avance y me dicen que es de dos partes que no se mueven entre sí, no doy crédito ni consiento que un coche de marca reconocida, comprado con esfuerzo y no barato, hubiera estrenado un buen coche y me decidí por este por el prestigio y fiabilidad.
     
  21. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

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    Nueva ida a bmw, me he ido con un mecánico a que lo oiga en persona, llegamos a la conclusión de que es la rueda trasera derecha y me dice que hay que cambiar discos traseros y pastillas con 37k kms, las pastillas a media vida, si es cierto que puede que lleve un milímetro de rebaje el disco, a la espera la semana que viene a la cita con otro taller de la calle a ver que me dicen.
     
  22. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Revisa el estado de los neumáticos, a veces ( me ha pasado) creemos que es algo mecánico y resulta que igual un neumático tiene un pellizco o le ha salido una deformidad y provoca ruidos raros
     
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  23. davigar

    davigar Forista

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    Pero cómo va a haber que cambiar unos discos con 37.000 kms si duran atrás más de 200.000¿?

    Tanto les cuesta desmontar, lijar, limpiar, ajustar las chapas de protección y engrasar las guías de las pastillas y el portapinzas?. Dime de donde eres, que voy yo, hombre! Ni que fueran los frenos diseñados por la nasa. Que no hombre, que son unos frenos como el mecanismo de un chupete. Y si dicen que suena detrás, una buena limpieza y ajuste del freno de tambor tambien. Yo hice la bobada de cambiar discos y pastillas detrás en mi E-46 del 2003 porque no frenaba un cagao el de mano. Mi gozo en un pozo al ver que con lo nuevo frenaba incluso peor y resultaba que no estaba ajustando bien la ruedecita para aproximar las zapatas.

    Hay que ver...
     
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  24. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

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    Esta es la respuesta que espero de un S.O. Gracias, la verdad que no esperaba que tuviera frenos de tambor para el freno de mano, les enseñaré tu mensaje a los del taller, gracias compañero.
     
  25. davigar

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    Si, en mi caso no frenaban porque yo tensaba el cable de la propia palanca de freno en vez de ajustarlas quitando un tornillo de la rueda para acceder a la ruedecita de ajuste. Vale que mi 320d sonaba a cama vieja cuando ponías el freno de mano y te bajabas del coche, pero en marcha nada de nada. Y si 1 mm de desgaste les parece mucho, que vean cómo va la gente normal por la calle con sus discos gastados 3 milímetros por cada lado ... Si la reparación la pagan ellos, que te lo cambien todo, si te piden dinero huye!
     
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  26. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

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    Bueno, ayer tras quedarme flipado con el que freno de mano en el bmw va con zapatas al tambor que forma el soporte del disco, he estado haciendo pruebas hoy a 20/40 por hora para provocar el chirrido y al ir subiendo el freno de mano se incrementa el ruido y la frecuencia proporcionalmente a la presión que ejerzo sobre el mismo, así que casi seguro es que está tenso de más o que en posición de quitado las zapatas siguen rozando.
     
  27. Roge Cabrio

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    Acabas antes en un taller normal de barrio ya verás
     
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  28. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

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    Dalo por hecho, no piso S.O en lo que le quede al coche de vida.
     
  29. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

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    Actualizo tema, tras llevarlo a taller de confianza me dicen que es problema de las zapatas del freno de mano y que hay que cambiar discos y zapatas, bmw premium selection dice que no cubre garantía porque son piezas de desgaste, obviamente es tema de que no entregaron el coche con la excelencia que ellos presumen de entregar los coches, tendré que morir a taller, obviamente se acabó confiar en las garantías extendidas de la marca.
     
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  30. davigar

    davigar Forista

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    Pues entonces ese coche ha llevado el freno de mano mal ajustado mucho tiempo, o que alguien ha usado el coche con el freno puesto. No es normal que estén gastados los discos con esos kilometros. Y si a las zapatas las queda ferodo, entonces el disco no se puede haber gastado ni rozado. El freno de mano no se debe gastar nunca si se usa bien, puesto que apenas trabaja, y si tiene oxido el disco, un par de tiraditas de carraca a 30 kmh y listo.
     
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