Silbido del turbo... Ayuda please

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rasami, 16 Feb 2005.

  1. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Como dije en el foro de Quejas en el post de los turbos, me lo cambiaron y pagué la mano de obra, pero tengo una duda que quiero que me expliqueis... cuando silba el turbo?... tiene que silbar en alguna ocasión?.. a mí me pasa en frío sobre todo al cambiar a 2ª y de 2ª a 3ª, es normal?... o voy a tener que poner otro turbo, j*der llevo un mes con el nuevo nada más... :ar:
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Claro que es enormal que silbe el turbo, cuando pasa de unas determinadas revoluciones la turbina produce ese silbido al girar a muchas revoluciones.
    Te lo hará en todas las marchas lo que pasa es que cuando pasas de 3ª ya llevas una velocidad en la que se incluyen ruidos de rodadura, motor...ya considerables entonces parece que no suena, pero lo hace.

    Un saludo!!!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tiene que silbar,incluso lo hace al ralenti,mas leve pero tambien silba,;-).
     
  4. rualna

    rualna Guest

    Ahora si que estoy un poco liado, entonces el silbido es normal?? o silba cuando esta jodido? por favor que alguien me lo explique. A mi me suena mas cuando el coche esta en frio, parece mas a la sirena de una ambulancia, conforme se va calentando lo hace menos, pero si que lo noto mas cuando son marchas cortas. Esto es normal o si silba significa que algo no va bien?. Gracias y saludos
     
  5. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Llevo el sonido este desde los 30.000 kms ahora tengo 57000.
    Ha ido a mas sobre todo en frio.
    Lo normal es que suene un poco al subir de vueltas y nada mas.
    Este otro silbido lo hace al subir y cuando baja tambien ,como una sirena
    esto segun dicen es por que el eje tiene holguras,es una verguenza que
    BMW que sabe que series son las afectadas no haya cambiado los turbos
    sin coste alguno.
    Mi proximo coche sitiendolo mucho sera de otra marca.
     
  6. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    En el turbo nuevo tienes garantía de dos años por lo tanto no te tienes que preocupar demasiado.
    A mi me empezó a silvar el viernes y pasé la revisión el martes, tenía una goma picada y me la cambiaron, tb me dijeron que si seguía haciendo ruido que fuese por allí que me cambiaban el turbo (ya me cambiaron un turbo y a este se le termina ahora la garantía) Saludos
     
  7. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    A mi me contaron hoy mismo que no tiene por qué ser que el turbo esté mal o con holgura en el eje, sino que a veces es el manguito que está mal apretado y deja entrar algo de aire, que te lo comprueben y lo ajusten en garantía. Yo hoy mismo, por si acaso, la he extendido por 2 años más sin límite de kilometraje (630€) y ya estoy mucho más tranquilo
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vamos a ver compañeros, ¿a qué os referís con "silbar"? Que un turbo silbe un poco puede ser normal, lo jodido es cuando hace un ruido que parece un silbido pero más que un silbido se parece al ruido de una sirena de una ambulancia antigua, a ver, los "sufridores", ¿a que ruido se parece más, al primero o al segundo?

    Si teneis buen oido y la oportunidad de escuchar un motor turbo con una línea de escape deportiva (catalizador suprimido, silencioso, etc), podreis apreciar el silbido incluso al ralentí en el escape. ¿Alguien lo ha notado alguna vez?
     
  9. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    A ver. Vamos a poner un poco de luz al asunto.
    En mi Ibiza silba bastante ya de serie. Quité el catalizador y puse escape deportivo y silva una barbaridad. Al relantí se escucha muchísimo. Pero siempre es el mismo silvido, más o menos fuerte. Si, como dice David Ac se parece más a la sirena de una ambulancia antigua, eso es que la turbina está desequilibrada en su eje y gira un poco escéntricamente y es lo que provoca que haga ese cambio de sonido. Aún así, ni pierde fuerza y puede hechar muchos kilómetros sin más fallo, pero también puede colapsar rápido. Iría el ruído a más y convendría llevar el turbo a equilibrar antes de que acabara de romper para que no se estropeara la carcasa.

    En resumen. Si sin tu hacerle nada cambia el sonido así es que lo tienes desequilibrado. O:)
     
  10. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Aqúi teneis lo que dice el importador para espña de turbos Garrett de porque se rompen los turbos:

    averias de turbos
     
  11. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    El ruido es de sirena de ambulancia ....no es el silbido de un turbo normal.
    Tengo un Skoda TDI ,un Ibiza tdi 110 y el 320d 150 ,el sonido del turbo es muy diferente no se parece en nada a la sirena del Bmw es mucho mas audible al subir y bajar de vueltas.
    Lo hace sobre 1100 rpm hasta las 2500.
    Saludos
     
  12. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Que no cunda el panico que el turbo suena siempre, pero como muy bien dice el forero david-ac si el ruido es un silbido como el de una sirena de una ambulancia, no hay duda es la mejor descripción del ruido, el turbo esta en las últimas y os lo puedo certificar que me ha ocurrido asi que no os hagais pajas mentales con que si suena o no y disfrutar del coche y si llega el día lo notareis fijo!!!

    Salu2 desde pucela.
     
  13. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Mi ruido es como una sirena y me pasa igual que a barcarjl que se escucha en te 1000 y 2500, Mañna vuelvo a la BMW pq me dijeron el martes que si continuaba el ruido que fuese por allí y me cambiaban el turbo. En principio en el mio tenía roto un tubo por el cual perdía aceite y el ruido empezo el viernes pasado. Ya os contaré que me dicen mañana. Saludos
     
  14. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Bueno... pues tendré que poner el oído y oir si es una ambulancia antigua o de las nuevas... Que lío de ruidos
     
  15. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    No es nada complicao diferenciar los dos silbidos.
    Se nota que no es normal que suene asi ,incluso para los profanos en
    mecanica.
    El mio con 57000 kms deb estar a punto de petar, como me pase en un adelantamiento pondre una querella criminal contra Bmv, lo he llevado tres veces al servicio y me han ido dando largas pasando las revisiones ...tengo correos enviados a Bmw Iberica y sus respuestas.
    Con toda la informacion de esta Web y tantos afectados el escandalo puede ser gordo.
     
  16. LACUBA

    LACUBA Guest

    Silbido


    Hola
    Yo también resido en Valladolid. Auqneu este post es de hace mucho tiempo, por si sigues en el foro, he comprado un audi a6 2.5 tdi de 3 años y me va muy bien, pero he empezado a oir ese famoso silvido en bjas revoluciones y es muy parecido al de una ambulancia o sirena de policía muy bajito.

    Si es signo inconfundible de falo del turbo, se puede hacer algo para evitar de que se averie del todo?

    Sabes si los sintomas son los mismos en BMW que en Audi?.
    abdiezj@terra.es

    Gracias
     
  17. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    respondido por mail!!!!!!:wink:
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mira a ver si puedes poner otra vez el enlace que ese no va... salen cosas raras
     

Compartir esta página