Buenos días Quería comentaros una cosa de mi coche, un X2 sdrive20d, por si alguien me pudiese dar algo de luz. Desde que lo saqué del concesionario, a una velocidad de 80 Kmh en adelante, hace un leve pitido / silbido que resulta molesto si por ejemplo tienes la música apagada o a un volumen bajo. Además, basta para que sepas que está ahí para que te fijes. No me parece nada grave, todo hay que decirlo, pero no me espero este tipo de cosas de un coche de esta gama. Han probado el coche y no saben de donde viene. Ahora resulta que han probado otro coche igual y por lo visto hace el mismo ruido. En definitiva, que no saben de donde viene y quieren achacarlo a que es normal en el modelo, que todo puede ser. Me quedaría tranquilo en saber que a mi unidad no le pasa nada aunque no me guste la respuesta, pero hoy en día me espero cualquier cosa, si bien es cierto que irá acompañadas de las reclamaciones oportunas a bmw iberica y alemania por vender productos con defectos de fabricación, leves, pero que ahí están, dado que nadie me dijo que este modelo que vale la friolera de 55000 euros con los extras tuviese ese sonido a partir de 80 kmh. Agradecería si alguien que tenga un X2 puede fijarse en si le hace este silbido/pitido a partir de 80 kmh. Un saludo
@Manu8310 No sé si llevas plegado de espejos, pero prueba a hacerlo cuando estas oyendo el pitido. Por decir alguna cosa.
No deja plegarlos en marcha, no se si arrancando con ellos plegados... Gracias! A ver si alguien con el mismo modelo puede observarlo, que sería lo mejor. Si les pasa a todos, solo queda el derecho a pataleta
Buenos dias! Nuestro X2 sDRIVE 20i hace lo mismo,silbido muy leve continuo a partir de 70/80km/h Y diría que a más velocidad luego desaparece. Si tienes el oido fino es un incordio. Inaceptable como dices en un vehiculo de esta gama e importe. Mi padre dice que no lo oye por ejemplo,pero el ruidillo existe.
Gracias por contestar @Tai Si en efecto les pasa a todos, pues bueno, sabemos que no hay un fallo como tal. Pero es verdad que entiendo que cuando haces el esfuerzo de comprarte un bmw es porque eres más exigente y esperas un producto redondo. Una lastima Pd: fallo hay, pero un fallo general que se presupone leve y que no va a afectar en el funcionamiento del coche. Las cosas por su nombre, que dicho así parece que está bien que hagan un ruido que no corresponde.
A mi creo que no me pasa aunque es cierto que llevo la música con cierto volumen, lo probaré esta tarde y te comento si en mi unidad sucede Por ir concretando posibles causas, la fecha de fabricación del X2 que tengo es de finales de noviembre de 2024
Acabo de estar hablando con ellos, doy fe que se lo han currado, han salido a probar el coche 10 veces. El veredicto es que han probado otro coche igual, mismo modelo, y hace exactamente lo mismo. Nadie me ha discutido que no haya un ruido que no tiene que estar. Conclusión: en el concesionario abren consulta a bmw y yo reclamación a bmw ibérica. Recomiendo a todo aquel que oiga El pitido/silbido que reclame a bmw ibérica. El del taller me ha dicho bien claro que si no es porque alguien, en este caso yo, notifica la incidencia, ellos no se enteran.
Buenas @Manu8310 Tengo el sDrive20i actual (U10). Acabo de conducir por carretera y autopista desde yendo a 80 hasta los 120 km/h (límite de velocidad ) y no he escuchado ningún silbido ni pitido, como mucho podría decirte el sonido que creo que es el que hace el sistema Mild Hybrid cuando regenera batería (o creo que es eso, suena tal cual como en un Tesla aunque mucho más leve). Lo que ahora me ha surgido la duda es, los cristales de confort acústico no sirven mucho para el viento no? Al menos en mi caso en el lado de la puerta del conductor lo escucho como si fuera un cristal normal
Los cristales acústicos no se si es solo la luna delantera, o también los laterales, desde luego el coche es muy silencioso excepto ese silbido/pitido. Esto debería haber sonado a velocidad constante de, por ejemplo, 90 kmh. No se de que dependerá la verdad. Un compañero dice que el si lo oye, y que su padre no, no es sencillo de oír. Te agradezco mucho la prueba, a ver si alguien más se ánima a compartirlo con nosotros.
Pues creo que después cuando pueda buscaré a ver el tema de los cristales porque el sonido del viento me ha dejado dubitativo, aunque como tú dices el coche en general sí que es muy silencioso En cuanto a la velocidad he ido a las velocidades que he comentado, unos cuantos minutos a 80, otros a 100 y otros a 120 y a excepción del sonido que te comento que creo que es el Mild Hybrid cuando dejas de acelerar no he escuchado nada más (que por cierto este sonido lo escucho a cualquier velocidad, siempre que en el cuadro te aparezca que estás “cargando” la batería de 48 V) También te digo que puede que sea que no lo escuche y sin embargo si está
La verdad es que no se que sonido es ese de la carga de la batería, prestaré atención a ver. En cuanto al cristal, yo diría que si se nota, pero no deja de ser un suv un poquito más bajo, por lo que no puede ser tan silencioso como una berlina baja.
Por lo visto un 20i con pack M no lo hace, y un sdrive20d sin pack M si que lo hace El mío es un sdrive20d sin pack M
Hola, pues tengo un s20d desde hace un par de semanas, y como leí este hilo, he puesto atención al tema del sonido. Yo y mi acompañante, no notamos nada diferente de los ruidos típicos (rodadura, motos y viento) que suelen haber. Seguiré "oyendo", pero haber si alguien mas puede dar su opinión. Gracias.