Técnica Silbido/soplido al acelerar

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por yobihurria, 16 Mar 2021.

  1. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Hoy me ha pasado que circulando al acelerar escuchaba un silbido, como si me hubiera dejado la ventanilla un poco abierta y entrara aire, pero no es la ventanilla, es al acelerar. El sonido proviene del lado derecho y no se escucha al ralentí, solo al circular y exigir potencia al motor.

    En mi anterior E39 si que rompí turbo con 100.000 km pero fueron temas de la edad (la mía demasiado impulsivo con el pie derecho), luego ya aprendí a ser cuidadoso, esperaba a que cogiera la temperatura adecuada y cuando paraba lo dejaba uno o dos minutos al ralentí para que dejara de girar el turbo. Lo vendí con 320.000 km y sin que el turbo me diera problemas de nuevo. En el F48 sigo siendo cuidadoso en esos aspectos.

    No he apreciado perdida de potencia. ¿Turbo? ¿EGR? ¿Algún manguito que pierde presión?
    ¿Qué me podéis comentar?

    Mañana me daré una vuelta por el conce a ver que me dicen.

    SALU2
     
  2. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Con permiso de los moderadores, pongo este post que he puesto en el subforo del F48 con la esperanza de que lo vea más gente y me puedan asesorar.

    Tengo un F48 25d y circulando, al acelerar se escucha un silbido, como si me hubiera dejado la ventanilla un poco abierta y entrara aire, pero no es la ventanilla, es al acelerar y pasar de las 2.000 rpm. El sonido proviene del lado derecho y no se escucha al ralentí, solo al circular y exigir potencia al motor.

    En mi anterior E39 si que rompí turbo con 100.000 km pero fueron temas de la edad (la mía, demasiado impulsivo con el pie derecho), luego ya aprendí a ser cuidadoso, esperaba a que cogiera la temperatura adecuada y cuando paraba lo dejaba uno o dos minutos al ralentí para que dejara de girar el turbo. Lo vendí con 320.000 km y sin que el turbo me diera problemas de nuevo. En el F48 sigo siendo extremadamente cuidadoso en esos aspectos.

    No he apreciado perdida de potencia. ¿Turbo? ¿EGR? ¿Algún manguito que pierde presión?

    ¿Qué me podéis comentar?

    Yo opino que es algún manguito que pasa por el lado derecho del motor, el problema es que al ralentí no lo hace.

    ¿Aunque sea con otra serie, alguno le ha ocurrido algo de esto?

    SALU2
     
    Última edición: 18 Mar 2021
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sólo en frío o en calient también? se mitiga en caliente si es que suena en ese estado?
     
  4. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    En caliente y en frio, es al pisar el acelerador, llega a las 2000 rpm cambia (automatico) deja de silbar si sigues pisando cuando llega a las 2000 vuelve el soplido vuelve a cambiar....


    SALU2
     
  5. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Suena a turbo o relacionado.
     
    A Luis_E le gusta esto.
  6. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Si pero no hay perdida de potencia, por eso pienso que será algún manguito que al coger presión silbe. Desconozco si los turbos de mi coche están en el lado derecho y que manguitos hay.

    SALU2
     
  7. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Esto en los E46 era un problema típico, y lo que se decía es que es un problema del turbo que está empezando a decir basta, y que puede durar así otros 50.000km como puede romper mañana.

    Si lo tienes en garantía o incluso con el plan BSI, llévalo a que le echen un vistazo en el concesionario, y si puedes, prueba otra unidad.
     
    A Malavida79 y Braskinson les gusta esto.
  8. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Garantía no, BSI si y le toca ya, así que iré a ver que me dicen.

    Lo de probar otra unidad no merece la pena porque antes no hacia ese ruido.

    El 25d es biturbo por lo que pienso que trabajaran a menos bares y de manera escalonada, por lo que será más difícil que rompa (espero/rezo por ello).

    SALU2
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A Malavida79 le gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer pues ponlo en manual y sigue subiéndolo de vueltas y pisando a ver si sigue soplando o se pasa.....

    Si se pasa igual es el sonido de la sobrealimentación del motor en ese modelo......al fin y al cabo todos los turbos “soplan” un poco.....en mi coche si le metes el pie fuerte se oyen soplar tanto el compresor como el turbo.....

    Si sigue sonando conforme sube de vueltas y/o carga ya me inclino más por manguito, alguna válvula fisurada o algún poro en el Intercooler o algo así....
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A Malavida79 le gusta esto.
  10. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Yo me refería precisamente a lo que mencionas, por eso dije algo relacionado con el turbo. Tuberías y conexiones.
     
  11. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    @dani2 y @Cazafurcias42 , al final era el manguito que va del intercooler al turbo. Estaba rajado por la zona de la abrazadera metálica.

    SALU2
     
    A Cazafurcias42 y DavidV les gusta esto.
  12. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Al final era el manguito que va del intercooler al turbo. Estaba rajado por la zona de la abrazadera metálica.

    SALU2
     
    A Makpowa le gusta esto.
  13. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Era de esperarse. Me alegro que encontraras el problema.
     
    A yobihurria y DavidV les gusta esto.
  14. Antonio Osorio

    Antonio Osorio

    Registrado:
    9 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 e84 N20
    Hola, saludos a todos, hubo alguna solución a este silbido? He estado investigando y es muy posible que sea por la tapa valvula, pide cambio.
     
  15. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive

    Reflote sano después de 2 años

    Como dije en su momento en el post de arriba, era el manguito que va del intercooler al turbo. Estaba rajado por la zona de la abrazadera metálica, el problema se soluciono y de momento nunca mas.

    Espero que así sea (ya me toco caja de cambios y muelle del selector del cambio)

    SALU2
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Alberto s.

    Alberto s.

    Registrado:
    3 May 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw
    Muchisimas gracias yobihurria
    Me pasaba lo.mismo y cada taller me decia una cosa y precios de locura. Gracias a ti lo encontre y solucione facilmente. Gracias de nuevo
     
    Última edición: 19 Ene 2024
    A JOSE CARLOS, Gus y Alberto91184 les gusta esto.
  17. Franciscolb

    Franciscolb En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2023
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW X2
    Me pasa exactamente lo mismo a partir de 80 km/h mas o menos mi bmw x2 en la parte del copiloto suena como si entrase aire pero no aumenta conforme acelero mas sino siempre es el mismo sonido, de hecho en la casa oficial lo vieron y me dijeron que era normal que no pasaba nada pero yo no lo veo normal lo llevare esta semana a otro taller
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.

Compartir esta página