Hoy me ha pasado que circulando al acelerar escuchaba un silbido, como si me hubiera dejado la ventanilla un poco abierta y entrara aire, pero no es la ventanilla, es al acelerar. El sonido proviene del lado derecho y no se escucha al ralentí, solo al circular y exigir potencia al motor. En mi anterior E39 si que rompí turbo con 100.000 km pero fueron temas de la edad (la mía demasiado impulsivo con el pie derecho), luego ya aprendí a ser cuidadoso, esperaba a que cogiera la temperatura adecuada y cuando paraba lo dejaba uno o dos minutos al ralentí para que dejara de girar el turbo. Lo vendí con 320.000 km y sin que el turbo me diera problemas de nuevo. En el F48 sigo siendo cuidadoso en esos aspectos. No he apreciado perdida de potencia. ¿Turbo? ¿EGR? ¿Algún manguito que pierde presión? ¿Qué me podéis comentar? Mañana me daré una vuelta por el conce a ver que me dicen. SALU2
Con permiso de los moderadores, pongo este post que he puesto en el subforo del F48 con la esperanza de que lo vea más gente y me puedan asesorar. Tengo un F48 25d y circulando, al acelerar se escucha un silbido, como si me hubiera dejado la ventanilla un poco abierta y entrara aire, pero no es la ventanilla, es al acelerar y pasar de las 2.000 rpm. El sonido proviene del lado derecho y no se escucha al ralentí, solo al circular y exigir potencia al motor. En mi anterior E39 si que rompí turbo con 100.000 km pero fueron temas de la edad (la mía, demasiado impulsivo con el pie derecho), luego ya aprendí a ser cuidadoso, esperaba a que cogiera la temperatura adecuada y cuando paraba lo dejaba uno o dos minutos al ralentí para que dejara de girar el turbo. Lo vendí con 320.000 km y sin que el turbo me diera problemas de nuevo. En el F48 sigo siendo extremadamente cuidadoso en esos aspectos. No he apreciado perdida de potencia. ¿Turbo? ¿EGR? ¿Algún manguito que pierde presión? ¿Qué me podéis comentar? Yo opino que es algún manguito que pasa por el lado derecho del motor, el problema es que al ralentí no lo hace. ¿Aunque sea con otra serie, alguno le ha ocurrido algo de esto? SALU2
En caliente y en frio, es al pisar el acelerador, llega a las 2000 rpm cambia (automatico) deja de silbar si sigues pisando cuando llega a las 2000 vuelve el soplido vuelve a cambiar.... SALU2
Si pero no hay perdida de potencia, por eso pienso que será algún manguito que al coger presión silbe. Desconozco si los turbos de mi coche están en el lado derecho y que manguitos hay. SALU2
Esto en los E46 era un problema típico, y lo que se decía es que es un problema del turbo que está empezando a decir basta, y que puede durar así otros 50.000km como puede romper mañana. Si lo tienes en garantía o incluso con el plan BSI, llévalo a que le echen un vistazo en el concesionario, y si puedes, prueba otra unidad.
Garantía no, BSI si y le toca ya, así que iré a ver que me dicen. Lo de probar otra unidad no merece la pena porque antes no hacia ese ruido. El 25d es biturbo por lo que pienso que trabajaran a menos bares y de manera escalonada, por lo que será más difícil que rompa (espero/rezo por ello). SALU2
Joer pues ponlo en manual y sigue subiéndolo de vueltas y pisando a ver si sigue soplando o se pasa..... Si se pasa igual es el sonido de la sobrealimentación del motor en ese modelo......al fin y al cabo todos los turbos “soplan” un poco.....en mi coche si le metes el pie fuerte se oyen soplar tanto el compresor como el turbo..... Si sigue sonando conforme sube de vueltas y/o carga ya me inclino más por manguito, alguna válvula fisurada o algún poro en el Intercooler o algo así....
Yo me refería precisamente a lo que mencionas, por eso dije algo relacionado con el turbo. Tuberías y conexiones.
@dani2 y @Cazafurcias42 , al final era el manguito que va del intercooler al turbo. Estaba rajado por la zona de la abrazadera metálica. SALU2
Al final era el manguito que va del intercooler al turbo. Estaba rajado por la zona de la abrazadera metálica. SALU2
Hola, saludos a todos, hubo alguna solución a este silbido? He estado investigando y es muy posible que sea por la tapa valvula, pide cambio.
Reflote sano después de 2 años Como dije en su momento en el post de arriba, era el manguito que va del intercooler al turbo. Estaba rajado por la zona de la abrazadera metálica, el problema se soluciono y de momento nunca mas. Espero que así sea (ya me toco caja de cambios y muelle del selector del cambio) SALU2
Muchisimas gracias yobihurria Me pasaba lo.mismo y cada taller me decia una cosa y precios de locura. Gracias a ti lo encontre y solucione facilmente. Gracias de nuevo
Me pasa exactamente lo mismo a partir de 80 km/h mas o menos mi bmw x2 en la parte del copiloto suena como si entrase aire pero no aumenta conforme acelero mas sino siempre es el mismo sonido, de hecho en la casa oficial lo vieron y me dijeron que era normal que no pasaba nada pero yo no lo veo normal lo llevare esta semana a otro taller