Silbido turbo sin perder potencia.

Buenos días a todos,
Primero me presento, pues soy uno de esos impresentables que se registraron hace tiempo y solamente he pasado por aquí a mirar un poco y aportar nada...
Tengo un 320d E91 desde julio del 2006, ha sido mi primer BMW, y también mi primer diesel. En lineas generales estoy más que contento con el coche, y de hecho me estoy mirando el nuevo modelo para continuar la saga... pero me salen dudas. Las expongo a continuación con los antecedentes.
Hace menos de un año cambié el turbo, roto, como algunos de vosotros... Fuí a Rennsport, en Barcelona, pues está justo al lado de donde viven mis padres, Xavi me trató de lujo y el coche ha ido genial hasta la semana pasada, pues surgió un silbido, el soplado del turbo, supongo, pero no he perdido potencia...
Creéis que está a las últimas?
Como me puedo asegurar sin perder un día de coche, pues soy autónomo y con la que está cayendo no puedo dejarlo en el taller...
Gracias y perdón por el tostón....
En breve subiré fotos del coche...

-Iceman-

Forista
tubo roto, conforme mas le pides al turbo mas fuerte es el "silbido" verdad? y cuando el turbo esta con poca carga no hace ruido de roce de aspas con caracola ni sirena de ambulancia, si es asi, casi seguro que es un tubo del turbo

Snowfer

Forista
Si te han cambiado ya el turbo, tienes que tener garantia, si es un silbido no significa que vaya a romperse ya, solo te indica que hay un problema, pero vamos, coje cita en el taller y vas a tiro hecho

Suerte y ya nos cuentas

dadofe

En Practicas
noralmente si tienes fuga en algun conducto tambien tendras una perdida de potencia, y el sonido es un añadido al que ya hacia el turbo, no el mismo sonido pero mas fuerte. estando en garantia, yo pasaria por el taller que te lo monto sin tocar nada o puedes perderla. en un momento el mecanico puede darte una idea de que es. en el 320d, puedes sacar la admision del turbo y comprobar holguras en 5 minutos.

dadofe

En Practicas
si fuera una fuga, fijate en el humo.mas blanco de lo normal la fuga estara entre el filtro de aire y el turbo. mas negro de lo normal entre el turbo y las valvulas de admision.
pero estando en garatia llevaselo al que te lo monto. en 5 minutos te puede decir su es de turbo o conductos ( si quiere :descojon: )

Gracias por las respuestas!!! Mañana mismo llamo al taller y os cuento. Vaya mes que llevo, solo me faltaba el coche!!!

Buenos días,
A falta de confirmación total, parece un tubito del intercooler, pero todavía no lo he dejado en el taller por falta de tiempo...

garci3070

En Practicas
Ivan3007;12446596 dijo:
Buenos días,
A falta de confirmación total, parece un tubito del intercooler, pero todavía no lo he dejado en el taller por falta de tiempo...

Esperamos diagnostico final.

Gracias