Silbido

Ak85

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
1
Hola, tengo un 320d del 2008 con 111000 km y llevo un par de dias que en primera y segunda al acelerar noto un silbido ligero a partir de las 1500 rpm que al cambiar cesa. Estoy dandole vueltas a la mierda el turbo de estos e90s.... Que hago? Me acerco un taller para prevenir, o quizas cambiando alguna pieza me ahorro la averia gorda?? En cuanto a potencia no noto perdida

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Hola, lo que describes me parece que no és exactamente lo que suele pasar. Normalmente se escucha mientras cambias de 1 a segunda.
Hola, tengo un 320d del 2008 con 111000 km y llevo un par de dias que en primera y segunda al acelerar noto un silbido ligero a partir de las 1500 rpm que al cambiar cesa. Estoy dandole vueltas a la mierda el turbo de estos e90s.... Que hago? Me acerco un taller para prevenir, o quizas cambiando alguna pieza me ahorro la averia gorda?? En cuanto a potencia no noto perdida

Ak85

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
1
Cuando dices mientras quiere decir al dejar de acelerar?? Porque yo el silbido lo noto al acelerar en primera y en segunda

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Cuando dices mientras quiere decir al dejar de acelerar?? Porque yo el silbido lo noto al acelerar en primera y en segunda
Si, eso és. És en ese momento que se escucha lo que llama la gente la "ambulacia", por ser muy muy parecido el sonido de forma decreciente, si és al acelerar lo veo completamente normal, el mio siempre que acelero silba, y llevo un turbo nuevo con 40k km. Revisandole los fluidos y que esté todo bien yo no me preocuparia.

Ak85

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
1
Efectivamente suena como una ambulancia, al acelerar va silbando mucho mas de lo que ha hecho siempre, y al soltar como que echa el aire.... Mañana va al taller porque pinta mal....

Ak85

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
1
Buenas!! Me han estado verificando el coche y efectivamente da una holgura el turbo, ademas de encontrar restos de aceite en el motor... Me ha dicho q de electronica esta bien pero debo cambiar el turbo.me ha recomenadado uno reparado y cree que no llegara a 1000 euros. Dice que si lo dejo podria encarecerse la averia al afectar a todo el motor...
Esta en lo cierto/Apoyais esta teoria???

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, si no te gasta aceite y el coche anda bien pasa del ruido, de verdad, que cuando se casca el turbo se nota a la legua y el sonido no es sólo un leve silbido.

Además todos los turbos con kms encima tienen algo de holgura en frío, pero bueno, tu verás.

Ak85

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
1
He visitado otro taller, presupuesto 1200 euros, turbo reparado, obligatorio cambiar aceite y filtro( segun el para que cubra la garantia del turbo) y cambio filtro de particulas o algo asi.... Que os parece??aparte me ha comentado que debo quitar unas piezas llamadas palometas que no benefician en casi nada al coche y causan averias graves en caso de rotura???

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
tu mismo, todo lo que sea cambiar turbo va a ser mucho dinero, y si encima te quieren limpiar el filtro de partículas (fap, que no cambiar porque cuesta otros 1000 euros nuevo) y ya de paso que el Pisuerga pasa por Valladolid quitarte las palomillas de la admisión, pues...

No se, me da que en ese último taller quieren tener trabajo unos días a tu costa...

Pero vamos, ya te lo hemos dicho antes, sube un vídeo grabado de tu coche para ver si el sonido es grave o si no quieres esperar y te quedas más tranquilo cambia el turbo por otro nuevo...