E46 Silemblock cambiado, ahora vibra

inaxio

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Hola foreros:
Cuando note que a partir de 120, al girar a derechas empezaba a vibrar, opte por cambiar los silemblocks, y así lo he hecho.
Cual ha sido mi sorpresa que al coger autopista, que la vibración ( bestial) ahora se produce a 80 en la misma situación.
No se que he podido hacer mal.
Un saludo
Y gracias
 

Goler

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Hola foreros:
Cuando note que a partir de 120, al girar a derechas empezaba a vibrar, opte por cambiar los silemblocks, y así lo he hecho.
Cual ha sido mi sorpresa que al coger autopista, que la vibración ( bestial) ahora se produce a 80 en la misma situación.
No se que he podido hacer mal.
Un saludo
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a si vas a tener mal los amortiguadores,los silem no suelen hacer vibraciones
 

EFO_IS_UP

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Hola foreros:
Cuando note que a partir de 120, al girar a derechas empezaba a vibrar, opte por cambiar los silemblocks, y así lo he hecho.
Cual ha sido mi sorpresa que al coger autopista, que la vibración ( bestial) ahora se produce a 80 en la misma situación.
No se que he podido hacer mal.
Un saludo
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Supongo que después de cambiarlos habrás alineado....
 

inaxio

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Solo ponerlos y arrancar, es imprescindible alinear?
 

EFO_IS_UP

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Tampoco digo que sea por eso la vibración, pero como norma en cuanto se cambian elementos de suspensión y/o dirección es recomendable el alineado...
 

Goler

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Tampoco digo que sea por eso la vibración, pero como norma en cuanto se cambian elementos de suspensión y/o dirección es recomendable el alineado...
yo nunca los alineo,he cambiado en mis 3 coches los silemblocks y no se van para ningun lado ni hacen extraños.
 

EFO_IS_UP

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yo nunca los alineo,he cambiado en mis 3 coches los silemblocks y no se van para ningun lado ni hacen extraños.

Es lo que en otras ocasiones que lo he consultado me han recomendado a mí. Tanto en los foros como mi mecánico...

Supongo que será como otras cosas, hay gente que las hace y otra que no...

Malo no creo que sea...
 

Eduma

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Hola foreros:
Cuando note que a partir de 120, al girar a derechas empezaba a vibrar, opte por cambiar los silemblocks, y así lo he hecho.
Cual ha sido mi sorpresa que al coger autopista, que la vibración ( bestial) ahora se produce a 80 en la misma situación.
No se que he podido hacer mal.
Un saludo
Y gracias


Que has cambiado, solo los silenblock o el conjunto de trapecio con las rótulas?
 

Eduma

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La vibración en curvas es síntoma de la rótula exterior.
 

Eduma

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Pues tienes que cambiar el brazo completo, el problema tuyo son las rótulas.
 

inaxio

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Y alineando no se solucionaria?
 

Goler

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Y alineando no se solucionaria?
levanta el coche primero de un lado y luego el otro,mueve la rueda por la parte de arriba de adentro a fuera,si tiene holgura tienes que cambiar la rotula,como te dije,los silemblock no necesitan alineación,si pones grasa al montarlos ellos de por si solos se ajustan a la medida donde tienen que ir
 

inaxio

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Ok, lo haré a ver que noto
 

draathar

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Otra cosa pueden ser que las ruedas tengan dientes de sierra por estar los silent mal y al montarlos nuevos, notas mas esos dientes de sierra. Yo los he cambiado esta mañana, Meyle HD, se notan un huevo peeero vibra la dirección a 90 100, cosa que antes no hacía. Yo tengo las ruedas por dentro bastante mal, y por fuera con dientes de sierra y lo achaco a eso...
 

Makpowa

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Otra cosa pueden ser que las ruedas tengan dientes de sierra por estar los silent mal y al montarlos nuevos, notas mas esos dientes de sierra. Yo los he cambiado esta mañana, Meyle HD, se notan un huevo peeero vibra la dirección a 90 100, cosa que antes no hacía. Yo tengo las ruedas por dentro bastante mal, y por fuera con dientes de sierra y lo achaco a eso...
Eso también es lógico.

Si endureces por un lado, se notarán más otras piezas gastadas que no se han cambiado, o incluso los dientes de sierra de las ruedas como comentas.
 

draathar

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Eso también es lógico.

Si endureces por un lado, se notarán más otras piezas gastadas que no se han cambiado, o incluso los dientes de sierra de las ruedas como comentas.
Yo esta mañana he cambiado rodamiento delantero izquierdo y los silents, que pensaba que estaban medianamente bien y buff... Estaban reventados no, lo siguiente.
 

GUS320TD

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No comentas el estado de los neumaticos...es probable que estén deformados.
La vibraciones las genera las piezas que giran como son neumáticos, llantas, rodamiento..etc, el resto las transmite..rotulas etc...
Tienes que ir al foco del problema...yo empresaria por neumaticos y rodamiento ya que solo te produce vibración al girar.

Saludos
 

draathar

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No comentas el estado de los neumaticos...es probable que estén deformados.
La vibraciones las genera las piezas que giran como son neumáticos, llantas, rodamiento..etc, el resto las transmite..rotulas etc...
Tienes que ir al foco del problema...yo empresaria por neumaticos y rodamiento ya que solo te produce vibración al girar.

Saludos
Seguro que son los neumáticos casi al 100%
 

inaxio

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Los michelin tienen 3000kms, pero los mirare al detalle por si acaso
 

chilote42

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Cuando saque tiempo voy a poner el conjunto completo y espero no tener problemas , en tu caso solo has puesto silentblock y has dejado las rótulas de suspensión ,que puede que no estén en su mejor momento y puede que por ese desequilibrio venga la vibración , aunque no lo sé, pude que venga de algún rodamiento ya que antes de poner silentblock, también te lo hacía y ahora lo hace a otra velocidad.El equilibrado supuestamente está bien.

Saludos y suerte.
 

Eduma

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No le deis más vueltas, la vibración en curvas es el síntoma de rótula nominada, se te ha corregido algo porque has cambiado los silentbloc y algo más de rigidez tiene ahora, pero hasta que no cambies la rótula (brazo completo), no se va a eliminar la vibración en curvas.

Si fuera de neumático, no lo haría solo en curvas a la dcha.
 

draathar

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No le deis más vueltas, la vibración en curvas es el síntoma de rótula nominada, se te ha corregido algo porque has cambiado los silentbloc y algo más de rigidez tiene ahora, pero hasta que no cambies la rótula (brazo completo), no se va a eliminar la vibración en curvas.

Si fuera de neumático, no lo haría solo en curvas a la dcha.
A mi me vibra en recto jeje
 
Última edición:

Er65

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Buenas, a mí me pasó exactamente igual al cambiar los silentblocks delanteros y probé a equilibrar las ruedas(plomos) sin mucha fé, pero resultó, se quitó completamente la vibración. Por 10 euros, yo en tu caso es lo primero que haría.
Suerte
 

inaxio

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Asi ha sido la solución:
Cambiar brazo porque la rotula estaba en mal estado.
Asunto solucionado
Gracias a todos por vuestras opiniones.
un saludo
 
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