E46 Silemblock cambiado, ahora vibra

inaxio

En Practicas
Modelo
E-46 150cv
Reacciones
5
Hola foreros:
Cuando note que a partir de 120, al girar a derechas empezaba a vibrar, opte por cambiar los silemblocks, y así lo he hecho.
Cual ha sido mi sorpresa que al coger autopista, que la vibración ( bestial) ahora se produce a 80 en la misma situación.
No se que he podido hacer mal.
Un saludo
Y gracias

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Hola foreros:
Cuando note que a partir de 120, al girar a derechas empezaba a vibrar, opte por cambiar los silemblocks, y así lo he hecho.
Cual ha sido mi sorpresa que al coger autopista, que la vibración ( bestial) ahora se produce a 80 en la misma situación.
Un saludo
Y gracias
a si vas a tener mal los amortiguadores,los silem no suelen hacer vibraciones

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.747
Hola foreros:
Un saludo
Y gracias

Supongo que después de cambiarlos habrás alineado....

inaxio

En Practicas
Modelo
E-46 150cv
Reacciones
5
Solo ponerlos y arrancar, es imprescindible alinear?

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.747
Tampoco digo que sea por eso la vibración, pero como norma en cuanto se cambian elementos de suspensión y/o dirección es recomendable el alineado...

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Tampoco digo que sea por eso la vibración, pero como norma en cuanto se cambian elementos de suspensión y/o dirección es recomendable el alineado...
yo nunca los alineo,he cambiado en mis 3 coches los silemblocks y no se van para ningun lado ni hacen extraños.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.747
yo nunca los alineo,he cambiado en mis 3 coches los silemblocks y no se van para ningun lado ni hacen extraños.

Es lo que en otras ocasiones que lo he consultado me han recomendado a mí. Tanto en los foros como mi mecánico...

Supongo que será como otras cosas, hay gente que las hace y otra que no...

Malo no creo que sea...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.087
Hola foreros:
Un saludo
Y gracias

Que has cambiado, solo los silenblock o el conjunto de trapecio con las rótulas?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.087
La vibración en curvas es síntoma de la rótula exterior.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.087
Pues tienes que cambiar el brazo completo, el problema tuyo son las rótulas.

inaxio

En Practicas
Modelo
E-46 150cv
Reacciones
5
Y alineando no se solucionaria?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Y alineando no se solucionaria?
levanta el coche primero de un lado y luego el otro,mueve la rueda por la parte de arriba de adentro a fuera,si tiene holgura tienes que cambiar la rotula,como te dije,los silemblock no necesitan alineación,si pones grasa al montarlos ellos de por si solos se ajustan a la medida donde tienen que ir

inaxio

En Practicas
Modelo
E-46 150cv
Reacciones
5
Ok, lo haré a ver que noto

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Otra cosa pueden ser que las ruedas tengan dientes de sierra por estar los silent mal y al montarlos nuevos, notas mas esos dientes de sierra. Yo los he cambiado esta mañana, Meyle HD, se notan un huevo peeero vibra la dirección a 90 100, cosa que antes no hacía. Yo tengo las ruedas por dentro bastante mal, y por fuera con dientes de sierra y lo achaco a eso...

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.303
Otra cosa pueden ser que las ruedas tengan dientes de sierra por estar los silent mal y al montarlos nuevos, notas mas esos dientes de sierra. Yo los he cambiado esta mañana, Meyle HD, se notan un huevo peeero vibra la dirección a 90 100, cosa que antes no hacía. Yo tengo las ruedas por dentro bastante mal, y por fuera con dientes de sierra y lo achaco a eso...
Eso también es lógico.

Si endureces por un lado, se notarán más otras piezas gastadas que no se han cambiado, o incluso los dientes de sierra de las ruedas como comentas.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Eso también es lógico.

Si endureces por un lado, se notarán más otras piezas gastadas que no se han cambiado, o incluso los dientes de sierra de las ruedas como comentas.
Yo esta mañana he cambiado rodamiento delantero izquierdo y los silents, que pensaba que estaban medianamente bien y buff... Estaban reventados no, lo siguiente.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
No comentas el estado de los neumaticos...es probable que estén deformados.
La vibraciones las genera las piezas que giran como son neumáticos, llantas, rodamiento..etc, el resto las transmite..rotulas etc...
Tienes que ir al foco del problema...yo empresaria por neumaticos y rodamiento ya que solo te produce vibración al girar.

Saludos

draathar

Forista
Reacciones
1.005
No comentas el estado de los neumaticos...es probable que estén deformados.
La vibraciones las genera las piezas que giran como son neumáticos, llantas, rodamiento..etc, el resto las transmite..rotulas etc...
Tienes que ir al foco del problema...yo empresaria por neumaticos y rodamiento ya que solo te produce vibración al girar.

Saludos
Seguro que son los neumáticos casi al 100%

inaxio

En Practicas
Modelo
E-46 150cv
Reacciones
5
Los michelin tienen 3000kms, pero los mirare al detalle por si acaso

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.099
Cuando saque tiempo voy a poner el conjunto completo y espero no tener problemas , en tu caso solo has puesto silentblock y has dejado las rótulas de suspensión ,que puede que no estén en su mejor momento y puede que por ese desequilibrio venga la vibración , aunque no lo sé, pude que venga de algún rodamiento ya que antes de poner silentblock, también te lo hacía y ahora lo hace a otra velocidad.El equilibrado supuestamente está bien.

Saludos y suerte.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.087
No le deis más vueltas, la vibración en curvas es el síntoma de rótula nominada, se te ha corregido algo porque has cambiado los silentbloc y algo más de rigidez tiene ahora, pero hasta que no cambies la rótula (brazo completo), no se va a eliminar la vibración en curvas.

Si fuera de neumático, no lo haría solo en curvas a la dcha.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
No le deis más vueltas, la vibración en curvas es el síntoma de rótula nominada, se te ha corregido algo porque has cambiado los silentbloc y algo más de rigidez tiene ahora, pero hasta que no cambies la rótula (brazo completo), no se va a eliminar la vibración en curvas.

Si fuera de neumático, no lo haría solo en curvas a la dcha.
A mi me vibra en recto jeje

Última edición:

Er65

En Practicas
Reacciones
8
Buenas, a mí me pasó exactamente igual al cambiar los silentblocks delanteros y probé a equilibrar las ruedas(plomos) sin mucha fé, pero resultó, se quitó completamente la vibración. Por 10 euros, yo en tu caso es lo primero que haría.
Suerte

inaxio

En Practicas
Modelo
E-46 150cv
Reacciones
5
Asi ha sido la solución:
Cambiar brazo porque la rotula estaba en mal estado.
Asunto solucionado
Gracias a todos por vuestras opiniones.
un saludo