Duda silemblock e91

oscardisu

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
6
Hola buenas tengo un 318d touring e91 y me pillado unas llantas 19" y los muelles eibach y queria saber que silemblock me recomendais cambiar y marcas.

Saludos

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Para unas de 19" creo que deverias ponerle en los brazos oscilantes los de nueva referencia del conce

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo no voy a decir nada, porque unas ruedas de 19" para un 318d..... sobran comentarios.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Exacto! Pero bueno...

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
hay un hilo muy reciente en este subforo sobre el tema. en el puedes ver el enlace para saber tus ref. de inserts y tambien tienes en el enlaces y ref. de los diferentes silents que puedes elegir.

- silents de brazos oscilantes delanteros (son 2)
meyle hd o nueva ref. OEM

- inserts powerflex black series traseros (son 4)

por cierto @MigL , tu que has montado recientemete los inserts, si mal no recuerdo. podrias pasarme el enlace de donde los has comprado tu?
gracias de antemano :guiño:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo también llevo inserts Black-series desde hace un año, y como ya he dicho varias veces, en mi caso particular no noté tanta diferencia como con los silembloks, pero gente con mucha más potencia que yo no opinan igual. Dependerá de coches o configuraciones, lo que sí es cierto que se gana mucha motricidad.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Yo llevo en mi 330xd E91 silents delanteros OEM de nueva referencia y traseros inserts powerflex black series y estoy encantado, no necesito más en cuanto a silents...

Me faltan amortiguadores bilstein y arreglado, aunque si acaso igual también unos separadores de 12mm en las 4 ruedas para tranquilizar un poco la dirección, aunque como no soy mucho de separadores por haberlos llevado en varios coches y tener sus cosillas esto por ahora lo dejo de lado.

En cuanto a las llantas, yo llevo las M de 18 y ya el perfil de goma que llevan estas me parecen el límite de confort, así que las de 19" excepto por estética yo a este coche no se las metería, aunque para gustos colores.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Yo también llevo inserts Black-series desde hace un año, y como ya he dicho varias veces, en mi caso particular no noté tanta diferencia como con los silembloks, pero gente con mucha más potencia que yo no opinan igual. Dependerá de coches o configuraciones, lo que sí es cierto que se gana mucha motricidad.

tendrias el detalle de explicarme lo de la motricidad? disculpa mi ignorancia.
quieres decir que saliendo de parado, o bien pegando un pisoton en movimiento, la potencia se transmite mejor a la rueda al no balancearse tanto el chasis y la caja? no se si me explico bien ni si lo estoy entendiendo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
tendrias el detalle de explicarme lo de la motricidad? disculpa mi ignorancia.
quieres decir que saliendo de parado, o bien pegando un pisoton en movimiento, la potencia se transmite mejor a la rueda al no balancearse tanto el chasis y la caja? no se si me explico bien ni si lo estoy entendiendo.
Con los inserts traseros el subchásis trasero se mueve menos con respecto a la carrocería y de esta forma el neumático pierde menos las cotas en fuertes apoyos, aunque se pierde algo de confort, poco en línea recta. En la práctica acelerando en pleno apoyo, tiene menos tendencia a patinar el eje trasero y acelera más rápido, ya que además el dts corta menos cualquier movimiento optimista del acelerador

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Con los inserts traseros el subchásis trasero se mueve menos con respecto a la carrocería y de esta forma el neumático pierde menos las cotas en fuertes apoyos, aunque se pierde algo de confort, poco en línea recta. En la práctica acelerando en pleno apoyo, tiene menos tendencia a patinar el eje trasero y acelera más rápido, ya que además el dts corta menos cualquier movimiento optimista del acelerador

vamos... lo que yo decia pero bien explicado.

se aprecia mucho la perdida de confort? no me hace gracia que tenga menos tendencia a patinar la trasera, es mas, creia que seria mas facil deslizarse al no hundirse tanto el subchasis. un efecto parecido al que provoca la barra estabilizadora trasera M3 sin llevar autoblocante.
curioso :duda:

gracias por explicarmelo :guiño:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Ya te digo que solamente se nota claramente en fuertes apoyos, pero en largos viajes por autopista casi no lo notas. En un propulsión trasera poner una barra estabilizadora más gruesa te hace perder motricidad, en cambio ganas si lo haces en el eje delantero ganas motricidad, aunque tienes más tendencia de ver la rueda interior delantera en el aire. Poner barras más gruesas en general no siempre se gana comportamiento, con mal piso muchas veces es al contrario.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Ya te digo que solamente se nota claramente en fuertes apoyos, pero en largos viajes por autopista casi no lo notas. En un propulsión trasera poner una barra estabilizadora más gruesa te hace perder motricidad, en cambio ganas si lo haces en el eje delantero ganas motricidad, aunque tienes más tendencia de ver la rueda interior delantera en el aire. Poner barras más gruesas en general no siempre se gana comportamiento, con mal piso muchas veces es al contrario.

exacto, por eso no las he cambiado. tenia pensado meter la estabilizadora delantera y la barra de torretas. pero entre que me han aconsejado montar todas o ninguna por mantener el coche equilibrado, y por el tema que tu me comentas, he aparcado el proyecto.