Técnica Silenciador deportivo homologado

Xim_E46_325i

En Practicas
Hola buenas,

quería cambiar el silenciador final de un e46 6 cilindros gasolina, para que tenga un sonido algo más deportivo, pero homologado para pasar itv.
No sé muy bien donde mirar, y no necesito que sea un escape artesanal a medida.
Gracias de antemano!

Josmanpol

Forista
Hola buenas,

quería cambiar el silenciador final de un e46 6 cilindros gasolina, para que tenga un sonido algo más deportivo, pero homologado para pasar itv.
No sé muy bien donde mirar, y no necesito que sea un escape artesanal a medida.
Gracias de antemano!

Pues tienes varias marcas a precios decentes, te faltará buscar el taller que te lo monten y te lo puedan traer.
Marcas, Ingarsa, Duramas, Don Silencioso o Roar, Importspeed

Josmanpol

Forista
Los homologados realmente mejoran en algo al de serie?

Pues en rendimiento lo dudo, en duración sí, ya que normalmente los hacen en acero inoxidable, entonces no se oxidan como los de origen y digamos que son de por vida. También mejoran un poco el sonido, pero sin ser nada del otro mundo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues en rendimiento lo dudo, en duración sí, ya que normalmente los hacen en acero inoxidable, entonces no se oxidan como los de origen y digamos que son de por vida. También mejoran un poco el sonido, pero sin ser nada del otro mundo.
Al sonido me refería, supongo que algo mejorará, pero estando homologado entiendo que poca cosa.

Josmanpol

Forista
Al sonido me refería, supongo que algo mejorará, pero estando homologado entiendo que poca cosa.
Yo te puedo contar mi experiencia con un don silencioso que tuve en un Astra g. Lo llevé unas dos semanas hasta que me lo robaron... No me dio tiempo a que se quemara la fibra de dentro, pero sonaba prácticamente como el de origen, me gustaba más como sonaba con el intermedio y sin el final, jejeje, yo esperaba que sonara tipo así, que bien sonaba.
Ahora en el Compact, llevo también un final de Don Silencioso pero con el intermedio suprimido, y cuando calienta sí que suena, está bastante bien, nadie diría que está homologado, pero lo está, ya que así paso la ITV y nunca me han dicho nada de que me falta el intermedio, supongo que igual es porqué por ahí está el catalizador y creerán que es el intermedio y como pasa los gases y ya la prueba de sonido ni la hacen, aunque también la pasaba, justa, no se si era 1 o o así db de menos, jejeje

Bassmaster

Forista Senior
¿Cuántos escapes originales de E46 oxidados has visto en España?

Bassmaster

Forista Senior
Pues sin ir más lejos, el de mi compact, se rompió por donde van soldados los anclajes que va a los silenblocks, me los soldaron 2 veces y al final aún rompieron, por eso me lo cambié
Pues vaya. ¿Con cuántos kilómetros?

Yo la verdad es que no he tenido ningún problema con los escapes de mis BMW nacionales. Salvo uno, todos superan los 250.000 km. El 320d ya va por los 325.000.

El único escape podrido fue el de mi E36. Era una unidad británica con volante a la derecha. Tenía 300.000 km y ese coche tenía podridos por todos lados, no solo en el escape.

Josmanpol

Forista
Pues vaya. ¿Con cuántos kilómetros?

Yo la verdad es que no he tenido ningún problema con los escapes de mis BMW nacionales. Salvo uno, todos superan los 250.000 km. El 320d ya va por los 325.000.

El único escape podrido fue el de mi E36. Era una unidad británica con volante a la derecha. Tenía 300.000 km y ese coche tenía podridos por todos lados, no solo en el escape.
Pues con poco más de 70.000 km ya empezó a darme problemas. Igual es porqué el mío es gasolina y genera vapor y ese agua oxida el escape, los diesel no generan tanto vapor, por eso suelen ser eternos

Bassmaster

Forista Senior
Pues con poco más de 70.000 km ya empezó a darme problemas. Igual es porqué el mío es gasolina y genera vapor y ese agua oxida el escape, los diesel no generan tanto vapor, por eso suelen ser eternos
El 320d es el único diesel. Todos los demás son gasolina.

Bassmaster

Forista Senior
Pues habré tenido mala suerte, no sé o por la humedad que hay en mi zona, al ser costa
Apuesto por un caso aislado más que por algo común.

La prueba es que hay poquísimos casos conocidos en el foro –ahora mismo no recuerdo ninguno.
Si lo comparamos con algunos temas recurrentes (consumos de aceite en M54, sistema de refrigeración, bomba VP44 en 20d 136cv…), escapes podridos hay poquísimos.