Duda ¿Silenciador intacto o modificado?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por smash, 22 Mar 2021.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Buenas, no frecuento el subforo pero es que tengo una duda que me corroe.
    Conozco un e36 325i que suena bastante, muy gordo, y comparado con otros 325 suena más.

    Al parecer lleva toda la línea de escape de serie (el silenciador final lleva en alemán "fabricado por XX para BMW", no recuerdo el fabricante), pero a pesar de eso me seguía sin cuadrar, y el otro día le hice una foto a través de las colas de escape, porqué la otra vez que lo ví ya me fijé y juraría que alguien le dio golpe de radial para vaciar las últimas celdas.

    El tema está en que metí la cámara entre el chasis y la cara oculta del silenciador, pero no se ve ningún cordón de soldadura casero ni nada. Sí que se ve algo como una grieta antigua o algo así, no sé.

    Para que os hagáis la idea, la foto está hecha mirando por un agujero, y haciendo luz POR EL OTRO. Es decir, que ambas colas dentro de las primeras celdas del silenciador se comunican, y se ven las paredes/tabiques de las 1 o 2 celdas siguientes.

    La foto del interior

    [​IMG]

    Parece una foto artística del espacio o algo así, pero no xd. Es el interior del silenciador trasero de un 325i.
     
    Última edición: 22 Mar 2021
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Tendrá las fibras requemadas y por eso sonará más.
    El mio NO vanos con el escape nuevo no sonaba nada escandaloso, comparado con otros 25.
     
    A smash le gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    o sea que en la parte final iban solo fibras? Porqué me da la impresión que los tubos internos están cortados con radial arrás de tabiques...

    Si fuera lo que tu dices, quizá le pegaron fuego directamente xd.

    Yo en mi E34 535i miro por las colas y solo veo dos tubos independientes lisos que van hasta el fondo del silenciador y se pierden en la curva :nose:
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.910
    Me Gusta:
    9.053
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un amigo con un e 36 325i y suena de maravilla, gordote gordote pero sin escándalo, y no le ha hecho nunca nada, ya tiene 280.000 km y creo que lo que pasa es eso, que ha ido perdiendo el interior del último silencioso.
     
    A Qui//M3 y smash les gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿y si os digo que este e36 tiene entre 70.000 y 80.000 km? :whistle:
     
    A naviblue y Pablo320i les gusta esto.
  6. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    No tiene mucho que ver, el paso del tiempo ya provoca que se vayan desgastando las fibras.

    Un colega mio tiene un 318is berlina del 94 con 78.000 km y suena muy fuerte por el silenciador final desgastado, también tiene que ver la humedad y las condiciones en las que duerme el coche, claro.
     
    A smash le gusta esto.
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.910
    Me Gusta:
    9.053
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que me parecen pocos km. para que le queme el relleno. En aquellos tiempos. creo que llevaban el relleno ese como de fibras, igual se podía sacar con una especie de gancho, y se lo hicieron.
     
    A smash le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿pero a pesar de ello, habría un tubo que contuviera las fibras? Para que no se saliesen por el escape, o taponaran las salidas.

    Es que he reflotado otro hilo donde modificaban este silenciador, y al parecer con las fotos del silenciador abierto corrobora mi sospecha, que cortaron tubos internos.

    https://www.bmwfaq.org/threads/vaciado-escape-6cil.896865/
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  9. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Al mio le pasa que suena muy gordo estando el escape de serie, sin modificar nada, en el taller me dijeron que tengo el silenciador final rotísimo por dentro aunque estuviese intacto por fuera, pero mientras me pase itv y me guste como suene lo dejo así ya que no da escandalera y me provoca sonrisas.

    En Portugal a mi hermano se le salieron las mallas de dentro (o fibras o lo que sea), puede ser que sea por eso.

    Aún así antes de Portugal ya sonaba precioso.
     
    Última edición: 22 Mar 2021
    A smash le gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues puede ser que a ese e36 le pase lo mismo, sumado a que quizá se le hayan podrido algunas partes de las celdas finales.

    Suena muy gordo en graves, pero no se oye nada suelto por dentro. La verdad es que me da envidia como suena jeje.

    El mío a pesar de ser un 3,5 litros con mi configuración actual suena más en los medios y también un sonido más bruto antiguo, con un toque metálico ( :coti: vacié unas celdas del intermedio y me soldé una H-pipe en su lugar).

    Creo que la relación de compresión también acaba afectando al sonido. Cuánta más compresión, más graves. O eso me atrevería a apostar.

    me planteo el día de mañana hacer algo al trasero, sacar alguna celda ya que veo que el final es el más silenciante y es el que capa más graves a mi parecer (lo he probado a escape libre y da miedo xd, al pasar de 3000 rpm me saltó la alarma y todo). o bien montar un supersprint en inox.

    Mientras no pierda retención... Que con la h-pipe no he notado perder nada, y si un caso notarlo más suelto incluso. pero bueno, no tengo medidas en banco así que tampoco puedo afirmarlo, podría ser autosugestión.
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  11. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Ya nos contarás qué tal, por lo que me has contado tu E34 tiene que sonar a gloria bendita :amo2::amo2:
     
    A smash le gusta esto.
  12. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Si te sirve en mi E34 pasaba tal cual describís, sonaba muy bien para estar todo de serie.

    Le monte un escape deportivo hace un tiempo y hasta ese momento de tener el viejo en las manos no nos dimos cuenta de que estaba podrido, ya que sonaba como una maraca si lo agitabas. Eso si, ITV sin ningún tipo de problema.
     
    A smash le gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    @RADASON lo escuchó en dos ocasiones. La primera vez que lo arranqué, y uno que le pasé hace un par de meses.
     
    A Pablo320i y RADASON les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A gloria bendita, sí. Eso respira @Pablo320i
     
    A ASIER39, smash y Pablo320i les gusta esto.

Compartir esta página