Técnica Silentblock diferencial mal TEST

Hola, para los que notais el clonck trasero mirar primero el silent del diferencial, el trasero que es es que suele romper primero.
aqui el test del mio, toca cambiarlo.
Coche levantado y apoyado de atras en dos gatos, arrancar motor con el freno de mano puesto y meter primera o marcha atras y soltar embrague despacio hasta que empiece a traccionar y
se nota el clonck , meteros debajo del coche y mirar que hace mientras alguien mete marcha y suelta embrague ( con cuidadin sin pasarse) para ver si tiene Holgura de silents.

Última edición:

Juvalla

Forista
Buenos días,

El otro día fui al taller y le comenté lo del clonk, dejé el coche, y a día siguiente me llaman, suben el coche al elevador y me meto debajo, hace exactamente lo mismo que expones en el vídeo. Según me comentó el mecánico, cambiar ese silenblock lleva mucha faena.

Saludos.

Trabajo tiene pero no tanto como parece, hay que desmontar estabilizadora, palieres y cardan de la caja diferencial, sacas los tres tornillos que sujetan la caja y abajo con ella.
Otro tema es sacar los silents si no tienes el util para ello. hay quien los corta y a martillazo salen.
Yo lo hare en casa con calma y tal vez ya puestos bajo todo el puente trasero que eso si tiene tela y cambiar todos los silents.
Los mas importantes son los que sujetan el subchasis y mirar que no este rajado en los apoyos del frame donde los 4 silents.

Última edición:

GUS320TD

Forista
Dirás que soy un chapuza pero el mio tenia grietas y todavía no presentaba clonk.
Lo que hice fue con el gato elevar un poco el diferencial hasta que se abren las grietas de la goma, luego con limpia frenos lo deje bien limpio y le inyecte masilla de poliuretano, luego volví a bajar el diferencial limpie todos los excesos de masilla y deje secar 1 día..pues me quedo de vicio ya eso hace 1 año por lo menos..que tuve que cambiar un rodamiento trasero y lo comprobé y nada no se agrieto.

Salu2

Última edición:

Juvalla

Forista
Dirás que soy un chapuza pero el mio tenia grietas y todavía no presentaba clonk.
Lo que hice fue con el gato elevar un poco el diferencial hasta que se abren las grietas de la goma, luego con limpia frenos lo deje bien limpio y le inyecte masilla de poliuretano, luego volví a bajar el diferencial limpie todos los excesos de masilla y deje secar 1 día..pues me quedo de vicio ya eso hace 1 año por lo menos..que tuve que cambiar un rodamiento trasero y lo comprobé y nada no se agrieto.

Salu2
Me lo apunto, a ver si se quita el clonck ese de las narices por lo menos una temporada.

Lo de poliuretano es una muy buena solución para alargar mas la vida del silent, al final es un cacho goma y si lo haces bien lo refuerzas.

Pues yo estoy igual.El caso es que cuando probe el coche el dia que lo compre no note el clonck,ni en el camino a casa de casi 300 km.Pero un par de dias despues......premio,el famoso clonck .Tambien tengo la palanca de cambios magica que se va hacia la derecha .

Juvalla

Forista

Salu2
Buenos días,

¿qué tipo de masilla de poliuretano le echaste?. Lo comento porque creo que las hay de varias durezas y si te fue bien para echarle la misma.

Gracias,

Juvalla

Forista
Hola,

Utilice la Sikaflex 11FC .

Saludos.

Buenos días,

En diciembre hice el brico que comentabas (también utilice Sikaflex 11FC):

Salu2

Pero no lo pude probar bien hasta ayer porque el coche se fue para Guadalajara con un familiar. Ayer le hice 250 km y comentar que perfecto, se fue el famoso clonck , tanto al meter marcha atrás como cuando vas en autovía y sueltas el gas.

Agradecerte tu aportación porque la verdad es que era bastante desagradable conducir con ese ruido.

Animo a la gente a que lo haga por muy poco dinero te olvidas del dichoco "clonk"

Saludos,

Ruben330

En Practicas
ami me hace un clonck al circular marcha atrás solo y tocar un poco el freno a mi parecer pero no siempre me lo hace solo aveces es un ruido clock seco como una rotula