Silentblock OEM, M3 OEM, powerflex y treehouse( atualizado)

drakaned

Forista Senior
Bueno pues en unos años he pasado por todos estos tipos de silentblocks, y creo que puedo hacer una comparativa del resultado obtenido.

Silentblock OEM a sido el peor que tenido:descojon:, el primer cambio me duro 5000km antes de empezar a tener juego, el montaje haze falta prensa o un util para ello.
BM-SB-1128.jpg

Silentblock M3 OEM macizo fue muy muy bien, lo saque para poner los powerflex y luego me arrepenti, era suficientemente rigido y salieron en perfecto estado despues de unos 30.000km, manteniendo la comodidad de los originales, el montaje es engorroso tambien por falta prensa o util.

Estos son los de 286( cojida de un post de kratzer), Gracias a ser descentrados nos proporcionan mas avanze a ruedas delanteras, mejorando la estabilidad a alta velocidad y entrada en curva rapida.
pb181096.jpg

Estos son los de M3 e30, M3 321 etcc mantienen cotas de origen
silentblocksz3m.jpg

Silentblocks powerflex, el segundo peor que tenido:descojon:, me dieron mas avanze que los de M3, mas rigidos que los de M3, algo mas de vibraciones en suelos irregulares, direccion mas directa y eficaz, pero, estubieron a punto de causarme un accidente al partirse uno y quedarse el trapecio suelto, por otro lado el montaje es sencillo. Esta tarde pondre fotos tal como salieron ayer cuando los desmonte, que dan miedo.
Las fotos

Bien este es el modelo antiguo de powerflex, tienen el problema que se han de vigilar porque se quedan sin grasa con el tiempo, se rajan por la presion que ejerce el trapecio al ir tan apretado todo, y sobra material por todos lados. Asi son nuevos de nuevos:
attachment.php

attachment.php

Este es el modelo nuevo, mejorado y mas facil de montar.

PF_301_500.JPG

PF_303_500.JPG

Ahi muchas mas marcas, con diferentes durezas y precio, tambien diseños, mas parecidos a los OEM y otros mas estudiados y caros.

Stronflex
Obraz0097.jpg

Flo-flex
$%28KGrHqMOKjME1vHc4-iJBNtd0l,Vyg%7E%7E_35.JPG

UUC motorwerks
E36_in_LOLLIPOP_sm.jpg
UUC_FCAB_E46_EXPL.jpg

AKG

FC3046Dlg.jpg

FCO3036lg.jpg

Rogue
_1288346913.jpg

_1288346971.jpg

Groun control

GC_FCAB_500.jpg

GC%20offset%20500.jpg

Los treehouse o delrin, los acabo de montar y me han dejado con la boca abierta, las vibraciones son casi identicas a los powerflex no me han aumentado, aun dan mas avanze que los powerflex, la direccion es super nitida y directa, en frenadas fuertes al entrada de curva se notan mucho como no se mueve nada, de momento me han impresionado parece que estas conduciendo un kit car. El montaje es super sencillo, se lija un poco para quitar rebabas del trapecio y dejarlo liso, y despues dando un poco de juego con la mano entra suave.

terrassa2011090700037.jpg

terrassa2011090700038.jpg

llevo ya 3 dias con ellos, y impresionante sobre todo la frenada, puedo apurar mucho mas, y entrada en curva mas facil y docil, para coche de diario no lo recomiendo, en las juntas de dilatacion de la carretera ahi que tener cuidado porque te mete un poco de meneo, en general a mejorado de momento muchisimo, pero claro tanta dureza tiene sus contras como esos de las juntas y que en los baches ahi que ir mas despacio. Para mi uso y conduccion son los ideales.

cheff

Forista
a ver a ver esto me interesa que voy a cambiar todos los del coche y no se cual montar, los powerflex estan descartado pero estos ultimos no los habia oido nunca...a ver como salen!!

alexmip

En Practicas
que precio tienen estos silenblock? me imagino que con suspension de serie no se notara gran cosa. ando con ganas de poner una racelad roscada, y me imagino que esto iria bastante bien con la suspension, pero claro, con la de serie nada no?
y aparte de esto, habria que cambiar las rotulas tambien?

virtud87

Forista
esto si que es un post util j*der,deberia ir a archivo.aparte hay que decir estos los has probado apenas un dia o asi no?
que lo mismo tras 30.000km nos cuentas otra cosa.
decir tambien que la raceland roscada hace tiempo que no la veo ni en ebay ni en ninguna tienda.

alexmip

En Practicas
si, hoy me ha dicho el distribudor de rodiauto que raceland ya no existe, intentare buscarla por alguna tienda, y sino me ire a v-maxx que me comentaba que iva bien tambien, o a kw, pero la tenia un amigo en un ibiza fr y iva demasiado "tiesa"

rs232

Forista Senior
Cómo se te pudo partir un silentblock de poliuretano??

Qué miedo me acabas de meter en el cuerpo!!

Esos silentblocks que has puesto parecen unos tacos de teflón o algo así, hay gente que los monta pero tienes que revisarlos cada poco tiempo. Y el chasis, donde va atornillado eso. Piensa que al no amortiguar ahora se lleva muchísimos más trallazos, desde luego cosa más directa que esa no hay (si es que son tacos, claro). Bueno, sí, rótulas.

Se tiene que notar en cualquier suspensión, lo que pasa es que cuanto más recorrido haga antes se dañará eso.

No tendrás alguna foto del powerflex roto, verdad? Para mirar a ver por dónde se rompió y tenerlo en cuenta. A mí me parecen muchísimo más robustos que los de origen, tienen una superficie de apoyo muchísimo mayor.

alexmip

En Practicas
yo me informe esta tarde un poco sobre estos tacos, y me dijeron que si se rompian es por estar mal montados, pero me imagino que tambien pueda ser por fallo del taco...

Winston

En Practicas
Pues montarlos mal es difícil, más bien imposible, llevan una posición si o sí.

alexmip

En Practicas
si pero me imagino que pueda ser como los rodamientos, que si se abocan torcidos pueden quedar mal....

rs232

Forista Senior
Winston;10775963 dijo:
Pues montarlos mal es difícil, más bien imposible, llevan una posición si o sí.

Imposible? Para nada.

Los powerflex no llevan ni siquiera una marca. Al menos los de M3 3.0. Son dos partes, la parte que va al trapecio sí que no queda más remedio que ponerla como dice porque lleva una forma para que entre hasta el refuerzo del trapecio. Pero la otra parte, la que se monta en el soporte, la debes montar de una manera determinada aunque puedas montarla girada de la manera que quieras. Hablo de los excéntricos, claro.

De todos modos el motivo de la rotura debería ser que lo han machacado al montarlo con la prensa, probablemente la parte que va al trapecio. Si no no lo entiendo.

images

Esos son los excéntricos de E36. Esa parte negra no es simétrica respecto al eje, debería ir la parte más fina hacia el interior si no me equivoco, ahora no me sitúo porque no tengo delante el soporte original. No es nada difícil montarla al revés. Supongo que en ese caso iría forzada la parte de color morado pudiendo partir, sobre todo si la has forzado con la prensa porque la habías metido mal de primeras.

Los normales centrados no creo que tengan posición, pero si hablaba de ganancia en avance supongo que habría montado los excéntricos.

S2

VANOS

Forista
drakaned;10773432 dijo:
Bueno pues en unos años he pasado por todos estos tipos de silentblocks, y creo que puedo hacer una comparativa del resultado obtenido.

Silentblock OEM a sido el peor que tenido:descojon:, el primer cambio me duro 5000km antes de empezar a tener juego, el montaje haze falta prensa o un util para ello.

Silentblock M3 OEM macizo fue muy muy bien, lo saque para poner los powerflex y luego me arrepenti, era suficientemente rigido y salieron en perfecto estado despues de unos 30.000km, manteniendo la comodidad de los originales, el montaje es engorroso tambien por falta prensa o util.

Silentblocks powerflex, el segundo peor que tenido:descojon:, me dieron mas avanze que los de M3, mas rigidos que los de M3, algo mas de vibraciones en suelos irregulares, direccion mas directa y eficaz, pero, estubieron a punto de causarme un accidente al partirse uno y quedarse el trapecio suelto, por otro lado el montaje es sencillo. Esta tarde pondre fotos tal como salieron ayer cuando los desmonte, que dan miedo.

Los treehouse o delrin, los acabo de montar y me han dejado con la boca abierta, las vibraciones son casi identicas a los powerflex no me han aumentado, aun dan mas avanze que los powerflex, la direccion es super nitida y directa, en frenadas fuertes al entrada de curva se notan mucho como no se mueve nada, de momento me han impresionado parece que estas conduciendo un kit car. El montaje es super sencillo, se lija un poco para quitar rebabas del trapecio y dejarlo liso, y despues dando un poco de juego con la mano entra suave.

terrassa2011090700037.jpg

terrassa2011090700038.jpg

Genial aportación. Gracias a tu esfuerzo , nos has hecho un test cojonudo.

¿Donde los adquiriste? ¿precio?

Saludos

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Coincido bastante, solo hay que ver que en el e30 llevo esos azules que has puesto y en el e36 los OEM excentricos de M3 ;-)

virtud87

Forista
alexmip;10775682 dijo:
si, hoy me ha dicho el distribudor de rodiauto que raceland ya no existe, intentare buscarla por alguna tienda, y sino me ire a v-maxx que me comentaba que iva bien tambien, o a kw, pero la tenia un amigo en un ibiza fr y iva demasiado "tiesa"

busca los jom que son como las raceland y en este foro tienen buena fama.

rickymeco;10776524 dijo:
j*der acabo de poner los oem....
pues has hecho bien,en tu coche cuantos años llevan haciendo su funcion?
yo parti un embrague en 150km,un sachs,me devolvieron el dinero y compre el mismo en la misma tienda y sin problema..a veces las cosas salen mal de fabrica..pero si una cosa funciona 15 años es posible que otra igual funcione esos mismos años.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
diferencias entre m3 oem y m3 e30 oem? me refiero a la practica, cual recomendais?

rs232

Forista Senior
Sólo hace falta la 5, es el silent. La otra es el soporte, la pieza azul sería el equivalente a la pieza 6 completa, los powerflex o los OEM o los que sean son sólo la pieza 5, se montan con una prensa en la pieza 4 (que es un soporte de acero y nada más)

S2

drakaned

Forista Senior
alexmip;10773736 dijo:
que precio tienen estos silenblock? me imagino que con suspension de serie no se notara gran cosa. ando con ganas de poner una racelad roscada, y me imagino que esto iria bastante bien con la suspension, pero claro, con la de serie nada no?
y aparte de esto, habria que cambiar las rotulas tambien?
cuestan sobre 130€ puestos en casa, si lo usas solo para tramos, circuito etc te iran muy bien si tu uso es particular de diario has de ir con demasiado cuidado y pueden ser un engorro, pon los de M3 e36 descentrados o centrados si quieres mantener las cotas originales

drakaned

Forista Senior
rs232;10776355 dijo:
Imposible? Para nada.

Los powerflex no llevan ni siquiera una marca. Al menos los de M3 3.0. Son dos partes, la parte que va al trapecio sí que no queda más remedio que ponerla como dice porque lleva una forma para que entre hasta el refuerzo del trapecio. Pero la otra parte, la que se monta en el soporte, la debes montar de una manera determinada aunque puedas montarla girada de la manera que quieras. Hablo de los excéntricos, claro.

De todos modos el motivo de la rotura debería ser que lo han machacado al montarlo con la prensa, probablemente la parte que va al trapecio. Si no no lo entiendo.

images

Esos son los excéntricos de E36. Esa parte negra no es simétrica respecto al eje, debería ir la parte más fina hacia el interior si no me equivoco, ahora no me sitúo porque no tengo delante el soporte original. No es nada difícil montarla al revés. Supongo que en ese caso iría forzada la parte de color morado pudiendo partir, sobre todo si la has forzado con la prensa porque la habías metido mal de primeras.

Los normales centrados no creo que tengan posición, pero si hablaba de ganancia en avance supongo que habría montado los excéntricos.

S2

Los monte sin premsa entraron con la mano y mucha fuerza xDD

drakaned

Forista Senior
HATTORI_ENZO;10777072 dijo:
diferencias entre m3 oem y m3 e30 oem? me refiero a la practica, cual recomendais?

Lo acabo de poner ahora, ya que al preguntar tu se me ocurrio diferenciarlos, en si los de M3 286 son descentrados, te dan mas avanze lo que mejora la estabilidad a alta velocidad y entrada en curvas rapidas tipo circuito xD, los de M3 e30 o 321 e36 te dejan la mismas cotas que de origen pero siendo igualk de duro que los del 286.
kratzer;10776720 dijo:
Coincido bastante, solo hay que ver que en el e30 llevo esos azules que has puesto y en el e36 los OEM excentricos de M3 ;-)

La verdad que van muy bien, tu los llevas mas tiempo que yo te han dado algun problema a largo plazo? Pensaba que harian algo mas de ruido o chirridos pero nada de nada son super silenciosos

drakaned

Forista Senior
gil_e36;10794890 dijo:
ola donde podria comprar los M3 OEM macizo??
un saludo
En la propia bmw puedes comprarlos y no son muy caros, tambien por ebay, tiendas de recambio, tiendas online etc

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
drakaned;10784803 dijo:
La verdad que van muy bien, tu los llevas mas tiempo que yo te han dado algun problema a largo plazo? Pensaba que harian algo mas de ruido o chirridos pero nada de nada son super silenciosos

Que va, ningún problema ;-)

drakaned

Forista Senior
kratzer;10798322 dijo:
Que va, ningún problema ;-)

Es bueno saberlo, ayer lo probe por una carretera de montaña con mucha curva de 2º a fondo, no habia disfrutado tanto desde hace mucho, pudiendo apurar las frenadas hasta el ultimo segundo sin ningun cambio en la direccion.Lo mejor fue un golf VI GTI dsg que intento seguirme y casi se la pega:descojon::descojon: entro pasado en una curva y derrapo hasta el otro carril quedandose a 2 dedos del guardarail.