Silla bebe en e46 cabrio

2002 Turbo

Forista
Modelo
520dF10 + 318is
Reacciones
54
Hola a todos. Tras varios años en el subforo z (he tenido 3 roadster y un coupe) toca cambio de aires (paternidad obliga).

Busco un e46 cabrio para matar el gusanillo de pasear descubierto en familia. La duda, que tengo es si puedo montar una silla de bebe en los asientos traseros. He leído en varios sitios que es casi imposible que solo las sillas originales bmw quedaban bien.

A ver si alguno podéis informarme. Aunque el coche va a ser de uso ocasional es importante poder llevar a mi hija de vez en cuando...

Gracias y saludos a todos.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Yo he llevado a la cria de mi ex en el coupe, pero con una silla de las que se enganchan con el cinturon de seguridad, que tiene amarre por la parte de la espalda de la niña.

Luis80

En Practicas
Reacciones
78
Yo la que llevó montada en el cabrio es una Rommer con isofix, no es tan fácil de poner como en un berlina por las formas de los asientos, pero con la guías de la silla entran. Mañana le hago una foto y ves como queda. El problema de llevar la silla colocada, es que no puedes usar el derivabrisas aunque el chaval no este montado.

2002 Turbo

Forista
Modelo
520dF10 + 318is
Reacciones
54
Yo la que llevó montada en el cabrio es una Rommer con isofix, no es tan fácil de poner como en un berlina por las formas de los asientos, pero con la guías de la silla entran. Mañana le hago una foto y ves como queda. El problema de llevar la silla colocada, es que no puedes usar el derivabrisas aunque el chaval no este montado.

Gracias Luis,

Me interesa mucho ver como queda la silla. Efectivamente a mi lo que me preocupa es la forma del asiento trasero (las dos plazas traseras estan muy hundidas y me preocupa que la silla se quede torcida al no apoyar bien). Agradecere mucho esas fotos!

Saludos

Luis80

En Practicas
Reacciones
78
Perdona, hoy no he cogido el coche, mañana le hago las fotos.
Yo recomendaría ponerla solo con el isofix, con el cinturón y la forma del asiento dudo que quede recta y bien anclada. Con el isofix queda perfecta, cuesta algo ponerla, pero después le vas pillando el truco. Yo ahora en 2 minutos soy capaz de montarla, antes he llegado a estar liado con ella hasta 20 minutos.
Pero por seguridad no dudes, la silla queda anclada y perfectamente recta. Si tienes piel olvida tenerla impoluta, la silla aunque le pongas una mantita hace estragos.
Mañana sin falta te cuelgo las fotos

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Luego te busco las que llevaba antes... ahora llevo estas, pero claro el peque ahora tiene 4,5 años (los mismos que lleva el cabrio conmigo)

2013-05-04%2009.16.06.jpg

Vaya... sólo encuentro que se ven los cabezales y ya está... te cuento, sólo tendrás problemas si sois muy grandes, porque con la sillita les quedan los pies colgando y tienes que dejar suficiente espacio echando los asientos adelante, por lo demás no es mucho problema... bueno, el respaldo es más recto de lo habitual y al poner la sillita si queda plana, pero apoyada en los laterales, no en el centro del asiento.

Mis críos no se han quejado nunca, está claro que no van como en la Grand Scenic de mi mujer, pero si quieres te apañas, y en el maletero (sin el hard-top) cabe bien el carrito... bueno... si eres segundon, porque de primerizo se comprar unas burradas de carro... ;-)

A mi, de momento no se me han estropeado nada los asientos, eso si, cada 6 meses les hago limpieza e hidratación a fondo...
https://www.dropbox.com/sc/1l30t2wusoot19v/EHcTWQ-nu9

EHcTWQ-nu9

Última edición:

2002 Turbo

Forista
Modelo
520dF10 + 318is
Reacciones
54
Gracias Joliver,

Esa foto me ayuda mucho!!

Esas sillas que llevan son bastante mas estrechas y con menos fondo que el mamotreto que llevamos en el coche actualmente (una Recaro Young Sport).

young-sport-bellini-cherry-black.jpg

Esta claro que necesitare algo mas compacto. ¿Que marca y modelo son las que llevas tu? Mi niña tiene 2 años.

Respecto a los asientos los tienes impecables!!! me encanta el interior de tu coche. Mara mi el mas bonito en un cabrio.

Saludos

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Son unas Rommer, ahora te busco el modelo... a juego con el coche, negras por fuera y beige por dentro ;-)

Romer Kid Plus Highline

http://www.bmwfaq.com/threads/2-sillas-coche-romer-kid-plus-highline-vendidas.680787/

Pues yo las compré hace un par de años, con lo que el crío tenia eso, 2 años y pico (en octubre hacía los 3, ahora hará 5) y la niña pues tenia 6 y ahora hará 9 (en septiembre) y sigue perfectamente en ellas, aunque ya pasa del 1,35 y puede ir ya sin alzador siquiera.

El problema de este tipo de sillas (es más bien un alzador con respaldo) es que no les va muy bien para dormir.

En el e46 cabrio, no caben si las reclinas... aunque se han pegado buenas siestas...

Lo bueno de estas sillas y me di cuenta después de la foto, es que si te fijas en la parte de abajo lleva como dos trozos de corcho negro, en la base, que se pueden quitar y entonces es como si estuviesen hechas a la medidas del asiento del cabrio, se quedan perfectamente encajonadas.

Última edición:

2002 Turbo

Forista
Modelo
520dF10 + 318is
Reacciones
54
Muchas gracias Joliver, ha sido muy util. Voy a mirar esas sillitas y ya os contaré...

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
Refloto "un poco" el hilo para saber si alguien lleva una silla de bebé que se encuentre a la venta actualmente que se pueda poner en el e46 cabrio.

En mi caso necesitaría grupo I en adelante, pe ro la forma del asiento trasero limita los modelos, y no quiero comprar y que luego no sirva. En el X5 llevo una Recaro Young Sport Hero que en el cabrio no conseguiría meter en tres vidas...

A ver si alguien se ha encontrado recientemente con esta tesitura.

Un saludo!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.162
Refloto, me toca montar grupo II-III y voy perdidisimo

maitor

En Practicas
Modelo
530E60/330Cabri
Reacciones
18
Yo tengo la Recaro young , con una niña de 4 años que ya va sugeta con el cinturón del coche y sin problema

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.162
Entiendo entonces que no os da problemas de espacio.

Es que veo los asientos tan verticales y encajonados que pienso que las sillas "normales" no van a caber

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
A mi lo que no me cabe es el cuco porque da contra el asiento delantero. Pero si ya llevas una silla de cualquier grupo que vaya más erguida, te debe de entrar sin problemas. La de grupo cero, que va como medio tumbado, entra muy justa, pero entra.

Comentas que te toca montar grupo II o III, eso no debería darte problema.

Saludos!