Me apunto al hilo y ya de paso pregunto….
Para una adolescente, (el otro ya tiene su gamer y por supuesto no se queja y aunque se queje daría igual) que silla comprar para horas de estudio.
Un saludo
Totalmente de acuerdo, tengo la manía de que siempre que hablo por teléfono me pongo a dar vueltas, en la oficina si tengo una silla buena, pero en casa tengo una silla básica que no he cambiado porque con cualquier otra me duele la espalda, mi mujer se compró la steelcase y me duelen los riñones.Lo que hay que hacer es evitar estar sentado durante horas. No es fácil para mucha gente según sus trabajos. Pero dejar el móvil lejos, y tener que levantarse para cada llamada, etc es un buen truco.
Dicen que la mejor posición para estar sentado, es la siguiente. Es decir, moverse.
¿El asiento de las Steelcase Think bien para el coxis? Parece bastante delgado. ¿Las Actiu que comentas son estas https://www.actiu.com/es/comprar-silla-ergonomica-48-72h/?La que te han comentado por arriba, la Steelcase Think 1 o 2, indiferentemente.
Yo tengo la primera y mi mujer la segunda, y te puedo asegurar que son de lo mejor. Si sufres de cervicales, ademas la puedes pedir con reposa cabeza.
Tambien tienes otras opciones, tipo Actiu, Andreu, ... pero son mas escasas y mas dificiles de encontrar.
Me he pillado uno el sábado y llevo dos días de aventura con el fitball, pero a mitad de la mañana... dolor de coxis de nuevo.Lo importante es la parte baja de la espalda. El resto de la postura depende de eso.
La otra opción, incómoda al principio pero útil y efectiva, es sentarse en un balón de esos gigantes. Eso te obliga a sentarte bien y fortalecer ciertos músculos. Y si adoptas una mala postura, te caes.![]()
Dolor de coxis es por falta de costumbre supongo. Como cuando montas en bici por primera vez después de mucho tiempo...Me he pillado uno el sábado y llevo dos días de aventura con el fitball, pero a mitad de la mañana... dolor de coxis de nuevo.![]()
Las de los colegios. Las clásicas. Ahí nos tirábamos horas sentados y no nos dolía nada.Así vistas en fotos, tipo la primera parece más cómoda, lo que ocurre que también tiene que combinar con la habitación.
Es un ejercicio complicado el comprar una silla, tiene que ser Blanca…
Gracias @soros
Yo a esas le veo sentido si vives en una capa tectonica inestable , para los terremotos de escala 5 . O si te gusta hacer drift alrededor de la mesa .Cuando me refería a las "tipo gamer/baquet" no me refería específicamente a las cutres/baratas/cantosas/de cuero sintético (que las he visto en tiendas de muebles normaluchas, y realmente asustan), sino a algo más "profesional".
Me habían recomendado esta por ejemplo, de Corsair, fabricante de componentes de informática. (cerca de 300 € creo que vale)
https://www.corsair.com/us/en/Categories/Products/Gaming-Chairs/T3-RUSH-Gaming-Chair/p/CF-9010030-WW
Lo de los huecos "para pasar el cinturón" es de traca, pero al menos lo usan para sujetar el cojincillo ese para el cuello.
Y el ajuste lumbar, por lo que se ve, también se hace mediante el añadido de otro cojín de espuma "efecto memoria".
Más temprano que tarde debo cambiar la mía, que es una baratucha de Ikea, pero vamos, tras vuestros consejos no cogeré nada de este tipo, sino algo específico de oficina.
Yo a esas le veo sentido si vives en una capa tectonica inestable , para los terremotos de escala 5 . O si te gusta hacer drift alrededor de la mesa .
¿El asiento de las Steelcase Think bien para el coxis? Parece bastante delgado. ¿Las Actiu que comentas son estas https://www.actiu.com/es/comprar-silla-ergonomica-48-72h/?