silla para bebe

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mochuelo, 14 Ene 2011.

  1. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, tengo una duda y es que necesito una silla grupo 1 para mi nena, la cuestion es que mi coche solo tiene 2 anclajes isofix la pregunta es ¿se puede colocar una silla isofix de tres puntos y es mas segura que una que vaya con el cinturon?
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Lo de colocar una silla isofix con 3 anclajes en nuestro coche ... ni idea, yo creo que los nuestros son 3, pero te digo una cosa....

    El isofix no es mejor sistema de seguridad, si que es mas comodo si andas poniendo y quitando la silla, pero si buscas algo seguro, el cinturon es lo mejor.

    Cuando las isofix aguantan 10 o 12 kg, las de cinturon aguantan el doble y está demostrado que sujetan mucho mejor.

    Depués de dar muchas vueltas si quieres acertar y no fallar... Bebeconfort tiene una silla que se ancla con el cinturon y se gira (no recuerdo el modelo) de todas formas creo que es la unica que se gira, por lo menos en bebeconfort.

    Y te puedo decir que es de lo mejorcito y más comodo para sentar a tu bebé y sacarlo incluso cuando está durmiendo (siempre y cuando seas un 5 puertas)

    Suerte con la compra !
     
  3. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    el sistema isofiz en nuestros coches llevan 3 anclajes los 2 del asiento y el tercero que va a la bandeja trasera
     
  4. zuzo

    zuzo En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Bcn
    Hola, solo decirte que el sistema isofix es más seguro que el cinturón. La silla no tiene el efecto látigo en caso de accidente.
    Si puedes no te lo pienses, isofix
     
  5. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    pillate la roomer es la más cara y segura...La confort que gira es práctica creo que anda de precio sobre la roomer.
     
  6. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la sugerencias. pero sigo teniendo la duda de si puedo poner isofix ya que solo tengo dos puntos de anclaje.

    Si no puedo tendre que poner una de cinturon, otra cosa se pude poner cinturon e isofix
     
  7. puli74

    puli74 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    yo tenia tambien la idea de isofix pero al final opte por la bebecar axxis que es la que gira es comoda y tan segura como cualquier isofix ya que lleva unos tensores de cinturon,tambien piensa que si la vas a quitar de coche asiduamente los muelles de los anclajes isofix acaban cascando
     
  8. Centollo08

    Centollo08 Forista

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madriles
    La marca cybex acaba de sacar una con isofix valida para los grupos I-II-III, creo que es la única del mercado, se llama cibex pallas fix t cuesta unos 340 euros, perto te vale para todas las edades.
     
  9. Darth harley

    Darth harley Guest

    Buenas, por poder ponerla claro que puedes, pero no es tan segura como con los tres puntos, es decir, la dejas como con el cinturon, con el tercer anclaje eliminas lo que los entendidos en la materia llaman efecto latigo, que produce las lesiones cervicales.
    Seguro que tu cohe no lleva los tres anclaje? Yo tambien pensaba eso, pero mira la bandeja trasera, hay dos anillas cuadradas que se levantan y hay es donde puedes enganchar el tercer punto. si quieres hago una foto a mi bandeja para que puedas verlo si aun no lo tienes claro.
     
  10. parris

    parris En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Rías Baixas
    La roomer puedes ponerla con solo dos puntos de anclaje isofix, pero de cualquier forma, yo creo que tu coche tiene que tener 3 puntos.
     
  11. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    pues si me pones una foto te lo agradezco, pero mi coche es de mayo del 2006 y creo que no lo lleva

    supongo que lo pondre con el cinturon ya que tampoco estare quitando y poniendo la silla cada 2x3
     
  12. Darth harley

    Darth harley Guest

    El mio es de diciembre del 2006 y lo lleva, echare una foto y la subo.Saludo2.
     
  13. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Los e-92 llevan el tercer punto de anclaje desde el comienzo de su fabricación, los e-90 de esa epoca no los llevan de serie , curioso pero asi es.
     
  14. Darth harley

    Darth harley Guest

    Si eso es correcto, yo me decidiria por una sillita normal sin isofix, ya que la mayor ventaja de estas es el tercer punto de anclaje, ademas te saldra mas economica.
     
  15. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Mi e90 es de 12/2007 y si que lleva el tercer punto de anclaje...
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    La más vendida en el mundo (x algo será) es la Maxi-Cosi.

    Con eso te digo todo.
     
  17. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Si no recuerdo mal lleva una pata verdad?
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Tiene la opc la pata q queda fija en el coche para q metas/saques la silla con isofix.

    [​IMG]

    Dudar cual es la mejor silla Grupo 0-1 es como dudar de donde vienen los niños.....:descojon::descojon::descojon:
     
  19. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Si pero creo que el del compañero es del 2006
     
  20. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ok.

    Por eso he puesto la fecha del mio, para no generalizar y saber que hay e90 eon ello :yawinkle

    Saludos.
     
  21. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    El mio es del 2006 y tampoco lleva el tercer punto de anclaje del isofix, pero llevo un grupo I isofix con los dos anclajes, no se te ocurra cogerla sin isofix, solo con los dos anclajes va 1000 veces más seguro que con el cinturón.
     
  22. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me dejas pasmado ya que con dos puntos la silla bascula sobre si misma, ¿no? efecto latigo no

    Es mas se puede poner o no con 2 puntos la silla isofix es decir ¿es legal?
     
  23. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    yo tengo la que me regalaron de bmw (en el conce) y al menos la mía no lleva el 3º enganche (el coche si).

    No comprendo como siendo "original" no viene ese tercer enganche.
    Salu2
     
  24. jakko1

    jakko1 Guest

    Comprate una romer.
     
  25. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Cuando sacaron las primeras sillas isofix no venian con el tercer punto, por lo que no veo porque van a ser peligrosas y mucho menos ilegal.
     
  26. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Sobretodo, porque también pillas la silla con el cinturón...

    A mi me parecen auténticamente salvajes en cuanto a seguridad se refiere.... no se mueve ni a martillazos.
    Salu2
     
  27. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Yo te cuento mi experiencia de hace ya unos años. Mi coche no tenia el tercer anclaje pero yo queria la Romer Isofix (la mejor en los test de seguridad en esos momentos). Para complicar la cosa, no salia como una de las sillas homologadas por Romer en mi BMW. Puedes consultar la lista de homologaciones en el web de Romer.

    Lo que hice es enviar un e-mail a los de Romer explicando el caso, sobre si era legal. Ademas, habia oido que era BMW la que ponia trabas a Romer para homologarla, puesto que BMW tiene su propia silla. Daba por sentado que era segura porque estaba homologada en muchos otros coches sin el tercer anclaje (ahora quizas no sea asi).

    La respuesta de Romer fue muy convincente. Yo compraba una silla que se podia utilizar con Isofix pero tambien con el cinturon. Ellos contestaron que lo que tenia que hacer es instalar la silla con el cinturon Y con los anclajes isofix. Esto era perfectamente legal en Alemania (imagino que tambien en España) ya que la silla si estaba homologada para ir con el cinturon solo.

    Yo ahora ya cambie al grupo a partir de 18 kg (tambien Romer con Isofix) pero puedo recomendarte Romer con los ojos cerrados. Ahora creo que tambien tienen una con un tercer anclaje al suelo.
     
  28. Darth harley

    Darth harley Guest

    Ya tengo la foto, alguien me dice como se sube, lo he intentado como dice la ayuda, pero no lo consiguo.
     
  29. victorgj80

    victorgj80 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo la misma duda y creo que voy a coger la de bebe confort con isofix creo que el modelo es la iseos.
    un salu2.
     

Compartir esta página