Sillita grupo 1( de meses a 3 años) en Z3

• Iniciador del tema ewaldo
  • Fecha de inicio
E

ewaldo

Guest
He visto algunos post comentando el tema de las sillitas de bebés y la posibilidad de instalarla en Z3, con airbag no desconectable:
Para el grupo 1, es decir de 9 a 18 kg o de 9 meses a 3 años: sillitas orientadas en sentido de la marcha, ¿se pueden instalar en el Z3.? Había leído a un forero que es posible siempre que se eche para atrás lo máximo posible el asiento
gracias

No se nada sobre este tema, pero a mi tambien me interesa mucho saber si se puede llevar una sillita con un niño de 2 años. En su dia pregunte a varios agentes, uno dijo que ningun problema y el otro que NO es legal.
Un saludo.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Yo la llevo en el Z4.
Si no me equivoco, y segun lei en su dia, es legal en los coches de 2 plazas, siempre en sentido de la marcha.
Salutes.

Joss;7888851 dijo:
Yo la llevo en el Z4.
Si no me equivoco, y segun lei en su dia, es legal en los coches de 2 plazas, siempre en sentido de la marcha.
Salutes.

Creo que solo se puede en sentido CONTRARIO de la marcha...

etsap

Forista Senior
yo tengo una niña y desde que tengo el Z3 , la llevo en el , con la edad de 5 años me compré el Z , la llevo en un elevador y con el asiento la mas atras posible ahora tiene 7 y siguo llevándola con el elevador , algunos domingos , nos levantamos pronto y hacemos nuestras rutillas , y es genial , no dejeis de disfrutarlo con vuestros hijos.

V

Vavoom

Guest
Yo lo pregunté en Tráfico y me comentaron que sí se puede llevar desde el grupo 1. Las del grupo 0 no, que van en sentido contrario de la marcha, porque el airbag no es desconectable.
También es cierto que la chica me dijo que cabría la posibilidad de que me multasen si el guardia en cuestión no estaba muy puesto en el tema sillas para biplazas.... pero que recurriéndola no tendría ningún problema... (hay que joderse).

E

ewaldo

Guest
ok, gracias, parece que realmente lo peligroso es llevar una silla en sentido contrario, por la presión que ejercería sobre la silla aplastándola contra el sillón y las consecuencias que traería. Pero en sentido de la marcha es cierto que no he encontrado nada que diga que no se pudiera llevar en un biplaza con airbag. Gracias, a ver si me atrevo y el muchachito se da un paseo a cielo abierto

McBeat

En Practicas
ewaldo;7912436 dijo:
ok, gracias, parece que realmente lo peligroso es llevar una silla en sentido contrario, por la presión que ejercería sobre la silla aplastándola contra el sillón y las consecuencias que traería. Pero en sentido de la marcha es cierto que no he encontrado nada que diga que no se pudiera llevar en un biplaza con airbag. Gracias, a ver si me atrevo y el muchachito se da un paseo a cielo abierto

Ten cuidadín que le coge el gusto y en menos de lo que esperas te lo está pidiendo para salir el finde... :zartyman

etsap

Forista Senior
McBeat;7913045 dijo:
Ten cuidadín que le coge el gusto y en menos de lo que esperas te lo está pidiendo para salir el finde... :zartyman

mi niña con 7 añitos en el garage de casa conduce un coche con 321 CV , a ver quien puede decir lo mismo.