Sillita Para bebé F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Rcn7, 29 Jul 2018.

  1. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Hola Compañeros!! Recientemente me enteré de que traemos un baby al mundo en unos meses, soy novato en el tema, con lo cual necesito ayuda... ¿algún consejo sobre la sillita para que viaje en el coche?

    Lo poco que he leído recomiendan que sea una sillita que vaya en contra del sentido de la marcha, y que se coloque en la parte trasera. Isofix es el mejor sistema para anclar la silla?
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.261
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lee aquí:

    https://www.bmwfaq.org/threads/necesito-recomendacion-silla-a-contramarcha.902791/

    pero vamos, para los primeros meses te va a tocar un grupo cero, Si pillas un trio (por ejemplo uppababy o bugaboo viene el 0)

    https://www.bebealia.com/Trio-Uppababy-VISTA-con-BeSafe-iZi-Go

    yo tengo las Cybex M2 i-Size y Pallas M-Fix para los dos coches


    Estos son los tipos de sillas, que me acuerdo de hace un añito que me tocó a mi empollarme el tema....:floor::floor::floor:

    [​IMG]
     
  3. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Nosotros tenemos un concord multimax te vale a contramarcha y sentido de la marcha, lo usamos desde que tenia 5 meses hasta ahora, creo que lo quitaremos con 4 años.

    En el otro coche tuvimos un jane matrix muum, traía un accesorio matrix2 que usamos para llevar al Bb desde que nacio. Ahora tenemos una cybex mfix que uso desde los 9 meses y supuestamente hasta los 12 años.
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.261
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://www.sillasauto.com/es/blog/cinco-sillas-coche-que-no-superan-test-seguridad-2018/

    https://www.google.es/amp/s/carnovo.com/es/guias/test-sillas-infantiles-race/amp/
     
  5. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Yo me pillé la cybex sirona q i-size.
    Es un monstruo de 15 kilos, pero se puede poner a contra marcha o en el sentido de la marcha. Como critica que en el F34 (y entiendo que en el resto de los FXX) la posición de reclinación máxima es un poco justa y la enana se le cae la cabecita hacia delante a veces, pero creo q eso pasará con el 90% de las berlinas.
    [​IMG]
     
  6. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Recuerdo, que será recién nacido! Leyendo un poco... veo algunos post sobre la Kiplan Kiss 2 Plus... 500€ y dura hasta los 4 años... ¿más ideas??
     
  7. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Primero le tendrás q llevar en un grupo cero. Un huevo de esos pequeño que se puede enganchar ala sillita de paseo.

    El siguiente paso es pensarse si quieres una única silla ala que le vas quitando acoples y te vale "para siempre" o una que vale hasta los 4 años y luego tienes que gastar en otra.

    Ahora te cuento en lo que estoy yo.

    Le lleve en un maxi Cosi(el huevo) todo el tiempo que pude, para que viajen lo más justos posible.

    Luego tocaba el cambio a silla y prove en una tienda de los dos tipos que te cuento arriba.

    No lo dude ni un segundo, aunque dentro de unos años tendré que comprar otra silla, prefiero los dos pasos, en la que vale para siempre van demasiado sueltos.

    Yo pille la besafe, es la más cara pero pensé que bastante gasto en chorradas como para no invertirlo en la seguridad de mi chiquilla.
     
    A tirant y DavidV les gusta esto.
  8. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.515
    Hola, te cuento mi caso. Yo huevo no tuve que usar xq llego con 8 meses... compré una recaro young que lleva un sistema de cinturones que se puede quitar cuando crezca.... dicen que sirve hasta 12 años pero la mia desde los 7 ya no la utiliza ya que no entraba... lleva el reposacabezas que se puede ir subiendo para adaptarlo. También compre para el otro coche una recaro milano cuando fue un poco más mayor, no recuerdo con cuántos años, y a los 7 igual... es demasiado grande e iba la pobre incómoda... así que alza-monos.... pienso que tienes que ir viendo la evolución de tu hijo. De momento, una cero... ósea un huevo de esos que llevan los carros. Ahora que me acuerdo, también lo lleve muy poco tiempo, me dejaron una maxicosi... es verdad, me la dejaron para recogerla, lo que hace hacerse mayor que pierdes la memoria. Jajajaja perdón por el tostón...
     
  9. fercamposlopez

    fercamposlopez En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    318d Touring
    Yo me pille la silla Jane muum con el soporte Isofix, era la hostia de cómodo, sacabas al niño con el capazo y se anclaba directamente en el soporte que se llama matrix
     
  10. fercamposlopez

    fercamposlopez En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    318d Touring
    Este es el cochecito y esta la base Isofix
     
  11. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    La Kiss 2 dura hasta los 18kg. Eso en algunos niños será cuatro años, tres y pico o incluso cinco como ha sido el caso de mi hija.
    Es una silla ideal para niños/niñas altos ( tiene el respaldo muy alto) y delgados. La agotará por peso y no por altura.
    Para niños que sean más bajitos y con mayor peso podrás aguantar más con alguna silla ACM (acontramarcha) hasta los 25kg. Las Axkid y alguna Besafe te servirán.

    No compres una silla sin probarla en el o los coches que pretendes usar y con el peque.
     
  12. Alberto2442

    Alberto2442 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F30 Aut.
    Hola, como ya te han dicho primero tendrás que llevar un grupo cero, la típica maxicosi que te vale para el carro y que la pasas directamente al coche sin tener que cambiar al bebé de sitio.

    Lo de la contramarcha dicen que es lo mejor, pero cada niño es un mundo, porque el mío a los pocos meses cada vez que viajaba se ponía a llorar y no paraba, y a mi ex mujer se le ocurrió un día la feliz idea de darle la vuelta al maxicosi y ponerle mirando hacia la marcha y nunca más lloró, él quería ver el mundo hacia adelante, je je, y más si era en un bmw, mi anterior E90. Por eso, siempre digo que seguir todos los consejos al milímetro que te dan los demás es relativo, ya irás viendo lo que el bebé pide y necesita.

    Después, a los seis meses, hay que pasarle ya a la sillita, y lo mejor es que te valga hasta que sea adolescente, por lo tanto que sea de grupo 1, 2 , 3. Yo tengo la Cybex Pallas y modestamente creo que es la mejor con diferencia, más que nada porque lleva una pieza por delante para sujetar al niño, en vez de los horribles y típicos arneses, y es mucho más fácil sujetarle en la silla y el niño va mucho más cómodo e igual de seguro. Cuando se va haciendo mayor vas quitando piezas y le sigue valiendo hasta que ya puede ir sin nada.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Ago 2018
    A garcijav y Knight les gusta esto.
  13. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me paso exactamente lo mismo: viajes angustiantes para los peques, y por ende nosotros, a contramarcha. No lo aguantaban ni para ir a hacer la compra. Decidimos ponerlos mirando hacia delante y mejoraron muchísimo, aunque no es tan seguro.
     
  14. nheko

    nheko En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Galicia Calidade
    Modelo:
    318 TOURING F31
    Hola a todos,

    ¿Nadie tiene el problema de que al peque se le va la cabeza hacia abajo/adelante porque los isofix debido a la inclinación del asiento no quedan como deberían?

    Yo primero llevé el MaxiCosi con el cinturón, ya que el que usaba yo (BeSafe) se inclinaba demasiado si lo poníamos en la base isofix.

    Y ahora viene la tortura de la silla...incluso la NUNA de 7 posiciones, hace que la cabeza se le venza hacia delante, aún con reductores...

    ¿Sabéis si con la original de BMW ocurre?

    Es que ya no sé qué silla coger...
     
  15. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Sí, creo que es un mal endémico de las berlinas en general, va que al tener el isofix mas bajo que el final del asiento se crea una inclinación muy difícil de contrarrestar.
    Yo mire por encima los cacharros para sujetar la cabeza del bebé pero resulta que son peligrosos...
     
    A nheko le gusta esto.
  16. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Aquí tu solución! Es la sillita que tiene con diferencia más inclinación del mercado, altamente recomendable para berlinas como las nuestras, y con el test plus sueco superado. No es bonita, no gira, pero puede que sea la más segura y cómoda para el bebe del mercado:

    klippan kiss plus 2

    Un saludo!
     
    A nheko le gusta esto.
  17. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Yo tengo la Britax dual fix, recién nacido viene con adaptadores para el bebé, luego a los 3 meses se los quitas. Da un poco de cosa cuando sale del hospital porque parece que se pierde aunque lleve los adaptadores como te digo.
    No te recomiendo el famoso maxi cosi, muy cómodo porque lo sacas y lo llevas en la mano o en el carro pero ya está.
     
    A roma1976 le gusta esto.
  18. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    A las preguntas que haces, la silla tiene que ir en la parte de atrás salvo que sea un biplaza, o que ya lleves sillas detrás y no quepa, el asiento más seguro es el trasero central, luego el trasero derecho y por último el trasero izquierdo.
    A contramarcha todo el tiempo posible, no porqe la ley te obligue o te recomiende si no porqe es hasta 5 veces más seguro así.
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.261
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    al revés, curiosamente los 0+ con reductores con cinturón es lo más seguro que hay en los primeros meses, en su momento empollé demasiado :floor::floor::floor::floor:

    la BeSafe por ejemplo sacaba mejores puntuaciones con cinturón que con base isofix, toma nota @nheko

    @Rcn7 la Kiss 2 está muy pasada ya, aparte que es demasiado grande para un recién nacido (aunque ponga que se le puede poner)

    es un trasto de cuidado, de las que más espacio resta al coche


    la reclinación, por ejemplo, de Cybex M2 i-Size está bastante bien
     
    A nheko le gusta esto.
  20. Ahsanchez

    Ahsanchez En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Buenos días, yo tengo esta silla en el mercedes clase c y en el F36 y el niño va que no se mueve (tiene un mes y 10 días). Cada uno tiene sus opiniones y cada niño es un mundo, yo la cogí porque tiene 12 reclinaciones (6 en cada marcha), se gira para meter bien al bebé y tiene muy buenas valoraciones en todos los test. Inconveniente: es un poco aparatosa y pesada. Yo he comprado una para cada coche y el precio me costó 570 hace un par de meses cada silla. Vale hasta los 4 años y trae el reductor para recién nacido. Yo encantado con la silla, no la cambio por otra. Por si te puede ayudar...

    https://www.britax-roemer.es/sillas-de-coche/bebe/dualfix-i-size/9002.html
     
    A nheko y jmmv2945 les gusta esto.
  21. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc

    Yo no he dicho nada de seguro...:whistle:

    He dicho no recomendable porqe vamos a lo cómodo de cómo tengo maxi Cosi el niño duerme y del coche lo engancho en el coche de paseo y se tira horas en el maxi Cosi, eso es lo no recomendable, que la gente usa el maxi cosi para salir de paseo porqe es muy cómodo para los padres como he dicho.
     
    Última edición: 15 Ene 2019
  22. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Esa misma tengo yo, en ese color. Coincido en todo contigo, encantado con la silla.
     
  23. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Si tienes claro que cada cosa es para su cosa adelante, el maxi Cosi está bien.
     
  24. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18

    Que problema hay con que la silla tenga tiempo en el mercado? No hay ninguna que haya mejorado su seguridad. Es un trasto? todas son un trasto! ;)

    Grande para recien nacido? Realmente el bebé va reclinado como debe de ir, no hay comparación respecto a otras sillitas. Nada de cabezas que caen ni rotatorias que se parten... buena calidad y buen precio! :)
     
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.261
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, la kiss es mucho más trasto, en tamaño, y con diferencia, me molesté en probar en mi coche varios modelos en la tienda: es las que más roba al asiento delantero

    Y sí, cambiaron las normas de homologación y seguridad por la I size
     
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.261
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo puedo haber expresado mejor: el maxi cosi es para el coche y emergencias, no para que El Niño pase horas ahí, como hace la gente por comodidad y/o ignorancia.

    Para llevar al bebé está el capazo, cierto es que se come el maletero entero..... en un coche grande

    [​IMG]
     
  27. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Que no te discuto que sea un trasto, estoy de acuerdo. Pero también añado, que todas en su mayor o mebor medida son trastos. En todas pierdes 1 plaza trasera completa.

    En lo que no estoy de acuerdo es en la comodidad y seguridad del bebé. No sé si sabes que los test de RACE, o las nuevas normativas isize, son puro marketing. Hay sillas rotatorias que han pasado ambos test, y se parten ante cualquier impacto por el eje dónde gira.

    Yo hablo del "plus test" sueco, que realmente pone a examen las sillas de manera exhaustiva. Ninguna de las sillas que han salido aquí, pasan ese test. Sólo la klippan.

    Además incido en la posición del bebé. Yo también he probado varios modelos en mi f30, y no hay comparación respecto a la posicion que ocupa el bebé en la klippan respecto al resto. No hay que ponerles adaptadores ni elementos extra que pueden suponer un problema en caso de impacto.

    Bueno, ahí dejo mi experiencia, cada cuál con su niño que proceda cómo quiera!
     
    A DavidV le gusta esto.
  28. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Hola @Rcn7
    Lo de que las sillas giratorias parten, Tienes por ahí los enlaces de los test que dices?
    Yo estuve mirando a conciencia en 2017 y 2018 y no vi nada referente a ese problema.
    Gracias!
     
    A Rcn7 le gusta esto.
  29. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Ups!! Pues la verdad, no tengo enlace a los videos... fue el chico de la tienda, el que me enseñó los videos insitu, he intentado buscar algo por internet, pero no los acabo de encontrar.

    Sí que te puedo pasar un enlace donde se habla del "plus Test" sueco que estoy mencionando. Aquí puedes leer algunas cositas:

    -https://www.experienciabebe.com/blog/plus-test-sillas-lo-aprueban/

    -https://sillasdecoche.fundacionmapfre.org/infantiles/noticias/que-es-plus-test.jsp

    -http://retensioninfantil.blogspot.com/2013/03/suecia-vs-el-mundo-el-plus-test.html

    RESUMEN: el plus test es la prueba más exigente del mundo y la única que mide la carga cervical, sólo algunas pocas sillas (todas a contramarcha) han podido superarlo. Es un test voluntario, realizado por un laboratorio oficial NTF(Asociación sueca para la Promoción de la seguridad en el auto), pero a pesar de ser voluntario, los padres Suecos consideran que sólo las sillas con este sello, cumplen con los estándares de seguridad para sus hijos, ya que la normativa Europea tiene estándares de seguridad muy bajos en relación a los altos estándares de seguridad a los que ellos han estado acostumbrados durante muchos años.

    Yo reconozco que no soy ningún experto en la materia, la información que he transmitido es la que el tipo de la tienda me transmitió a mí en su momento (la tienda y el chico, son bastante famosos por la zona por su grado de especialización en la materia de seguridad vial para los niños) y lo que pude experimentar yo en varias visitas para probar muchas sillitas!
     
  30. nheko

    nheko En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Galicia Calidade
    Modelo:
    318 TOURING F31
    Hola a todos, para los que tengáis la misma duda/problemática que yo; que al ser los asientos más inclinados, cuando la silla se conecta al isofix esta inclinación hace que la cabeza de nuestros hijos se vaya hacia adelante al llevarlos en contramarcha. Que sepáis que con la silla Sirona Cybex i-Size van bien. Ni Romer, ni Recaro, ni Nuna, ni Jané...la Cybex de Sirona!! Saludos!
     

Compartir esta página