Duda Sillitas de bebé para G21

SGalan2001

Forista
Pues vengo a ir en contra de lo que ya te han comentado.... :p

Si el bebe es recién nacido, déjate de 360º y grupos 0 al infinito. El bebe va a ir bailando, y son poco practicas.

Mi recomendación seria algo tipo Maxi Cosi Pebble, valida hasta el año mas o menos, fija a contramarcha con la base, y lo mas importante, extraíble. No te puedes ni imaginar lo practico que resulta llegar al coche con el carro, desenganchar la Maxi Cosi, y enganchar a la base del coche, sin mover a la criatura.

Nosotros con Luca, que ya va a cumplir sus tres años, pasamos por esta, y luego ya a partir del año, una Cybex Sirona Zi isize, que es la nueva norma que sacaron

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Si el bebe es recién nacido, déjate de 360º y grupos 0 al infinito. El bebe va a ir bailando, y son poco practicas.

Mi recomendación seria algo tipo Maxi Cosi Pebble, valida hasta el año mas o menos, fija a contramarcha con la base, y lo mas importante, extraíble. No te puedes ni imaginar lo practico que resulta llegar al coche con el carro, desenganchar la Maxi Cosi, y enganchar a la base del coche, sin mover a la criatura.

Nosotros con Luca, que ya va a cumplir sus tres años, pasamos por esta, y luego ya a partir del año, una Cybex Sirona Zi isize, que es la nueva norma que sacaron
Bueno, el Maxi-cosi o "huevito" está aconsejado 2 horas máximo a las crios de menos de 1 año, por lo que para pasear no es muy recomendable.Yo tenía un Maxicosi Jané en cada coche fijo y de ahí no salieron nunca hasta que creció y ya dejaron de valerle

Joshman

Forista

Nosotros descartamos esa opción, ya que nos parecía poco práctica: lo montas "como carro", pero para pasear con el bebé no me parece lo mejor; y además sólo hasta 1 año... para luego pagar por otra.

Pero bueno, es un tema muy personal. Para nosotros es mejor tener una silla fija en el coche hasta los 4 años si hace falta y ya luego el carro/silla de paseo aparte.

casty

Forista Senior
Justo nosotros acabamos de pillar la Bugaboo Owl by Nuna. Tengo que montarla aún, pero en vídeos y cosas que leímos nos convenció. Y vale hasta incluso aproximadamente los 4 años

Lo que sí es importante es que cumpla la nueva normativa, creo que R129... que me suena era el que puedan ir en contramarcha o algo así. Porque es homologación muy reciente y las que no lo cumplan, ni siquiera de segunda mano se podrán vender legalmente a partir de este año.

Si pillar nueva, imagino que ya lo tendrá, por ley. Pero si buscas alguna de segunda mano, tenlo en cuenta.

Por cierto, estaremos a la vez. Yo en septiembre espero también biggrin:

La bugaboo es una de las que está entre nuestras opciones así que me viene muy bien tu opinión. Sino me falla la memoria tienes un G21 M340i por lo que, irá montada en un coche similar.

Joshman

Forista
La bugaboo es una de las que está entre nuestras opciones así que me viene muy bien tu opinión. Sino me falla la memoria tienes un G21 M340i por lo que, irá montada en un coche similar.

Sí! Tú tienes también G21 por lo que dices, no? Mi idea es montarla mañana, que aquí es festivo. Y aprovecho a ver qué tal queda. Te subo alguna foto.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
consejo: lleva una funda de asiento porque te puede dejar marca en asiento alcántara. Yo llevo alcántara y le puse funda para evitar problemas futuros.

Sí que lo he pensado y de hecho lo tengo en la cesta de Amazon…pero la pereza me supera :descojon:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Muchas gracias por la info! Tu experiencia me vale de mucho puesto que tambien acabas de ser primerizo. Voy a echarle un ojo a esa silla
Yo estoy contento y es muy fácil de montar a la enana al ser 360. Vale hasta los 4 años se supone, así que de momento voy servido. La única pega es que ahora en verano (aunque allí no tenéis tanto calor) es que las almohadillas de las sillas dan mucho calor….
Por otro lado, la MaxiCosi, tiene aparte del 360 la posibilidad de extraer la silla para montar al peque (o la que me ofrecieron a mi así era) y eso será más cómodo todavía. Elijas la que elijas…dentro de esa rama, cualquiera es buena.

David-AC

Clan Leader
Yo tengo una Joie Signature i-Harbour en un serie 4 F36, que tiene la banqueta bastante inclinada, y es de las que más reclina. La niña va bastante bien a contramarcha. Hay unas de la marca Besafe con mucha regulacion especialmente pensadas para coches deportivos con la banqueta muy inclinada, pero con la Joie no deberias tener problema en un G21..

Trackball

Clan Leader
Muchas gracias!! La intención es no ponerse loco... peeeeero reconozco que es fácil caer en todos los clichés. Yo tampoco comulgo mucho con la hipermegaprotección de hoy en día, pero claro, aún no ha nacido mi hija.

Ya verás, ya......... después empiezan a salir. A venirte con el novio..... y piensas "no tenía que haber desinfectado tantas veces el chupete". :censored:

casty

Forista Senior
Yo estoy contento y es muy fácil de montar a la enana al ser 360. Vale hasta los 4 años se supone, así que de momento voy servido. La única pega es que ahora en verano (aunque allí no tenéis tanto calor) es que las almohadillas de las sillas dan mucho calor….
Por otro lado, la MaxiCosi, tiene aparte del 360 la posibilidad de extraer la silla para montar al peque (o la que me ofrecieron a mi así era) y eso será más cómodo todavía. Elijas la que elijas…dentro de esa rama, cualquiera es buena.
Lo que me desaconsejaron de la Maxi Cosi es que debido a la inclinación de la banqueta de mi coche, es probable que el bebé no vaya todo lo cómodo que debiera, debido a que la reclinación es más justa que en otras marcas.

Estoy ya ojeando la Joie

casty

Forista Senior
Yo tengo una Joie Signature i-Harbour en un serie 4 F36, que tiene la banqueta bastante inclinada, y es de las que más reclina. La niña va bastante bien a contramarcha. Hay unas de la marca Besafe con mucha regulacion especialmente pensadas para coches deportivos con la banqueta muy inclinada, pero con la Joie no deberias tener problema en un G21..

Muchas gracias! Ya me voy a a buscarla, porque entiendo que el F36, en inclinación de banqueta debería ser como mínimo igual a la del G21

jsagar

Forista Legendario
te cuento mi experiencia de hace poco mas de un año.

cualquier tienda que tenga besafe te lo va a vender como lo mejor y te van a hacer sentir como que si no compras esa marca estas escatimando en la seguridad de tu bebé. dicho esto, seguro que es un producto buenísimo y super seguro, pero creo que hay otros productos igual de seguros a precios mas competitivos.

investigando por mi cuenta vi que el ADAC hace test de sillas, algo estilo al euroncap, y les da puntuaciones. está en alemán pero con el traductor te apañas.
https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/ausstattung-technik-zubehoer/kindersitze/kindersitztest/

con esta información ya te puedes formar tus propias opiniones y elegir el producto que mas se adapte a tus necesidades.

por mi parte, buscaba algo que fuera lo mas evolutivo posible después de usar el grupo 0/0+ y nos decantamos por la cybex pallas G i-size y la verdad que muy contentos con ella. la llevamos montada en un g20 por si te sirve de referencia.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues Recaro era una de las marcas que me interesaba (desde el desconocimiento) pero la verdad es que he escuchado de todo…
Es que las Recaro son más de coche de papi . Esa si es compra con el corazón. :joyful:.
La cosa viene en cuanto las desmontas para lavar el tejido . .. ves que son todas más menos la misma cosa ... Pero que las otras no ponen Recaro , que es lo que mola ver en tus asientos
La tela de la mía también molaba , un tacto tipo Alcántara con perforación y bastante mullida .

Eso la segunda silla .. del grupo ni recuerdo ..

ahora van con un simple cacharro bajo el culo , la pequeña , la mayor ya no lo necesita por altura .

La duda que tengo es si puede ir delante o no ..
Tiene 10 años , pero la altura esa de corte si la supera .

Joshman

Forista
Y hablando del tema, ahora que en poco tiempo yo la dejaré montada en el coche... El mío tiene asientos de cuero. Dejan "marca" al llevarlas puestas mucho tiempo? Hablo de la base al Isofix, claro.

Por si quizá hay que poner algo debajo para que no se estropée...

SGalan2001

Forista
Nosotros descartamos esa opción, ya que nos parecía poco práctica: lo montas "como carro", pero para pasear con el bebé no me parece lo mejor; y además sólo hasta 1 año... para luego pagar por otra.

Pero bueno, es un tema muy personal. Para nosotros es mejor tener una silla fija en el coche hasta los 4 años si hace falta y ya luego el carro/silla de paseo aparte.

Para pasear al bebe, que como digo la usamos hasta el año, ya tenia el capazo.

A nosotros, como al resto, nos recomendaron nunca tener al niño mas de dos horas en una silla de coche, y de hecho, en el 95% de los casos, se utilizo solo para trayectos cortos. Pero bueno, por motivos varios tuvimos que ir mucho y seguido al hospital, y era un suplicio tener que despertarlo cada vez que subíamos/bajábamos del coche.

En cualquier caso, son opciones a valorar, dependiendo de la movilidad de cada uno.

SGalan2001

Forista
Y hablando del tema, ahora que en poco tiempo yo la dejaré montada en el coche... El mío tiene asientos de cuero. Dejan "marca" al llevarlas puestas mucho tiempo? Hablo de la base al Isofix, claro.

Si no pones nada, si. En el F31 llevamos desde que nacio un protector de asiento y respaldo, lo compre en Amazon. No este, pero parecido https://www.amazon.es/LIONSTRONG-Pr...r+silla+bebe+coche&qid=1722428870&sr=8-8&th=1

Trackball

Clan Leader

Si, te dejan marcas porque se mueven.La forma se recupera con calor y cosas así, pero si rozan cagada.
Yo puse unas toallas viejas a las que les hice los agujeros para el isofix. Ningún problema y me libraron de muchas manchas porque se supone que no deberían comer en el coche, pero terminan haciendo lo que les sale del miembro cuando no miras. Y cuando ya tenían edad de pone los pies en el asiento para ir más cómodos no tenía que preocuparme de los zapatos.
Tapicerías siempre perfectas y llevo muchos años con piel blanca en los asientos de los BMW.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si, te dejan marcas porque se mueven.La forma se recupera con calor y cosas así, pero si rozan cagada.
Yo puse unas toallas viejas a las que les hice los agujeros para el isofix. Ningún problema y me libraron de muchas manchas porque se supone que no deberían comer en el coche, pero terminan haciendo lo que les sale del miembro cuando no miras. Y cuando ya tenían edad de pone los pies en el asiento para ir más cómodos no tenía que preocuparme de los zapatos.
Tapicerías siempre perfectas y llevo muchos años con piel blanca en los asientos de los BMW.
Tu eres de los mios.Yo puse una colcha vieja que no me gustaba doblada y acolchada y mano de santo

Joshman

Forista

Genial! Menos mal que me vino ahora a la cabeza... me da algo si quito la silla a los años y tengo el asiento destrozado :muro:

Miro a ver alguna opción, o simplemente sino una toalla/manta, como comentas.

Gracias!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
No creo que por estar todas homologadas se pueda decir que son equivalentes.
Hay diferencias y merece la pena profundizar un poco en el tema, el Plus Test sueco creo que es el más exigente, eligiría alguna de las que ahí salen bien paradas.

Todos los coches están homologados y no quieres tener un accidente con un FIAT 500 o todos los cascos están homologados y ni de coña es igual un NZI de 60€ que un SHOEI de 700€.

Última edición:

Joshman

Forista
No creo que por estar todas homologadas se pueda decir que son equivalentes.
Hay diferencias y merece la pena profundizar un poco en el tema, el Plus Test sueco creo que es el más exigente, eligiría alguna de las que ahí salen bien paradas.

Todos los coches están homologados y no quieres tener un accidente con un FIAT 500 o todos los cascos están homologados y ni de coña es igual un NZI de 60€ que un SHOEI de 700€.

Por eso comentaba lo de la norma R125, que es reciente y creo recordar ahora que hace referencia a que las sillas han pasado pruebas de colisión lateral (en lugar de sólo anterior y posterior).

Eso era lo de la nueva homologación.

Stewie

Forista Legendario

Joshman

Forista
Así queda la Owl by Nuna:

[url=https://ibb.co/GR43vz2] [/URL]

[url=https://ibb.co/4fq7Q1L] [/URL]

Muy sencillo. Y tiene testigos para verificar que todo está bien montado y operativo:

[url=https://ibb.co/WDGg1v2] [/URL]

La verdad que es grande y a contramarcha he tenido que echar mi asiento un par de centímetros hacia adelante para que no choque y se maneje bien. Seguramente la montaremos detrás del copiloto, ya que su madre irá detrás con él al principio.

el_ovispo

Forista Legendario
Así queda la Owl by Nuna:

Muy sencillo. Y tiene testigos para verificar que todo está bien montado y operativo:

La verdad que es grande y a contramarcha he tenido que echar mi asiento un par de centímetros hacia adelante para que no choque y se maneje bien. Seguramente la montaremos detrás del copiloto, ya que su madre irá detrás con él al principio.

Si me permites un consejo... el crío ahora no necesita que vaya su madre atrás con él. La novedad del movimiento, de moverse el paisaje, la música,... es más que suficiente para que vaya a su pvta bola y entretenido.

Ahora, si le acostumbras ahora a ir siempre con la mami al lado... no vuelves a verla en el asiento del copiloto.