Silvido del turbo solucionado!!!!

fjtrooper

En Practicas
Por si a alguien le pasa....

Hace un par de semanas subi un post porque de un día para otro me empezó a sonar más de lo normal el turbo. Pues bien, yo ya pensaba que sería el turbo y las opiniones de los foreros así lo advertían, pero al llevarlo al taller me dijeron que era un "casquillo" que estaba mal y hacía que sonara así, me lo cambiaron hoy y perfecto!! Ahora suena como siempre. :dan:

Saludos a todos

P.D.: Lo que no quita que se me casque el turbo mañana!! jeje

EBBANO

Forista Legendario
Disculpa, pero me pasa lo mismo. Creo que en frio, cuando comienzo a mover el coche ( un 320 d, el de 136cv, que se supone no rompe turbo), se escucha un leve, como lejano, silbido, su intensidad acorde con las revoluciones del motor (en primera y segunda, principalmente).

Esto es normal, estando en frio?? El silbido es mas k evidente.

fjtrooper

En Practicas
A mi me empezó a pasar de un día para otro, y fué bastante evidente. Al arrancar, dejándolo en ralentí y sin acelerar, notaba como el turbo empezaba a coger velocidad. El silvido me lo hacía tanto en frío como en caliente y sobre todo se notaba más al cambiar de marchas, pero en cualquier caso siempre se oía. Ahora se oye como siempre.

EBBANO

Forista Legendario
fjtrooper;5681379 dijo:
A mi me empezó a pasar de un día para otro, y fué bastante evidente. Al arrancar, dejándolo en ralentí y sin acelerar, notaba como el turbo empezaba a coger velocidad. El silvido me lo hacía tanto en frío como en caliente y sobre todo se notaba más al cambiar de marchas, pero en cualquier caso siempre se oía. Ahora se oye como siempre.

...puedes definir "como siempre"??

street20

Forista Senior
fjtrooper;5681379 dijo:

pues entonces a mi no me pasa lo del casquillo porque solo me pasa cuando reduzco de 3ª a 2ª y de 2ª a 1ª y como que casi ni se oye...

saludos y wenas noches.

fjtrooper

En Practicas
EBBANO;5681932 dijo:
...puedes definir "como siempre"??

"Como siempre" es que se oye un ligero silvido de fondo cuando acelero, muy leve , y no destaca sobre el propio sonido del motor.

El silvido que tenía hace un par de días sobresalía mucho sobre el sonido del motor y silvaba en todo momento

Espero que te sirva

Saludos

bubujita

Clan Leader
fjtrooper;5683172 dijo:
"Como siempre" es que se oye un ligero silvido de fondo cuando acelero, muy leve , y no destaca sobre el propio sonido del motor.

El silvido que tenía hace un par de días sobresalía mucho sobre el sonido del motor y silvaba en todo momento

Espero que te sirva

Saludos

no tenemos el mismo modelo pero el preblema era el mismo...el turbo silbaba mas de la cuenta y desentonaba el ruido del turbo...qu enormalmente apenas se tiene que oir,bueno al grano acudi al conce y le cambiaron todo el turbo.

fjtrooper

En Practicas
bubujita;5683753 dijo:
no tenemos el mismo modelo pero el preblema era el mismo...el turbo silbaba mas de la cuenta y desentonaba el ruido del turbo...qu enormalmente apenas se tiene que oir,bueno al grano acudi al conce y le cambiaron todo el turbo.

Yo espero que no sea simplemente un apaño lo que me hicieron por no cambiar el turbo!!!

:-s

J

juarval

Guest
hola, me gustaria saber que casquillo es el te han cambiado, ya que me pasa exactemnte lo mismo que te pasaba a ti y mi mecanico dice que es normal, gracias un saludo

S

Samuel330cd

Guest
j*der pues el envio a empezado a sonar un poco a ambulancia a ver si va a ser eso, pero no creo...............jejeje

Eleanor

Forista Legendario
SI hace ruido a ambu el turbo tiene algo de holgura, al equilibrarlo esta holgura desaparece..

No te habrán cambiado los cojinetes???

Heatseeker

Forista Legendario
Si han abierto el turbo, no se hasta que punto es bueno, aunque indagaré a ver que averiguo. Por lo visto, Garrett no vende despieces de estos turbos puesto que no se reparaban conforme a sus exigencias. No es lo mismo abrir y recomponer un turbo de paso fijo que gira a 100000 vueltas, que uno variable que gira casi al doble. De ahi que la cosa me suena un poco a raro.

Si me entero de algo mas, ya cuento.

S

Samuel330cd

Guest
ELEANOR320TD;6098446 dijo:
SI hace ruido a ambu el turbo tiene algo de holgura, al equilibrarlo esta holgura desaparece..

No te habrán cambiado los cojinetes???

A mi me cambiaron el turbo hace dos años y no hace mucho a empezado a sonar a ambulancia, en el conce lo equilibran? o sino dime donde, gracias

Eleanor

Forista Legendario
Samuel330cd;6098892 dijo:
A mi me cambiaron el turbo hace dos años y no hace mucho a empezado a sonar a ambulancia, en el conce lo equilibran? o sino dime donde, gracias

En el conce lo dudo, llama a turbo3 o ve a su página web.

SAludos