Silvido en motor 330ci

juanfran-e36

En Practicas
Hola foreros,tengo un problema en mi 330 ci.Se oye un silvido que sale del motor cuando estas acelerando y se calla al pisar el embrague.No lo hace siempre pero si bastante a menudo.No se si sera alguna toma falsa de aire o algo asi.En fin ,si alguien sabe que pudiera ser, se lo agadeceria muchisimo.Gracias a todos y un saludo.

T

Temjin

Guest
juanfran-e36;9297773 dijo:
Hola foreros,tengo un problema en mi 330 ci.Se oye un silvido que sale del motor cuando estas acelerando y se calla al pisar el embrague.No lo hace siempre pero si bastante a menudo.No se si sera alguna toma falsa de aire o algo asi.En fin ,si alguien sabe que pudiera ser, se lo agadeceria muchisimo.Gracias a todos y un saludo.

el ruido no se de donde procede tal y como lo cuentas, pero ten en cuenta una cosa, cambia el sonido del motor al pisar el embrague, porque la mision del embrague es acoplar y desacoplar el giro del motor pasando por la caja de cambios, despues al diferencial, palieres y luego las ruedas; haz la prueba en el garage y te daras cuenta, si el coche esta en garantia llevalo a la bmw.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si el sonido desaparecer al pisar el embrague no parece de motor sino del mecanismo de embrague (tal vez el collarín).

Fijaté si cuando dejas de acelerar y el motor retiene lo hace también, si no como dice Rei.... el problema te viene del embrague hacia atrás, controla si es siempre en la misma marcha o cuando cambias de marcha o velocidad te lo hace.

juanfran-e36

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas.Lo cierto es que a veces tambien se oye el silvido en punto muerto,en cualquier marcha y regimen de giro del motor.De pronto se calla y kilometros mas adelante se vuelve a oir.No consigo descifrar de donde viene.