Simbolo Cuadro BMW

• Iniciador del tema jaime78
  • Fecha de inicio
J

jaime78

Invitado
dibujonz6.jpg
Hola ,

Se me ha encendido una lucecita en mi bmw, tengo el libro en aleman, por tanto no estoy seguro de lo que significa la luza. Podríais echarme una mano. Este link muestra el cuadro de mi bmw

http://img187.imageshack.us/img187/9815/dibujonz6.jpg.

Es el primero icono de la parte 7. Justo el que esta al lado de que tiene un a exclamacion dentro y otro que tiene una P.

He utilizado el traductor, y dice que cambie las pastillas de freno, pero prefiero asegurarme.

Si me podeis ayudar, os estaré muy agradecido.

Un saludo.

Reacciones
1
jaime78;7074868 dijo:
dibujonz6.jpg
Hola ,

Se me ha encendido una lucecita en mi bmw, tengo el libro en aleman, por tanto no estoy seguro de lo que significa la luza. Podríais echarme una mano. Este link muestra el cuadro de mi bmw

http://img187.imageshack.us/img187/9815/dibujonz6.jpg.

Es el primero icono de la parte 7. Justo el que esta al lado de que tiene un a exclamacion dentro y otro que tiene una P.

He utilizado el traductor, y dice que cambie las pastillas de freno, pero prefiero asegurarme.

Si me podeis ayudar, os estaré muy agradecido.

Un saludo.

pues sí, es el testigo de desgaste de las plaquetas de freno.

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
como te dicen los compañeros desgaste de las pastillas ,y tambien puede indicar bajo nivel de liquido de frenos ,Suerte

turbopower

En Practicas
Reacciones
0
Pastillas desgastadas, debes cambiarlas. Comprueba de paso el desgaste de los discos de freno por si tuvieras que cambiarlos también.

J

jaime78

Invitado
Muchas gracias por vuestra ayuda.

He oido que el sensor de las pastillas funciona por desgaste, y que una vez que salta hay que cambiarlo.

Podeis darme alguno algún tipo de información de en que lado va, y si es muy dificil cambiarlo.

Un saludo

Reacciones
1
tienes uno en una rueda delantera y otro en la trasera, lo que no sé es si es en la izquierda o en la derecha. lo que sé es que van cruzados, es decir si adelante va a la derecha el de atras va a la izquierda. para saber donde los lleva, gira la direccion del todo y en la rueda que lo lleva tiene que llevar dos cables (ABS y Sensor de desgaste de pastillas) si no lo lleva solo llevará el del ABS. seguramente te tocara desmontar la rueda para colocar el sensor, es muy facil. tan solo tirar del viejo y meter el nuevo.. vigila tambien el nivel de liquido de frenos.
ah, se me olvidaba. el precio en el conce, es de unos 13€ cada uno, en total con IVA me valieron 31€ los dos sensores.

R

Rumenz

Invitado
Desgaste de pastillas, cambio de captadores de freno, ó liquido de freno bajo. Como muy bien dice Turbo power, de paso, que dsmontas, cerciórate del desgaste de los discos que se comprueban mejor sin la llanta.

M

Marty McFly

Invitado
Y este que significa cuando se enciende el que tiene la exclamacion ? ( ! )

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
normalmente cuando compras el juego de pastillas de freno suelen llevar el sensor tambien... al menos todas las que yo he cambiado lo traían... :)

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Viet;7085188 dijo:
normalmente cuando compras el juego de pastillas de freno suelen llevar el sensor tambien... al menos todas las que yo he cambiado lo traían... :)

No llevan el sensor..
Lo que llevan es el cable para enchufar al sensor... ;-)